La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-06-2022, 05:25
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Hasta donde yo se, es más importante ir compensado que el peso del equipo, prefiero un equipo de 700gr compensado antes que uno de 640gr que no va compensado.
Si la caña te tira de puntera tendrás que hacer más fuerza para levantarla y si te tira del carrete tendrás que hacer más fuerza para bajarla, por lo que te vas a cansar más y no vas a pescar bien, en todas las técnicas de pesca CON SEÑUELO, el equipo si no va compensado el señuelo lo mueves peor y tú te cansas más.
Es como llevar un carrete de spinning medio tamaño 5.000 y una caña de rockfising, pescarías bien? No seguro que no, pescarías mejor con una caña de spinning medio ya que podrías moverla bien aunque pese 40-50gr más.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Josenrg este mensaje:
Elpescajose (25-06-2022), Onca (25-06-2022)
  #27  
Antiguo 25-06-2022, 09:06
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 846
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Esplicame que es ir compensado.Es poner digamos la mano sin agarrar la caña ni el carrete un palmo por delante de este y que no vacile ni p Lante ni p tras digamos se quede horizontal?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-06-2022, 14:28
Avatar de jigspiner
jigspiner jigspiner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

pues una gangaaa. ahora ese hilo es algo fino, supongo que le pondras bastante relleno. Y éste no es excesivo para canarias y 100m, pero si lo usas para 60 pues un poco mas de kcal y ya jeee.
Pruébala, sino tienes pa gastar 150....no hagas como traba que se lo dejó todo en la sonda jaaa. Tengo una vieja de esa marca y de 9anillas pasó a 5 fuji y me valia, pero 480grs! para un rato, luego una triflex 350g aun en el lado pesado.
Y la adajo de 200g se intercambia con un pequeño twp y bg 5k(es igual al soc).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jigspiner
Elpescajose (25-06-2022)
  #29  
Antiguo 25-06-2022, 14:32
Avatar de jigspiner
jigspiner jigspiner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

...por eso sobre lo que discutís,lo de compensar, mas lo veo para spinning, cañas largas. Y sino siempre puedes poner un peso en el talón...ahh y aunque sean nuevos los desmonto para poner grasa en deter zonas. Si son ya usados con mas razón y limpiarlo a fondo si hiciese falta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jigspiner
Elpescajose (25-06-2022)
  #30  
Antiguo 25-06-2022, 20:43
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Hola de nuevo,
La caña que os comento mide 1,85, acción 10 a 40 libras y pesa 295 gr., es con la que he pescado desde embarcación a fondo y curri, al carrete le he metido 300 metros de trenzado Daiwa J8, de 22mm.
Como lo veis?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-06-2022, 08:32
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

El peso de la caña lo veo bastante bien para ese carrete, y la caña te debería servir aunque no sea específica de jigging por lo menos para empezar te deberías servir.
El trenzado lo veo fino, yo pondría un 0.25 mínimo, entre 0.25 y 0.30 se suele usar en mi zona, el j braid creo que está en 0.26 que lo veo mejor para jiggign pero bueno con un 0.22 ya sacas peces de buen porte, ahora un bajo del 0.60 o 0.70 como maximo, y nudo fg y ya lo tienes todo.

El tema del nudo es muy muy importante, he probado varios nudos y con diferencia el que más aguanta es el fg (para este tipo de pesca). Los nudos típicos de spinning el albrigth o el doble uni son mucho menos resistentes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (26-06-2022)
  #32  
Antiguo 26-06-2022, 17:58
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Muchas gracias por seguír aguantando a este novato, el nudo que me dices lo buscaré en YouTube y el bajo que me dices es el que se suele poner de fluorcarbono?
En los vídeos lo suelen poner de menos grosor, si no te importa me podrías explicar el porqué de ese grosor, te hablo del bajo.
Muchas gracias de nuevo, estoy deseando de probar ya que este fin de semana no ha podido ser, en fin me seguiré preparando.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-06-2022, 23:34
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Pues depende de que vayas a buscar, pero mínimo un 0.60, más que nada porque a jigging nunca se sabe que va a entrar, en mi zona igual entra una serviola de 1kg como un denton de 10 o un mero de 30, entonces mínimo aquí se gasta un 0.60 para ir “fino” y un 0.80 para ir un poco “sobrado” , a mi me gusta un 0.70 pero en tu caso tampoco tiene mucho sentido llevando un 0.22 así que con un 0.60 irás bien, el jigging lo que tiene es que a no ser que seas un crack y vayas a por algo muy concreto, nunca sabes que te va a entrar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (27-06-2022)
  #34  
Antiguo 27-06-2022, 01:09
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Gracias por la explicación, la zona de la que me hablas es por casualidad el estrecho o cercanías? te lo comento porque llevo muchos años y pasando algunos días de verano en Barbate y se suelen dar esas especies.
Ya he visto el nudo en YouTube y la verdad que es de lo más fiable, gracias de nuevo.
Y lo dicho si pasas por Rota en fin de semana avísame y echamos un rato, o si quieres quedar sólo tienes que comentármelo.
Un saludo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-06-2022, 10:48
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

No, soy de valencia, pero por el mediterraneo suelen salir especies similares, en el estrecho más y más grandes normalmente, yo pondría un bajo de 0.60 o maximo 0.70 ya que en este caso la parte más débil va a ser tu trenzado no tú bajo, aunque siempre es bueno ir fino, un bajo grueso te puede salvar algún roce con piedras o dientes.
Le metes 3-4 metros de bajo y listo, la gente que más entiende suele poner 5-6 metros pero yo por mi experiencia con 3 metros o poco más es suficiente y cada 2-3 salidas cambio el bajo y nudo nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (27-06-2022)
  #36  
Antiguo 30-06-2022, 15:23
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Una cosa que se suele repetir en los vídeos es lo de poner los bajos más finos que la línea para que en caso de enganche se parta por ahí y para que sea más invisible la línea donde va la muestra, así dicen que trabaja mejor y de forma más natural, que opinas?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-06-2022, 16:18
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Siempre el bajo más grueso que el trenzado, un trenzado de un 0.20 normalmente aguanta más kg que un fluocarbono de el doble de calibre que el trenzado, es decir que más o menos un 0.20 iría equilibrado con un bajo del 0.40 pero un 0.40 de fluocarbono para jigging es muy poco, cualquier roce hace que el fluocarbono se debilite y para jigging es relativamente fácil que tengas roces bien con los dientes del pez o bien con las rocas del fondo. Yo mínimo mínimo para jigging monto un 0.60, puedes poner menos y siempre será mejor para engañar al pez, pero tienes más riesgo de partir.
Eso ya es más decisión tuya, yo para jigging cuando voy fino monto un 0.60 y maximo 0.80.
Yo he enrocado 2 veces en varios años pescando así que no es lo habitual ni algo que me preocupe mucho, prefiero perder 50 metros de trenzado que perder una pieza por partir el bajo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-06-2022, 17:28
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Siempre el bajo más grueso que el trenzado, un trenzado de un 0.20 normalmente aguanta más kg que un fluocarbono de el doble de calibre que el trenzado, es decir que más o menos un 0.20 iría equilibrado con un bajo del 0.40 pero un 0.40 de fluocarbono para jigging es muy poco, cualquier roce hace que el fluocarbono se debilite y para jigging es relativamente fácil que tengas roces bien con los dientes del pez o bien con las rocas del fondo. Yo mínimo mínimo para jigging monto un 0.60, puedes poner menos y siempre será mejor para engañar al pez, pero tienes más riesgo de partir.
Eso ya es más decisión tuya, yo para jigging cuando voy fino monto un 0.60 y maximo 0.80.
Yo he enrocado 2 veces en varios años pescando así que no es lo habitual ni algo que me preocupe mucho, prefiero perder 50 metros de trenzado que perder una pieza por partir el bajo
Yo tb pesco en la zona de valencia y en los dos equipos de jigging monto un 0,24 y bajo de 0,70 y en el otro 0,28 y el mismo bajo de 0,70. En nuestra zona si te pilla un mero gordo(de 25-30kg) y no quieres que se te encueve ya vas justo con esos diametros, asi que no me iria a menos si no te quieres quedar con cara de tonto cuando tengas la picada de tu vida. Por experiencia te digo que el pescado entra igual con un 0,50 que con un 0,70 de fluorocarbono.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-06-2022, 20:19
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Si, por eso le recomiendo que mínimo 0.60, ya le comenté que va Justo con el trenzado que lleva, yo gasto 0.26 y bajo del 70 normalmente, el va con un 0.20 que es algo Justo y pregunta si puede poner aún menos de ese 0.20 de fluocarbono.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Josenrg este mensaje:
Elpescajose (12-07-2022), mediterraneo vlc (01-07-2022)
  #40  
Antiguo 12-07-2022, 16:03
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Hola cofrades,
este finde he podido probar el equipo comentado, con el carrete he flipado ya que la sensación de poder a la hora de recoger es increíble, estuve en 36 metros y muestras de 100 gr, tengo que seguir buscando puntos ya que cuando me dejo el levante sólo me entró vaquillas.
Me gustó bastante el ratito que pase, cuando fui a recoger la carna vi un nautilus de jlc, 100 gr en rosa, a la mitad de precio por últimas unidades.
Que os parece esta herramienta para la pesca, se puede montar de varias formas, alguien ha pescado con esta muestra?
En fin seguiré contando cómo me va la introducción a esta modalidad, gracias a tod@s, a ver si salgo con alguien de la zona que me enseñe zonas.
Un saludo y a por escamas.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-07-2022, 16:17
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Elpescajose Ver mensaje
Hola cofrades,
este finde he podido probar el equipo comentado, con el carrete he flipado ya que la sensación de poder a la hora de recoger es increíble, estuve en 36 metros y muestras de 100 gr, tengo que seguir buscando puntos ya que cuando me dejo el levante sólo me entró vaquillas.
Me gustó bastante el ratito que pase, cuando fui a recoger la carna vi un nautilus de jlc, 100 gr en rosa, a la mitad de precio por últimas unidades.
Que os parece esta herramienta para la pesca, se puede montar de varias formas, alguien ha pescado con esta muestra?
En fin seguiré contando cómo me va la introducción a esta modalidad, gracias a tod@s, a ver si salgo con alguien de la zona que me enseñe zonas.
Un saludo y a por escamas.
El nautilus va muy bien, mi compañero de pesca lo utiliza. Aunque con cualquier thai rubber pesco lo mismo que el. La diferencia es que tb lo puedes usar para vivo, pero yo utilizo un plomo como toda la vida y tampoco hay diferencia. Para hacer slow a esas profundidades yo prefiero cuando entra un poco mas de frio por mi zona, ahora si algun dia lo practico es a menos profundidad(aunque con el calor que esta haciendo se me van las ganas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Elpescajose (13-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto