Cita:
Originalmente publicado por humpback
No considero correcta esta afirmación de que el RIPA impone el armamento, cito el RIPA en lo que se refiere a este aspecto:
Por tanto, mi entendimiento es que el RIPA determina que, entre otras, la pirotecnia es una señal de socorro. Creo que queda patente que no expresa que sea obligatorio llevar a bordo todos los tipos de señales, y que entre los tipos de señales de distress se encuentra la pistola de señales que cuando menos es conflictiva en cuanto a su posibilidad de adopción por temas de homologaciones y por considerarse un arma (en este punto estoy diciendo algo que sólo conozco parcialmente y que no he contrastado completamente).
Como bien ha citado Apagapenol entre las señales de distress se incluyen DSC, HF, VHF, y hasta señales con los brazos. Por tanto hay espacio en el RIPA para disponer de señales no pirotécnicas.

|
Bueno yo entiendo que el RIPA no es una LEY, por tanto no impone nada, el RIPA es un Reglamento que dicta unas reglas recomendables Para Prevenir Accidentes, por otro lado la pirotecnía NO es para prevenir abordajes ni accidentes, es para avisar o solicitar ayuda cuando ya se ha producido el abordaje o accidente, o se ha producido algun incidente el el barco, y se necesite un tipo de ayuda, pero en si, las bengalas y cohetes no previenen de nada, en fin creo que cada uno tiene un criterio, lo que no quiere decir que sea la unica verdad,