La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2008, 10:15
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baño de personas con limitaciones

Ya llega el buen tiempo, y mi hermanillo se anima a esto del barco y yo babeando con tó lo que lo quiero . Como parte de su rehabilitación va a la piscina, y sé que llegará el día que salgamos a navegar y quiera darse un baño. El problema:no tengo plataforma de baño, y subir y bajar por mi escalerilla cuesta, es de esas plegables y baila mucho en el agua así que para subir no sé si podrá hacerlo, al menos los días que los dolores le den la lata. Y claro, el problema es que diga de tirarse al agua, que es casi tan atascao como yo y luego nos encontremos con que no pueda subir

¿Qué me recomendáis? ¿es posible hacerse una plataforma improvisada? ¿Hay algún tipo de escalera que le facilite la labor? ¿le engancho un arnés y lo izo a base de winche o lo remolco como curri hasta el puerto y que suba por la rampa de los optimists?


Marga, siendo previsora
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-03-2008, 10:45
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Querida Polen:
No se como es tu popa (la del barco claro), pero se me ocurre que podrías sustituir tu escalera por una que sea estable (hay modelos oara cualquier situación) y alguna agarradera extra al casco para ayudarte a subir por ella.
Hay aparejos ya montados, de fuerte desmultiplicación, hechos para levantar cargas o personas, que se enganchan a la botavara, que podrían servirte, si lo anterior no es suficiente, para poder subir a tu hermano desde el agua.

Si la popa es cerrada, cualquier otra opción supongo que sería compleja.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-03-2008, 11:20
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Pon la foto de tu popa Polen, que si la pongo yo ...es peor ...
y que opinen con conocimiento de ... barco
Luego te digo algo yo , que ese es mi caso tambien...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 14-03-2008 a las 11:22.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-03-2008, 11:20
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Gracias GermanR eres un encanto

Mi popa es cerrada, y mi escalerilla es algo curiosa, está montada sobre un antiguo soporte de fueraborda en el lado de estribor, así me la encontré al comprar el barco y es práctica porque si alguien cae de un tiron la despliegas. Al otro lado del espejo de popa tengo ahora el fueraborda, adjunto foto pa que te hagas una idea



¿hay escaleras de esas estables que sean de quita y pon?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 14-03-2008 a las 11:24.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-03-2008, 11:49
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Igual que hay soportes de fueraborda elevables eléctricamente, algún manitas te puede hacer un asiento con el funcionamiento parecido pero adaptado a tus necesidades. Solo es cuestión de coger acero inox, tiempo e imaginación. La ocasión merece calentarse el coco. Un besazo.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-03-2008, 11:51
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

POr qué quieres que sea de quita y pon ??. En esa popa podrías hacer una pequeña plataforma, a media altura, en el espejo de popa que "dividiera" el esfuerzo de subir y poner allí una escalera plegable .... pero esto ya es "cirugía mayor" ya que habría que ponerle apoyos a la plataforma, etc.
La pregunta es: tu hermano, con una buena escalera y buenos agarres puede subir los cuatro o cinco escalones (que debieran ser de madera, planos y no el tubo que es más incómodo de pisar) ???


Un abrazo
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-03-2008, 11:56
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Tamamoana, pero afortunadamente ya no es necesario el asiento. Poco a poco avanza, por su propio pie. Tiene dias buenos, en los que sólo cojea y días malos, claro, pero esos ni se levanta por el dolor. Conociéndole no admitirá el asiento, y es casi tan cabezota como yo, así que hará como sea para valerse por sus medios.

Pero claro, si la bajada es más accesible sin llegar a que se sienta el centro de atención de todo el mundo pues mejor. Y sobretodo, tener algo preparado en caso de que pase algo y tenga que izarlo, lo de un aparejo desmultiplicado me parece buena idea, y tenerlo a mano por si acaso, que el niño me saca más de un palmo y de dos de altura (el "niño" tiene 30 añitos )
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-03-2008, 12:01
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
POr qué quieres que sea de quita y pon ??. En esa popa podrías hacer una pequeña plataforma, a media altura, en el espejo de popa que "dividiera" el esfuerzo de subir y poner allí una escalera plegable .... pero esto ya es "cirugía mayor" ya que habría que ponerle apoyos a la plataforma, etc.
La pregunta es: tu hermano, con una buena escalera y buenos agarres puede subir los cuatro o cinco escalones (que debieran ser de madera, planos y no el tubo que es más incómodo de pisar) ???


Un abrazo
Creo que si sería capaz, pero no en la que tengo. Lo que temo es que algún día le diera un calambre de esos que le da de cuando en cuando en la espalda/piernas y le fallaran las piernas.

Lo de la plataforma de momento ni me lo planteo, demasiado berenjenal y no sé ni como se hace. Quizá después de verano.

Y bueno, una escalera así tipo piscina, larga, de peldaño ancho y buen asa estaría bien, y una especie de arnés por si se complicara. Ahora falta ver como me las ingenio para hacer la desmultiplicación ¿Por la polea que tengo en la botavara??
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-03-2008, 12:29
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Miro esta tarde en los catálogos, pero creo recordar que existen aparejos ya preparados, con una desmultiplicación muy alta (1:6, 1:8..) preparados para izar peso o MOB, se sujetan en algún cáncamo que tenga la botavara.
Están preparados para trabajarlos a mano o con apoyo en un winche ... lo busco ...


__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2008, 12:44
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Por partes...
Lo mejor que he visto en escaleras de baño es esta del Freya de Jezu, por esos pasamanos tan bien puestos y los escalones bien anchos.
A tu popa se le podria acoplar, pero es un trabajo serio y caro



El sistema de ayuda para subirse, para funcionar debe de estar tirando en la vertical de la escalera, y hasta ahi la botavara no alcanza; lateralmente en un costado si, por lo que propendria por enganchar por algun modo a implementar una escalera de piscina larga de quita y pon de ese lado, en la borda, donde alcance la botavara en su vertical, de cuya escota (preveer un mosqueton de desenganche rapido en su arraigo al barco) se amarra un chaleco-cincha para ayudar al chico en la subida, tirando de la escota que hace tope con el amantillo al palo...asi funcionaria todo. Si no encuentras de piscina, una de aluminio de casa valdria perfectamente, haciendole unos abarcones para sujetarla al costado del barco
Se me ocurre...(dibu) y para mantener la botavara en su sitio,..retenida Sparrow .


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 14-03-2008 a las 14:24.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-03-2008, 13:14
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Me acuerdo de mi padre 75 años y queria bañarse.Lo arregle con un buen salvavidas que tienen una especie de asa a la espalda entre dos personas lo subiamos de maravilla
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-03-2008, 13:31
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Hay plataformas de baño estandarts, que se adecuan a tu barco, con cuatro tornillos en la popa lo tienes resuelto, aparte en esa plataforma una escala fija con bastantes peldaños que vayan hasta debajo del agua.
Barato no es, pero la situación que describes es critica si no se toman algunas precauciones y esto me parece una buena solucion.
Yo es lo que haria.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-03-2008, 19:30
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Vamos a ver Polen: Tu hermano se supone que es un chico fuertote y que ya tiene fuertes los brazos que en estos casos se desarrollan un monton. Si fuera asi, el problema no es tanto subir, sino tener seguridad cuando suba y darle una pequeña o mediana ayuda y/o sostenerle en caso de problemas.

Para eso yo entiendo que es fundamental una escalera fija por popa de las que tienen dos tramos y al desplegarla al menos dos escalones entran en el agua. La "ayuda" yo la daría con un arnes y el amantillo sujeto por un winche.
.Me parece lo mas sencillo y lo que mas le puede motivar (que no es ninguna tontería y ya lo dices tu cuando hablas de que se negaría utilizar un asiento) .

El se engancharía a la escalera y a base de brazos (se sentiría mas independiente que si le suben en ascensor ja ja) y apoyando lo que pueda las piernas subiria "tutelado" por tu winche y el amantillo.
Eso si, debes abrir la barandilla de popa y poner una escalera estable y fuerte. Si quieres pasa por mi barco y te enseño lo que hice porque para subir desde el agua ya hice esa tarea. Yo tenía una escalera de quita y pon, y un día casi nos quedamos abajo sin solución.

Me alegro de su mejoria enormemente. Dile que no se rinda por nada del mundo, y si un día nos vemos ¿cuando? os contaré como el barco, durante una buena temporada fué y todavía es mi mejor clinica de rehabilitación.

Editado por liman en 14-03-2008 a las 19:32. Razón: error
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-03-2008, 20:19
Avatar de kapitankom
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Saludos a todos y

Hola Polencita, espero poder ayudarte , se me ha ocurrido algo a ver si te parece bien.
Buscate una pasarela de bajada a tierra (en plan barato te podria valer una escalera de aluminio) , amarrala en popa apoyada en la parte baja de la cubierta y en una toalla para que no se joda tu preciosa popa, (la puedes amarrar con cierta holgura a los dos tubos del balcon de popa).
La escalera o pasarela estará apoyada en el barco y caida en el agua.
Ata la driza de mayor o el amantillo al extremo de la escalera y lo manejas tirando con el winche.
La escalera entra en el agua , tu hermano se sentará en ella y despues la levantas , cuando esté horizontal tan solo tendra que gatear o desplazarse a lo largo de la misma hasta llegar a la bañera.
Espero haberme explicado bien, si no , me lo dices.
Abrazos para los dos.


Viento suficiente
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-03-2008, 00:26
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Lo del winche lo dices como broma, pero si tu barco fuera más grande, lo podrías subir como hacen con los atunes gordos:

1-Colocar una polea fuerte (tipo pasteca) en el extremo de la botavara.

2-Se pasa la driza de la mayor por ella.

3-Girar la botavara perpendicular a la crugía.

4-Se engancha al náufrago.

5-Leña al winche.

6-Volver la botavara a fil de roda.

7-Filar driza mayor.

Pero claro, como he dicho antes, tiene que ser un velero grande y con la botavara alta.

Rebe
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-03-2008, 09:08
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

No necesariamente, ..la botavera abierta hasta donde asome,... imagino que de aleta, la escalera enganchada en algun adminiculo ad hoc al pulpito de popa, y el polipasto (escota de mayor) tiene que ayudar, mas que subir a peso muerto. De aleta el barco no escora tanto ...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-03-2008, 10:35
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Hola Polen: me alegro mucho de que tu querido hermano vaya mejorando.

1) En mi opinión la escalera de baño ha de entrar bastante en el agua para que sea cómoda porque sino hay que hacer mucha fuerza para subirse en ella al quedar muy alto el primer peldaño.
2) Si es plegable y tiene bisagras ha de que tener un sistema para fijarla abierta porque sino te puedes pillar los dedos entre los tubos (lo sé por experiencia) Esto depende de donde estén ubicadas las bisagras, si en el extremo del tubo o a pocos céntímetros del final.
3) Veo que la popa de tu barco es un espejo vertical o casi, como en el mío (aproximadamente), lo que da como resultado que para subir por la escalera a 90 grados hay que agarrarse hasta con los dientes. El ideal sería que fuera un poco inclinada para que sea más fácil aguantarse en ella.
Eso me pasa en mi escalera y pillo cada

Una segunda ronda
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-03-2008, 12:03
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Buenos días colegas y para todos:

Amiga Polen, de lo que he leido creo que la mejor solución te la ha presentado Malamar con su croquis incluido.

En el Laión, que como sabes es un barco de la Confederación Galega de Discapacitados, tenemos un sistema similar en el que mediante un arnés y un polipasto sujeto a la botavara bajamos al agua al personal que quiere darse un chapuzón.

En tu caso, parece que tu hermano ya no tiene tantas limitaciones y lo que necesita es un pequeño elemento de seguridad en caso de necesidad, así que entiendo que la solución que te presenta Malamar, puede ser la más efectiva y la mas económica.

De todos modos si necesitas más información puedes ponerte en contacto con la federación através de la página del gavea, en donde un técnico de accesibilidad te indicará las posibles soluciones al caso.

Saludos.
Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-03-2008, 16:59
Avatar de Mocejon
Mocejon Mocejon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2008
Localización: Cantabria
Edad: 71
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Buenas tardes, lo primero una ronda para todo el que la desee. Polen la formula que te propongo es mas sencilla y por lo economica, deberias probarla. el sistema consisten en un aparejo simple,(lo de los polipastos para los talleres mecanicos y terricolas) compuesto por un moton y una guindola de las de lona de esas que se usan para subir a los palos, la aparejas como te indica Malamar, el moton a la botavara y al otro extremo la guindola. El cabo de retorno debe salir por la parte de la botavara, pues como lo tiene Malamar al entrar del cabo llevarias la botavara a la maquinilla, para que el cabo te trabaje en linea con la maquinilla, le pones una pasteca de retorno, yo probaria asi sin mas inventos, pues la maquinilla tiene bastante fuerza, yo he enderezado las uñas del ancla cuando se me quedo engarmado, solo ha fuerza de manivela y no soy precisamente, todo lo contrario, un atleta. En caso de que veas que te funciona, pero es muy trabajoso, tienes cabrestantes electricos, de 12V, por 50€, de los que se usan en los coches para remolcar, no creo que tengan mucha potencia pero supongo que hasta 200Kg. no tengan problema.En caso de que usases cabrestante, yo substituiria el cable que traen, por un cabo de veta tejida, para que no tome vueltas.
__________________
Las naciones más progresistas son siempre las que navegan más y tienen más marinos.
Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-03-2008, 18:36
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Polen: La solucion de malamar es buena pero combinala con un pescante clasico de izar el auxiliar, y una escalera de peldaños planos y muuuuy laaaaarga
Si eso no funciona pago todad las rondas durante un año
Buenos vientos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-03-2008, 22:51
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Lo mio es tan solo un esquema general de la cosa. Como vaya de verdad al final, preciso al ultimo tornillo, dependerá de medir el barco, ver mejores puntos de anclaje y materializar el reenvio al winche mas conveniente etc...
Pero como tengo bastante problema yo tambien para subirme a los barcos, se bien y de primera mano que te puede ayudar y que te complica...
Borrasca, pienso que ponerle un pescante clasico a un barco tipo el daimio de Polen seria
algo fuera de escala...peerooo...doctores tiene la tauromaquia

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 15-03-2008 a las 22:58.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-03-2008, 18:02
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Querida Polen:
Creo que la opción de consultar con un especialista en la materia, como dice Temais, es la más eficiente ya que conocerán soluciones a medida y probadas.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-03-2008, 18:21
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Polen:

Existe este polipastopara subir al palo.


clica: VIDEO DEMO

clica: polipasto

Puedes colocarlo en la botavara y no tendras problemas en subirlo. Incluso lo puede hacer el. La desmutiplicacion es enorme.
Hay que tener el amantillo bien trincado y colocar una retenida para tener la botavara fuera del casco.



Espero habertte ayudado

Saludos y AL AGUA
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 16-03-2008 a las 18:52.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-03-2008, 18:48
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Ufff. el aparato tiene muy buena pinta pero es ...$$$$$ ... seguro que hay algún clónico no náutico .....

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-03-2008, 18:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,319
Agradecimientos que ha otorgado: 5,918
Recibió 4,419 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Creo que lo mejor es que te hicieran una plataforma para colocar en esa popa que tiene tu barquito. Será algo costoso pero creo que es lo mejor para tu hermano.
Un saludo y me alegro que tu hermano se encuentre mejor.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Embarcación de vela ligera para dos personas galuajk Foro Náutico Deportivo 63 27-05-2008 16:10
Mi novia en el baño. Piratacojo Foro Náutico Deportivo 26 12-07-2007 19:05
Limitaciones a bordo Polen Foro Náutico Deportivo 32 09-07-2007 22:46
aumento de nº de personas a bordo sumeke Foro Náutico Deportivo 1 19-04-2007 13:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto