La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-03-2018, 18:47
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

He vuelto a leer el primer post y la verdad, no me parece que este mal planteado el tema de zarpar.......

Yo no le puedo ayudar con los precios ni los tiempos, pero una vez comprado un barco y puesto en Valencia, un año viviendo a bordo y navegando con frecuencia sin las prisas de tener que volver al trabajo, ya pueden tener conocimiento del barco a fondo, saber si son compatibles en el mar, si es eso lo que les apasiona, y por supuesto haber adquirido la experiencia necesaria para aumentar la singladuras.
Dicen de estar luego en Canarias otra temporada adquiriendo más experiencia y haciendo algo de "caja".
Los conocimientos y estudios necesarios, se los va a pedir el barco y el mar, por eso no hay que preocuparse y el momento de zarpar, si llega, lo sabrán en su momento.
¿Realmente no os parece viable?
Ya le habéis dado un montón de buenos consejos y referencias, haber si aparece este cofradey va centrando las preguntas que esto va a ser interesante.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-03-2018, 19:06
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Con veinte años me parece absurdo pretender la vuelta al mundo embarcados a vela... En bici o en moto conoceréis personas,pueblos,paisajes,lugares,enterareis en contacto con otras formas de pensar,de ver las cosas,ampliareis vuestro punto de vista...practicareis sexo a saber con quien,en definitiva veréis el mundo...

A vela,cuenta que el 90 por ciento del tiempo estaréis solos tu y tu colega,apenas conoceréis a nadie,porque en medio del mar es difícil hacer amigos.No conoceréis otro paisaje que el que se encuentra a cinco millas de vuestra playa.La mayoría del tiempo estará dedicado a la mera supervivencia,comida....parte meteo,....reparaciones...patronear el barco....coser velas.....francamente no creo que sea una buena opción para quien tiene la energía y el hambre de conocer propio de los veinte años.....

Buscaros una veterana GS 80 un saco de dormir ligero y disfrutaréis como enanos en el mundo de tierra.Cuando hayáis perdido prácticamente la capacidad de asombro,luego,es la hora de embarcarse....
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-03-2018, 19:14
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues ya conoces a uno.

De hecho yo aprendí primero a bucear en apnea con un libro. Posteriormente aprendí el buceo autónomo con otros (varios) excelentes manuales. Para cuando me saqué el título (por obligación) ya estaba bien preparado.

Mas tarde empecé a navegar en una pequeña neumática y aprendí a hacerlo por estima y con cartas náuticas con otro libro. Otro me enseño a reparar motores fueraborda e intraborda.








Otro libro me llevo a la vela.



El glenans a la navegación de crucero de altura. Finalmente el glenáns se quedo en el barco como enciclopedia de consulta.



Otro libro me enseño a trimar el aparejo.



Los dos siguientes me enseñaron a hacerlo con mal tiempo.





Nunca podre agradecer lo bastante todo aquello que me han enseñado y seguirán enseñando los buenos libros.

Libros y practicas graduales con tiento y cuidado pueden hacer también buenos marinos.

Todos esos libros que me enseñaron tantas cosas los sigo conservando como queridos viejos amigos.
y lo que disfrutarias leyendolos, ademas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
  #29  
Antiguo 24-03-2018, 19:31
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Yo cito con frecuencia a Julio Villar cuando le preguntaron si sabía navegar y contestó que no tenía ni idea pero tenía intención de dar la vuelta al mundo y tendría tiempo de aprender.

La determinación es importante - podría decir que es lo más importante - a la muestra están sus medios y sus conocimientos iniciales.

Si bien - creo yo que esa determinación de carácter estaba forjada en la montaña. Creo que la resiliencia, la capacidad para superar la frustración, para caerse y volverse a levantar es una condición básica que ningún libro, ningún barco de lijo, ni siquiera el dinero o la experiencia sobrada, pueden suplir.

Yo también aprendí mucho en el monte. Simplemente para probarme a mi mismo.

El único problema de la juventud es que no has tenido muchas oportunidades para probarte y debes empezar cuanto antes. La paradoja de la resiliencia es que se consigue solo con el sufrimiento. El estudio más amplio del mundo, el de la Isla se Mahui, concluyó que los más resilientes, eran los que más problemas habían tenido.

Muchas suerte,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
barakha (27-03-2018), Tortuga Carey (29-03-2018), Xeneise (24-03-2018)
  #30  
Antiguo 24-03-2018, 19:34
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que le hemos asustado entre todos ... hacer una pregunta y desaparecer ...

Rafa
No hay nada de malo en decirle a un amante de las Harley Davidson y de su cultura de la libertad, que lo primero que debe de hacer es comprarse un casco y aun antes de eso, sacarse el carnet de motorista aprendiendo las 4 reglas basicas de la conduccion en dos ruedas y el funcionamiento del codigo de circulacion..................decirles que si, que es muy bonito y marchen sin casco y sin carnet, no es propio de este foro, o al menos no debiera serlo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
mazatlan (25-03-2018)
  #31  
Antiguo 24-03-2018, 21:01
Avatar de angelSaavedra
angelSaavedra angelSaavedra esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-03-2018
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.


-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.

La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,

Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?

Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.

El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.

Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
¿ Es buena idea lo de el rifle?

Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?

Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?

Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?

Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo.
estudias o trabajas $$$$

si es que os sale bien el proyecto, para traerlo de holanda bajas hasta el golfo de vizcaya, entras por burdeos desembocadura del rio Garona, cruzas los pirineos por el canal du midi y sales al mediterraneo, desde la salida a valencia un paseo

Editado por angelSaavedra en 24-03-2018 a las 21:08.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-03-2018, 21:21
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

No tengo claro que la persona que inició este hilo vueva a aparecer. Esto ya nos daría una primera medida de su determinación.

Por otra parte, creo que un propósito así (dar la vuelta al mundo navegando sin tener experiencia alguna) sólo se puede plantear desde la completa ignorancia del tema.

Mi consejo: que se dejen de libros y de foros, y que naveguen, naveguen y naveguen. No vale con mover un velero a motor, con mar plano, entre dos puertos próximos. Tienen que embarcarse, cruzar a Baleares, a Cerdeña, hacer aguna regata de altura (una ruta de la Sal, por ejemplo), cruzar el Golfo de León o el estrecho de Gibraltar, como tripulantes o pagando una plaza. Y luego que obtengan alguna titulación y alquilen como patrones. Tienen que vivir condiciones duras, de viento y mar, o lluvia torrencial, frío, alguna avería de motor, un enrollador que se atasca, alguna crisis de convivencia; amarrar en un puerto desconocido, fondear y garrear, entrar en un puerto con mareas, cruzarse con mercantes, meterse en la niebla sin radar, gestionar guardias, sueño, ... Sólo así podrán saber de qué va esto, si disfrutan con ello, si se ven capaces, aunque a ratos las pasen canutas, y sólo así su proyecto tendrá alguna posibilidad de éxito (pequeña, pero no nula).

Las personas como Julio Villar son excepcionales, una entre un millón, por eso tienen nuestra admiración. Por cada Julio Villar hay cientos de proyectos frustrados que nadie recuerda. Éste tiene todos los números para ser el ciento uno.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a losdelnara este mensaje:
chicharrillobilb (27-08-2019), ROyOR (26-03-2018)
  #33  
Antiguo 24-03-2018, 21:26
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo cito con frecuencia a Julio Villar cuando le preguntaron si sabía navegar y contestó que no tenía ni idea pero tenía intención de dar la vuelta al mundo y tendría tiempo de aprender.

La determinación es importante - podría decir que es lo más importante - a la muestra están sus medios y sus conocimientos iniciales.

Si bien - creo yo que esa determinación de carácter estaba forjada en la montaña. Creo que la resiliencia, la capacidad para superar la frustración, para caerse y volverse a levantar es una condición básica que ningún libro, ningún barco de lijo, ni siquiera el dinero o la experiencia sobrada, pueden suplir.

Yo también aprendí mucho en el monte. Simplemente para probarme a mi mismo.

El único problema de la juventud es que no has tenido muchas oportunidades para probarte y debes empezar cuanto antes. La paradoja de la resiliencia es que se consigue solo con el sufrimiento. El estudio más amplio del mundo, el de la Isla se Mahui, concluyó que los más resilientes, eran los que más problemas habían tenido.

Muchas suerte,
totalmente de acuerdo
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-03-2018, 22:30
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.


-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.

La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,

Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?

Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.

El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.

Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
¿ Es buena idea lo de el rifle?

Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?

Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?

Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?

Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo.
Yo en su post no veo donde os pregunte si deben o no deben hacerlo. Y a las preguntas que hace no habeis contestado ni uno...en fin....

"Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?"
Depende de cómo lo hagas: tu mismo, por tierra, en carguero, contratando un profesional?

"Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?"
Entre 30000 y 3000000000, según tus "necesidades" con mil al mes se puede tirar, pero de aquella manera...

"¿ Es buena idea lo de el rifle? "
Para mi no, y menos con la excusa de cazar. El la mar se pesca, y si en algún sitio remoto necesitáis carne, pues hay otras maneras de cazar...

" ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?"
Buf, tema este delicado.... Pero mínimo radio baliza, balsa y un buen kit de supervivencia. Algún medio para comunicarse tampoco está mal.

"Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ? "

Por ahí andará la cosa, si. Pero mucho espacio en esa eslora no te va a sobrar con tanta cosa...

" Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?"
Le daría mucho amor y le haría muchos mimitos.... y además, dependerá de cómo esté al comprarlo lo que tengas/quieras hacerle.



Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
esscapar (25-03-2018), javierskipper (24-03-2018), Parazoa (25-03-2018)
  #35  
Antiguo 25-03-2018, 10:40
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cada vez tengo más claro que Columbus15, que abrió este hilo en su primer y único mensaje en este foro, puede que no vaya a aparecer más por aquí.

Igual está ahora abriendo un nuevo hilo en otro foro porque tiene un nuevo proyecto ilusionante: cruzar África en ala delta, eso sí, nunca ha subido en un ala delta, pero es joven y decidido, y pide ayuda sobre precios e itinerarios. En este caso, sí tiene claro que ha de llevar rifle, por si aterriza sobre los leones.

Ojalá me equivoque.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-03-2018, 21:30
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola buenas a todos, e estado leyendoos todos los dias pero estaba esperando a que estubiese mi compañero conmigo para leer y responder, siento no haber respondido antes, gracias a los que nos habeis dado consejo y apoyo en nuestro sueño y a los que no tambien porque vuestras palabras nos acen reflexionar mucho pero siempre llegamos a la misma idea, vamos a hacer el viaje si o si, como sea... tenemos miles de dudas... respecto a el barco elegí este porque me parecia que seria una eslora muy apropiada de mantener en nuestro presupuesto y porque en muchos posts sobre esto e leido que mejor acero, estoy dispuesto a aceptar sujerencias sobre otros veleros y de otros materiales pero tenemos clara una cosa, y es que la seguridad ante todo, no tenemos prisa en llegar a ningun sitio, respecto a la inesperiencia es algo que querria solventar haciendo algunos cursillos o sacandome el per, mas tarde con quien me acompañe a traerlo a españa que tenga mucha experiencia y aprender durante este tiempo, al llegar a valencia teniamos pensado mudarnos al velero y salir a navegar con gente con experiencia que por lo que sea no pueda navegar por falta de velero y asi nos hariamos favores mutuos , nosotros aprendemos y ellos navegan. Y queremos pasarnos 1 año asii, navegando casi todos los dias y trabajando (tenemos trabajo y casas en la misma localidad donde tenemos pensado tener el velero)y ahorrando, para comprobar que somos compatibles en la vida abordo.
Mas tarde, despues de 1 año navegando por todo el mediterraneo teniamos pensado zarpar hacia canarias a trabajar en la empresa de unos familiares y el noviembre de ese mismo año salir hacia el oeste.
Se que me falta mucho por aprender y preparar la logistica de este viaje pero para eso estoy aqui.
Bueno otra cosa que queria comentar es que personalmente se que el viaje va a durar mas de esos 2/3 años, teniamos pensado quedarnos un añito en algun paraiso que encontremos con trabajo, ( o esa es la idea) con lo cual serian mas vien 3-4 años...
Entonces un buen comienzo creeis que seria sacarnos el per y en diciembre bajar el barco y navegar por el mediterraneo?
Agradeceria mucho opiniones personales, sobre que hariais en vuestro caso si os encontraseis en mi situacion y con un presupuesto mas bien reducido. ( Los 1000 al mes son seguros durante el viaje) .
Un saludo y unas rondas para todos y muchas gracias por responder compañeros
Citar y responder
  #37  
Antiguo 25-03-2018, 23:19
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola buenas a todos, e estado leyendoos todos los dias pero estaba esperando a que estubiese mi compañero conmigo para leer y responder, siento no haber respondido antes, gracias a los que nos habeis dado consejo y apoyo en nuestro sueño y a los que no tambien porque vuestras palabras nos acen reflexionar mucho pero siempre llegamos a la misma idea, vamos a hacer el viaje si o si, como sea... tenemos miles de dudas... respecto a el barco elegí este porque me parecia que seria una eslora muy apropiada de mantener en nuestro presupuesto y porque en muchos posts sobre esto e leido que mejor acero, estoy dispuesto a aceptar sujerencias sobre otros veleros y de otros materiales pero tenemos clara una cosa, y es que la seguridad ante todo, no tenemos prisa en llegar a ningun sitio, respecto a la inesperiencia es algo que querria solventar haciendo algunos cursillos o sacandome el per, mas tarde con quien me acompañe a traerlo a españa que tenga mucha experiencia y aprender durante este tiempo, al llegar a valencia teniamos pensado mudarnos al velero y salir a navegar con gente con experiencia que por lo que sea no pueda navegar por falta de velero y asi nos hariamos favores mutuos , nosotros aprendemos y ellos navegan. Y queremos pasarnos 1 año asii, navegando casi todos los dias y trabajando (tenemos trabajo y casas en la misma localidad donde tenemos pensado tener el velero)y ahorrando, para comprobar que somos compatibles en la vida abordo.
Mas tarde, despues de 1 año navegando por todo el mediterraneo teniamos pensado zarpar hacia canarias a trabajar en la empresa de unos familiares y el noviembre de ese mismo año salir hacia el oeste.
Se que me falta mucho por aprender y preparar la logistica de este viaje pero para eso estoy aqui.
Bueno otra cosa que queria comentar es que personalmente se que el viaje va a durar mas de esos 2/3 años, teniamos pensado quedarnos un añito en algun paraiso que encontremos con trabajo, ( o esa es la idea) con lo cual serian mas vien 3-4 años...
Entonces un buen comienzo creeis que seria sacarnos el per y en diciembre bajar el barco y navegar por el mediterraneo?
Agradeceria mucho opiniones personales, sobre que hariais en vuestro caso si os encontraseis en mi situacion y con un presupuesto mas bien reducido. ( Los 1000 al mes son seguros durante el viaje) .
Un saludo y unas rondas para todos y muchas gracias por responder compañeros
No es mal plan. Yo añadiría otro año para preparar el barco, aprender a soldar si el barco es un hierro, a laminar si es fibra, a interpretar la meteo, a navegar aunque sea ayudando en un pesquero, velero amigo o lo que sea, leer mucho, etc... . Un curso de vela ligera os ayudará a entender cómo funciona el viento y navegareis también...
En fin, suerte.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-03-2018, 23:47
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola buenas a todos, e estado leyendoos todos los dias pero estaba esperando a que estubiese mi compañero conmigo para leer y responder, siento no haber respondido antes, gracias a los que nos habeis dado consejo y apoyo en nuestro sueño y a los que no tambien porque vuestras palabras nos acen reflexionar mucho pero siempre llegamos a la misma idea, vamos a hacer el viaje si o si, como sea... tenemos miles de dudas... respecto a el barco elegí este porque me parecia que seria una eslora muy apropiada de mantener en nuestro presupuesto y porque en muchos posts sobre esto e leido que mejor acero, estoy dispuesto a aceptar sujerencias sobre otros veleros y de otros materiales pero tenemos clara una cosa, y es que la seguridad ante todo, no tenemos prisa en llegar a ningun sitio, respecto a la inesperiencia es algo que querria solventar haciendo algunos cursillos o sacandome el per, mas tarde con quien me acompañe a traerlo a españa que tenga mucha experiencia y aprender durante este tiempo, al llegar a valencia teniamos pensado mudarnos al velero y salir a navegar con gente con experiencia que por lo que sea no pueda navegar por falta de velero y asi nos hariamos favores mutuos , nosotros aprendemos y ellos navegan. Y queremos pasarnos 1 año asii, navegando casi todos los dias y trabajando (tenemos trabajo y casas en la misma localidad donde tenemos pensado tener el velero)y ahorrando, para comprobar que somos compatibles en la vida abordo.
Mas tarde, despues de 1 año navegando por todo el mediterraneo teniamos pensado zarpar hacia canarias a trabajar en la empresa de unos familiares y el noviembre de ese mismo año salir hacia el oeste.
Se que me falta mucho por aprender y preparar la logistica de este viaje pero para eso estoy aqui.
Bueno otra cosa que queria comentar es que personalmente se que el viaje va a durar mas de esos 2/3 años, teniamos pensado quedarnos un añito en algun paraiso que encontremos con trabajo, ( o esa es la idea) con lo cual serian mas vien 3-4 años...
Entonces un buen comienzo creeis que seria sacarnos el per y en diciembre bajar el barco y navegar por el mediterraneo?
Agradeceria mucho opiniones personales, sobre que hariais en vuestro caso si os encontraseis en mi situacion y con un presupuesto mas bien reducido. ( Los 1000 al mes son seguros durante el viaje) .
Un saludo y unas rondas para todos y muchas gracias por responder compañeros
Hay un detalle que se me ha olvidado comentaros y es el relativo al "agua salada en las venas".

Muchos tienen esta imagen bucolica de la navegación:



Pero eso no es casi nunca asi.

Con frecuencia hay que sufrir ciertos momentos de mar agitado incluso con tiempo relativamente bueno y uno pùede acabar un poco asi:



Verás, hay dos o tres tipos de personas en relación con esto de navegar.

A algunas se les mete la mar en la sangre y nunca pueden parar. Se suele saber al instante cuando carga la racha y el barco escora y se encabrita y bufa como un tigre cabreado. Si te hierve la sangre... lo tienes.

A otros les gusta mas o menos según las circunstancias. Hay muchas escalas dentro de este tipo. Unos prefieren motor solo. Otros admiten pasar alguna "penuria" ocasionalmente y a otros les mola mas o menos durante una temporada.

A los terceros les pone enfermo siquiera pensar en subirse a un barco.

Antes de invertir demasiado dinero deberías saber que tipo de persona sois tu y tu compañero.

Subirse a un barco y navegar en condiciones variadas de tiempo (duración) y tiempo (meteorológico) os ayudaran a descubrirlo.

Puedes hacerlo sacándote la titulación y alquilando una o dos semanas o tratar de apuntarte a algún barco que busque ayudantes para algún viaje corto. Alguna travesía de altura perdiendo de vista la costa de unos días de duración, cosas así

Si después de eso estáis seguros adelante. Si no... lo de dar la vuelta al mundo en una vieja R80GS puede ser una idea igual de buena.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tortuga Carey (29-03-2018)
  #39  
Antiguo 25-03-2018, 23:54
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Aunque sois jóvenes, no sois inconscientes (al menos, no del todo), pensáis coger experiencia antes de lanzaros al viaje. ¡Bien!

Dos consejos más (recogidos de leer relatos de otros transmundistas):

1) Pensad que las previsiones monetarias y financieras que hagáis, seguro que se os quedan cortas. Siempre hay algún gasto, avería o mantenimiento inesperado y que os abre un agujero en el bolsillo.

2) Respecto a lo de quedaros una temporada en algún lado y buscar trabajo allí, un transmundista decía que "en los sitios en los que los sueldos son decentes, es complicado que te contraten por todos los temas burocráticos y de papeleo (permiso de residencia, convalidación de títulos, ...), y en los países en los que el papeleo no es un problema, los salarios suelen ser una miseria".
Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-03-2018, 00:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,588
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Si la prioridad número uno es la seguridad, compraros un barco insumergible.



https://www.cosasdebarcos.com/barco_...004856554.html
https://www.yachtworld.com/boats/Sai...+Kingdom/Cowes

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-03-2018, 12:33
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Vale entonces descartamos pasar una temporada en algun sitio, no problem, pinguino, gracias por comentar, tranquilo, sabemos que vamos a acabar como el de la foto jajaj, de eso se trata hacer un viaje como este no? Sufrir para encontrarae luego con lugares magicos, yo soy un enamorado de el mar desde qie mi padre me llevava a pescar con el con 2 años.. lo qe desgraciadamente solo e podido navegar en kayak y barco...
Sobre los barcos insumergibles, mejor que uno de acero?? Me podeis recomendar algun modelo antiguo y marinero de fibra que se pueda encontrar en un buen precio y que tenga capacidad suficiente para vivir 2 personas minimo y poder acerlo insumergible sin perder habitabilidad porque segun creo haver leido, se pierte espacio, es esto cierto? Gracias y un saludo y aunque parezca que no tenga argumentos os asegurl que cada dia me saldran dudas nuevas, un saludo compañeros
Citar y responder
  #42  
Antiguo 26-03-2018, 12:36
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Aqui os dejo uno que acabo de ver:
www.yachtall.com/es/barco/dufour-arpege-243165
Saludos y una ronda para todos cofrades espero vuestras respuestas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-03-2018, 12:46
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,588
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Vale entonces descartamos pasar una temporada en algun sitio, no problem, pinguino, gracias por comentar, tranquilo, sabemos que vamos a acabar como el de la foto jajaj, de eso se trata hacer un viaje como este no? Sufrir para encontrarae luego con lugares magicos, yo soy un enamorado de el mar desde qie mi padre me llevava a pescar con el con 2 años.. lo qe desgraciadamente solo e podido navegar en kayak y barco...
Sobre los barcos insumergibles, mejor que uno de acero?? Me podeis recomendar algun modelo antiguo y marinero de fibra que se pueda encontrar en un buen precio y que tenga capacidad suficiente para vivir 2 personas minimo y poder acerlo insumergible sin perder habitabilidad porque segun creo haver leido, se pierte espacio, es esto cierto? Gracias y un saludo y aunque parezca que no tenga argumentos os asegurl que cada dia me saldran dudas nuevas, un saludo compañeros
Habrá distintas opiniones, la mía es que con un barco de acero te pegas contra la esquina de un contenedor sumergido y te vas al fondo, o si te falla un pasacascos, o muchas otras cosas que pueden pasar.

Con un barco insumergible vas muy tranquilo por ese tipo de cosas. Evidentemente te pueden pasar otras, un incendio puede pasar en cualquier barco, pero la seguridad de saber que no te vas al fondo y que en todo caso puedes abandonar el barco con tiempo suficiente, a mi me parece una gran seguridad.

Hay una marca, Etap, de la que os he puesto un par de enlaces, en la que todos sus barcos son insumergibles, tal vez podáis encontrar alguno asequible a vuestro presupuesto.



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-03-2018, 12:47
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Insumergibles los Etap que te enlazaba Caribdis.

Mi consejo es que no empecéis la casa por el tejado. Lo primero no es comprar el barco, lo primero es aprender a navegar, hacer alguna travesía de altura y conocer vuestras limitaciones y lo que estáis dispuestos a aceptar y a renunciar según vuestro propio criterio.

Aquí hay cofrades que le han dado media vuelta al mundo en un barco sin motor, gente que vive en un barco pequeño y gente a la que le parece que sin dos motores o con menos de 15 metros de barco no merece la pena salir del puerto con más de 15 nudos de viento. La respuesta a vuestras necesidades la podréis responder sólo vosotros, cuando tengáis una base sobre la que poder decidir con criterio.

Sacad uno o varios títulos de la RYA y así tendréis teoría y práctica como para tomar decisiones. Tenéis tiempo, tenéis trabajo y tenéis las ideas claras, eso es lo más importante.

Que no decaiga esa ilusión, mucho ánimo.


Editado por manjuari en 26-03-2018 a las 14:55.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-03-2018, 12:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,588
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Viendo las cosas desde otro punto de vista, yo nunca me embarcaría a comprar un barco con un préstamo que no sabes como vas a pagar ni a vivir dependiendo del dinero que te manda la familia.

Más importante que saber navegar posiblemente sea saber vivir y ser responsable de uno mismo, y el momento en el que se aprende eso es en el que estáis vosotros. Ser libre significa ser dueño de ti mismo y saber que te puedes sacar las castañas del fuego sin depender de nadie, no solamente estar en una isla llena de mosquitos y con un sistema policial corrupto, que esas en las fotos siguen quedando igual de bien...

De cualquier manera, ánimo, hay mucho mundo y muy desconocido ahi fuera...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
vent (26-03-2018)
  #46  
Antiguo 26-03-2018, 15:12
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

--madre mía!!! Hay que tener valor para hacer precisamente esta pregunta en este foro!!!
Imagino que lo que quereis son respuestas concretas a temas náuticos porque sobre si uno está preparado u otros consejos paternales creo que habría que ir a otros foros.
Poca gente tiene la experiencia y la capacidad de daros consejos sobre lo que pediis porque muy pocos han dado vueltas al mundo y son aventureros de verdad.
Lo mejor es tener el barco y empezar a navegar -(o hacerlo en barcos de otros) y las preguntas concretas ya las iréis encontrando y haciendo.
También habrá gente que esté cerca de vosotros para daros consejos desde vuestra necesidad y vuestra perspectiva.
Saludos y adelante!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
Butxeta (27-08-2019)
  #47  
Antiguo 26-03-2018, 15:50
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Para que te dén un crédito no se necesario una nómina y antiguedad en la empresa, así como un histórico que les permita analizar la fiabilidad de pagos?

Así mismo, si por lo que fuera se diese un crédito (a interés altísimo). Cómo se pagaría si la idea es navegar durante años?

No me cuadra.

Estoy con los cofrades que lo primero es salir a navegar. Navegación de altura, dormir en el mar, no vaya a ser que uno de los dos se maree en alta mar (que no es lo mismo que navegar por la bahía).

Por lo demás, si no hay problema de dinero. Adelante, aprobechad ahora que podéis.
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-03-2018, 17:52
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Buenas el credito no es el problema,mi madre se ofrecio a pedirlo, queremos navegar por aqui mientras lo pagamos, que serian 2 años pagando el credito y trabajando/ahorrando para el viaje, para pagar el amarre mensual tenemos pensado alquilar uno de mis apartamentos que esta en desuso.
A mi modo de ver veo 2 opciones...
1- sacarme el per este verano navegar todo lo que podamos en veleros alquilados o alguna regata y en diciembre para no alargarlo mas ir a por el velero y con lo que saquemos de el alquiler de mi casa pagar el amarre de el barco y navegar por el mediterraneo mientras preparamos el barco, aprendemos a vivir y a convivir en el, aprendemos a navegar con el y a repararlo y con el tiempo cuando este todo en su sitio salir.(La idea es navegar 1 año por el mediterraneo y otro por el atlantico transladandonos a las silas canarias).
2-sacarme la titulacion, estar ahorrando 1 o 2 años sin navegar (solo cuando alguien me quiera invitar o alquilando)( lo que alquilar supone un gran gasto como para estar ahorrando para un velero), y a los 2 años comprarlo y empezar a enseñarme a vivir y navegar en mi propio velero y aprender de el( con lo que se alargaria mucho mas la preparacion para el viaje)...
Desde mi punto de vista prefiero la 1, porque yo se que no voy a aborrecer esto, que si mi colega se echase atras(cosa que dudo) yo seguiria adelante porque soy un enamorado de el mar el cual no a podido disfrutar de la navegacion por un par de malas experiencias de mi padre y sus prohibiciones y ahora veo el momento porque tengo el apoyo de mi madre para comprar el velero y tengo unas fuentes de ingresos que se pueden mantener desde lejos para cuando me vaya al viaje, con esos ingresos( unos 10.000 anuales, mas 10.000 cada uno en el bolsillo)y zarpar. Soloo necesito que me aconsejeis en por ejemplo elegir el velero, me aconsejeis materiales, libros, como habeis echo muchos,(A los cuales les agradezco muchisimo haber contribuido y ayudado a sacar coclusiones). Sabemos que todo puede irse por la borda en el mas minimo error, agradezco a todos los que nos dais advertencia y aconsejais no zarpar por la inexperiencia pero.... Si algun dia se tuviese que abandonar el viaje, por falta de dinero, o porque simplemente se hunde el barco, que nos quiten lo vivido, por lo menos abremos zarpado. Un saludo y unas rondas
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-03-2018, 18:05
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Por cierto, no encuetro ningun etap que se acerque si quiera a mi presupuesto... 39.000 y 49.000
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-03-2018, 18:10
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Buenas Columbus,
yo ahora estoy navegando por el mediterráneo y hace años que vivo en mi barco. Primero tuve un Puma 26 y ahora un Furia 32. El proceso de aprender y saber que barco necesitas y como lo necesitas es lento, ademas cuando empecé tampoco quería arriesgarme y gastar un pastizal en un barco porque aún no sabía si era la vida que quería. , Si tuviera que hacerlo de nuevo pues probablemente me iría a un 34-36 pies porque ahora se lo que quiero.

Con esto lo que quiero decir es que también teneis la posibilidad de empezar con un barco mas pequeño y barato, e ir aprendiendo con el. Lo bueno de los barcos pequeños es que se compran y se venden rápido. Si por alguna razón os arrepentis y descubriis que esta vida no es lo que pensabais, siempre tendreis una salida digna.

Suerte y adelante!

PD: si buscais la libertad (por eso navegamos no?), no os ateis a un banco por un préstamo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto