La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-03-2008, 18:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones


Gracias a todos, de veras. Hoy ha sido un día de emociones fuertes, muy muy fuetes y de descubrimientos: mi hermano ha desarrollado el tren superior de una forma espectacular... luego os enseñaré algunas fotos. Y.... aissss ... puffff...joessssss..... voy a sonarme los mocos que aún ando emocioná
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-03-2008, 20:08
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Quería darse un baño, y por eso pregunté hace unos días como poder subirle si se quería dar un baño. Y bueno, llevaba días dándole vueltas, pensé que a las malas se pusiera el arnés y tirar de él a base de winche. La verdad es que no ha hecho falta, hoy estaba muy fuerte, y ha desarrollado desde su accidente mucha fuerza en hombros y brazos. El día era bueno y evidentemente ha sido solo un remojón sin soltarse de la escalerilla. Ha sido fácil subirle, como mi barco es chico alcanzaba con un impulso al camdelero, y yo de rodillas en la bañera he tirado de él para ayudarle a subir peldaños.... y me ha dicho de tó cuando al verle en el agua se me ha escapao una lagrimilla ¡pero es que me hacía mucha ilusión!



Mirarle que cara de felicidad... no ha querido ni secarse con la toalla, nada, él al solecito ¡a quien se parecerá!

copio esto que acabo de contar en otro hilo. Bueno, sé que quizá he sido algo imprudente, pero las condiciones se daban, y se ha bañado, ha sido fácil, arrodillada en la bañera bara llegar sin caer abrazándolo pasando los brazos bajo las axilas alrededor del cuerpo he tirado de el.

Evidentemente no todos los día se encuentra tan bien como hoy, ni yo tengo una fuerza como para tirar de un tiarrón, me da miedo que pueda caerse o lo que es peor, caer los dos. Hay días que los dolores le pueden, y sí que me haré con un sistema de emergencia, ahora tengo claro que he de llevarlo a bordo, por si se quiere bañar o simplemente por si cayera alguna vez, pues hoy me ha dejado claro que repite.

Será similar a lo que dice malamar, estoy pensando en como he de hacerlo para adecuarlo a mi barco, y claro, cambiar las escaleras, porque aunque ha sido relativamente fácil ha costado subirle, pesa y mis riñones tampoco dan pa mucho

Pero bueno, hoy se ha dado su primer baño de mar desde hace año y medio (y yo babeando)

Por cierto... el agua estaba fenomenal ¡¡¡y estamos en marzo!!
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-03-2008, 20:37
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Bien bien bien ...es muy joven, todavia mejorara mucho

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-03-2008, 22:29
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Polen, igual es una chorrada, pero a lo mejor podrías colocar una plataforma como la mía más baja (incluso que la cubra el agua si se puede en tu barco) y para navegar basta con subirla.
Ojalá te sirva la idea


Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-03-2008, 22:29
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Lo que he leído por ahí para problemas de movilidad es poner una plataforma de quita y pon en el peldaño más bajo.
Hombre, yo no tengo problemas de movilidad, pero sí es cierto que subo mejor en escalas inclinadas y cuyos peldaños están bien sumergidos, para que no me quede la rodilla bajo la barbilla.

Las poleas y demás yo los tendría a mano, pero no ya por tu hermano. Es que en un momento dado cualquiera puede tener un calambre o algún problema, y hay que subirlo a bordo por las bravas.

Hace tiempo que pienso que no es que haya que adaptar las cosas a los paralímpicos, es que no sé por qué coño la mayor parte de las cosas se hacen para apolíneos atletas de metro ochenta.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-03-2008, 07:24
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Es una alegría leer tus últimas lineas Polen !!
He buscado, sin exito , el aparejo que ya venía montado pero, al final, son dos poleas múltiples y un cabo ....


Un abrazo

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Embarcación de vela ligera para dos personas galuajk Foro Náutico Deportivo 63 27-05-2008 16:10
Mi novia en el baño. Piratacojo Foro Náutico Deportivo 26 12-07-2007 19:05
Limitaciones a bordo Polen Foro Náutico Deportivo 32 09-07-2007 22:46
aumento de nº de personas a bordo sumeke Foro Náutico Deportivo 1 19-04-2007 13:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto