La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2022, 14:17
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos equipo jigging embarcación

Hola compis,
para empezar una ronda bien fresca para todos ya que creo que puede apetecer, este verano me gustaría ponerme más serio con la modalidad de pesca llamada jigging.
La zona de pesca es Rota y alrededores, tengo vinilos y señuelos que van desde los 30 gr. a los 150 gr., ya tengo equipos para pescar al curri y a fondo(caña shakespeare adventure boat, acción 40 libras, en carbono) con esta he pescado muy buenos calamares y sepias por lo que no se si valdría para el jigging???
Que caña y carrete me recomendáis que sea lo más polivalente posible para estas muestras???
También tengo trenzado, 8 hebras 22mm de Daiwa y fluorcarbono para los bajos, estoy haciendo los deberes, pero en caña y carrete no quiero equivocarme.
El presupuesto podría estar entre los 180 € a 225 €.
Espero vuestros consejos, gracias de antemano compañeros y como siempre digo en Rota estoy por si hace falta.
Un abrazo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-06-2022, 19:49
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Pues esto es un poco a gustos, hay gente que pesca con cañas de 1.70 hasta unos 2.20 más o menos, a mi me gusta cuanto más larga mejor, me parece que tengo que hacer menos esfuerzo para pescar que con cañas más cortas, pero va un poco a gustos, lo suyo es que cojas algo con acción 50-150 o similar, si te pasas un poco con el peso del señuelo no pasa nada mientras no hagas el bruto.

Una opción que llevo probando últimamente y me gusta mucho es usar una caña de popping, al ser de 1 tramo y mango te aseguras que tenga buena resistencia, y para los pesos que comentas con una caña de hasta unos 100-120 gr de acción te sobra, y además puedes gastar la caña para popping o para curri.

Lo que tienes que tener más claro es si la quieres más tirando hacia larga (2.20 o incluso más) o tirando hacia corta ya que no tienen nada que ver y eso es algo que a no ser que lo pruebes no vas a saber cuál te gusta más

En mi caso compré una cinnetic Classic jigging 80-180 que por 120€ es una caña estupenda pero mide 1.80 y después probé una de 2.20 y ya no he vuelto a usar la de 1.80.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (14-06-2022)
  #3  
Antiguo 14-06-2022, 01:12
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Muchas gracias compañero por los consejos, que te parece el carrete fuego de Daiwa con la caña katana de shimano?
Es buen combo??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2022, 21:25
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Yo mínimo buscaría una caña con fuji, el daiwa fuego lo he usado para jigging y no es el mejor carrete para esa pesca pero te puede valer.
Yo buscaría una caña de 2 metros poco más poco menos pero sin pasarte de corta, con anillas fuji SI o SI , y si el carrete ya lo tienes lo puedes usar perfectamente, y si no lo has comprado, me iría a un penn tamaño 4000 o 4500 con ese mismo presupuesto y obtendrás un carrete algo más pesado pero mucho más robusto. La marca de la caña mientras lleve fuji ya será de cierta calidad, las catana son de las gamas más bajas de shimano, personalmente no la compraría
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (15-06-2022)
  #5  
Antiguo 15-06-2022, 15:45
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Gracias por la respuesta y consejos, ahora tengo dos carretes tica Cetus 5000 y 6000 más uno del Dechalon, pero este es muy pesado.
Búscare por AliExpress a ver si veo algo, aunque me da algo de miedo comprar en esa página, me da más confianza Amazon.
Que prefieres para la pesca vertical vinilos o muestras sólidas? O que te ha dado más resultados
Gracias y un saludo desde Sevilla.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2022, 19:32
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Depende mucho de la zona, tanto jigs como vinilos son muy efectivos, un carrete de unos 500gr maximo, lo ideal son 450 más o menos para no cansarte demasiado, como te comento, los penn son buenos bonitos y baratos, un spinfisher 4500 pesa sobre 350gr que es un peso ideal, y ronda los 100€, con eso tienes carrete para años y una caña 50-150 por ejemplo cinnetic o similar que rondan los 100€ y tienes un equipo decente que te casa la mayoría de peces que te puedan picar, el freno maximo no lo mires ya que muchas marcas engañan, o aunque marque 15kg luego el carrete no lo aguanta y raro es el pez que te pida tanto, en caso de que notes que has cogido algo gordo pones la mano en la bobina y lo frenas a mano, como te digo, un penn 4500 te sobra y una caña normalita montada en fuji marca hart o cinnetic y tienes un combo para casi todo, luego un 0.26-0.30 de trenzado y bajo del 0.60 al 0.70 y con eso sacas ya un pez más que decente
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Josenrg este mensaje:
Elpescajose (16-06-2022), Onca (16-06-2022)
  #7  
Antiguo 16-06-2022, 12:59
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Muchas gracias por los consejos,
Me has aclarado bastante el tema ya que en internet te vuelves loco, ya que hay miles de opiniones.
Si vas por Rota dame un toque por si coincidimos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2022, 13:05
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Tienes que ir con gente de la zona que sepa pescar así, de esta manera podrás ver los equipos y técnicas, de lo contrario te puedes volver majareta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
Elpescajose (16-06-2022)
  #9  
Antiguo 16-06-2022, 17:23
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Yo personalmente estirarla un poco el presupuesto, se que es complicado pero si solo es para ese tipo de pesca mejor algo especifico y no gastar el dinero varias veces y llenar el trastero de cañas y carretes que luegomno usamos.
Una caña que me ha ido bien es la kali luna mithyn phanton 50-150
Para jiguin y slow, también la he usado para el vivo y no he tenido problemas con buenas damas y dentones, es una caña con la que disfrutas de las piezas pequeñas y grandes
Carrete 4000-6000 he tenido de varias marcas y me quedo con shimzno, pero se suben algo de precio.... el Dacia bg tiene buena crítica y no es muy caro, yo me iría a un Zaragoza pero ya son más de 200 leerles....
Espero haberte ayudado algo, es mejor seguir con lo que tienes y esperar a estirar algo el presupuesto, yo estoy ahorrando para equipo de curri y tengo claro que iré directo a por algo de garantía como tiagra, pero me toca esperar ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife
Elpescajose (16-06-2022)
  #10  
Antiguo 16-06-2022, 18:34
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Gracias por los nuevos consejos, intentaré conseguir que alguien del lugar me enseñe sus equipos y sobre el presupuesto me temo que poco puedo hacer, hace poco me hice de un shimano TLD 25 y su caña catana 20/30 libras con puntera de polea para el curri y no quiero que me echen del barco, 😂😂😂.
Buscaré algo sobre lo aconsejado y tiraré, por ahora pesco más a curri y fondo, esta modalidad es nueva para mi.
Muchas escamas para todos y gracias de nuevo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-06-2022, 20:43
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

También puedes buscar algo de Segunda mano que esté en buenas condiciones, yo si el presupuesto es ajustado no miraría shimano, yo tengo un daiwa bg 4000 y un spinfisher 4500 y siendo similares en precio y características el pen se lo come, además de que comparado con un shimano para tener algo similar en calidad te tienes que gastar el doble.

El bg me gusta mucho también la verdad, sobretodo fíjate que el carrete sea robusto, huye de los cuerpos livianos con mucho freno, eso mejor para spinning, respecto a las cañas, una 50-150 te va a valer para casi todo, y si quieres le puedes meter un jig o vinilo de 200gr que no le va a pasar nada a la caña
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (22-06-2022)
  #12  
Antiguo 18-06-2022, 12:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación


Y esto??

https://www.decathlon.es/es/p/conjun...776?mc=8337610


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Elpescajose (22-06-2022)
  #13  
Antiguo 18-06-2022, 13:39
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Pues para empezar no lleva fuji, lleva seaguide, que no son malas pero se oxidan, taran un poco más en oxidarse que unas anillas chinas, pero se oxidan, con fuji te olvidas del óxido, tengo cañas que no he endulzado en años y las anillas siguen perfectas, así que yo en tema anillas buscaría siempre siempre para cualquier caña unas fuji, o en 1 año tendrás la caña en muy buen estado y las anillas oxidadas o con verdín.

Por otro lado el carrete no será malo, pero si coges ese carrete debes cuidarlo bien, endulzarlo cada salida y ponerle spray de silicona por todo, la mayoría de carretes de decathlon tienen muchas partes plásticas, que a diferencia de otras marcas usan todo o casi todo metálico, en este caso las partes de plástico se hacen feas y con el tiempo el carrete da pena, he visto varios carretes como los del equipo que pones y quitando uno que lo cuida mucho, los otros que he visto estaban hechos polvo.

Si compras ese equipo que NO ES UN MAL EQUIPO, tienes que tener en cuenta limpiar bien las anillas a cada salida y les pones spray de silicona y al carrete igual, endulzas bien el equipo y luego spray de silicona y te debería durar algo más que si no lo cuidas que en 3 salidas tendrás óxido por todos lados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (22-06-2022)
  #14  
Antiguo 18-06-2022, 16:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Pues para empezar no lleva fuji, lleva seaguide, que no son malas pero se oxidan, taran un poco más en oxidarse que unas anillas chinas, pero se oxidan, con fuji te olvidas del óxido, tengo cañas que no he endulzado en años y las anillas siguen perfectas, así que yo en tema anillas buscaría siempre siempre para cualquier caña unas fuji, o en 1 año tendrás la caña en muy buen estado y las anillas oxidadas o con verdín.

Por otro lado el carrete no será malo, pero si coges ese carrete debes cuidarlo bien, endulzarlo cada salida y ponerle spray de silicona por todo, la mayoría de carretes de decathlon tienen muchas partes plásticas, que a diferencia de otras marcas usan todo o casi todo metálico, en este caso las partes de plástico se hacen feas y con el tiempo el carrete da pena, he visto varios carretes como los del equipo que pones y quitando uno que lo cuida mucho, los otros que he visto estaban hechos polvo.

Si compras ese equipo que NO ES UN MAL EQUIPO, tienes que tener en cuenta limpiar bien las anillas a cada salida y les pones spray de silicona y al carrete igual, endulzas bien el equipo y luego spray de silicona y te debería durar algo más que si no lo cuidas que en 3 salidas tendrás óxido por todos lados.
NO, no lleva, pero es que tampoco cuesta algo que nadie pueda pagar, 100€ y tienes caña mas carrete, que le vas a poder hacer frente a cualquier eventualidad.
LO importante para mi no es el material de las anillas, sino el Blank de la caña, y sobre estas puedo dar fe que no van a decepcionar, si con el paso del tiempo se roñan, pues la mayoria de las veces no pasa nada, si alguna se rompe, se vuelve a anillar, que son 100€ lo que hemos pagado por caña y carrete.
8 años que la tengo, cuidandolo bien a mi buenas tardes de gloria me ha dado....

tanto en peces de cierto porte



Como en mas "menudos"





Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Elpescajose (22-06-2022), Onca (19-06-2022)
  #15  
Antiguo 18-06-2022, 18:24
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Ya he dicho que NO ES UN MAL EQUIPO, y le he aconsejado que lo cuide, simplemente.
De todos modos yo sigo diciendo que ya que vas a comprar algo, cómpralo un poco más bueno, y estoy cansado de tirar cañas por tener las anillas para tirar, cuesta más anillar una caña en fuji, que lo que vale esa caña que comenta, por eso soy partidario de comprar SIEMPRE algo con fuji y así ya se que esa caña no va a morir por las anillas.

Cuando has tirado no se cuantas cañas por no tener anillas buenas, te cansas, pagas 30-40€ más y compras una caña similar pero con fuji y te olvidas, al final no es dinero y obtienes mucha más calidad, es mi opinión.

Tienes un barco, pagas amarre o garaje, pagas gasolina, mantenimiento de motor, mantenimiento de casco, impuestos, licencias de pesca, y luego te compras una caña peor por no gastar 30€ más. Y lo peor de todo es que al final cuando compre una segunda caña porque Esa tenga óxido entonces LO BARATO SALE CARO.

Y repito, es mi opinión basada en haber tenido unas 15 cañas de calidad media sin fuji, y unas 25 que tendré ahora todas con fuji, aunque entiendo que cada uno con su dinero es libre yo solo recomiendo lo que a mi me ha ido bien.

Y para finalizar le digo que caña me compraría yo con un presupuesto muy muy ajustado, una Daiwa Caña Jigging Legalis Oceano Light por ejemplo, caña de marca reconocida, anillas fuji por 60€…. Antes compro eso 200 veces que la de decathlon, y ojo, tengo cañas de decathlon y son muy muy buenas pero las compré con fuji porque hasta que decathlon no montaba fuji, las cañas que compré en la segunda salida tenían verdín y en la cuarta salida ya tenía algo de óxido.

Espero haber sido de ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (22-06-2022)
  #16  
Antiguo 18-06-2022, 18:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Ante el cofrade que ha lanzado la pregunta, yo solo he recomendado lo que conozco, lo que tengo y lo que a mi al menos no me ha dado ningun problema, al menos en 8 años de intensa pesca, que ta quisieran muchos, tener lo que ha pescado esta caña, 100€, con la mitad de presupuesto que anunciaba el cofrade.
Yo solo recomiendo lo que conozco, y me funciona.
Que hay mejores, fijo....Pero si esta se ajusta a lo que el señor preguntaba, a mi al menos no me ha dado ningún problema.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Elpescajose (22-06-2022), Josenrg (19-06-2022)
  #17  
Antiguo 22-06-2022, 02:57
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Hola compañeros,
ante todo gracias por la ayuda, yo soy de los que piensa que ni lo más barato es lo peor ni lo más caro lo mejor, según vuestra ayuda buscaré algo de la mitad de la tabla y a empezar a probar con esta modalidad.
Pienso que a base de pruebas y fallos aprenderé, además de contar con todos los que me ayudáis con vuestros consejos.
Me encanta este foro ya que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano.
Por cierto Trabañarru buenos vídeos y piezas enhorabuena.
Un saludo para todos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-06-2022, 18:02
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Hola compañeros,
Me ofrecen un shimano sw10000 nuevo a estrenar por 56€, que os parece para jigging, por precio creo que está muy bien, en internet no baja de 100€, me valdría?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-06-2022, 21:11
Avatar de jigspiner
jigspiner jigspiner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

No hay que complicarse mucho, un bg 4k o sedona 6k que es 1/5 mas lento pero potente....pero ese que te dicen es el siguiente tamaño, es un socorro? nose lo veo demasiado chollo.
Y como dicen, mejor evitar anillas baratas.O lo mismo tu caña ya te sirve, pero no veo referencias, es ligera?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jigspiner
Elpescajose (23-06-2022)
  #20  
Antiguo 22-06-2022, 22:13
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Un carrete tamaño 10.000 para jigging es mucho peso, lo suyo es un 6000 en shimano o 4000 en daiwa o penn, un 10.000 ya se va de peso y te vas a cansar mucho, también hay que ver la caña y ver si va compensada, no es lo mismo una de hasta 150gr que se compensa con un 4000 que una de hasta 300 que se puede compensar con algo más grande, pero siempre será más pesado y te cansarás más.

Mira a ver qué peces salen por tu zona, no es lo mismo pescar en el estrecho que en la comunidad valenciana por ejemplo, y las profundidades, no es lo mismo hasta 50-60 metros que hasta 150 metros.

Un socorro no es mal carrete (yo prefiero un penn 20 veces), el problema es que un 10.000 es un tamaño demasiado grande, 650gr para un carrete de jigging es mucho peso, si te quedas en 400-450 como mucho, mucho mejor a la hora de pescar, si vas al gimnasio o estás bien fuerte y acostumbrado un 10000 puede valer, yo compraría algo más pequeño

Yo ahora uso un bg 4000 y un spinnfisher 4500 y me parecen lo mejor calidad/precio, el penn es mejor pero se van un poco de tu presupuesto o al menos de lo que estás poniendo

Mucho ojo si no conoces de quién es el carrete que igual por dentro está regular
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (23-06-2022)
  #21  
Antiguo 23-06-2022, 00:47
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Hola de nuevo compañeros, como siempre gracias por vuestras respuestas, el carrete proviene de otro cliente de mi tienda de confianza y lo he visto y esta nuevo a estrenar, lo he comprado ya que creo que es una ganga, por ahora las cañas que tengo son shasperek de carbono adventure boat de acción 15-30 libras, las he utilizado para pescar a fondo y a currican.
De hay mi consulta para el jigging desde embarcación , si este carrete no me vale pues aguantaré un poco haciendo brazos, que caña me lo haría algo más leve.
La zona es desde Rota a Conil, y a partir de los 30 metros.
Gracias y espero vuestros consejos.
Este viernes estaré por Rota hasta el sábado por si alguien se anima.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-06-2022, 13:13
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Si te buscas una caña, debería ir compensada con el carrete, es decir que no puedes coger una caña muy ligera o te costará más mover los señuelos ya que el peso del carrete te hará que la caña “caiga hacia atrás” y el movimiento de subir y bajar el jig te costará mucho más.

Así que te recomiendo una caña que tenga un poco de peso, no compres mirando que pese poco porque irá muy descompensado, es mejor que vaya compensada y pese un poco más, antes de que sea súper ligera ya que en este caso el llevar menos peso juega en tu contra

Si la caña pesa 220 gr te irá mejor que si pesa 150gr aunque eso lo suyo es que antes de pagarla le pongas el carrete y compruebes cómo compensa y según quede la compras o no
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (24-06-2022)
  #23  
Antiguo 23-06-2022, 14:00
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Si te buscas una caña, debería ir compensada con el carrete, es decir que no puedes coger una caña muy ligera o te costará más mover los señuelos ya que el peso del carrete te hará que la caña “caiga hacia atrás” y el movimiento de subir y bajar el jig te costará mucho más.

Así que te recomiendo una caña que tenga un poco de peso, no compres mirando que pese poco porque irá muy descompensado, es mejor que vaya compensada y pese un poco más, antes de que sea súper ligera ya que en este caso el llevar menos peso juega en tu contra

Si la caña pesa 220 gr te irá mejor que si pesa 150gr aunque eso lo suyo es que antes de pagarla le pongas el carrete y compruebes cómo compensa y según quede la compras o no
No sé si estoy muy de acuerdo contigo.En lo de carrete compensado con caña Bale te lo acepto (no vas a poner un Stella 20000 en una caña de acción ligera). Pero yo creo que hay que buscar siempre la mayor ligereza posible los señuelos ,los jigs no los mueves con el peso de la caña o el carrete lo mueves con la carga del blank de la caña y eso es independiente de su peso ,tú puedes tener una caña de 200gr para mover jigs de hasta 300gr y una caña de 400gr para jigs de 100 gr porque los materiales de esta última sean de peor calidad y el blank menos reactivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Elpescajose (24-06-2022)
  #24  
Antiguo 23-06-2022, 19:07
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
No sé si estoy muy de acuerdo contigo.En lo de carrete compensado con caña Bale te lo acepto (no vas a poner un Stella 20000 en una caña de acción ligera). Pero yo creo que hay que buscar siempre la mayor ligereza posible los señuelos ,los jigs no los mueves con el peso de la caña o el carrete lo mueves con la carga del blank de la caña y eso es independiente de su peso ,tú puedes tener una caña de 200gr para mover jigs de hasta 300gr y una caña de 400gr para jigs de 100 gr porque los materiales de esta última sean de peor calidad y el blank menos reactivo.
Habla de jigging o de slow jigging? Porque en jiggign normal no paras de mover la caña y el carrete de arriba a bajo, lo suyo es que vaya compensado, en mi opinión le costará menos trabajar y la diferencia de 50gr en la caña cambia mucho el equilibrio de la caña y no es un gran peso adicional teniendo en cuenta los 650gr de su carrete
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (24-06-2022)
  #25  
Antiguo 24-06-2022, 23:41
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Habla de jigging o de slow jigging? Porque en jiggign normal no paras de mover la caña y el carrete de arriba a bajo, lo suyo es que vaya compensado, en mi opinión le costará menos trabajar y la diferencia de 50gr en la caña cambia mucho el equilibrio de la caña y no es un gran peso adicional teniendo en cuenta los 650gr de su carrete
Si ,si en el slow se magnífica pero en todas las pescas llevas la caña de acordé a los pesos que muevas y tú mueves la caña y la caña mueve señuelos plomos o lo que sea y su en jiging mueves todo el rato y si hay que proporcionar la caña con el carrete ppeto compensa la caña con un palo lo mueves mucho y me cuentas son las cañas las que provocan las acciones de pesca , haciendo slow , jiging,surf casting vinilos,rock fishing y lo ideal siempre va a ser(sobre todo en modalidades donde estás moviendo un señuelo y siempre la caña en la mano)el equipo más liviano que tenga la acción requerida para conseguir el movimiento deseado o la acción deseada.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Elpescajose (25-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto