La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-04-2009, 13:17
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

El tema está machacadísimo, creo que todo el mundo tiene claro su opinión y cada uno tenemos la nuestra.

únicamente apuntar algo obvio, los conocimientos no ocupan lugar, tampoco pesan, con lo cual no cambian el centro de gravedad del barco al movernos por la embarcación, si son complementados con experiencia, pues, las leyes están ahí, y están para cumplirlas.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-04-2009, 13:24
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Unas rondas a todos
Que pregunta más tonta, pues claro que sirve, en el despacho junto a la foto de tu tractor le das envidia a todos. Y tus empleados saben quien es el jefe y porqué.
Y en regatas yo creo que lo del cálculo de las 100TM sirve, incluso que algún cofrade mueve más. Yo lo intenté, en la teoría me valía, pero en el práctica el barco me hundía mucho la proa y no me ceñía. Seguiré repasando mis apuntes.
Unas cervezas que está llegando el calor

Estimado cofrade, ciertamente la ultima vez que moví 100 TM. en mi barco ...las pasé canutas

Pero tambien tengo que decir, que cuando nos disponiamos a partir para cruzar el charco, con un barco bastante cargado, tuvimos la afortunada visita de un amigo, capitan de la mercante, que no asesoró, a la vista del trimado del barco, de como distribuir mejor la carga, y llevando lo mismo, la estabilidad del barco mejoró sensiblemente.

Nosotros si llevabamos un CY, en la tripulacion, y reconoció, que deberia de haberle hecho mas casos a sus conocimientos de teoria del buque, que sin ser especificos de la nautica de recreo,( en eso si que estoy de acuerdo) si le deberian de haber servido, para darse cuenta, que el barco, asi, no estaba en las mejores condiciones para navegar.

El saber, nunca esta de mas, y ante una duda, se consulta a alguien que sabe mas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
titulofalso (25-04-2009)
  #28  
Antiguo 25-04-2009, 14:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

consulta retorcida : soy frances , ( nadi es perfecto , ya lo se ) , soy residente en españa , tengo el PY , mi tregunta es la siguiente , si hago convalidad mi titulo español en francia , seria legalmente equivalente al CY ?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-04-2009, 00:16
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

1º Para superar el reto que me plateé en su día.

2º Para tener la obligación de estudiar, que hacía tiempo que no lo hacía.

3º Volver a la "Escuela" con 50 cumplidos, rejuveneze un webo.

4º Tratar y conocer a otras personas que comparten tus aficiones y persiguen la misma meta.

5º Compartir conocimientos.

6º Aprender y disfrutar.

7º Cabrearse y pasarse hasta las tantas de la noche intentando resolver "ese" ejercicio de navegación astronómica que tienes atravesado.

8º Darte la alegría del momento cuando por fin lo resuelves.

10º Mejorar el inglés, que hacía tiempo que estaba dejado.

11º Disgustarse un montón cuando suspendes por primera vez la navegación astronómica, por culpa de la salida de Júpiter

12º Comprender porque aveces los pesqueros vuelcan, y explicarlo, tras las noticias de los telediarios.

13º Entender porque también se equivocan los "hombres del tiempo".

14º La satisfacción y la felicidad el día que te otorgan el correspondiente titulo.


Para eso me sirve a mí.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
coronadobx (26-04-2009), ibizcapt (26-04-2009), KIKE (26-04-2009)
  #30  
Antiguo 26-04-2009, 01:15
Avatar de KIKE
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: en las playas
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Para navegar dentro de la legalidad
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-04-2009, 01:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
1º Para superar el reto que me plateé en su día.

2º Para tener la obligación de estudiar, que hacía tiempo que no lo hacía.

3º Volver a la "Escuela" con 50 cumplidos, rejuveneze un webo.

4º Tratar y conocer a otras personas que comparten tus aficiones y persiguen la misma meta.

5º Compartir conocimientos.

6º Aprender y disfrutar.

7º Cabrearse y pasarse hasta las tantas de la noche intentando resolver "ese" ejercicio de navegación astronómica que tienes atravesado.

8º Darte la alegría del momento cuando por fin lo resuelves.

10º Mejorar el inglés, que hacía tiempo que estaba dejado.

11º Disgustarse un montón cuando suspendes por primera vez la navegación astronómica, por culpa de la salida de Júpiter

12º Comprender porque aveces los pesqueros vuelcan, y explicarlo, tras las noticias de los telediarios.

13º Entender porque también se equivocan los "hombres del tiempo".

14º La satisfacción y la felicidad el día que te otorgan el correspondiente titulo.


Para eso me sirve a mí.
Diga Vd. que si, D. José. Aunque yo me salté la 11 y la 12.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-04-2009, 07:33
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

A ver una cosilla, pongamos que estas en Canarias, una vueltecita por el limite magico que deja a un lado el PY y Cy, pongamos a unas 59 millas del puerto, en de repente se lia el tomate, partes un poco de jarcia, rompes algo de trapo, y cuando vas a tirar de motor primero no arranca por algo de un estrangulador que no hizo su función y cuando consigues que se ponga en marcha entre la corriente, las olas y el tan deseado viento.... tas derivao unas 8 o 9 millas ..
A tod esto ya te pusiste las medidas de seguridad, calzones limpitos y llamaste por radio pa que te buscaran.
Total que sin tener el control de tu embarcación y en unos 40 o 50 minutos estas en la zona de CY pero sin el papel que te autoriza.
Preguntas:
Te cubre el seguro el costoso servicio de salvamento??
El temporal y las averias estan tambien limitadas por las titulaciones??

Venga unas copillas, que aqui aún no te controlan el % de gin en sangre.
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-04-2009, 08:29
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
A ver una cosilla, pongamos que estas en Canarias, una vueltecita por el limite magico que deja a un lado el PY y Cy, pongamos a unas 59 millas del puerto, en de repente se lia el tomate, partes un poco de jarcia, rompes algo de trapo, y cuando vas a tirar de motor primero no arranca por algo de un estrangulador que no hizo su función y cuando consigues que se ponga en marcha entre la corriente, las olas y el tan deseado viento.... tas derivao unas 8 o 9 millas ..
A tod esto ya te pusiste las medidas de seguridad, calzones limpitos y llamaste por radio pa que te buscaran.
Total que sin tener el control de tu embarcación y en unos 40 o 50 minutos estas en la zona de CY pero sin el papel que te autoriza.
Preguntas:
Te cubre el seguro el costoso servicio de salvamento??
El temporal y las averias estan tambien limitadas por las titulaciones??

Venga unas copillas, que aqui aún no te controlan el % de gin en sangre.
Gracias por las copillas

...pues, entiendo que sí, ya que tú (patrón) redactarás una "protesta", acompañada del Cuaderno de Bitácora, donde figurarán horas, meteorología (que es demostrable), corrientes (idem), GPS, etc., y tu historia será verosímil...

Saludos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-04-2009, 08:33
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Muchas gracias a todos por las respuestas, realmente creo que lo del atlántico aun 'no toca', aunque tampoco es una meta en si mismo, y os garantizo que seré CY si voy, no me resulta dificil, lo que tengo claro es que no pondré el barco en Z1, lo equiparía, eso si, pero sin pasar por capitania, ¡se vayan a la mierda un ratito!

Pero mi intención en este hilo era más técnica. Lo del seguro está claro, además, creo contradiciendo a otros cofrades, que un seguro extranjero como te pongas muy tonto tampoco paga si en algo vas 'ilegal' (bandera española e incumplimiento de normas españolas), pero creo más en mi capacidad que en los sinvergüenzas de los seguros.

MAZARREDO si me ha dado la respuesta '$$$técnica$$$' que buscaba pero me llena de conjeturas.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
....
si te pillan navegando fuera de tu zona, y en este caso, bien podría pedirte los papeles "aduanas", se considera falta muy grave, y las sanciones para ese tipo de falta, comienzan en 90.000€
....
....
Español, navegando en barco con bandera española= Territorio y leyes españolas.
El hilo iba por lo absurdo del título en si mismo, pues sigo pensando (y he argumentado en los otros hilos), que es necesario navegar titulado, sobretodo pensando que vivimos en una sociedad y no en el 'farwest', y que el saber no ocupa lugar (pero las prácticas cuestan un pastizal). Pero, es que el CY, como título es completamente absurdo. No se, aduanas (creo), no se la juega con un operativo a 60' para ver lo que pone en tu título, y aunque no me consta, no se si te multarían por ello, y no se si una autoridad de cualquier pais me exigirá cumplir la absurda ley española.

Aunque claro, por 90.000 napos o más, igual les merece la pena llevarte la fragata y el helicóptero y tirarse a lo SWAT. A mi esa gente es la única que me ha parado abordándome armada hasta las orejas, lo conté en otro hilo y ya allí me cagué en su patrón y en varios de sus ascedentes.

Por no enrrollarme, la misma ley de los títulos de CY, se hace en la práctica imposible de hacer cumplir por las autoridades españolas, lo que la convierte en técnicamente inutil, o solo práctica para terceros (los p**** seguros). ¿NO?

En mi opinión es más cuestión de orgullo que práctico, creo que es mejor un buen curso de supervivencia y medicina homologado, como exigen en la VENDEE.

y gracias por los consejos, pero me estrenaré por el mediterráneo supongo (a 60' de la costa siempre, jejeje), por cierto, para mi gusto, mucho más peligroso que atlántico o Caribe.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 26-04-2009 a las 15:21.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-04-2009, 08:40
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Gracias por las copillas

...pues, entiendo que sí, ya que tú (patrón) redactarás una "protesta", acompañada del Cuaderno de Bitácora, donde figurarán horas, meteorología (que es demostrable), corrientes (idem), GPS, etc., y tu historia será verosímil...

Saludos
No se, te preguntarían qúe haces en el 'limite mágico' con cartas y derroteros del caribe, agua y comida para 30 días, etc...

Creo sinceramente que no pagarían, aunque, por suerte SM español te cobraría a posteriori, pero en un complejo marasmo administrativo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-04-2009, 10:11
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Estimados Cofrades, saludos y

Contestando, o más bien ampliando el comentario del cofrade Sumeke, lo de que aduanas te pille más allá de las 60' no es, de ningún modo, un caso tan extraño como pueda parecer a primera vista, por lo menos en el Atlántico.

Imaignaos la escena: Aduanas tiene montado un operativo antidrogas, porque sabe que un barco nodriza tiene la intención de transvasar mercancía a lanzaderas en alta mar y de repente, apareces tú con tu velero. Como no es la primera, ni la segunda vez que atrapan un velero hasta la perilla de "perico", te dan el alto y te piden la documentación, tanto del barco, como la tuya...
Ya has pringao, sin comerlo, ni beberlo. Lamentablemente, para tí, tienen la obligación de denunciarte (que no de sancionarte), y te has caído con todo el equipo.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-04-2009, 10:47
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

a mi me suena que se puede prevenir delitos en aguas contiguas , o sea en limite de las 25 millas , a 60 millas creo que son aguas internacional ... alguin podria ajorar un poco de luz sobre eso ?

una ronda !
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-04-2009, 10:52
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
... Lamentablemente, para tí, tienen la obligación de denunciarte (que no de sancionarte)
Seguro, tienen la obligación?????? Son policía fiscal.

A ver, yo soy funcionario denunciador en otro area, también relacionado con hacienda, y como todo tiene que ver, según eso, si te pillo sin gafas y un numerito determinado en la terminación del carnet de conducir ¿te denuncio?... o si engañas en la PAC, y veo que tu cultivo de girasoles esta abandonado ¿te denuncio?... o si no has pagado correctamente el IBI, por no declarar la ampliación o cierre de una terraza de 12m2. ¿te denuncio?... o si te empadronas en un sitio para`poder escolarizar a tus hijos ¿te denuncio?..., o si fumas y tiras la colilla al suelo ¿te denuncio?... o si tu perro se caga en mi puerta ¿te denuncio?... si en tu bar hay 81 personas cuando dice la norma 80 ¿te denuncio?... si tu iglesia incumple la norma de salidas de emergencias ¿te denuncio?...y si te veo navegar con una bandera sin las dimensines adecuadas, o no ubicada en la parte correcta del barco ¿te denuncio?...
Jo, os contaría la de casos en los que se puede meter hacienda contra TODOS los ciudadanos, para sanear mucho las cuentas públicas, pero no es el caso... Esperaré a que pase la crisis y se centren de nuevo en los promotores inmobiliarios para hacerme al atlántico.

Si son así los de gris, acabaré pensado lo que dije en otro hilo, que estos de Aduanas no velan por nuestro interés atrapando alijos, sino que son unos c*******
Me enteraré de si actuan habitualmente así y de si pueden actuar, y os lo cuento un día de estos.

Bueno, tecnicamente si pueden, de hecho todo ciudadano puede denunciar a otro por incumplir una norma administrativa, y la administración en ese caso está obligada a sancionar por ello, conozco varios casos de vecinos en los pueblos que les mola jorobar al otro.

Eso si es España, la cañí.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 26-04-2009 a las 11:22.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-04-2009, 11:06
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Tatatoa, me siento identificado contigo.

Un saludo,

Javichi
Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-04-2009, 11:06
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Hola,Claro que te pueden intervenir legalmente,en aguas contiguas,pues decidme sino como se aniquilo el contrabando practicado desde aguas internacionales(fuera de 200millas),simplemente garzon,hizo practicar la presuncion de delito(ley maritima internacional),sin necesidad de que te denuncie nadie(en ese caso denunciaba solo tabacalera),y claro,esta de mano del agente en cuestion,declarar si esa presuncion de delito existe,aunque no sea así,y luego diremos yo solo pasaba por aquí,ademas iba por mi estribor(mi derecha en coche). Otra cosa lo de los ladrilleros,asi definidos por algun experto en su transporte),cuando el estado se haga cargo de los 800.000 pisos sin vender,volveran a navegar,aunque sea en la moderna Arca de Noé,pero no siempre los buenos tiempos seran los mismos,ni tampoco quizas para los mismos,reciclarse o perecer en el intento,ley de vida.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-04-2009, 11:09
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Os garantizo que si el SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA (dependiente de la Dirección General de Aduanas) "pilla" a algún velero fuera de zona, lo que menos le preocupa son los "papelillos administrativos", la zona de navegación o la titulación del patrón.

Tomarán nota de los datos de los tripulantes, nombre del barco, situación y destino para su Base de Datos.

Si están esperando un transbordo, y no transportáis nada sospechable, no hay nada que temer.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (26-04-2009), LORDRAKE (27-04-2009)
  #42  
Antiguo 26-04-2009, 11:19
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
a mi me suena que se puede prevenir delitos en aguas contiguas , o sea en limite de las 25 millas , a 60 millas creo que son aguas internacional ... alguin podria ajorar un poco de luz sobre eso ?

una ronda !
No hablamos de DELITOS, hablamos de FALTAS ADMINISTRATIVAS, eso afortudamente en españa está bien diferenciado, aunque al precio mínimo que pone Mazarredo, casi prefiero que me lo imputen por vía penal, o sea, directamente le pego una h**** al policía aduanero, le apunto con su propia arma o con una navaja, me cago en sus parientes fallecidos más próximos, ya que ni con el barco lo pago, ya que las segundas se pagan solo con embargos de bienes, no carcel.

Los delitos, y más los internacionales, se pueden denunciar y prevenir en cualquier punto del mar, si incumple leyes internacionales, yo puedo denunciar a un capitán si veo que incumple una norma náutica (de hecho en New York estuve a punto de hacerlo una vez, contra un patrón que llevaba un ferry de esos de paseo). Que tu barco flote poco, no lleve la balsa revisada o tu título esté caducado o carezcas de él, no es delito contra las leyes del mar... creo..., pero no soy marino, solo PY, titulado medio.

Por eso es el motivo de este hilo, a 61', no se hasta que punto una autoridad espeñola, pese a ser mi barco 'territorio' te puede imponer una FALTA ADMINISTRATIVA tan lejos. Abrí este hilo espolado por unas palabras en otro hilo (editado por GENOVES, razón: bocazas), que estimaba más razonadas las opiniones de un CY, respecto a las titulaciones náuticas en españa que las de un PY. Por lo que me sigo preguntando el título del hilo, ADMINISTRATIVAMENTE, no en conocimientos, por supuesto.

Por cierto, ¿sabeis lo que supone economicamente poner un dispositivo de esas características en alta mar a esas distancias? Yo si me pasa no me cansaria de escribir notas de prensa para que se tuviera claro en que se gastan los dineros los de Fomento, en sacarme dinero por no ser CY. Aunque igual... todo puede ser... A ser posible, desde la carcel. ¿se puede denunciar a la administración desde la carcel?. Además al salir voy por las teles, y me financio el siguiente cruce pero con más medios



A ver MAZARREDO que esto es una película de cine español!!! Qué caracoles, caracoles!!!.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 26-04-2009 a las 13:00. Razón: bocazas, lo siento
Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-04-2009, 11:40
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No hablamos de DELITOS, hablamos de FALTAS ADMINISTRATIVAS, eso afortudamente en españa está bien diferenciado, aunque al precio mínimo que pone Mazarredo, casi prefiero que me lo imputen por vía penal, o sea, directamente le pego una h**** al policía aduanero, le apunto con su propia arma o con una navaja, me cago en sus parientes fallecidos más próximos, ya que ni con el barco lo pago, ya que las segundas se pagan solo con embargos de bienes, no carcel.

Abrí este hilo a sugerencia de ********* pues estimaba más razonadas las opiniones de un CY, respecto a las titulaciones náuticas en españa que las de un PY.
apreciado Genoves,

En lo referente a la primera parte que te cito, me parece muy curioso e interesante, podrias detallar un poco mas el tema (solo a titulo de curiosidad)

En referencia a lo segundo que cito... simplemente decir que ... sin comentarios... (ver para creer) no puedo evitar el pensar en bienvenido Mr. Marshall

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 26-04-2009 a las 19:29. Razón: supresion del nick de la segunda cita por peticion de su autor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
genoves (26-04-2009)
  #44  
Antiguo 26-04-2009, 11:42
Avatar de Blas de Lezo O..
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Os garantizo que si el SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA (dependiente de la Dirección General de Aduanas) "pilla" a algún velero fuera de zona, lo que menos le preocupa son los "papelillos administrativos", la zona de navegación o la titulación del patrón.

Tomarán nota de los datos de los tripulantes, nombre del barco, situación y destino para su Base de Datos.

Si están esperando un transbordo, y no transportáis nada sospechable, no hay nada que temer.
Con el annnnnnnnnnsia pura,ansia,ansia,ansia que tiene la administración y los polis por pillar pasta me extraña mucho lo que dices.
Lo más seguro es que en breve recibas una noti diciendo que tienes que pagar "x" y que te descuentan "y" por pronto pago (eso si no te lo dicen directamente los de aduana, es decir si pagas ahora te sale más barato).

Porqueeeeeee.......¿A cuantos vestidos de verde y aduaneros no han metido ya en el trullo por tráfico de cositas malas?

De angelitos no tién ná ninguno (si pueden te violetean a la más mínima).

Otra cosa es que estén metidos en algo gordo y tu te cruces en su camino...........Lo más seguro es que te digan "lárgate de aquí que nos estas estorbando".......

__________________
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-04-2009, 11:48
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Sin ser alarmista,me pregunto ¿si pilotar un barco(o sea maximo y unico responsable) sin la debida documentacion no es considerado grave,ante la ley?,maxime si pasa alguna desgracia en el camino,que ninguno estamos libres,pero al menos la ley cubre a los que viajan legal.
O ¿realizar en funciones remuneradas,una profesion para lo cual uno no esta habilitado legalmente tampoco?creo saber de tinta de la buena que esta castigado de arranque con 18000 euracos del ala,de sancion,aparte podemos ir sumando con otras posibles ausencias de legalidad que puedan estar incumpliendo(tampoco nadie estamos exentos),porque ademas entonces se mirara hasta el certificado de desratizacion(a mi me pasó),y si no se tiene ZAS,y el dañado X (si lo hubiera y su familia),tampoco quiere reclamar nada,no tiene nada que decir?-Sí todo en contra,vale,luego digo ¡no hay derecho!,no se si lo hay o no,porque no me dedico a ello,solo dire,bueno el peso de la ley dá mas escora que 100tons por cubierta,y a la bandapa tos,chao
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-04-2009, 11:53
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
apreciado Genoves,

En lo referente a la primera parte que te cito, me parece muy curioso e interesante, podrias detallar un poco mas el tema (solo a titulo de curiosidad)
Mira, Farruquito conducía sin carnet, hace unos años en españa era un asesino en potencia, pero si le pillaban solo le hubieran caido XXX pesetas de multa, que su abogado fijo, hubiera eludido, tuvo la mala suerte de pillar a un niño, y que coincidiera su condición de gitano y famoso, y cometió un desgraciado asesinato, luego cometió un delito.

Ahora, creo que ya es delito directamente. Pero no se mucho de Código Civil, mejor que nos ilustre un abogado.
El derecho administrativo creo que solo puede pasar a delito una falta si ha habido peligro para la vida humana (y otros mucho casos, daños a terceros fundamentalmente). Supongo, que si por no tener CY a 61 millas, un tripulante a bordo se ahoga y me denuncia, igual si es delito.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 26-04-2009 a las 15:50.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-04-2009, 12:00
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Abrí este hilo a sugerencia de ******, pues estimaba más razonadas las opiniones de un CY, respecto a las titulaciones náuticas en españa que las de un PY.

Acabáramos!!! El título de CY sirve para tener mayor capacidad de razonamiento...

hay que joderse pa no caerse



Por lo visto tambien sirve pa "vasilar", pa corgar en la pared, pa forrar una mesa coja, pa hacer papirolexia, pa filtros pa los petardos, de salvamanteles pa la taza del café...

Los que no tenemos razonamiento le hechamos imaginacion.

y yo que siempre oí que "lo que dios no da, Salamanca no lo presta"

Siempre a sus pies






__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 26-04-2009 a las 22:11. Razón: supresion del nick de la cita a peticion de su autor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
genoves (29-04-2009)
  #48  
Antiguo 26-04-2009, 12:04
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

En otros tiempos y no precisamente los mejores,yo(lo lo reconosco tambien fui un poco labrilleropero no desconociamos el importe de la faltas a realizar,asumiamos el riesgo,pero conscientes de todo,ese es el caso.,chao,estoy arrestado
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-04-2009, 12:30
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
a mi me suena que se puede prevenir delitos en aguas contiguas , o sea en limite de las 25 millas , a 60 millas creo que son aguas internacional ... alguin podria ajorar un poco de luz sobre eso ?

una ronda !
¿Y tú dices que tienes el PY, Vertijean...?
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-04-2009, 12:32
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
apreciado Genoves,


En referencia a lo segundo que cito... simplemente decir que ... sin comentarios... (ver para creer) no puedo evitar el pensar en bienvenido Mr. Marshall

saludos
¡Hala!

Hay que ver como se interpreta lo que digo.

No sé si reir o llorar. Mejor me río. Ahora comprendo lo de "fuera de contexto".

Si querías ponerme de excusa para abrir un hilo, genovés, la pregunta debería haber sido "Capitán de Yate, ¿crees que tu título es necesario o sirve para algo?

Quim, antes de juzgar deberías estudiar bien el sumario. A ti te digo lo mismo, Nick.

Tomaros unas copas a mi cuenta.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
capitan de yate, cruzar atlántico, título


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto