La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2007, 20:08
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Efectivamente, el mio está en Pto sherry, siento la insistencia en las preguntas pero es que han vendido uno en mi pantalan y queria saber si eras tu. Bno si está en Cadiz no importa lo importante es poder echar unas navegaditas en la Bahia. Y de los extras na de na lo primero es sacarte el numero de vela para apuntarte en las regatitas de club que ya ha empezado la temporada de verano y llegas a tiempo mira en http://www.rcnpsm.com/regatas/index.html
Saludos y enhorabuena por la inminente compra!!!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 12:40
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola Mustafá.
El first 211 de Pto. Sherry que se ha vendido, ¿era uno azul del año 20002?
¿Estás totalmente seguro de su venta?
Te lo pregunto, por que nuestra compra al final se ha complicado un poco (por razones ajenas a nuestra voluntad), osea (la plaza de atraque) y aún no es defnitiva.
Si conoces algún armador que venda su first 211 o similar, agradecería me pasaras la información.
Muchas gracias.
Antiguo 27-06-2007, 22:12
ceilan ceilan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos, este viernes cargare el barco en el remolque y al agua salada.
Pensando en hacer algún crucero de dos o tres días, una de las necesidades es la mesa en la bañera. La mesa que suministra Beneteau, tal cual viene, es bastante trasto y después de quitar una de las patas y hacer u buen agujero (tiene que ser de 60 mm de diámetro), queda así.
[ATTACH]Adjuntos 1901[/ATTACH]
Citar y responder
Antiguo 28-06-2007, 12:56
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes

!Si señor, muy buena idea¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow
Paco E. (07-01-2016)
Antiguo 02-07-2007, 23:06
Pirata pata palo

Up,up, que se hunde.

¿Qué tal la regata del 30?
No pudimos ni ser espectadores.

Antiguo 03-07-2007, 18:46
Pirata pata palo

jejeje ya lo noté, no fué tan bien como esperabamos, la cagamos en un par de cosas pero lo pasamos bien, ahora estoy navegando todos los dias así que si quieres algo no tienes mas que escribir.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 23:12
Pirata pata palo

Mi socio me comenta que el sábado es posible que esté toda la documentación en regla y podamos navegar.
Antiguo 08-07-2007, 22:41
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ceilan Ver mensaje

Saludos, este viernes cargare el barco en el remolque y al agua salada.
Pensando en hacer algún crucero de dos o tres días, una de las necesidades es la mesa en la bañera. La mesa que suministra Beneteau, tal cual viene, es bastante trasto y después de quitar una de las patas y hacer u buen agujero (tiene que ser de 60 mm de diámetro), queda así.
[ATTACH]Adjuntos 1901[/ATTACH]
La idea de la mesa ¡¡acojonante!!, la fusilo ya.

DEspues de una temporada de bricolaje intensa, el la cual me he hecho un auxiliar plegable, le voy a poner un voltimetro digital empotrado, le he puesto la redio CD con conmutador y altavoces en bañera ( por los cuales se escucha el VHF , impagable),

Ahora estoy pensando en poner una balda plegable en el interior del pozo de anclas, en el frontal de madera para apoyar el ordenador y ver la tele comodamente tanto desde los laterales interiores como desde la cama de proa, pero no paro de devanarme los sesos en como hacer que la balda sea plegable y pueda tener extendida inclinación hacia abajo para poder colocar el teclado inclinado sin que moleste para ver la pantalla al estar tumbado, no se si me explico.

SI a alguien se le ocurre alguna idea de bisagra , bienvenido será.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 00:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
La idea de la mesa ¡¡acojonante!!, la fusilo ya.

DEspues de una temporada de bricolaje intensa, el la cual me he hecho un auxiliar plegable, le voy a poner un voltimetro digital empotrado, le he puesto la redio CD con conmutador y altavoces en bañera ( por los cuales se escucha el VHF , impagable),

Ahora estoy pensando en poner una balda plegable en el interior del pozo de anclas, en el frontal de madera para apoyar el ordenador y ver la tele comodamente tanto desde los laterales interiores como desde la cama de proa, pero no paro de devanarme los sesos en como hacer que la balda sea plegable y pueda tener extendida inclinación hacia abajo para poder colocar el teclado inclinado sin que moleste para ver la pantalla al estar tumbado, no se si me explico.

SI a alguien se le ocurre alguna idea de bisagra , bienvenido será.
Hola Lolamemola.
Por lo que veo que eres un manitas en tu barco.
¿Has instalado la ducha en la bañera?
¿Podrías ayudarme al respecto?
Gracias.
Antiguo 09-07-2007, 02:49
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo encantado de ayudar todo lo que pueda, pero el artifice de la idea original que yo fusilé es Marlow y el es el supercrack del invento y de otros muchos para este barco, de todas formas lo dicho , yo encantado de ayudar en lo que pueda.

El hilo original del barco en la otra taberna en la cual puedes encontrar lo de la ducha y mucho más.

Lo único que a mi juicio cambiaría ahora mismo, quizas, sería poner la bomba de agua en la proa en lugar de la popa y cambiar el grifo original del pequeño lavabo para poder usar la bomba en el grifo y en la ducha, pero de todas formas no se que inconvenientes podría haber por que comom te digo he fusilado la idea.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 15:17
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Lo único que a mi juicio cambiaría ahora mismo, quizas, sería poner la bomba de agua en la proa en lugar de la popa y cambiar el grifo original del pequeño lavabo para poder usar la bomba en el grifo y en la ducha, pero de todas formas no se que inconvenientes podría haber por que comom te digo he fusilado la idea.

Un saludo.
Creo que es mejor poner la bomba cerca de la ducha porque es ahí desde donde tiene que "subir" el agua. Si pones la bomba en proa aumentas mucho el recorrido y tendra menos rendimiento creo.
No cambies el grifo del lavabo. No ganas apenas comodidad y puedes tener agua aunque la bomba no funcione o quieras ahorrar bateria.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 10:34
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

A todos los 21...este es el esquema electrico que monte para poder pasar le ITB de la DSC y no me han puesto ninguna pega, asi que tengo otra cosa, por cierto ahora se han inventado la Licencia de estación de radio son 45€ mas, suma y sigue...como sigan asi cobraran hasta el viento...
Stamos en contacto
Mareón
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 21:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Mareón Ver mensaje
A todos los 21...este es el esquema electrico que monte para poder pasar le ITB de la DSC y no me han puesto ninguna pega, asi que tengo otra cosa, por cierto ahora se han inventado la Licencia de estación de radio son 45€ mas, suma y sigue...como sigan asi cobraran hasta el viento...
Stamos en contacto
Mareón
Hola mareton, este tema me interesa bastante, podrías explicar con mas detalle lo que has puesto?

Te comento la idea que teía yo pero no me lanzo, en primer lugar quiero poner una toma a 220 exterior para tener luz a 220 cuando estoy en pantalan, además enchufar un cargador de baterias de 220 a la batería, para esto tendría que montar un desconectador de baterías para que no sobrecargue el circuito de 12v cuando esté cargando la batería, ¿como lo ves?
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:15
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Hola mareton, este tema me interesa bastante, podrías explicar con mas detalle lo que has puesto?

Te comento la idea que teía yo pero no me lanzo, en primer lugar quiero poner una toma a 220 exterior para tener luz a 220 cuando estoy en pantalan, además enchufar un cargador de baterias de 220 a la batería, para esto tendría que montar un desconectador de baterías para que no sobrecargue el circuito de 12v cuando esté cargando la batería, ¿como lo ves?

Aqui va MustafaI, encantado de compartir,

El esquema esta hecho para el circuito del barco de 12V, si quisieras tener tomas de 220V para luces y enchufes debes tener un circuito independiente,
estos barcos no tienen el doble circuito.

Lo del desconectador ya es otra cosa, el cargador de bateria debe de ser automatico minimo de 15 Amp, estos detectan, cargan,mantienen y hacen un chequeo cada 3 dias de comprobación de carga(asesorate bien, debe ser recomendado para la nautica ya que soportan humedad y salitre ambiental), por eso no hay que desconectarlas, ya se encarga eso el Cargador de red Automatico.

Salvo que necesites tomas de 220V(luces,TV,etc) el sistema de 12V te sobra ya que habria un flujo de salidas y entrada constante, las baterias siempre estarian
cargadas.

Espero que te sirva mi opinión, aunque te digo que no soy electricista, pero si me he asesorado bien.
Si crees o te comentan que se puede mejorar el sistema dimelo.

Stamos en contacto
Mareón
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 13:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Mareón Ver mensaje
Aqui va MustafaI, encantado de compartir,

El esquema esta hecho para el circuito del barco de 12V, si quisieras tener tomas de 220V para luces y enchufes debes tener un circuito independiente,
estos barcos no tienen el doble circuito.

Lo del desconectador ya es otra cosa, el cargador de bateria debe de ser automatico minimo de 15 Amp, estos detectan, cargan,mantienen y hacen un chequeo cada 3 dias de comprobación de carga(asesorate bien, debe ser recomendado para la nautica ya que soportan humedad y salitre ambiental), por eso no hay que desconectarlas, ya se encarga eso el Cargador de red Automatico.

Salvo que necesites tomas de 220V(luces,TV,etc) el sistema de 12V te sobra ya que habria un flujo de salidas y entrada constante, las baterias siempre estarian
cargadas.

Espero que te sirva mi opinión, aunque te digo que no soy electricista, pero si me he asesorado bien.
Si crees o te comentan que se puede mejorar el sistema dimelo.

Stamos en contacto
Mareón
Muchas gracias por tus consejos maretón.

Efectivamente quiero poner un circuito de 220 que estos barcos no lo traen, lo quiero para tener enchufes, para carga de movil, ordenador,luces interiores sin gastar baterías etc. Además lo necesito para el cargador de batería que ya tengo y va a 220, lo necesito porque no tengo conectado el circuito al motor.

Lo del desconectador de baterias es para evitar sobrecargar el circuito de 12v mientras cargo la batería.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 20:23
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hooola compañeros q tal estais? ... veo que con lio electrico ... ya me gustaria poner a mi tambien un circuito para toma de pantalan ... todo llegara.

Os pongo una foto de la poelita que he puesto para la contra de la botavara .... es muy comodo, se caza rapidamente y se suelta rapidisimo algo sumamente importante en caso que la botavara tocase el agua estando cazada.

Por que la verdad, la mierda de polea que lleva el 21 en la contra es pa mearse de risa, es super incomoda ... el invento lo vi en la pagina del 210 para el Back stay ... ahi tambien puse una polea de violin de estas con mordaza y va de lujo.

Me imagino que ya lo habreis visto ... pero por si las moscas para algún despistao .

La polea sale 40 euracos lo mas barato que he encontrado de Wichard.

Bueno un saludo y hay que mover este apartado del 21 q esta flojo.
Y unas birras .
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 20:21
brisote211 brisote211 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes!era para saber si alguno de la taberna posee un 211 o el nuevo similar,para saber si me podria decir el rating aproximado de este barco pqe este verano me apetece ir a alguna regata.Muchísimas gracias y espero q este foro no decaiga ahora q tengo un beneteau 211 jeej
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 21:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por brisote211 Ver mensaje
Buenas tardes!era para saber si alguno de la taberna posee un 211 o el nuevo similar,para saber si me podria decir el rating aproximado de este barco pqe este verano me apetece ir a alguna regata.Muchísimas gracias y espero q este foro no decaiga ahora q tengo un beneteau 211 jeej
TFC: 0,8255
SPM: 795

En RN para vientos medios aprox para mas informacion busca en la agina de la ranc, los tienes todos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 21:27
Pirata pata palo

Cita:
Ante todo ¡¡Bienvenido al foro!!
¿En qué zona estás?

En la Bahía de Cádiz estamos creando una flota de first 210, 211,21.7 para regatear.

Un saludo.

Antiguo 16-05-2009, 21:29
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,017
Recibió 853 Agradecimientos en 564 Mensajes

Tarik, gracias, el tornillo de la orza se puede engrasar desde arriba, el manual del barco dice que cada seis meses. Creo que el el hilo de la antigua taberna hay un link para ver comop se cambia el tornillo, siento no poder ponertelo directamente.

Brisote, va adjunto el ORC de este año, a ver si te vale.

Ivanlc, me encantaría hacer una quedada en la ría de Vigo para ver los apaños de cada barco, conocer al personal y ver si somos un grupo para hacer clase de regatas domingueras, pero habrá que esperar a ver si mayo deja de marcear.
Bob

Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 21:41
brisote211 brisote211 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola una rondita para todos.Hace un año q tengo un 211 y este año ya me gustaria participar en alguna regata por mallorca.Era por si alguno de vosotros sabe el rating de esta embaracacion aproximadamente.muchas graciasssss gente.un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 15:02
Pirata pata palo

Cita:
hola una rondita para todos.Hace un año q tengo un 211 y este año ya me gustaria participar en alguna regata por mallorca.Era por si alguno de vosotros sabe el rating de esta embaracacion aproximadamente.muchas graciasssss gente.un saludo
Brisote no entiendo eso que dices de que los últimos comentarios son de hace años, has preguntado como tres veces lo mismo, ya te contesté, puedes verlo en la hoja anterior, concretamente el día 16 a las 21,25
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 19:18
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

... y hay algun comentario mas mio del 15-05-09 ..... a ver si le estamos dando muxo al .

Salud .
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 00:48
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) } Buenas noches a todos:

Este mensaje es referente a la instalación de la ducha en la bañera.

El cofrade Riskfactor y yo vamos a colocar una ducha en la bañera para refrescarnos este veranito.

Adiós al salitre en la piel.

El caso es que no lo tenemos del todo claro.

Sabemos que en Plastimo nos venden el conjunto completo pero tampoco sabemos del todo como deberían de ir las conexiones.

El caso es que creemos que podría ser interesante colocar la bomba a la salida del depósito.

En mi caso acabo de ver que a unos 20 cm de la salida tengo una T con 3 entradas macho en las cuales y con unas abrazaderas inox salen 2 salidas a los grifos de la fregadera y el lavabo.

Hemos pensado que una bomba antes de esa T nos permitiría sacar 3 salidas tanto a la ducha como a los 2 grifos de dentro.
O esa opción o la otra opción de utilizar como anteriormente una T para la salida de ducha y grifos y luego otra T para separar los 2 grifos de dentro.

¿Cómo lo veis? Esto en lo que se refiere al sistema de mangueras.

Lo de perforar el casco para la salida del grifo tampoco tienen misterio (un poco de respeto por eso de agujerear).

Por último y en referencia a las conexiones eléctricas ….. ¿Cómo lo deberíamos de hacer?

Necesitamos de interruptor o simplemente al encender el agua arrancaría la bomba automáticamente ???

La bomba debería de estar dentro del depósito o fuera ???

Tiene consumo de baterías dicha bomba cuando no está en marcha ???

Que más deberíamos de saber para poder hacer la instalación ???

Un saludo y gracias

KIPU
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 11:53
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,017
Recibió 853 Agradecimientos en 564 Mensajes

A ver los de Vigo y comarcas aledañas,
el 20 de junio hay regatilla de Beneteaus organizada por Davila Sport, voy a llevar mi 211 para estrenarlo en regata, las velas no son las adecuadas pero si sigo esperando no empiezo nunca.
Tengo muy poca experiencia en regatas, con este barco ninguna, pero vamos a probar.
Necesito tripulantes para la ocasión, animaros.
Bob

Greatblue360

Reglas del foro