La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-04-2010, 12:39
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Hola Pajarín, según tengo entendido no es obligatorio, otra cosa es que esa revisión en algunas tiendas te recomienden que lo hagas en un servicio autorizado..

lo más es que el sistema hidrostático lo tengas que reemplazar cada 4 ó 5 años, pero puedes hacerlo tu, si sabes lo que haces..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Pajarín (03-05-2010)
  #27  
Antiguo 26-04-2010, 12:52
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 66
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Ferchu, yo no me tiraría de momento al agua con un chaleco automático con el dispositivo Hammar. Me suena haber leido en algún sitio que si tiene presión interior el dispositivo automático no salta, pero no me fiaría. Este finde me leeré de nuevo las instrucciones para confirmarlo. En los demás chalecos automáticos el mecanismo que los hace automáticos se quita sin problemas.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-05-2010, 10:14
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 66
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Gracias Tormentín.
Te la paso en un privado.
Un saludo
Hola Papaventos,
he escaneado el folleto de Hammar y al ir a mandártelo me encuentro con que los mensajes privados se borran tras leerlos. No lo sabía y no guardé tu dirección. Mándamela de nuevo si no te importa.
Saludos,
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-05-2010, 19:22
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Muchas gracias Tormentín, ya he contestado a tu privado.
Un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-05-2010, 20:54
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

El que tengo de Plastimo, con disparador de anilla manual, y comprado este invierno, viene conectado y con fecha de caducidad de la ampolla pintada en el costado.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-08-2010, 23:02
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

CERTIFICADO.

Mi chaleco funciona y salta con los rociones, y pega dos petardazos, uno en el disparador y dos en el botellín de CO2.

Resulta que mi chaval se lo ponía para ir en la zodiac (obligado por mi) y ha pasado lo que decís, un roción tras otro y pum... o sea, que esto no vale para navegar con lluvia, mal tiempo, olas... vaya una caca homologada, solo vale para los días buenos, claros y soleados... ah, y no se recomienda su uso en lugares sin humedad.

Vaya churro.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-08-2010, 10:45
Avatar de Surava
Surava Surava esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Aguas interiores
Edad: 62
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Permiso para subir abordo
Aprovechando que estoy tranquilo vuelvo a entrar en la taberna para invitar a una ronda fresquita de cerveza.
Bueno a lo que vamos en referencia a los sistemas de disparos de chalecos hinchables se divide en 4 modelos

1º Disparo Manual
2º Disparo Automático de pastilla de sales
3º Disparo Automático con cartucho de celulosa
4º Disparo Automático sistema HidrostáticoHammar

Realmente el tema es bastante amplio intentare resumirlo de todos los modelos.
El sistema mas seguro es sistema Hidrostático Hammar pero el inconveniente es a la hora de tener que remplazar el sistema, cuando este se ha disparado o queremos cámbialo por uno nuevo. Cuando quitamos el sistema de percusión que va a rosca nos encontramos el cilindro de CO2 dentro de la zona hinchables (esto normalmente a una persona se queda pensando si aponer el nuevo va aquedar total mente sellada y no se valla a salir todo el aire a hincharse y no podemos estar a expensas de llevarlo a un centro o tienda para remplazarlo,

El sistema mas elegidos por regatista Oceánicos so los Automáticos de cartucho de celulosa incluso SPINLOCK fabrica chalecos con este sistema, el funcionamiento de dicho sistema es igual que un dodotis de los niños, se tiene que mojar muchísimo para que la celulosa se hinche y dispare el percutor, es bastante difícil que este sistema se dispare con rociones o lluvia o incluso con días de intensa niebla, solo el inconveniente que se a encontrado este sistema es cuando un navegante esta en proa con clavadas continuas de dicha proa a sumergirse el navegante puede dispararse, por lo demás el sistema de remplazar el cilindro y el cartucho de celulosa es sencillo y con una ventaja podemos poner el sistema de disparo manual sin necesidad de poner el cartucho de celulosa.

Sistema de disparo de sales. Este sistema fue el primero de disparo automático, pero el inconveniente que tiene es que se dispara muy fácilmente ya que la sal absorbe la humedad con nieblas muy espesas y rociones etc.

En referencia a la cincha de entrepiernas no todos las marcas la traen de serie hay que comprarlo aparte,

La mayoría de los chalecos hinchables con el arnés incluido en el chaleco, tiene una cincha de ayuda a izado al naufrago.

Por ultimo la diferencias de precios que suelen haber en chalecos del mismo sistema de disparo. Suele ser que el chaleco tenga o una costura termo sellada o dos costuras y el nylon de protección a la zona inflable sea de mayor gramaje.

Lo dichos unas buenas cervezas para todos y espero que me haya explicado bies que lo intento

Un Saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Surava este mensaje:
de2s (10-08-2010), genoves (10-08-2010), Loquillo (14-07-2014)
  #33  
Antiguo 10-08-2010, 11:47
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Gracias Suraya.

Te has explicado perfectamente, pero lo que me queda de cabreo (además de los 27 leuros de AD por botella y nuevo disparador de sal) es que un chisme de estos lo lleves en una zodiac, solo mojado por los rociones que saltaban y se ponga el disparador como una moto y lo dispare. Reitero que son una cacalavaca náutica más, el que los inventó se quedó agusto. Ahora ya se qe hay que tener cuidadín cuando lo llevas con mal tiempo, o llevar un hammar para ir a la caña en esos casos, y estos usarlos solo para el buen tiempo y los casos de caida accidental prevista.

No me convencen, y solo tengo tres, no me compraré ninguno más de sales.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-08-2010, 13:10
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Pongo por si alguien interesado no lo ha visto aún, una secuencia de hinchado de chaleco de 150N.



Este se ha disparado en modo manual, aunque tiene sistema hidrostático de autodisparo.
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-08-2010, 13:14
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 66
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Yo creo que, a pesar de sus pegas, son la única solución para llevar chaleco puesto como medida de precaución. No conozco a nadie que, sin que se esté hundiendo el barco, se coloque uno de los antiguos para navegar.
Muchas de las pegas comentadas son fácilmente solucionables, ya que para los que no tienen el disparador hidrostático (Hammar), solo hay que tener la precaución de desenrroscar el cono del disparo automático, con lo cual se queda en manual. Sin embargo hay otras ocasiones en que llevas gente, que no va ir a proa en ningún caso ni recibir rociones continuos, y en las que instalar el disparo automático es muy recomendable por si acaso.
En los Hammar, una vez cambiado el mecanismo de disparo, es fácil comprobar el sellado inflandolo con la boca por el tubito y dejándolo inflado toda la noche. Yo, las veces que lo he hecho nunca ha perdido aire. La estanqueidad del mecanismo de disparo está bastante conseguida.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-08-2010, 13:34
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Cita:
Originalmente publicado por Tormentín Ver mensaje
Yo creo que, a pesar de sus pegas, son la única solución para llevar chaleco puesto como medida de precaución. No conozco a nadie que, sin que se esté hundiendo el barco, se coloque uno de los antiguos para navegar.
Muchas de las pegas comentadas son fácilmente solucionables, ya que para los que no tienen el disparador hidrostático (Hammar), solo hay que tener la precaución de desenrroscar el cono del disparo automático, con lo cual se queda en manual. Sin embargo hay otras ocasiones en que llevas gente, que no va ir a proa en ningún caso ni recibir rociones continuos, y en las que instalar el disparo automático es muy recomendable por si acaso.
En los Hammar, una vez cambiado el mecanismo de disparo, es fácil comprobar el sellado inflandolo con la boca por el tubito y dejándolo inflado toda la noche. Yo, las veces que lo he hecho nunca ha perdido aire. La estanqueidad del mecanismo de disparo está bastante conseguida.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, excepto lo último: acabo de cambiar el mecanismo en mis dos chalecos y sólo uno de los dos ha superado la prueba del inflado manual y de la noche completa inflado ....Encuentro que el mecanismo no es tan fácil de cambiar, o mejor dicho, que no me inspira tanta confianza. El sustituto de este chaleco inservible será probablemente uno de otro tipo: disparo automático con cartucho de celulosa, o nada de disparo automático.
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-08-2010, 22:12
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

... en mi barco 28' los rociones llegan a la bañera... pero lo peor es si llueve una barbaridad, que suele ir asociado a mala mar, viento... es que en ese caso, estos chismes no valen para Nada... en fin, que hice una estupidez comprándolos y lo digo como aviso a navegantes.

¿Para qué vale un chaleco de disparo automatico, con el sistema automatico anulado?

Para salvarse con buen tiempo, perfectos.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 10-08-2010 a las 22:18.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-08-2010, 06:37
Avatar de John Q
John Q John Q esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2010
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Gran explicación Surava.

Yo añadiría a lo que habeis comentado que en las revisiones normales de los chalecos no hace falta disparar el botellín (no tiene caducidad al contrario que los mecanismos hammar ó las pastillas), como han comentado viene estanco, y, si lo haceis el gasto es considerable, puesto que hay que cambiar botellín y mecanismo hammar, ó si es otro tipo de chaleco pastilla y botellín es un dinerito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto