La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-07-2013, 14:25
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Sin entrar a valorar las actuaciones del SVA, iros de vacaciones (entrando por aeropuerto)a USA o Australia, sobre todo esta última y vereis lo que es un autentico interrogatorio, te pregunta cuenta ganas, si tienes trabajo, cuanto dinero en el banco, etc, y eso con un pasaporte de la Union Europea.
Un saludo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-07-2013, 14:44
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Sin entrar a valorar las actuaciones del SVA, iros de vacaciones (entrando por aeropuerto)a USA o Australia, sobre todo esta última y vereis lo que es un autentico interrogatorio, te pregunta cuenta ganas, si tienes trabajo, cuanto dinero en el banco, etc, y eso con un pasaporte de la Union Europea.
Un saludo
Si pero es que Toni no estaba en una frontera americana o australiana, ni siquiera en ninguna frontera española o aguas "internacionales" rumbo a España, estaba delante del puerto en Sitges, creo yo que hay una gran diferencia.........

Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-07-2013, 15:31
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Una rondita para todo el que este en la taberna

Yo tan solo tengo una experiencia gracias a Dios, un día con la almiranta se acerco la GC y desde lejos nos dijo que como estaba la cosa, le conteste que con el recorte de la pagas fatal, se hecho a reír y se marcho
__________________
El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-07-2013, 15:46
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Ola;

A mi en una ocasion me dijeron, que tienen un minimo de inspeciones que hacer. y que algunos pesqueros los tenian "acribillados" a inspeciones

Sobre todo en invierno, cuando hay poco movimiento,de barcos.

saudos
__________________

Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-07-2013, 16:44
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola a todos. paso a relatar la aventurilla de este fin de semana pasado......

De repente un fogonazo de luz por popa, me apunta directamente...

Giran de nuevo, me cortan proa, dan dos vueltas alrededor mio, otra vez el foco......

Se acercan de nuevo, otra vez la voz "Puerto base?"..."Premia"..."Destino?"..."que se yo....Vilanova"...."Vale, buenas noches"....

Tonitutusaus
Noche movidita la tuya, primero te aborda Aduanas, luego te echan de Port Ginesta por no querer pagar, tela….

__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-07-2013, 18:00
Avatar de tofe
tofe tofe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Sinceramente , en la ria de Vigo me pidieron la documentación dos veces , los invite a subir a bordo ( por el castañon que hacia ese dia en la ensenada de barra) se la mostre, cubrieron un acta , le invite a unas coca colas , charlamos un rato , a los niños le enseñaron la zodiac con sus artilugios etc . Me siento protegido , cuando estoy navegando por las rias con mi familia y se que tengo a estos angeles de la guarda cerca . Lo siento son sensaciones.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-07-2013, 18:16
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,591
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,526 Agradecimientos en 3,698 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por tofe Ver mensaje
y se que tengo a estos angeles de la guarda cerca .




__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-07-2013, 18:19
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

NO había visto el hilo. Será que no he entrado en todo el día

A mi me pasó a la altura de Cabo Huertas (pasado Alicante en rumbo NNE hacia Moraira, nuestro destino), navegando de través con levante de 18 nudos, a las 04:00, y oleaje molestón.

Tripulación habitual en travesía de fin de semana: entre 3 y 5 frikis haciendo guardias por el gusto de sufrir. En ese momento yo a la caña, y mi compañero de guardia a la tumbona. Otros dos sobando en cabina. Luces de navegación correctas, matrícula grande, chalecos autoinflables, arneses, eslingas, línea de vida y el frontal en la cabeza.

De pronto oímos como un ruido de motor leve, no muy claro... ¡y ya estaban ahí!, por la aleta de Er. Sacan el foco y se ponen a investigar. Saludo con la mano como diciendo - que no me habéis asustado, que no llevo nada - Llamo por el 9 "Embarcación navegando al costado del NOTOS... bla, bla..." y no contestan. Repito y nada. Paso al 16 y no contestan.

Al final, por el 16 llamo yo, "PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL que navega a mi costado de Estribor, aquí el Notos, ¿me reciben?, cambio", y se levantó la liebre. ¡Haber contestado antes!

A grito pelado de cubierta a cubierta, a unos 20 metros, que a dónde váis, que si el barco es suyo, qué cuántos son... y media vuelta. Desaparecen en la noche. Siempre me he preguntado qué les costaría contestar a la primera llamada en la que no les identifico. Como no lo hicieron, llamé por el 16 levantando la liebre. Me imagino a todos los narcotraficantes de veleros de recreo cambiando inmediatamente el rumbo y alejándose cada uno de la zona en la que se encontrara.... porque se supone que debe haber muchos barcos cargados de "jachís"... ¿o es que sólo eran unas prácticas de la GC con salida nocturna?

Creo que el objetivo es ficharnos a los piltrafillas que navegamos de noche por el gusto de navegar.



Me explicaron luego que llevan motor híbrido que ni te enteras cuando han llegado.
Y de esta saqué la conclusión de avisar a la GC de la zona por la que voy a navegar de noche, para que sepan mi derrota y rumbo previsto, y no me den esos sobresaltos.
Así, ya ellos avisados, podré pasar de contrabando a unas amigas que lo están deseando.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 03-07-2013 a las 18:24.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-07-2013, 19:03
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Y de esta saqué la conclusión de avisar a la GC de la zona por la que voy a navegar de noche, para que sepan mi derrota y rumbo previsto, y no me den esos sobresaltos.
Así, ya ellos avisados, podré pasar de contrabando a unas amigas que lo están deseando.

a este paso tal y como esta la cosa acabamos todos haciendo extra perlo otra vez como en los viejos tiempos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Juanitu (05-07-2013)
  #35  
Antiguo 03-07-2013, 19:16
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Siento disentir con la opinión mayoritaria, pero yo no me siento protegido. Al menos no suficientemente, y paso a explicarme:

Porque a ver si voy a tener que estar navegando para sentirme protegido. Y en casa, ¿que?

Tengo que reconocer que por un instante me sentiría incómodo, pero al momento me tranquilizaría mucho que entrasen sigilosamente cuando dormimos con mi mujer y nos iluminasen con el ya famoso foco. Entonces estaría tranquilo y me levantaría contento porque, si tenemos en casa a gente de aduanas, de hacienda, de la g.c. o de los forestales, tanto da, entonces significa que en un rato podré seguir durmiendo a pierna suelta, puesto que no habrá indeseables a la vista. Por supuesto que los invitaría a entrar en el cuarto del niño para que pudiesen iluminarlo un poquito y así él de paso puede ver el equipamiento que llevan, el uniforme, las armas... alucinaría con la potencia de la lucecica de Dios y todo eso. Lo harían feliz, vamos

¿Que me tengo que levantar en el medio de la noche para enseñarles mi documentación personal y fiscal? ¿Enseñarles lo que tengo bajo el colchón, demostrar que no tengo dinero negro ni cuentas en Suiza y abrir unas bebidas frescas para departir amablemente en la cocina? Nada grave, porque minutos después dormiré a pierna suelta y con una sonrisa en la cara. Pensaré: ahora si que me siento protegido...



p.d.: por si acaso, dormiré con gafas de sol en la mesita de luz
__________________
"My boat is my island"


Editado por astrolabio68 en 03-07-2013 a las 19:21.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
astrobola (04-07-2013), boot strap bill (06-07-2013), vigiadeoccidente (03-07-2013)
  #36  
Antiguo 03-07-2013, 19:52
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

A mi me ha pasado varias veces y en una ocasión subieron abordo después de pedir permiso y se fueron amablemente,

Comprendo que puede resultar molesto que perturben tu intimidad, pero yo - que siempre he vivido muy aislado- me he quedado muy tranquilo cuando pasa una patrulla,

En el rural, los pobres viejos que viven en aldeas remotas se siente muy confortados cuando les llaman a la puerta simplemente para preguntar si han visto algo anormal.
Dado que no tengo nada que ocultar, incluso soy partidario de las cámaras en vías publicas. No quiero que nadie invada mi vida privada, pero el factor disuasorio de una simple cámara rebaja el porcentaje de delitos.
Por otra parte - como se pregunta Caribis en el hilo al que nadie ha contestado- no nos viene nada bien que se mezcle esta " peste" entre gente honrada, camuflandose para pasar desapercibidos y cometer delitos,

Me temo que la única solución es asumir que nos inspecciones profusamente hasta que vean que un barco es la metáfora de la libertad. Eso si, siempre que no cometas delitos, pues tarde o temprano te van a cazar y acabaras en el caldero.

Lo demás son pequeñas molestias o aventurillas menores para contar aquí.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-07-2013, 19:54
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.


Hola a tod@s

No sabíamos nada de barcos. Nos prejubilamos, me saqué el Per y en un año ya estamos viviendo en el VParaiso (señas de contexto para entrar más en cómo nos sentimos durante un suceso acaecido en relación con el asunto de los sustos y alegrías que nos proporciona nuestros cuidadores sociales)

Justo en los primeros días de vivir en el barco, una mañana, temprano, notamos movimiento en la bañera y golpes en la puerta del tambucho.

-¿Quién es
-¡¡¡¡Somos la policía. abran¡¡¡

Afortunadamente había cerrado el tambucho por dentro…
Arreciaban los golpes, a medida que trataba de descolgarme de la cama de proa, de la que se tiene que hacer un cierto esfuerzo para bajar sin pillarte nada, dado que tiene una cierta altura, y, -dónde estarán mis pantalones-
para cuando acerté a sacar la cabeza por la corredera del tambucho, sin levantar la puerta, me encontré a dos jóvenes (ahora para nosotros, casi todos son jóvenes) vestidos en traje de faena con uniforme negro o azul marino, con gorra, como salidos de una serie.

-¿Pasa algo, hay algún problema? Dije mientras encajaba ese dulce despertar y trataba de poner mis neuronas a funcionar a la velocidad exigida, no sin quejas graves por parte de las mismas.
-¿Cuál es su nacionalidad?
-Española, Dije mirando las gafas de sol impenetrables que tenía delante, y de reojo mirando la bandera de barco en ese momento plegada en un redondo con dos pinzas de la ropa, en popa, en posición de ahorro.
El policía de más atrás me dio la impresión de tener el arma preparada y me miraba desde el banco de la bañera.

-¡¡Documentación¡¡
¿Qué documentación será? pensé; no andaba muy fino.
-el DNI
-Un momentito; bajar de la escalera; donde tendré mi cartera, el carnet donde puñetas lo habré metido; mira que si el del banco de la bañera se pone nervioso…
-Tome
-Esta usted solo?
-No también está mi esposa, en la cama, a estas horas….

Me devuelven el carnet. Se van y salen por el pantalán, uno por un lado y el de las gafas saltándose la puerta a lo james, pero en vivo. -Jodó con lo que me cuesta a mi bajarme de la cama… creo que voy a comprarme unas gafas desas impenetrables también.

Editado por omis en 03-07-2013 a las 20:04. Razón: eliminar codigos de fuentes
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a omis este mensaje:
astrolabio68 (03-07-2013), eborges_tfe (04-07-2013), Juanitu (05-07-2013), llenyalfoc (04-07-2013), port bo (04-07-2013), urtzi (03-07-2013)
  #38  
Antiguo 03-07-2013, 20:59
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hace poco inicié un hilo con un tema relacionado con este que fue respondido con un estruendoso silencio:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111496

¿Seguro que no hay nada que podamos hacer nosotros?

Abro tu enlace y me encuentro con esto:
Cita:
Una avería frustra el trasvase de 3.400 kilos de cocaína

E. M. P. - Día 14/06/2013 Una importante avería mecánica en el «Pisapo», el velero con puerto en Moaña (Pontevedra) que debía salir al encuentro del barco nodriza en alta mar, frustró la entrada en la costa gallega de los 3.400 kilos de cocaína que transportaba el «Riptide» oculto en sus bodegas. Es uno de los datos facilitados ayer por el comisario jefe de la Udyco central, Eloy Quirós....
Suscribete para leer la noticia completa
El estruendoso silencio pudo deberse a que los cofrades, al igual que yo, hemos pasado de suscribirnos para saber de que se trata.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitán Trucho este mensaje:
mardelevadecadi (05-07-2013), vertijean (05-07-2013)
  #39  
Antiguo 03-07-2013, 21:14
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Usted perdone pero no estoy de acuerdo, esto no va de si son buenos tíos o malos, algunos no queremos estar siempre vigilados, no me justifique usted diciendo "si no se tiene nada que esconder" porque ese si es un argumento viciado que usaban las dictaduras para justificar el control a sus pueblos....... Aquí podríamos entrar en el debate de estos días en US sobre si esta justificado el espionaje hacia sus ciudadanos.... Para mi no esta justificado de ninguna de las maneras aunque no se tenga nada que esconder.

Esto me recuerda a ciertas épocas donde a la GC le da por hacer las practicas pidiendo los papeles en los pantalan si te ven en el barco, aunque solo estés de brico o comiendo una paella en la bañera, yo ya hace tiempo que me plante, si me piden los papeles en esas circunstancias les digo que el barco es de mi cuñado que esta en Honolulu de vacaciones que vuelvan otro día porque yo no se donde tiene la documentación, ni las bengalas..........
Tic, tac, tic tac, tic tac....
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-07-2013, 22:04
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

A mi me han enfocado el foco ese alguna vez. Es de lo más desagradable.
Otra vez nos cortaron la proa y uno de los tripulantes se sumergió casi entero agarrado al balcón.
La última me la hicieron pasándome a toda velocidad al lado cuando iba con el kayak. Me dió tiempo justo de atravesarme a la ola.
No veo necesidad de hacer estos alardes, sinceramente.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-07-2013, 22:10
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

A mi me han enfocado el foco ese alguna vez. Es de lo más desagradable.
Otra vez nos cortaron la proa y uno de los tripulantes se sumergió casi entero agarrado al balcón.
La última me la hicieron pasándome a toda velocidad al lado cuando iba con el kayak. Me dió tiempo justo de atravesarme a la ola.
No veo necesidad de hacer estos alardes, sinceramente.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-07-2013, 22:31
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si pero es que Toni no estaba en una frontera americana o australiana, ni siquiera en ninguna frontera española o aguas "internacionales" rumbo a España, estaba delante del puerto en Sitges, creo yo que hay una gran diferencia.........

Yo solo he respondido a que un cofrade pregunta que si aduanas te puede preguntar.
Por cierto el servicio de vigilancia aduanera tiene competencias en aguas españolas, ya que podemos decir que son como una frontera, igual que en las fronteras terrestres o aeropuertos.
¿Que incordian?, pues si, ¿que pueden hacerlo legalmente?, pues tambien, y ¿que pueden hacerlo molestando lo menos posible?, por supuesto.
Yo he tenido navegando inspección de la GC, y de Aduanas, y conduciendo con el coche me han parado en controles y me han pedido la documentación y no por ello me he sentido molestado, ni tampoco mas seguro, simplemente creo que es su trabajo, y lo hacen, como yo hago el mio.
Un saludo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 03-07-2013, 23:02
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Total, que veo que el suceso es mas comun de lo que pensaba.

Repito que no tengo queja. Que no me senti intimidado, que si aprecio que haya vigilancia.

Solo temia que me pidieran documentacion y a esa hora y con poca luz me costase encontrarla.

Por alusiones:

El faro era el del Llobregat, of course.

La voz dijo textualmente: " pase al canal 16...no, al 18"

Y para otras veces,creeis que si paso digamos a 5 millas en lugar de a media de la costa las probailidadebs de abordaje de la autoridad son menores?

Tonitutusaus
Citar y responder
  #44  
Antiguo 03-07-2013, 23:37
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

lo que hace una coma a primera hora...
bueno yo lo que veo es que se debe salir a navegar con la documentación fácil de localizar, yo siempre digo en la capitanía de donde parto a donde voy y cuando pretendo llegar, navegar cerca de la costa, media milla de noche es peligroso , es lógico que no te abordaran, podían hacerlo, solo miraron y comprobaron primero que la embarcación estaba gobernada, te pidieron datos que ellos sin duda chequean con tu puerto, si hay mentira , pasas a ser sospechoso, y lo que viene después ya te lo imaginar, imagínate que te pasara algo grave, te has dormido, o yo que se... ahora mismo estarías muy agradecido por el fogonazo en la popa...
buenas noches y buen viento.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-07-2013, 09:59
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje

...imagínate que te pasara algo grave, te has dormido, o yo que se... ahora mismo estarías muy agradecido por el fogonazo en la popa...
Algunos coches llevan unos sensores que detectan cuando das una cabezadita. Creo que se deberían incluir en nuestros barcos. Enviarías así una señal satélite para advertir a la autoridad competente, que vendría rauda con el 'farolillo' para depertarte y traerte café...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-07-2013, 11:18
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Otra

Dices, apreciado Golden Dreams, que no te gusta estar siempre vigilado. Pero, si ya lo estás, querido, ya lo estás.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-07-2013, 11:33
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Otra

Dices, apreciado Golden Dreams, que no te gusta estar siempre vigilado. Pero, si ya lo estás, querido, ya lo estás.
Correcto lo se, pero eso no significa que este conforme

Como dice el amigo astrolabio, a mi tampoco me gustaría tener a un policía alumbrando por las noches mi ventana con su linterna........

Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-07-2013, 11:51
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Lo que siempre me he preguntado es que esperan que les contesten los traficantes?????
Del moro. Es que traficar se me da bien, pero mentir no me sale quillo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-07-2013, 18:05
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Esa es fácil. Les interesa más que la respuesta lo nervioso o no que se pone el que responde.

Todo lo dicho en el hilo aplica casi igualmente en tierra en cualquier control policial. No tendría que se una experiencia traumática ni desagradable para un ciudadano "normal" pero lo cierto es que parece que muchas veces lo es.

Cuando tenía 19 años estuve a punto de recibir una ráfaga como regalito por "casi" saltarme un control en pleno centro de Madrid. Lo de la ráfaga me lo dijo muy en serio el policía que me sacó del coche y me cacheó despues de salir del coche, y que no estuvo muy simpático. De poco me sirvió alegar que lo único que se veía del control era un secreta de paisano dando el alto con una pistola en la mano, y aspecto digamos que "patibulario". Todavia me da un cierto repelús cuando paso por un control, aunque no me paren.

Churchill decía eso de que la ventaja de vivir en UK era que si llaman a tu casa de madrugada sólo podía ser el lechero.



Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Lo que siempre me he preguntado es que esperan que les contesten los traficantes?????
Del moro. Es que traficar se me da bien, pero mentir no me sale quillo.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-07-2013, 18:31
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Lo que siempre me he preguntado es que esperan que les contesten los traficantes?????
Del moro. Es que traficar se me da bien, pero mentir no me sale quillo.
Pues a veces sucede, hace muchos años, siendo estudiante, entramos en Francia de noche desde Bélgica, el colega que conducía, medio atontado con la nocturnidad les contestó a los gendarmes que veníamos de Ámsterdam. En unos segundos todos abajo, acabamos en calzoncillos y el coche prácticamente desmontado
Sólo traíamos queso de contrabando
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto