La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-07-2022, 16:49
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Justo acabo de vender uno por 100 euros que si estuvieras por aquí no me hubiera importado prestarte para que probaras
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-07-2022, 07:38
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
MUchas gracias por vuestro apoyo y continúo:
Ya he conectado el sensor a los cables de la centralita y he conseguido que lo reconozca, es decir, antes decía algo de no rudder, pitaba y volvía a stand by. Ahora, cuando activo el piloto automatico lo hace, pero queda la barra del timón a estribor y cuando muevo el sensor no responde.(Ya he probado esta mañana a cambiar de posición rojo y verde pero no lo reconocía en ese caso la centralita). No he tenido tiempo para sacar el barco a navegar y ver si trabaja el piloto. Lo tengo que hacer. Preguntas:
-¿Es posible que el sensor del timón no funcione bien a pesar de que la centralita lo reconoce? En las mediciones con el tester no daba al mover el sensor mucho movimiento de cifras tal y como dice en las instrucciones de Raymarine,aunque los valores básicos más o menos concidían.
-Lo ideal sería probar con uno nuevo, pero no lo tengo a mano y no tengo ganas de gastarme 300 y pico euros para pruebas.
-¿Se os ocurre algo ? Ya queda claro que me lleváis bastante ventaja en estos temas.¿Creeis que de esta manera pueda funcionar el piloto automático medio en condiciones?.

No sé si las pruebas las has hecho en el extremo de los cables que van conectan con el piloto automático, pero yo lo repetiría ahí, no vaya a estar mal el cable.

El sensor, cuando no está conectado físicamente a nada, tiene un muelle que lo lleva completamente a una banda.

En mi piloto automático cundo esta en stanby las barritas de abajo muestran la posición de la rueda..

También he de decir que yo he cambiado en el mío el punto de sujeción, porque el dueño anterior lo tenía mal colocado y no representaba bien la posición de la rueda.

En el menú de distribuidor en el piloto, habia una opción para calibrar el cero (el centro de la rueda) que te permitía cambiar unos pocos grados..

Tienes aqui https://www.manualslib.com/manual/31...1.html?page=33 en el manual del tuyo como entrar en el modo de distribuidor y cambiar el tipo de piloto (es lo que yo probaría con el sensor desconectado, si al final no s consigues que te funcione) y para ajustar y comprobar el angulo del timon a la via.

Puedes usar es pantalla para comprobar si varía la posición al girar el sensor.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
enturbiapozas (06-07-2022)
  #28  
Antiguo 06-07-2022, 08:59
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Suena a que lo que esta malo es el potenciómetro. Prueba con uno barato conectado al piloto. Bueno como decía David también problema del cable, compra uno de 3 hilos apantallado.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-07-2022, 11:01
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Suena a que lo que esta malo es el potenciómetro. Prueba con uno barato conectado al piloto. Bueno como decía David también problema del cable, compra uno de 3 hilos apantallado.
Buenos días ,cofrade Romo, primeramente tómate conmigo una sidrita bien fresquita. Lo que yo he hecho es poner tres cables patateros que tenía en casa, los he soldado al sensor ,puntos 1,2 ,3 y por el otro extremo al cable que sale de la centralita, que es negro y está apantallado. Es posible pues que por ahí venga el fallo de no funcionar bien. Tambien puedo sacar el cable negro de la centralita y traerlo a mi casa y soldarlo aquí directamente a los puntos 1,2,3.. Es posible que eso sea un fallo, lo que he hecho. Gracias y voy a intentarlo. Mucho nivel en la Taberna!!

Editado por enturbiapozas en 06-07-2022 a las 11:21.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-05-2023, 08:28
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Buenas cofrade, se resolvió el problema?
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-05-2023, 09:54
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Buenas cofrade, se resolvió el problema?
Saludos y sidra fresquita, el asunto es que no fui capaz de arreglar el sensor del timón soldando los cables y conectando. Además, como la rueda tambien estabe hecha pedazos, (la que va encastrada en el timon con las bolitas y la correa, que es una auténtica m.) , así que me encomendé a mi angel, llamé a la naútica, y el individuo que vino ,apenas miró y me dijo de cambiar casi todo, total, que unos 1500 e. Me encabroné, disimulé y vendí el barco sin piloto. El nuevo dueño se lo cambió con la misma empresa, y creo que le dieron una buena ostia. Fin de la historia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto