La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-09-2011, 13:23
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

interesante el mapa de zonas de riesgo, parece que esta actualizado. mira por donde que pensaba ir a los testigos y aparece como zona de alto riesgo, y me habian hablado mal de blanquilla y aparece como zona segura.
lo de las armas yo lo he pensado a veces, un conocido mio se compro un kalashnicov en cabo verde por 3000 €. si no costara tanta pasta me lo pensaria. si se te hacercan unos piratas somalies con armamento del ejercito, pues mejor ni lo sacas claro, pero si te vienen 2 desgraciados en un bote, con un par de pistolas, que como se suban a tu barco a saber lo que pasa despues, si solo te desvalijan cuando se vayan les das las gracias. con esos, un tiro al aire y se dan la vuelta seguro, que no son idiotas.
yo voy para australia y de camino que yo sepa la unica zona problematica es esta, asi que no me planteo mucho lo de las armas, pero he oido que en costarrica se pueden comprar facilmente de forma legal.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-09-2011, 13:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

EL problema es... ¿qué haces con el Kalashnikov cuando llegues a tierra? Porque no creo que en Australia te lo dejen entrar así de fácilmente. Y desde luego, si te lo pilla la G.C., vas al calabozo de cabeza...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-09-2011, 13:54
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

claro, no puedes declararlo en la vida. este conocido se lo compro a un militar y le dieron una especie de licencia, pero te puedes imaginar su validez internacional. en costarrica puedes comprar un arma de caza con una licencia para extranjeros me han dicho, pero tal y como son en australia con las aduanas te puedes meter en un serio lio. la gente que lleva armas yo creo que casi nunca las declara, ya que es casi imposible que te hagan un registro y te la encuentren. los que llevan fusiles de asalto de forma legal son los suizos, que por su servicio militar tienen derecho a tenerlas, los americanos, que ya se sabe, y creo que los suecos tambien. lo que no se es si por mucha licencia que tengas te permitiran introducirlas en otros paises, que una pistola o una escopeta si, pero ese tipo de armas de guerra estan mucho mas controlados. yo por ahora no me lo planteo, aunque reconozco que no me pareceria mal llevar

Editado por edmo en 15-09-2011 a las 13:58.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-09-2011, 14:35
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Yo creo que lo más fácil es una escopeta de caza de repetición (8 pepinos ,creo).Las hay en acero inox. Una licencia de caza y estás legal. Luego puedes vaciar los perdigones y meter 9 plomos(antes se hacía para cazar jabalies y lobos) .Así conviertes la escopeta en algo bastante más "letal".
9 x 8 = 72 proyectiles. No creais que voy de Rambo, pero creo que es lo que yo haría en caso de piratillas.

Editado por El Boquerón en 15-09-2011 a las 17:29.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-09-2011, 16:35
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

¡¡Que animales sois!!
Al final del post llevaremos los barcos cargados con lanzamisiles, cañones varios y torpedos......
Hace dos o tres años, en la rada de Porto Vecchio, en el sureste de Córcega, mataron de un tiro al patrón de un "Perinni Navi" grandote que estaba fondeado allá. Al subir los asaltantes el skipper salió con un arma...y así le fue.
Llevar armas de cualquier tipo supone estar dispuesto, sin el más mínimo atisbo de duda, a utilizarlas. Y, si, son ellos o tú y tu familia, pero la inmensa mayoría de veces, cuando llegas a ese punto...ya es tarde.
Estando en Miami me propusieron comprar una escopeta de caza (yo no entiendo nada de armas, por suerte) para llevarla en el barco, parece ser que es bastante fácil conseguirlas, y siempre me dijeron que al llegar a Europa la tirase al mar y listo.
Pero yo, personalmente, paso de armas. Después somos capaces de meternos por cualquier barrio, de cualquier ciudad de Europa, en el que seguro es más peligroso andar que navegar por esos mares.
Sir Peter Blake acabó "frito" en la cubierta de su barco en el Amazonas y llevaba un arsenal encima para defenderse.
Si uno supiese la cantidad de barcos que hay en estos momentos navegando por aguas venezolanas sin ser asaltados, alucinaría......solo nos enteramos cuando, casualmente, asaltan un barco (entre miles) y sale publicado.
El "Caps III" ha estado por allá hace poquito y solo habla maravillas.....
http://www.facebook.com/profile.php?...553850&sk=info
http://www.capstres.com/
Enlace a la parte de Venezuela http://www.capstres.com/cuaderno-de-viaje/venezuela/

A disfrutar....
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 15-09-2011 a las 16:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
chachón (15-09-2011), dpons (16-09-2011)
  #31  
Antiguo 15-09-2011, 17:28
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Mirabras, estoy de acuerdo contigo en gran parte. En Miami estuve tentado de comprar un arma pero al final no me decidí. Es cierto que ante unos profesionales de la piratería es mejor no sacar ningún arma, pero hay muchos piratillas que no tienen nada que perder si intentan robarte. Si se acerca un bote sospechosamente (como le ocurrió al navegante mencionado) y ven un arma de lejos, se dan media vuelta. Creo que te puede evitar situaciones difíciles. Que conste que no estoy seguro de que fuera a embarcar una.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-09-2011, 01:49
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
En Miami estuve tentado de comprar un arma pero al final no me decidí.
Disculpen si mi lógica no es compartida, pero yo navego a vela por el placer que ello me da, con amigos y/o familia. Si tuviera la impresión de que un lugar es peligroso o de otra manera poco placentero, no voy.

Andar armado no es mi idea de pasarla bien dado que las armas se vuelven contra sus dueños: pocas veces son usadas defensivamente y muchas más veces en altercados que nada tiene que ver con la defensa personal. Además, la bala 7.65 de un AK-47 puede viajar centenares de metros y la de una escopeta no. Y ni hablar de pegarle a algo con marejada. Lo más probable es que mates a un molinete y luego tengas que aguantar el foque con los dientes .

De paso, los fusiles automáticos de asalto como el AK-47 están prohibidos en EEUU (que yo recuerde) y en la mayoría de los países. Prefiero negociar con un pirata antes de que me agarren las autoridades con un fusil, me tomen por narco y me den años de cárcel.

Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-09-2011, 04:59
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

lo de las armas mucha gente se lo plantea, yo incluido, por la sensacion de que en un barco en alta mar estas vendido frente a quien te asalte armado. estas por ejemplo con tu mujer y tu hijo, y se suben dos tarados con una escopeta y ya puedes empezar a rezar porque poco mas puedes hacer. si hay suerte te desvalijan y se van. del resto mejor no hablar
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-09-2011, 07:49
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Buen día a todos!

Tuve la suerte de estar varias veces en Caracas por razones de trabajo.
Jamás tuve problemas. Trabajaba en lugares que eran símbolos de pulcritud (en el sentido social de la palabra) y refinamiento como el "Teresa Carreño" y ahí me advertían que, después de las siete de la tarde, no era prudente salir ni siquiera para comprar tabaco. Sin embargo, tuve la suerte de entrar y conocer la tristemente célebre "Zona Roja" y tampoco tuve problemas. Pero es VITAL que te acompañe alguien que conozca los códigos del lugar. Siempre que viajo me desespero por conocer esos lugares que NO son para turistas, que tienen mala prensa y que. desde mi punto de vista, son muy interesantes. Pero caminaba con alguien que cada dos cuadras le hablaba a las sombras (pues yo no veía más que eso) diciéndoles: Tranquilo "Pana" que el "che" está conmigo y es un "arrecho". Nunca nadie me supo explicar con exactitud que significaba "arrecho" porque la palabra tiene un sin fin de acepciones que se contradicen pero a juzgar por lo que viví, ser "arrecho" en Venezuela me permitió moverme con absoluta tranquilidad.
Mi recomendación, es que te hagas guiar por alguien que domine a la perfección los códigos y costumbres de los lugares que quieras frecuentar.
Las armas... me parecen contraproducentes en cualquier parte del mundo.


Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-09-2011, 11:05
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Pistola de señales. Sin mas comentarios
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-09-2011, 10:15
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Buen día a todos!

Tuve la suerte de estar varias veces en Caracas por razones de trabajo.
Jamás tuve problemas. Trabajaba en lugares que eran símbolos de pulcritud (en el sentido social de la palabra) y refinamiento como el "Teresa Carreño" y ahí me advertían que, después de las siete de la tarde, no era prudente salir ni siquiera para comprar tabaco. Sin embargo, tuve la suerte de entrar y conocer la tristemente célebre "Zona Roja" y tampoco tuve problemas. Pero es VITAL que te acompañe alguien que conozca los códigos del lugar. Siempre que viajo me desespero por conocer esos lugares que NO son para turistas, que tienen mala prensa y que. desde mi punto de vista, son muy interesantes. Pero caminaba con alguien que cada dos cuadras le hablaba a las sombras (pues yo no veía más que eso) diciéndoles: Tranquilo "Pana" que el "che" está conmigo y es un "arrecho". Nunca nadie me supo explicar con exactitud que significaba "arrecho" porque la palabra tiene un sin fin de acepciones que se contradicen pero a juzgar por lo que viví, ser "arrecho" en Venezuela me permitió moverme con absoluta tranquilidad.
Mi recomendación, es que te hagas guiar por alguien que domine a la perfección los códigos y costumbres de los lugares que quieras frecuentar.
Las armas... me parecen contraproducentes en cualquier parte del mundo.


.

La bandera española (o la que sea) bien guardadita, y la del lugar bien a la vista. Es lo más parecido a ir acompañado por alguien del lugar. Simular que lo eres y te dejen tranquilo. Es el consejo de más de un navegante, y yo posiblemente haría lo mismo...

(claro, que en cuanto tocas tierra y te ven, el invento se va a la porra... , y además te pueden pedir explicaciones por el tema de las banderas)
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-09-2011, 05:07
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
.



La bandera española (o la que sea) bien guardadita, y la del lugar bien a la vista. Es lo más parecido a ir acompañado por alguien del lugar. Simular que lo eres y te dejen tranquilo. Es el consejo de más de un navegante, y yo posiblemente haría lo mismo...

(claro, que en cuanto tocas tierra y te ven, el invento se va a la porra... , y además te pueden pedir explicaciones por el tema de las banderas)
Hola Francisco!!!
Le dices que amas ese país y que te enorgullece portar su bandera. En el caso de Venezuela NO mentiría en lo más mínimo. Amo ese país, a su gente y su geografía (me pasa igual con todos los países del Caribe)
Sirve, además, conocer su historia política, sus ídolos y lo más que se pueda de su idiosincracia

Por la "Zona Roja" de Colombia, Venezuela y la de Costa Rica.
Pero lejos me quedo con la de Venezuela


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
astrolabio68 (20-09-2011)
  #38  
Antiguo 22-09-2011, 14:48
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Hoy el cofrade Kaia ha insertado este post en el foro que puede ser de tu interes:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77677

Espero que tu travesía sea tranquila.

Saludos!!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-04-2012, 11:48
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
¿Podrías indicarnos de qué casos documentables te han hablado? ¿O quiénes consideran que es una zona de piratería?

Porque parece una aseveración algo que no tiene ni brizna de datos concretos. No digo que sea falso, pero lo que es cierto, que sea demostrable, y no rumores de noonsite que llaman piratería a cualquier reporte de delito contra un crucerista gringo.

Si se me permite una opinión, todo esta visión gringa está cargada por un par de factores:

1. su propia visión política de la zona. Colombia es el reino del crimen, pero nadie habla de eso, porque se alinea políticamente con ellos. Venezuela es la encarnación de Satán, porque no les rinde pleitesía.

2. Los gringos desconfían de los lugares donde no se habla inglés. Una lancha que se acerca a pedir gasolina fácilmente la confunden con un pirata peligroso, al no poder entenderlos.

De los gringos es, pues, de donde salen muchos de estos rumores.

Hay zonas del mundo donde sí hay piratería: la costa índica de África, y algunas partes en Indonesia. Pero no creo que haya piratería en el Caribe. Sí hay crimen en las zonas más empobrecidas, sea Trinidad, Saint Vincent, Barranquilla o Guatemala y hasta Porlamar.

Digo todo esto sin ánimo de contradecir o desmentir a nadie, sino de que cuando se califique de peligrosa para los navegantes a una zona o país, al menos sea con datos verificables.

Saludos
Paso a copiar un mensaje del cofrade Morrocoy del 6 abril 2012 en el que da los datos concretos que pedías.

--------------------------------------------------------------------------

Lamento que esta tierra que con tanto cariño nos acogió se este convirtiendo en uno de los lugares mas inseguros del mundo tanto en tierra como en el mar.

A continuación copio la comunicación que nos envío ayer ONSA (Organización Nacional de Salvamento Acuático)


Véase: ONSA/Circ. Núm. 0048 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes


ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0048 - 05ABR2012
ASUNTO: AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes.-
Zonas de Riesgo para Embarcaciones

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- en virtud de los últimos reportes recibidos de ataques de Piratería/Robo Armado dentro de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, especialmente cercanas al área de las Islas Caracas (Véase: Sala de Piratería/Robo Armado):

ADVIERTE como ZONA DE PELIGRO, de acuerdo a la clasificación de Zonas de Riesgo para Embarcaciones, derivadas de la ONSA/Circ. Núm. 0012 - 05JUN2004, el área oriental de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz; especialmente las Islas Caracas como "Lugar Peligroso".

RECOMIENDA a los buques y navegantes que se desplazan dentro de los espacios acuáticos de Venezuela y a la comunidad marítima en general, a conocer el Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones publicado por la Organización, a los fines de que tomen las medidas preventivas adecuadas para disminuir el riesgo de ataques de PIRATERÍA/ROBO ARMADO en nuestras aguas.

INVITA a los medios de comunicación y demás canales pertinentes, a que contribuyan con la difusión del Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones con el objeto de advertir a la gente de mar, en donde poder disfrutar con un mínimo de riesgo, de los espacios acuáticos que ofrece Venezuela.

EXHORTA nuevamente, a las Autoridades Nacionales, a que implementen mediante un Plan Mancomunado, medidas correctivas, efectivas y dirigidas a intensificar la vigilancia de las áreas plenamente identificadas como de Alto Riesgo, Peligro o Alerta, dentro de los espacios acuáticos de la República, a los fines de garantizar, lo que por Ley corresponde y se conoce como: la Seguridad de la Vida en la Mar -Seguridad Marítima-.

Mayor información acerca de la definición, análisis y uso apropiado del término PIRATERÍA/ROBO ARMADO véase: ONSA/Circ. Núm. 0003.




ONSA A.C.
info@onsa.org.ve
http://www.onsa.org.ve
twitter: @onsavenezuela
Tel. +58 (212) 715 7105


No brindo
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-04-2012, 18:52
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Año 2004, lugar Bahia del silencio en el Parque natural de Mochima (Venezuela) unas islas bonitas.
Fondeamos junto a 5 barcos venezolanos, resulta que todos llevaban armas y se pusieron de acuerdo en organizar las guardias nocturnas, por los asltaos de los malandros como les llamaban, se mostraron extrañados de que no llevasemos armas
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
astrolabio68 (07-04-2012)
  #41  
Antiguo 08-04-2012, 17:15
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Yo creo que lo más fácil es una escopeta de caza de repetición (8 pepinos ,creo).Las hay en acero inox. Una licencia de caza y estás legal. Luego puedes vaciar los perdigones y meter 9 plomos(antes se hacía para cazar jabalies y lobos) .Así conviertes la escopeta en algo bastante más "letal".
9 x 8 = 72 proyectiles. No creais que voy de Rambo, pero creo que es lo que yo haría en caso de piratillas.
SE LLAMABAN POSTAS Y ESTAN MUY PENADAS SI TE PILLAN CON ELLAS LAS LEGALES TIENEN UNA BALA DENTRO DEL CARTUCHO QUE CUANDO PENETRABA HACE UNA CIRCUNFERENCIA Y UN AGUJERO MUY GRANDE .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto