|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Petición para eliminar la obligatoriedad de la pirotecnia
Cita:
https://voilesetvoiliers.ouest-franc...epart-houleux- artículo de Voiles et Voiliers https://voilesetvoiliers.ouest-franc...c-un-fabricant Editado por pablitoig en 25-01-2023 a las 10:53. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es curioso, como se responde citando a las Bengalas, y no se responde nada sobre los dos elementos que se citan como Bombas a Bordo, >< Gasolina y Gas Butano, >< que son peor que una bengala
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, la mera idea de que existe una probabilidad >0 de sufrir un accidente grave o incluso mortal ya me hace descartar la pirotecnia. De todos modos, todo esto no son más que disquisiciones retóricas: la Chatarrera no va a cambiar nada, va a seguir diciendo que vela infatigablemente por nuestra seguridad, vamos a seguir igual y al cabo de X tiempo habrá otro herido, otro lisiado, otro muerto... Y las bengalas las quitarán cuando les obligue una normativa internacional sobre la que ellos no puedan actuar. No brindo.
|
||||
|
||||
no se lo que pasa en Ruiz de Alarcon, NI ME INTERESA, SI se lo que pasa aqui
Camino del Canal, 91 , 46024 Valencia. |
|
||||
|
||||
No hay ningún moderador que pare los pies al Troll este?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Manila1886 (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
yo no soy eso que dices, solo digo la verdad en la cara, a quien no le guste que no lea ni responda, pero el morbo de responder y querer implantar la opinion de cada uno como " unica verdad " eso es de " Dictadores ", tienes un boton " editar ignorados " pulsalo y listo. solo ciertos ejemplares " ENTRAN al TRAPO "
|
|
||||
|
||||
Cita:
que no sean obligatorias. Y ya que traes estos dos ejemplos, sería como si nos obligasen a llevar motores de gasolina y bombonas de gas para la cocina, impidiéndonos que montemos motores diesel o eléctricos de una parte y que no se pudiese no llevar cocina o que esta no fuese eléctria o de alcohol. Así, quien quisiese, podría llevar bengalas, gasoliana y bombonas de gas. O no llevar nada de eso. O unas sí y otras no. A saber. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Acho, no das ni una en ningún hilo.... Mira que es difícil perderse en todos los jardines.. XD XD Pero por favor, sigue, ¿Te gusta entonces llevar cohetes y bengalas a bordo? ¿Las crees necesarias? ¿Consideras que es correcto que nos obliguen a asumir los riesgos de explosión? Eres mi héroe. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
humpback (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
ROyOR (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
Eso sería muy interesante
|
|
||||
|
||||
Pues cuenta con ello.
En unos días estará listo. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Petición para eliminar la obligatoriedad de la pirotecnia
No había leído esto aún, pero me parece patética la situación ; veréis por qué:
Yo pregunto. ¿Dónde está la gente de Anavre? ¿No debieran actuar en estos casos? ¿Para qué cobran la cuota a sus asociados? No debieran defender nuestros intereses como navegantes luchando a partir de cualquier resquicio que haya, ¿no? Lo que ha pasado con el recurso del RD es ya un claro síntoma de que su directiva no buscan defender sus asociados, sino quedar bien, cobrar dietas (altamente calóricas) y velar por sus propios intereses. Que conste, que estuve a punto de apuntarme a raíz del recurso, pero viendo lo visto con su "enterrar en el cajón el dossier", ni loco, porque les he visto el plumero. Al final, ¿ha de ser la iniciativa popular como la que se habla en este hilo en colaboración con Paom, que al final somos 4 gatos, los que salvemos el tipo a la comunidad? Creo que lo haremos encantados porque lo hacemos desde el corazón, pero ¿dónde está esa asociación de navegantes tan amiga de la patronal? ¿Tanto empozoña el soma? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Petición para eliminar la obligatoriedad de la pirotecnia
Yo soy socio de ANAVRE. Si lo que quieres es que sea ANAVRE la que haga
algún moviemiento, lo primero es ser socio y luego escribirle al delegado correspondiente, para que se tomen cartas en el asunto. Y pedirle al resto de socios que haga lo mismo. ANAVRE no es nadie, somos todos. Si lo que pretendes es que sean otros los que hagan las cosas, espérate sentado detrás del ordenador. Por cierto, Vicente, de la PAOM, también es socio de ANAVRE. Ese es el camino. Si alguno de los dirigentes que tiene ANAVRE no nos gustan, lo que tenemos que hacer es cambiarlos. No veo muy práctico tener varias asociaciones, para un colectivo tan pequeño como el nuestro. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 26-01-2023 a las 07:51. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Petición para eliminar la obligatoriedad de la pirotecnia
Estoy de acuerdo, contigo,, debiéramos unirnos todos los navegantes.
Como decía, estuve a punto de apuntarme a Anavre y al ver lo sucedido con el recurso se me cayó el alma a los pies. Es evidente que una asociación es de sus asociados, y que no soy quién para poner en tela de juicio algo a lo que no estoy adscrito. Hablo con la neutralidad desde mi posición de navegante y potencial socio de Anavre, y creo que, visto lo visto, no defiende a los navegantes. Mi dilema es si apuntándome mejoraré algo. Gracias |
|
||||
|
||||
El pasado día 12 de enero, éramos 15 en la asamblea (que es telemática).
Insistí en algún hilo, de lo importante que sería la asistencia masiva de socios. Pero tuve poco éxito. En ella se aprovaban las cuentas y el presupuesto de 2023. Y terminaron aprovandose, por un margen muy ajustado. Que quiero decir con esto: que sí, que aportando nuevas ideas, de cuantos más naveganates sea posible, seguro que llegaremos a mejores conclusiones. De haber contado con una mayor participación en la última asamblea, igual hoy ya se habrían producido cambios. Y pido perdón a todos los cofrades que intervienen en este hilo, pues creo que estoy desviando la atención de esta buena iniciativa: "Petición para eliminar la obligatoriedad de la pirotecnia". La haga quien la haga; se haga de la forma que se haga, la apoyaré sin fisuras. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Y a los caraduras quitarle la careta de una vez y que se vayan a su bufete, perdón , a su casa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
norin (26-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Sería importante que saquemos un documento e intentemos que lo firmen cuantos más mejor. Y presentarlo donde corresponda, dándole la mayor difusión posible. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Permanezcan atentos a nuestras pantallas… Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 26-01-2023 a las 17:36. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Pepitake (26-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Petición para eliminar la obligatoriedad de la pirotecnia
Sí se lee con atención el real decreto, especialmente su disposición adicional cuarta, ya queda claro que si se autoriza el uso de bengalas electrónicas como sustitutas de las señales pirotécnicas será previa homologación.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk Editado por Reivah en 27-01-2023 a las 08:39. |
|
||||
|
||||
Cita:
de 23 de julio de 2014 y que sirve de base de desarrollo de nuestro Real Decreto 701/2016, de 23 de diciembre. Os aconsejo la lectura, porque al leerla se entiende un poco la base de nuestro ordenamiento, la marca de rueda del timón, procesos de homologación y armonización de las legislaciones de los pabellones de la UE. Os adjunto enlace y en el artículo 30 es donde se hace referencia a la posible excepción. https://www.boe.es/doue/2014/257/L00146-00185.pdf |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Reivah (27-01-2023) |
|
||||
|
||||
Sobre todo, conviene leerse atentamente el Anexo II de la Directiva, en donde se explican los procesos de evaluación de la conformidad (ojo, no confundir con una homologación), que tienen que ser efectuados por los denominados Organismos Notificados, entidades independientes de evaluación y certificación.
Que yo sepa, la Administración náutica española no es un Organismo Notificado, por lo que no puede emitir certificados de conformidad; las homologaciones que expide son redundantes - e innecesarias, a menos que su propósito sea forzar a unos proveedores cautivos a que pasen por el aro - porque se hacen sobre equipos que ya poseen un certificado de conformidad. Para más información sobre el marcado: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194833 Por otra parte, varios de los EVDS que existen en el mercado tienen certificado de conformidad CE; por ejemplo: https://www.odeoflare.com/wp-content...-C-Issue-1.pdf Y ahora vamos a lo nuestro... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
7) «organismo notificado»: el organismo designado por la administración nacional competente de un Estado miembro de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17; Artículo 17 Notificación de los organismos de evaluación de la conformidad 1. Mediante el sistema de información facilitado por la Comisión a tal efecto, los Estados miembros notificarán a la Comisión y a los demás Estados miembros cuáles son los organismos autorizados para realizar tareas de evaluación de la conformidad con arreglo a la presente Directiva. 2. Los organismos notificados deberán cumplir los requisitos contemplados en el anexo III. ANEXO III REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ORGANISMOS DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD PARA CONVERTIRSE EN ORGANISMOS NOTIFICADOS 1. A efectos de la notificación, un organismo de evaluación de la conformidad deberá cumplir los requisitos establecidos en los puntos 2 a 11. 2. El organismo de evaluación de la conformidad se establecerá con arreglo al Derecho interno y tendrá personalidad jurídica. 3. El organismo de evaluación de la conformidad será independiente de la organización o del equipo marino que evalúa. 4. Se puede considerar organismo de evaluación de la conformidad a un organismo perteneciente a una asociación empresarial o una federación profesional que represente a las empresas que participan en el diseño, la fabricación, el suministro, el montaje, el uso o el mantenimiento de los equipos marinos que evalúa, a condición de que se demuestre su independencia y la ausencia de conflicto de intereses. Y no era mi intención inmiscuirme en "lo vuestro" pero ya que me la has puesto votando... "para viaje tan corto no hacían falta alforjas". Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
J.Alcantara (27-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
lo firmen a cuantos más, mejor. Y no perdamos de vista que es una "petición para eliminar la obligatoriedad", no para cambiar unas por otras, ni que se prohiba llevarlas, ni ninguna otra cosa. A quien les parezca bien, que las pueda seguir llevando. Quien prefiera las "laser", que lleve las "laser". Quien quiera llevar las dos, que las lleve. Y quien prefiera no llevar niuguna, pues que así lo haga. Salud y
Ver todos los foros en uno |
|
|