|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Las ventajas de abanderar en España
Seguramente habrá que comprar algo.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Es el único que tenemos aunque no te guste . Y como esperes que sea otro el que haga algo por ti, espera sentado, ponte cómodo que va pa largo |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Las ventajas de abanderar en España
Cita:
Lo que es una desgracia es que están consiguiendo echar a mucha gente de la náutica. Deben estar contentísimos del magnífico resultado de su insigne desempeño... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
Apagapenol (14-04-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España
Si pero al final aparecio el lobo
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España
El lobby a aparecido, pero ladra más que muerde .Así que na . Te toca inventarte otro cuento asustaviejas
|
|
||||
|
||||
Siempre nos quedará Paris.
|
||||
|
||||
París, Berlín, Estocolmo, Kuah... ¡Anda que no hay sitios!
Saludos y
|
||||
|
||||
Las ventajas de abanderar en España
Habéis pensado en montar una plataforma para enfrentarse al lobby de los fabricantes de mosquetones, poleas….etc.. ya que un mosquetón de driza vale 50-70€ al menos… o una polea para el back 150€…
Viendo las energías que le ponéis al tema de la itb… que son 50€… No estaría mal que iniciaseis una nueva “revolusión”… Saludos. Jorge Sanchis. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y el mosquetón siempre puedes comprárselo a quien te lo ofrezca con mejor relación calidad/precio (por ejemplo, en el extranjero, y nunca a los secuaces de la DGMC), mientra que por la ITB estás obligado a pasar por el oligopolio del timo. Tampoco estaría mal que los que no os gusta que los demás abanderemos en el extranjero iniciaseis vuestra propia "revolusión" dejando que cada cual haga lo que le parezca. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Hombree… Es todo un halago… que el principal ariete contra la DGMM, me conteste tan rápidamente y con un tono tan cordial… teniendo en cuenta que en esta esquina de la taberna a veces se saca la navaja de “cinco dedos”. Dicho lo cual… hay que matizar alguna de tus afirmaciones. A mi personalmente me importa un pito donde abanderéis los barcos, en Marte, en Júpiter o en Saturno… A mi lo que me molesta es la matraca fundamentalista que hay en este maldito antro sobre el tema de la bandera. La ANC a vuestro lado son unos panolis… Sea cual sea el hilo, al mínimo resquicio, se saca el tema de la bandera, dejando como gilipollas a los que tenemos bandera Española. Cosa que no es cierta, (no somos gilipollas) Y que merece réplica, para que no se asiente una visión sesgada sobre este tema. Quien me conoce sabe que soy un armador meticuloso con mi barco, recientemente he modificado la leb para zona 2 y he instalado nuevos equipos y no he tenido ningún problema con nadie, he instalado los equipos que quería y su precio es el mismo. La DGMM no me ha pedido ningún papel de ningún instalador licenciado en Harvard… ni he tenido que pagar mordida alguna, ni he lidiado con unos matones en un callejón. Todo ha sido correcto en tiempo y forma. La ITB, me la pasa una empresa cuyo inspector, es un hombre riguroso, y me ha hecho ver, pese a tener el barco a son de mar, algún que otro detalle. No soy el armador más experto del mundo, pero un novato no soy. Por tanto a mí, si me a aportado, y estoy seguro que a un armador con menos conocimientos, la itb le será de ayuda para evaluar el estado de su embarcación. Por tanto si que recibes algo a cambio. Al final yo hablo de lo que veo. Y veo una matraca fundamentalista en contra de las instituciones de mi país. Que no me gusta en absoluto. Dejemos un poco de lado la autodestrucción, que llevamos ya unos cuantos siglos con ella. Y no rindamos honores a la frase “si habla mal de España, es por que es español”. Por tanto, pido un poco más de concordia entre nosotros, ya que al igual como yo no trato de pirata a quien decide legalmente abanderar en otro país, no se trate de poco menos de tontos a los que libremente enarbolan la bandera de nuestro país, que bajo el criterio de muchos, no representa ningún problema. Un cordial saludo estimado cofrade Apagapenol. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
18 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
antodelg (17-05-2023), aywi (17-04-2023), Buidro (16-04-2023), cappra (16-04-2023), Emp@pada (16-04-2023), genoves (01-05-2023), Gomitotal (19-04-2023), grumetedelmar (17-04-2023), hma (21-04-2023), Leonidas2504 (16-04-2023), Ligera (16-04-2023), llarrea (16-04-2023), mardelevadecadi (17-04-2023), papaventos (20-04-2023), Reivah (17-04-2023), ROyOR (17-04-2023), Tasio628 (20-04-2023), TORRETA (16-04-2023) |
|
||||
|
||||
Ladran Sancho!!!
Pues cabalgamos.... |
|
|||||||
|
|||||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por otra parte, no te extrañe que haya quien vaya en contra de la DGMC: normativas malas (por mal redactadas y por la mala intención con que están hechas), prepotencia, connivencia con determinados entes que prefiero no mencionar, desprecio de los navegantes... ¿seguimos? No conviene confundir la parte con el todo: aquí nadie ha hablado mal de España; a estas alturas, queda claro que prácticamente todo lo que rodea a la náutica de recreo en España es bastante desastroso, y que esta situación es de la única y exclusiva responsabilidad de la DGMC. Cita:
Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 17-04-2023 a las 11:37. Razón: Corrección de erratas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
markuay (17-04-2023) |
|
||||
|
||||
Afortunadamente, tan legal es abanderar en un país como en otro. Y más
si cabe, si ese país es de la UE. Así que, cada uno, a tenor de sus circunstancias, es muy libre de abanderar donde estime oportuno en un momento dado. Los requisitos a la hora de abanderar de cualquier estado, está al orden del día. Por fortuna, la información desde que existe Internet, fluye de manera imparable. Y nunca estará demás conocer los mencionados requisitos y la opinión que merece para unos y otros. Mientras mejor información se tenga, probablemente la decisión que se tome, sea la más correcta. Salud y
|
|
Respuesta: Las ventajas de abanderar en España
Cita:
Hay puertos que te imponen estar en una plaza de 10 a 12 metros por tu velero que tiene una eslora de 10,15m y hay otros que si que te dejan estar en una de 8 a 10, pero eres tu el que elige en que puerto estar, a eso me estoy refiriendo y siguiendo el ejemplo por el que mi amigo Jose, deigloria, me da un tirón de orejas, me refiero a que puedes estar en Portonovo por 32,31€ día y en cambio en Sanxenxo, que está al lado ,te cobran 47,47€, cada uno con su dinero puede hacer lo que mejor le venga bien, aunque pague 15€ mas al día en este caso. En mi caso lo tengo claro, al tener amigos en muchos puertos, debo/quiero estar unos días con ellos y por ese motivo pago un menos o mas, pero lo hago libremente y nadie me obliga a ello. Espero haberme explicado mejor ahora Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Yo (que ahora tengo bandera polaca, por razones que no vienen al caso), daría una razón básica para mantener la española:
Estás más tranquilo entendiendo las leyes, procedimientos administrativos e impuestos y tasas de tu país, aunque sean farragosos o incluso caros, que los de otros terceros, máxime si el lenguaje es raro o si está sometido a cambios en las leyes a veces arbitrarios. Las autoridades te van a inspeccionar lo mismo, a mi con española en 10 años nunca jamás, con polaca en 3 ya dos veces aduanas, recordemos que el tema cambió solo por cuestiones fiscales. En el barco, a mi me gusta tanto entender de mi motor, la electricidad o la fontanería, como de los papeles, y de estos polacos entiendo lo justito. En esencia hubiera puesto la española al barco con belga que compré, pero no me ponían fácil volver, y me rendí... Recordemos cómo Bélgica cerró el grifo, igual que harán otros países cuando tengan problemas. A cambio mi nuera es polaca y me lo puede tramitar todo, y además como soy del atleti, pues eso |
|
||||
|
||||
Exceptuando lo del idioma, me parece que la legislación polaca es muchísimo más clara y comprensible que la española, donde ni siquiera está claro lo que es un buque, barco o embarcación de recreo, y te tienes que perder en reglamentos y decretos que se modifican unos a otros sin solución de continuidad y sin que ni siquiera los abogados tengan clara cual es la versión final y definitiva. Añadamos además que otros aspectos pueden ser detallados en circulares o hasta en órdenes particulares de cada Capitanía, de las que no te enteras a menos que te lo sople alguien.
En la polaca también hay cambios, pero el buscador del equivalente al BOE es una maravilla: puedes ir viendo las diferentes versiones de cómo ha ido cambiando el texto legal, y por supuesto una versión vinculante con el texto consolidado a la fecha presente. Parece que lo ha hecho un informático Aquí está el link a la versión oficial: err https://isap.sejm.gov.pl/isap.nsf/Do...WDU20180001137 En la parte inferior hay desplegables con p.ej. textos derogados, modificados, directivas UE aplicables y más historias.
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 17-04-2023 a las 19:32. Razón: Link |
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje: | ||
Bernardo II (17-04-2023), Ligera (18-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Después, en el marco de la cooperación entre los diarios oficiales en la UE, el modelo español de legislación consolidada se cedió a los diarios europeos y también después a Marruecos, creo recordar que incluso hubo informáticos españoles colaborando en depurar el sistema en algún país, porque efectivamente ese diseño fue obra de un informático, pero a partir de un sistema anterior que se denomina "análisis normativo" y que hacen otro tipo de profesionales (juristas). No sé si es verdad que la versión polaca del texto consolidada es vinculante. En España el concepto de vinculante se asocia a consultas e informes, no a textos legales. Lo que sí es cierto es que en España la versión consolidada no tiene la categoría de auténtica. No voy a entrar aquí en el detalle, no viene al caso, pero tiene que ver con que la modificación o derogación de la normas puede ser expresa o no, y eso puede dar lugar a interpretaciones que, en último término, se deciden en el ámbito del poder judicial. En cualquier caso, mi intervención es porque considero injusto que algo que hemos hecho aquí, se atribuya como mérito a otros, para ponerlos por encima. Un cordial saludo Edito, porque aunque no tiene aquí mayor importancia, hay un error en lo que he puesto: la colaboración con Marruecos no fue para la legislación consolidada, sino para implementar su diario oficial en formato electrónico. Han pasado ya unos cuantos años y con los que voy teniendo ya me patinan algunas neuronas. Editado por papaventos en 18-04-2023 a las 16:35. Razón: corrección |
6 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje: | ||
grumetedelmar (18-04-2023), jorgesanchis (18-04-2023), Ligera (18-04-2023), Reivah (17-04-2023), ROyOR (17-04-2023), Tasio628 (20-04-2023) |
|
||||
|
||||
Y hasta Sudan del Sur:burlon :
|
||||
|
||||
Cita:
El que algo se haya hecho antes no quiere decir que sea mejor. En la Administración hay muchos sistemas informáticos que en su tiempo fueron pioneros, pero se han quedado fosilizados y gracias a eso aún hoy es necesario utilizar Internet Explorer y Java para acceder a muchos de ellos. La propia web de la FNMT es un poema al respecto cuando tienes que obtener o renovar un certificado. En cualquier caso, eso sería secundario, porque el problema de fondo es la absurda complejidad del derecho español, más napoleónico que el francés si cabe y obsesionado por regular hasta la última coma cada aspecto de la realidad, cosa que es de todo punto imposible. No solo en el tema náutico. Por motivos profesionales me tengo que pegar a menudo con la LOPD y cuando "el legislador" entra en cuestiones técnicas de temas informáticos uno ya no sabe si reir o llorar...
|
||||
|
||||
¡Sin duda!
Aunque yo te recomendaría Corea del Norte. Aquí tienes toda la información: http://www.ma.gov.kp/ Seguro que es lo más parecido a la DGMC. Luego vienes y nos lo cuentas. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a todo lo demás, cada uno tenemos nuestro conocimiento y nuestras valoraciones. Saludos Editado por papaventos en 18-04-2023 a las 20:28. |
|
||||
|
||||
Creo que en general se advierte una grave confusión, algunos partidarios de abanderar en España parecen opinar que los que abanderamos fuera lo hacemos para ahorrarnos impuestos, para no necesitar material de seguridad, o en definitiva porque somos "malos españoles"...
Rogaría no confundáis la velocidad con el tocino. Los que abanderamos en Europa pagamos los mismos impuestos que aquí, pero deseamos estar bajo una legislación más adecuada, lógica, proporcional a nuestras embarcaciones, rápida, sencilla de tramitar y eficiente. Una legislación que no nos tome por menores de edad a los que hay que vigilar y amenazar con castigos desmesurados, que no sea más papista que el Papa homologando materiales ya homologados por una instancia superior -Europa-, o que nos aplique normas pensadas para buques mercantes. En cuanto a la "españolidad", cada uno sabrá lo que opina, y a nadie debe importar ni es tema de discusión en este foro. |
7 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje: | ||
Apagapenol (19-04-2023), BlackPearl (19-04-2023), markuay (19-04-2023), miwelote (16-08-2023), Pepitake (20-04-2023), Piratacojo (19-04-2023), selu (20-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Añado un aspecto a tener en cuenta, y es el de los impuestos: los que hemos abanderado en el extranjero no lo hacemos para pagar menos impuestos; en todo caso pagamos más, como ejemplo la Taxe de Mise en Circulation belga pagada en su momento al abanderar en Bélgica o el DAFN anual, los que hayan abanderado en Francia. ¡Qué aburrimiento! Saludos y
|
||||
|
||||
Pues quizá se podría llegar a un consenso de que algunos no traten a otros de evasores fiscales y que "algotros" no traten a unos de idiotas.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
papaventos (20-04-2023), ROyOR (20-04-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|