La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-10-2014, 10:52
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados



He ahí la grandeza de España.

La podredumbre, la desidia, el enchufe, la falta de profesionalidad y la corrupción anegan casi todo.

Hay otras salidas: el Caribe, África del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Seychelles, etc. ofertan buenas oportunidades para los que realmente sean Masters o Mates.

Ubi bene ibi patria.

Ojo: sabiendo inglés de verdad, no lo que llaman "saber inglés" en España.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-10-2014, 22:31
Avatar de Tino_FJP
Tino_FJP Tino_FJP esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2011
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Cita:
Originalmente publicado por trasluchado Ver mensaje
Hola Tino:

respecto de la caducidad de los certificados, es un poco lío, pero voy a tratar de explicarlo. Si cometo algún error o inexactitud, por favor, corregidme:

-Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo: caduca a los 5 años. Para revalidarlo tienes que tener en vigor los 4 certificados y el reconocimiento médico del ISM.

*Reconocimiento médico del ISM: la validez es a criterio del médico, con un máximo de 2 años de validez (es lo habitual) y de 1 año para menores de 21 y mayores de 50 en todo caso.

*Formación Básica en Seguridad
*Operador Restringido/General del SMSSM
*Buques de Pasaje
Estos tres certificados caducan a los 5 años. Para cada uno de ellos, a su renovación, o bien se hace el curso de actualización, de menos horas horas que el que se hizo inicialmente y pasando por caja, o sino, se justifican bien 1 año de embarque en los últimos 5 años o 3 meses en el último año. Cualquiera de las 3 cosas valen.

*Certificado de Formación Sanitaria Inicial/Avanzada: caduca a los 5 años. Aquí, si o sí hay que hacer el curso de actualización, lo bueno es que una buena parte del mismo se puede hacer online y solamente ir unas horas a la parte presencial. Además es gratuito si has estado trabajando en el sector. Se pueden hacer 2 actualizaciones (menos tiempo de curso), pero a la 3ª, o si no has hecho la actualización antes de que caducara, hay que hacer otra vez el curso completo.

Espero te sirva de ayuda, y si hay alguna inexactitud, se agradecerá la corrección ;-)

Toda la información la he sacado de las webs de Fomento y la SS.

Gracias por la información, Trasluchado.

¡Esta a mi cuenta!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-10-2014, 20:24
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Cita:
Originalmente publicado por Freedom Ver mensaje
Hay que tener morro colega: cobras en negro, no cotizas, ni tú, ni quien te contrató y pretendes que te salgan gratis unos cursos que se pagan en parte con el dinero que ni tú y ni tus jefes han aportado al procomún!!??

Y encima te descojonas diciendo que más triste es robar?? Venga hombre...!!

Vamos a ver... yo siempre he querido que me contraten y hacer todo legal y cotizar y no tener que pedir trabajar gratis para renovar unos certificados pero...
las empresas en las que he trabajado no despachan el barco con tripulación,con lo cual, no hay "tarjetita verde", con lo cual, no puedo pasarme por capitanía a sellar mi libreta...el viejo truco que eres parte del pasaje que ha alquilado la embarcación...
Yo no pretendo que me salgan gratis los cursos no lo he mencionado en ningún momento,al revés, ofrezco mis servicios gratis para poder seguir con el PPER en vigor ya que si no los 3000€ que me pague yo de mi bolsillo para obtener los certificados se van al garete.
Además yo me saqué el PPER justamente para trabajar legalmente y porque estoy "envenenado"con mi trabajo...me apasiona, pero las cosas siguen mal legisladas y no hay manera que los armadores y empresas te den de alta por el ISM,prometo que es mi máximo interés,me beneficia en todos los aspectos.
Y lo de la coletilla es más triste robar...era por darle un toque de humor a la vergüenza que me da tener que pedir trabajo sin cobrar para poder intentar seguir trabajando "aunque ilegalmente",pero no por mi parte, en lo que más me gusta...bueno, un saludo para tod@s.
Mira Freedom,
Esta práctica ilegal que realizais tanto tu como la empresa que "te contrata" os puede salir muy cara. Como tengais un accidente, se os cae el pelo a todos, a parte de que supone una competencia desleal a los que trabajamos cumpliendo las leyes, que por otra parte no son tan complicadas.
Si una empresa de chárter quiere alquilar un barco con patrón profesional lo que tiene que hacer es:
-Despachar el barco para con o sin tripulación.
-Dar de alta el barco en el ISM.
-Hacer un contrato de trabajo al profesional por los días que va a realizar el alquiler.
No es tan complicado, y por lo tanto si no se hace es porque no os da la gana hacer estas gestiones. El resultado es que todos estais fuera de la ley y por supuesto lo que ya es increíble es que quieras tener los mismos derechos que los que cumplen con la ley.
Se que en tu caso es por ignorancia, pero en el caso del administrador de la empresa de charter, eso es pura pirateria y ojala la autoridad competente le meta el puro que se merece.
Saludos pero no brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
custodio (26-10-2014), trasluchado (27-10-2014)
  #29  
Antiguo 01-11-2014, 18:08
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,606
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Es casi inviable, y económicamente funesto, tener un barco en lista 6ª y despacharlo para alquilarlo con tripulación. Y no es por lo que se tenga que pagar al profesional y la seguridad social del mismo (pecata minuta) Son las exigencias de papeleo, material etc. etc. etc.

Si tienes un barco en 6ª, o varios, los típicos veleros de hasta 12 metros, el 99,9 % están despachados para "alquiler sin tripulación", si tienes algún cliente que quiere alquilarlo con un profesional (pper) si lo hace, esta incumpliendo, y si lo quiere hacer bien, que se vaya preparando. El hecho de poner un profesional no legaliza la situación si el barco no esta correctamente despachado para llevar esa tripulación.

Por todo ello, sigue siendo un gran dilema para los empresarios de lista 6ª contratar tripulación para sus embarcaciones, que normalmente no se suelen alquilar con patrón.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-11-2014, 18:31
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Es casi inviable, y económicamente funesto, tener un barco en lista 6ª y despacharlo para alquilarlo con tripulación. Y no es por lo que se tenga que pagar al profesional y la seguridad social del mismo (pecata minuta) Son las exigencias de papeleo, material etc. etc. etc.

Si tienes un barco en 6ª, o varios, los típicos veleros de hasta 12 metros, el 99,9 % están despachados para "alquiler sin tripulación", si tienes algún cliente que quiere alquilarlo con un profesional (pper) si lo hace, esta incumpliendo, y si lo quiere hacer bien, que se vaya preparando. El hecho de poner un profesional no legaliza la situación si el barco no esta correctamente despachado para llevar esa tripulación.

Por todo ello, sigue siendo un gran dilema para los empresarios de lista 6ª contratar tripulación para sus embarcaciones, que normalmente no se suelen alquilar con patrón.

Disculpa Tatatoa. El despacho se puede hacer para con y sin tripulación en un solo despacho, de manera que cuando se alquila sin tripulación el patrón es el arrendatario y cuando va con tripulación en el rol figura el patrón profesional, mediante el autoenrole y el oportuno contrato de trabajo. La única diferecia es que en un barco despachado para "con o sin tripulación " profesional, hay que llevar un botiquín más amplio. No hay excusas, es más fácil de lo que parece, y los derechos de los patrones se respetarían (días de mar etc.), aunque eso si, hay que preocuparse de altas y bajas, como a cualquier trabajador., ¿Es tan difícil?.
El único problema que legalmente no tiene solución en la náutica de recreo es el del arrendamiento de barco de lista 6ª que esté despachado "sin tripulación" y al que se le quiera poner tripulación profesional para un evento por ejemplo o para unos días, porque el ISM exige que ese contrato de arrendamiento esté elevado a público con lo que se da la paradoja de que costaría más el contrato (notario etc) que el sueldo que va a cobrar el patrón. Es un sin sentido, que como ya se ha expresado a la DGMM desde la Asociación de Ppers, (la última vez con motivo del salón náutico), esperamos que se resuelva con la nueva normativa que tiene que salir, en que se establezcan nuevas atribuciones para PPer.
De todo este desaguisado que hay en la náutica de recreo al respecto de las normas laborales para con las tripulaciones profesionales, los primeros responsables somos los patrones por no saberlas explicar a las empresas y a sus gestorias (los gestores como no son responsables de nada, pues eso, no quieren complicarse el "trabajo" de consultar a la capitanía o a la DGM o al ISM). Pero no deja de ser alucinante que pudiendo hacer las cosas bien, por desidia o por ignorancia o por mal asesoramiento, el 99% de las empresas de chárter hacen las cosas mal. Pais.....
Cualquier pregunta o aclaración puedes preguntar,
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-11-2014, 07:56
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Disculpa Tatatoa. El despacho se puede hacer para con y sin tripulación en un solo despacho, de manera que cuando se alquila sin tripulación el patrón es el arrendatario y cuando va con tripulación en el rol figura el patrón profesional, mediante el autoenrole y el oportuno contrato de trabajo. La única diferecia es que en un barco despachado para "con o sin tripulación " profesional, hay que llevar un botiquín más amplio. No hay excusas, es más fácil de lo que parece, y los derechos de los patrones se respetarían (días de mar etc.), aunque eso si, hay que preocuparse de altas y bajas, como a cualquier trabajador., ¿Es tan difícil?.
El único problema que legalmente no tiene solución en la náutica de recreo es el del arrendamiento de barco de lista 6ª que esté despachado "sin tripulación" y al que se le quiera poner tripulación profesional para un evento por ejemplo o para unos días, porque el ISM exige que ese contrato de arrendamiento esté elevado a público con lo que se da la paradoja de que costaría más el contrato (notario etc) que el sueldo que va a cobrar el patrón. Es un sin sentido, que como ya se ha expresado a la DGMM desde la Asociación de Ppers, (la última vez con motivo del salón náutico), esperamos que se resuelva con la nueva normativa que tiene que salir, en que se establezcan nuevas atribuciones para PPer.
De todo este desaguisado que hay en la náutica de recreo al respecto de las normas laborales para con las tripulaciones profesionales, los primeros responsables somos los patrones por no saberlas explicar a las empresas y a sus gestorias (los gestores como no son responsables de nada, pues eso, no quieren complicarse el "trabajo" de consultar a la capitanía o a la DGM o al ISM). Pero no deja de ser alucinante que pudiendo hacer las cosas bien, por desidia o por ignorancia o por mal asesoramiento, el 99% de las empresas de chárter hacen las cosas mal. Pais.....
Cualquier pregunta o aclaración puedes preguntar,
Saludos
Buenos días . nada de lo que decís me ha ocurrido a mi , desde marzo del años 2012 tengo mi barco despachado para patrón profesional , lo único que me pidieron es unas rutas y unas documentaciones para la generalitat, que es quien autoriza a darte el permiso para ejercer la actividad de charter al menos en la comunidad donde yo estoy .... en la comunidad donde yo trabajo con pasaje y con ese permiso y los de tu barco y los del profesional (que en mi caso soy yo )
no hay nada mas que hacer , dado de alta en el ISM , para asalariado sin vinculación que es como si fueras un autónomo , pero cotizando por el ISM, y nada mas ....y legal botiquín tipo C . el nuevo que lleva algunas cosas mas y si puedes por que ahora si que lo piden para patrones el avanzado de formación sanitaria
si que es pena lo que ocurre, lo que veo cada día y me da mucha rabia, gente que alquila su barco con patrón y ocurren alguna de las circunstancias siguientes,
el barco no esta despachado para la actividad de patrón profesional y se ofertan con la siguiente leyenda ..alquiler con patrón
el patrón no es profesional.....y hacen un contrato de alquiler sin patrón a un patrón de recreo y a las personas que lo alquilan , mutis por el foro (si ocurre algo ) que diría el seguro
y muchas muchas veces sacan a un patrón que en su día fue profesional y que hace mucho tiempo que ni tan siquiera pasa reconocimiento alguno
a todo esto hay que añadirle algo mas
los precios de los alquileres , siempre son infinitamente mas bajos
y como te quedas...........
CON CARA DE TONTO......
y os garantizo que todo lo que a mi me hicieron para tener el barco en regla esta muy bien documentado y la persona de la capitanía que lleva el tema de
embarques ...lo tiene muy claro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Froward (03-11-2014)
  #32  
Antiguo 03-11-2014, 20:44
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Es casi inviable, y económicamente funesto, tener un barco en lista 6ª y despacharlo para alquilarlo con tripulación. Y no es por lo que se tenga que pagar al profesional y la seguridad social del mismo (pecata minuta) Son las exigencias de papeleo, material etc. etc. etc.

Si tienes un barco en 6ª, o varios, los típicos veleros de hasta 12 metros, el 99,9 % están despachados para "alquiler sin tripulación", si tienes algún cliente que quiere alquilarlo con un profesional (pper) si lo hace, esta incumpliendo, y si lo quiere hacer bien, que se vaya preparando. El hecho de poner un profesional no legaliza la situación si el barco no esta correctamente despachado para llevar esa tripulación.

Por todo ello, sigue siendo un gran dilema para los empresarios de lista 6ª contratar tripulación para sus embarcaciones, que normalmente no se suelen alquilar con patrón.

Totalmente incierto
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-11-2014, 09:02
Avatar de pescaenbarco
pescaenbarco pescaenbarco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2011
Edad: 64
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Con tropezones, con zancadillas, con competencia muy muy desleal, con criterios diferentes de capitanias diferentes comunidades.... Pero si es una cuestión de gestión de papeleo, no es tan difícil....Despacho con tripulación, necesitas además de lo normal el botiquín especial y autorizado y seguro SOVI. Das de alta el barco como centro de trabajo con su numero de cuenta de cotización en ISM, y te das de alta tu como patrón... ya esta, ya tienes embarque.
Otra cosa es que reconozco que, en las comunidades que nos exigen marinero, estamos trabajando con despacho sin tripulación 10 meses al año, porque es inviable en cuestión de gastos, tener un marinero con sueldo y seguridad social en los meses que se hacen 4 / 6 salidas al mes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto