|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Por mi parte (que al final me he hecho con un 25.7), sugeriría intentar pasar a un 27.7, si pretendes vivir en él algunos días. El precio es similar al 25.7, aaunque estos sean 4-6 años más viejos.
También eliminaría de la lista los Sun 2500, pues no es más que un 21.7 algo más grande. De los demás, creo que dependerá de lo que busques, si velocidad o estabilidad, y las oportunidades que encuentres. El 25.7 creo (tengo muuuuy poca experiencia con él, aún) que será el más regatero, buen motor de 14CV, y espacio interioir mínimamente correcto para vivír cortas temporadas. Los Sun Odyssey o Fast, parecen más ámplios, al no tener habitación en proa, sino conejera en popa, y es espacio de habitabilidad que ganas. Evitar a toda costa el motor de 9CV. Personalmente, no me arrepiento de haberme quedado con el 25.7, pero creo que diría lo mismo de un Fast o un Odyssey.
|
||||
|
||||
Prácticamente todos los veleros de 2°mano y con la legislación anterior estan "cortados" a 7.50. Puedes comprarte uno de estos veleros o aprovechar la nueva legislación y comprarte un velero NUEVO de 8x3 y aprovechando al máximo el amarre.
A mi me encanta. es una pasada. Editado por X TUTATIS en 07-02-2017 a las 14:42. |
|
||||
|
||||
Un 8x3 nuevo? dónde?
|
|
||||
|
||||
Yo tenia un 21.7 del que estaba encantado, hice alguna buena travesía y hace pocos meses lo he cambiado por un 27. y aunque lo he navegado poco estoy encantado, te doy la razon que el 25.7 es el 21.7 estirado.
Tengo un First 21.7 y estoy pensando en venderlo para hacerme con un 26 pies. Había valorado en su día el 25.7, pero no acaba de convencerme. Me da la sensación de ser un 21.7 estirado a lo largo, ancho y alto. Y los interiores los veo escasos. Y El Sun Odyssey 26 quizá sea demasiado pesado (estoy acostumbrado a navegar con ventolinas). Quisiera preguntar a los cofrades por el Sun 2500 como pequeño crucero familiar. Es espartano y por ello imagino que de mantenimiento barato. A favor: la bañera, el coste, el baño amplio, el motor intraborda, la carena. En contra: poco francobordo, escasa potencia de motor, poca superficie vélica. Gracias anticipadas y buenos vientos[/quote] |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pez gustavo | ||
Joss Skipper (11-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Mírate el Nadir 27. Precioso nuevo diseño innovador y muy del estilo RM 8.90. si necesitáis información me lo decís. Sl2 Fotos tienes un par de post más arriba |
|
||||
|
||||
Hola cofrades soy nuevo en el foro y me he encontrado con esta discusión abierta! Ronda para todos aunque sea temprano!
La verdad es que mirando First 25.7 de segunda mano me he encontrado en que existe una nueva versión el First 25 que creo que es nuevo de este año'16 y no llega a los 8 metros de eslora. No he conseguido encontrar ni opiniones ni artículos de opinión o detalles en revistas. ¿Alguno de vosotros lo habéis navegado o habéis oído hablar del First 25 nuevo? Saludos a todos!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.beneteau.com/es/first/first-25 Así es Parece que hay más información en su página web. |
|
||||
|
||||
Gracias x Tutatis!
¿Alguien lo ha probado o visto? ¿Qué opinión tenéis? Gracias!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Es el típico 25.7 pero le han quitado el .7 y le han colgado el cartel de performance. Viene con botalon y código 0 sin backstay y una mayor con mucho alumnamiento y no se si alguna cosita más. A ver que más añaden los demás cofrades |
|
||||
|
||||
Gracias x Tutatis. Si lo del backstay ya me había dado cuenta, no sé qué consecuencias puede tener.
Bueno gracias de nuevo y si alguien sabe algo más adelante!! |
|
||||
|
||||
El carro de la mayor está en popa, que en los anteriores está en la bañera. Vela más cuadrada. No tiene back stay, por lo que no se puede regular.
El botalón ya viene de serie en los 25.7 (o por lo menos el mío ya lo llevaba de serie) Ha perdido su certificación B6 (los anteriores eran B6/C8/D8, este solo es C8/D8). Es decir, no se piede ir a Las Islas Baleares. El casco parece idéntico.
|
||||
|
||||
Cita:
Y condiciones meteorológicas de hasta F6. Que la verdad no es mucho. No se si lo harán por ahorrar costes en certificación, o porque realmente no da el min de 23 de stix para ello. Ya sería complicado no fuera así. En fin es lo que hay. |
|
||||
|
||||
Entre esos dos barcos el First por supuesto...
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Ya hombre
Pero aún con otra bandera te estás metiendo en camisas de once varas (en mi opinion). Tp le veo con 30 litros carburante y 40 l de agua mucha autonomía. No comprendo como casi un 8m es solo cat C. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Cita:
Mi deposito de gasoil todavía es mas pequeño (25 litros) y mi ultima BCN-POLLENSA que son algo mas de 100 millas aun me sobraron 5 litros + la garrafa de 10 litros que siempre llevo de reserva, donde esta el problema de ir de península a Baleares con un velero de casi 8 metros? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Cita:
Un velero que tan sólo ha obtenido o tiene una certificación para navegar hasta 12 millas alejado de la costa y vientos hasta F6. Y estar navegando a más distancia pudiendo encontrarte en situaciónes comprometidas donde supere las circunstancias meteorológicas a las pensadas y diseñadas para esa embarcación. Personalmente me gusta saber que donde me pueda encontrar con mala mar, haya alguien pensado en eso y este todo preparado y dimensionado acorde a ello. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Cita:
Flaco favor nos hace la DGMM y su absurdo de regularlo todo, así tenemos la poca cultura náutica que tenemos, donde nos quieren hacer creer que si no tienes un 12 metros Cat A no se puede ir a baleares. Yo soy consciente donde están los limites de mi barco y no necesito que la DGMM me diga hasta donde puedo o no navegar, por suerte para eso hay otras banderas que no mezclan categorías de diseño con distancias de la costa. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Cita:
Para mí, con 30 L de combustible, creo que va mas que sobrado (podría ser casi un día de motor funcionando a 2200 rpm). El de agua, sí, es más justo, pero al no tener ducha, el consumo también es mínimo, y el agua potable que bebemos es embotellada.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Cita:
Me alegro mucho que no necesites que nadie te diga hasta donde puedes navegar. Denota conocimiento y seguridad tanto en ti como tu barco. Yo tp estoy de acuerdo que nos limiten tanto Pero tb estoy de acuerdo en que si alguien incurra en irresponsabilidades graves y muy graves pues que directamente se le exijan responsabilidades y que pague no con sanciones económicas si no penales si fuera necesario. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey
Cita:
Pero si vas a Baleares con 1 parte bonacible, con bandera .es no puede ir, hay algo absurdo en esa ley. |
|
||||
|
||||
Es solo una sugerencia.
No has pensado en el first 285,es un barco muy alegre rápido y con un habitáculo excepcional,ademas creo que en papeles no pasa de los 8m. Un amigo mio tenia uno y navegue con el unas cuantas veces y me sorprendió lo bien que navega. En el mercado de ocasión hay algunos muy bien conservados. Es un barco que merece la pena. saludos |
|
||||
|
||||
Imagino que cuando se certifican los barcos es para que puedan navegar a cierta distancia de la costa con seguridad.
Si tienen cat B hasta 60 millas y te encuentras msl tiempo (por las circunstancias que sean) no tendrás opción de resguardo de puerto hasta transcurridas bastantes horas, si te coge sobre 12 millas estas bastante más cerca y puedes llegar en relativo poco tiempo. De todos modos no somos nosotros los que obligamos a que cada categoría diseño tenga X nivel de exigencias. Por ejemplo para obtener diseño categoría B uno de los requisitos es que la entrada al interior de la cabina tenga una altura mínima de X cm de altura sobre la bañera con el fin de evitar o no permitir la entrada a cabina de agua del mar procedente de olas por popa. Si esto no lo cumples, entre otros muchos más requisitos, pues no hay cat B. Y desconozco si un velero diseño cat C salga a navegar de un puerto con F8 (normalmente estan cerrados) y tenga un problema y que no le crujan administrativamente. |
|
||||
|
||||
Respuesta: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?
Hay muchos puertos que no cierran nunca, ni con F9. Entre ellos, barcelona, vilanova, sant antoni de portmany, cartagena, tarragona, valencia, mahon, sada, por citar algunos
|
|
||||
|
||||
Los de mi zona si
Inclusive denia. Imagino que dada la relevancia w impoetancia de sus buqyes no cierran. Pero eso es un detalle menor. Los neumáticos de coches llevan un código de velocidad máxima acorde con la velocidad máxima que pueda desarrollar. Imagino un Ferrari con unos neumático de velocidad TR (hablo de memoria) circulando en circuito a +300km/h igual aguanta el Neumático diseñado hasta 180km/h (sigo de memoria) o igual peta y te deja en la cuneta. Te bajas y out. En el mar si te coges una rasca y tb peta un velero navegando para una categoría diseño no preparada para ello. ...... Bajas tb y esperas a que venga SM. NO se allá cada uno Cielo e infierno están repletos de gente que pensaban que controlaban....... hasta que dejaron de hacerlo. Y me parece respetable. Ya no tanto que se lleven vidas inocentes con otra filosofía de vida distinta. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
first 25.7, sun odyssey 26 |
|
|