La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-05-2016, 23:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
A mi en Pobla Marina 28 pies 2.600 al año y pagando 6 meses de antelación.
Esto IVA incluido. Y sin hablar de la dejadez del puerto la mayoría de finger rotos, suelo descorchado y torretas de luces abiertas. Esto es un
En Canet yo pago unos 130 € al mes, y a mes vencido, nada de meses anticipados, pero el amarre es en propiedad, tu pagarías 150 € al mes.

Tendrías que hacerte socio comprando un derecho, andan por los mil doscientos - mil quinientos euros y cuando ya no lo necesites, si quieres venderlo, se vende inmediatamente, te ahorrarías casi 1000 euros al año y este puerto esta bien cuidado.

Además sacar el barco a varadero es muy barato para los socios, en tu caso, traveling y cuna unos 100 € + IVA.con 21 días de varadero gratis en temporada baja y un 20% mas en temporada alta. El varadero esta abierto las 24 horas del dia y los 7 dias de la semana.

Yo he llegado ha hacerle la varada anual por 170 € + iva pintura incluida, y es un 28 pies, (100 € varada +70 € patente).

Sí aquí no se pagará la G5, el amarre costaría unos 75 % al mes en mi caso y unos 100 a alguien alquilado, no son los clubes náuticos quienes clavan, es la administración.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-05-2016 a las 08:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
daniel_in (14-05-2016), Tortuga Carey (14-05-2016)
  #27  
Antiguo 14-05-2016, 07:25
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Buenos días:

Visto vuestras aportaciones entiendo que sería interesante ordenar los costes para entender los precios.


- Coste de construcción de el puerto

- Matenimiento y Personal

- Impuestos

-Servicios

Pongo estos pero seguro que hay mas.

Igual alguno hace el favor y se anima a desglosar la importancia de cada uno de estos factores.

Salud!!
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-05-2016, 07:28
Avatar de kepagaga
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-07-2015
Localización: cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Pues por aquí por un merry fisher 695, 7x2,76 me piden 150€ al mes.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-05-2016, 07:30
Avatar de kepagaga
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-07-2015
Localización: cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

En Gipuzkoa, perdón.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-05-2016, 08:09
Avatar de acnombela
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2015
Edad: 57
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

De los muchos inconvenientes que hay, creo que es el principal motivo que me impide convertirme en armador.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-05-2016, 08:52
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En Canet yo pago unos 130 € al mes, y a mes vencido, nada de meses anticipados, pero el amarre es en propiedad, tu pagarías 150 € al mes.

Tendrías que hacerte socio comprando un derecho, andan por los mil doscientos - mil quinientos euros y cuando ya no lo necesites, si quieres venderlo, se vende inmediatamente, te ahorrarías casi 1000 euros al año y este puerto esta bien cuidado.

Además sacar el barco a varadero es muy barato para los socios, en tu caso, traveling y cuna unos 100 € + IVA.con 21 días de varadero gratis en temporada baja y un 20% mas en temporada alta. El varadero esta abierto las 24 horas del dia y los 7 dias de la semana.

Yo he llegado ha hacerle la varada anual por 170 € + iva pintura incluida, y es un 28 pies, (100 € varada +70 € patente).

Sí aquí no se pagará la G5, el amarre costaría unos 75 % al mes en mi caso y unos 100 a alguien alquilado, no son los clubes náuticos quienes clavan, es la administración.
¿A eso hay que añadir cuota de socio?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-05-2016, 08:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
¿A eso hay que añadir cuota de socio?
7 euros al mes, y tienes derecho a usar el aparcamiento,(dos coches) piscina, scuash, ginmasio, luz, agua, duchas, servicios, lavadora y secadora, marineria, wifi, camaras, etc.

No parece excesivo, sobre todo si se compara con los puertos de la zona.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tortuga Carey (14-05-2016)
  #33  
Antiguo 14-05-2016, 09:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Y este puerto esta en canet, en un entorno con unas playas magnificas, nada que ver con los puertos que hay al sur.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-05-2016, 10:08
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
7 euros al mes, y tienes derecho a usar el aparcamiento,(dos coches) piscina, scuash, ginmasio, luz, agua, duchas, servicios, lavadora y secadora, marineria, wifi, camaras, etc.

No parece excesivo, sobre todo si se compara con los puertos de la zona.

Aquie el aparcamiento me parece que son 25 o 30 € aparte del amarre, la piscina se paga en fin de semana. en Pobla Marina Lo que enfrente del apartamento tengo el velero que si tuviese que coger coche entonces sin pensarlo me haría vecino tuyo fijo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-05-2016, 11:11
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

No hay que irse hasta Holanda para ver diferencias. Aquí en España, como ya ha comentado alguien hay diferencias sustanciales entre NW y SE; Marinas y CC NN, concesiones aprovechando puertos públicos o puertos privados, ...

Amparados en la sacrosanta libre competencia, la especulación, el mangoneo (cuando no directamente la corrupción) el gusto y fomento de "la imagen" (a ver quién es el más guay), la fanfarronería (a ver quién es el que la tiene más grade) y la práctica extendida del G3P (Ganancias Privadas, Pérdidas Públicas) han convertido este sector (como otros muchos) en el lamentable esperpento que sufrimos los armadores que entendemos la navegación como una afición (muchas veces una pasión) "per se"; huyendo del "glamour" y otras zarandajas.

Así, asistimos impertérritos (y ahí está nuestra responsabilidad, en que no hacemos nada para evitarlo) a despropósitos como una Marina en Burriana; donde ya existía un Club Náutico, desarrollada con la "excusa" de la Copa América (igualito que los campos de fútbol que se hicieron en España con motivo del Mundial '82, ¿os acordáis?) que languidece y no es capaz de ocupar sus plaza por mucho que lance ofertas y precios muy competitivos. O dos Marinas en Cartagena (¿qué necesidad había?) o una Marina en Bouzas, estilo "lujo" que tampoco se consigue llenar (¿será que no hay mercado suficiente?) ...

Y mientras, pregunta a ver lo que te piden en cualquiera de las marinas de las Pitusas, o en Maó, después de la más que dudosa retirada de la concesión al Club Marítimo y entrega a una explotadora privada

Como diría Forges: ¡País!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
jahihu (14-05-2016)
  #36  
Antiguo 14-05-2016, 11:14
Avatar de Pdk
Pdk Pdk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2014
Edad: 71
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Las marinas en Holanda son privadas y buscan negocio como cualquier empresa, pero como hay agua por todas partes hay muchas. Por ejemplo en el Hollands Diep entre Willestam y Willemsdorp hay 7 marinas en una distancia de 15 Km de largo por 2 km de ancho.

En la marina donde tengo el barco no han subido el precio en los ultimos 5 años. Pago, impuestos inc., 1950 euros año por 37 pies y tengo exvecinos de pantalan que se han ido porque les parece caro.
Hola ojala tuvieramos estas precios por aqui ( cerca barcelona)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-05-2016, 11:16
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Y ya, para terminarme de desahogar, cito una reflexión de mi hermano en su blog "erre que erre" (http://rrg-errequeerre.blogspot.com.es) cuya lectura recomiendo vivamente (como veis lo de G3P es suyo):

La marina de Mazagón es un ejemplo del funcionamiento general de este país, donde se mezcla el todo para el pueblo –menos la correspondiente comisión– sin considerar usos ni necesidades –sin el pueblo–; todo ello enmarcado en el sistema económico conocido como G3P: ganacias privadas, pérdidas públicas. Me explico. La marina es de titularidad pública, construida en los años de la mal llamada bonanza económica como tantas otras marinas de nuestro litoral. La evolución temporal de muchas de estas marinas, incluida la de Mazagón, ha evidenciado que el objetivo no era, precisamente, proporcionar un servicio público a la náutica de recreo. No. Porque en un litoral falto de puestos de amarre como el nuestro –eso dicen la mayoría de informes cuando nos comparan a los países de nuestro entorno– es incomprensible que la marina esté prácticamente vacía. Y conociendo como conocemos el percal, ¿no será que el negocio era otro?
Mezclemos con una miaja de imaginación unos cuantos ingredientes habituales y conjuguemos el verbo más político de nuestro amado país: yo tengo unos terrenitos, tú estás en el poder, él me otorga la concesión después de algunas recalificaciones, nosotros hacemos una sociedad, vosotros nos dais montones de créditos y subvenciones que podemos gastar en lo que nos venga y, como siempre, ellos pagan el pato. Al final la marina, cuyo proyecto de viabilidad me gustaría leer, sale carísima de construir y más cara todavía de mantener. O el sitio no está bien elegido, o está hecha con el culo, o los precios no son competitivos o vete tú a saber qué pero lo cierto es que los barcos no vienen a amarrar. Pero a los de siempre esto poco les importa. Porque el negocio no era explotar la marina (si son rentables en otros sitios no tienen por qué no serlo aquí); el negocio ya está hecho, era el turbio manejo de recalificaciones, subvenciones, créditos y comisiones. Y nosotros, como siempre, pagando el IRPF.
Vienen las vacas flacas y la marina empieza a notar el descalabro del desuso, el abandono, la falta de mantenimiento. Eso sí, te soplan 50 euracos de vellón por pasar una noche... Para pasarlos por la quilla uno a uno. O en parejas, que son muchos.

¡Amén!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
Piratacojo (14-05-2016)
  #38  
Antiguo 14-05-2016, 11:31
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por ejemplo, en mi caso, velero de 28 pies ya estoy pagando 1,88 € al dia, eso son unos 690 €/año.

Por supuesto aparte todo lo demas y encima ya se ha generalizado eso de cobrar IVA de las tasas e impuestos, lo cual es una aberracion de dudosisima legalidad.

Pero es lo que hay.


En la Costa Brava, si multiplicas por diez esa cifra quedas corto, y en Balares todavía peor....
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-05-2016, 14:13
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
No hay que irse hasta Holanda para ver diferencias. Aquí en España, como ya ha comentado alguien hay diferencias sustanciales entre NW y SE; Marinas y CC NN, concesiones aprovechando puertos públicos o puertos privados, ...

Amparados en la sacrosanta libre competencia, la especulación, el mangoneo (cuando no directamente la corrupción) el gusto y fomento de "la imagen" (a ver quién es el más guay), la fanfarronería (a ver quién es el que la tiene más grade) y la práctica extendida del G3P (Ganancias Privadas, Pérdidas Públicas) han convertido este sector (como otros muchos) en el lamentable esperpento que sufrimos los armadores que entendemos la navegación como una afición (muchas veces una pasión) "per se"; huyendo del "glamour" y otras zarandajas.

Así, asistimos impertérritos (y ahí está nuestra responsabilidad, en que no hacemos nada para evitarlo) a despropósitos como una Marina en Burriana; donde ya existía un Club Náutico, desarrollada con la "excusa" de la Copa América (igualito que los campos de fútbol que se hicieron en España con motivo del Mundial '82, ¿os acordáis?) que languidece y no es capaz de ocupar sus plaza por mucho que lance ofertas y precios muy competitivos. O dos Marinas en Cartagena (¿qué necesidad había?) o una Marina en Bouzas, estilo "lujo" que tampoco se consigue llenar (¿será que no hay mercado suficiente?) ...

Y mientras, pregunta a ver lo que te piden en cualquiera de las marinas de las Pitusas, o en Maó, después de la más que dudosa retirada de la concesión al Club Marítimo y entrega a una explotadora privada

Como diría Forges: ¡País!
Así es, tan solo lo tienes que ver aquí en Valencia sale mas caro el puerto donde estoy peor mantenido por no decir dejado que el del compañero Markuai, incluso mas caro que la Marina Real de Valencia o el Real Club Náutico de Valencia.
Lo que no entiendo es la gente que lo gestiona, esta al 60 o 70 % de ocupación, asfalto descolchado, torretas de luces sin la tapas que si un niño mete las manos se queda y un largo etc..y lo de Bareares es un mundo aparte.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-05-2016, 15:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En la Costa Brava, si multiplicas por diez esa cifra quedas corto, y en Balares todavía peor....
Saludos

Esa cantidad es la G5, no el coste del amarre.

Yo he pernoctado en Cataluña y el precio es similar.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-05-2016, 15:32
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Jder!!! Los pobres siempre os quejais de lo mismo.... ¡cansinos! A mi y a mi 50 m (la gente de mi estatus dejamos de medir en pies, eso es para los barquichuelos y usamos los metros) solo nos preocupa el calado del puerto..
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-05-2016, 15:36
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Esa cantidad es la G5, no el coste del amarre.

Yo he pernoctado en Cataluña y el precio es similar.

En serio eso es solo el impuesto? Yo pago 80 y algo cada seis meses... y me parece caro!
En fin... vaya ladrones!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-05-2016, 16:10
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Esa cantidad es la G5, no el coste del amarre.

Yo he pernoctado en Cataluña y el precio es similar.

Un amarre de 14 mts, 11.600 eur/ año precio del alquiler, más aparcamiento aparte.......
No creo que se trate de la G5.
Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-05-2016, 16:40
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Un amarre de 14 mts, 11.600 eur/ año precio del alquiler, más aparcamiento aparte.......
No creo que se trate de la G5.
Saludos
En la marina que lo tengo yo a 20 minutos de Rotterdam el amarre de 14 metros 2800 euros año impuestos incl. El aparcamiento es gratis aunque no tengas barco

Estos son los precios de la marina en Willemstad la más cara de la zona. http://jachthavendebatterij.nl/index...pricelist.html

Editado por guia en 14-05-2016 a las 16:52.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-05-2016, 16:48
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

En Marina de Santander, 10m. por 5.600€ al año, tarifa oficial. Pero en otros portales hay particulares que lo ofrecen por 3.000. En Laredo es más barato (está casi vacía), pero da perecilla tres cuartos de hora de carretera.
Pero aquí lo sorprendente es que incluso con buen tiempo no habrá más de media docena navegando por la bahía. Y sólo un par se atreven a salir a mar abierto.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-05-2016, 17:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraco en el amarre+%%"##

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Un amarre de 14 mts, 11.600 eur/ año precio del alquiler, más aparcamiento aparte.......
No creo que se trate de la G5.
Saludos
Club náutico Canet de berenguer, velero de 8,70 X 3,00. 1570 € al año. Eso es lo que pagó yo.

Ese precio incluye amarre- tasa G5 y IVA.

Ese mismo barco en amarre alquilado paga 1800 € al año.

Cuando voy a otro puerto en la factura de transeúnte viene especificado el importe de la G5 y la última que tengo de este año pone 1,88 €.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto