La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-05-2016, 07:31
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Como han dicho por ahí, la maniobra de atraque es una "habilidad" que unos nacen con ella y otros no. No obstante, si no tienes corrientes en tu puerto, ya tienes el 50% de la maniobra ganada. Tú unico problema será el viento si es fuerte. A base de ensayo y error conseguiras el truco para la maniobra en cada momento.
Yo hay veces que me sopla viento del norte que tiende a separarme del pantalán cuando ya no tengo arrancada, tengo que entrar al atraque un poco cejado, con cierto ángulo para compensar el empuje del viento. Yo atraco de proa.

Un consejo imprescindible. En la maniobra de atraque y desatraque, ten siempre a mano un bichero. Te evitará golpes con otros barcos en caso de apuro.

http://aloes-farodelpicacho.blogspot...og-page_2.html


Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-05-2016, 08:12
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,290
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 468 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Si tienes mucho viento entra con maquina,si vas parado el viento te abatira,muchos pecan de ir tan despacio que acaban sacando los pies para no golpear a los vecinos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Loquillo (11-05-2016)
  #28  
Antiguo 11-05-2016, 11:09
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Yo tengo este tipo de defensa que me permite la entrada/salida de la plaza con total control del barco.


Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-05-2016, 21:36
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Atracar / desatracar en solitario...

Animo!!

Un poco de practica y mucha calma y todo tuyo!!

Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-05-2016, 22:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

De nuevo, gracias a todos.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-05-2016, 07:28
Avatar de marcmaresme
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Edad: 41
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Atracar / desatracar en solitario...

Yo tengo preparadas dos amarras con gaza a medida, cuando llego popa al muelle salto las pongo en los norays, vuelvo al barco y doy avante con timon a la via o ligeramente hacia el viento ( si lo hay), una vez tengo eso hecho ya tengo el barco inmovil para poner todo lo demas con toda tranquilidad.
__________________
vamos despacio, por que vamos lejos...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-05-2016, 09:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
Yo tengo preparadas dos amarras con gaza a medida, cuando llego popa al muelle salto las pongo en los norays, vuelvo al barco y doy avante con timon a la via o ligeramente hacia el viento ( si lo hay), una vez tengo eso hecho ya tengo el barco inmovil para poner todo lo demas con toda tranquilidad.
El problema es que mi barco tiene fueraborda, y además grande, con lo cual, no me convence lo de atracar de popa, primero porque existe el riesgo de dar un golpe con el motor contra el pantalán, y segundo, porque tendría que dejar el barco muy lejos del pantalán para que el motor, una vez levantado, no chocara. Eso haría muy complicado subir y bajar al barco.

Además, en mi actual (por pocos días) amarre, hace ya años, tenía un vecino que prefería atracar de popa, mientras que todos los demás lo hacíamos de proa... la maniobra era complicada y cada dos por tres tenía problemas... al final, renunció y atracó de proa, como todos los demás.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-05-2016, 13:07
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

El factor fundamental es conocer la querencia de tu barco, helice dextrogira o levogira, estudiar bien la reacción del barco con diferentes vientos y en la medida de lo posible hacer que todo ello juegue a favor, si bien, no siempre es así.

En cualquier caso, nunca obligar al barco a ir hacia donde no quiere ir, porque normalmente no lo hará nunca.

Un dicho: "los barcos van donde quieren, nosotros solo le ayudamos a hacerlo", esa es la clave, cuando sepas donde quiere ir el barco te puedes plantear cualquier tipo de maniobra.

Cabitos, defensas estratégicas, práctica y calma pueden ayudar mucho.

Te dejo un video, como podrás ver, no hago mucho, solo largar en el orden adecuado para el viento que hay, la querencia del barco hace todo lo demás, golpecito atras, y luego avante, esto no lo podría hacer en los números pares del puerto donde esta grabado con ese viento, por eso el barco está en los impares.

https://www.youtube.com/watch?v=ToSSp7iz6RI

Rondas.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Loquillo (13-05-2016)
  #34  
Antiguo 12-05-2016, 16:34
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Largar amarras no tiene mayor historia, pero para amarrar si vas solo no dudes en llamar al marinero para que te ayude dándote las amarras o aguantando el barco si hay viento. Una mala maniobra o un traspiés puede salir caro, y si son profesionales, pues es parte de su trabajo, no te sepa mal.

También depende de cómo tengas el amarre. Yo ahora lo tengo con finger y el barco de al lado siempre está, la verdad es que con poco viento lo hago solo, no es más que meter el barco en el agujero, pararlo y bajar a por las amarras por el finger. Antes lo tenía más complicado y no dudaba en llamar.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-05-2016, 17:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Pero eso si, el puto amo siempre sera este.

https://youtu.be/9qHdPhkSSNQ



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ignius (12-05-2016), teteluis (12-05-2016)
  #36  
Antiguo 12-05-2016, 19:44
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero eso si, el puto amo siempre sera este.

https://youtu.be/9qHdPhkSSNQ



Ese si que sabe.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-05-2016, 19:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Ese si que sabe.




__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-05-2016, 20:22
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...





En serio, ¿ te has planteado publicar en un libro todo lo que encuentras ?

Jajajajajajaja

Va por ti una vez más ...



Agustín
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-05-2016, 20:53
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

.........
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-05-2016, 23:43
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Largar amarras no tiene mayor historia, pero para amarrar si vas solo no dudes en llamar al marinero para que te ayude dándote las amarras o aguantando el barco si hay viento. Una mala maniobra o un traspiés puede salir caro, y si son profesionales, pues es parte de su trabajo, no te sepa mal.

También depende de cómo tengas el amarre. Yo ahora lo tengo con finger y el barco de al lado siempre está, la verdad es que con poco viento lo hago solo, no es más que meter el barco en el agujero, pararlo y bajar a por las amarras por el finger. Antes lo tenía más complicado y no dudaba en llamar.
Un saludo ..
Hombre .. Largar amarras también tiene su gracia .. Si amarrado de proa , estas acostumbrado a estar "enlatado " entre 2 barcos y ahora te falta uno en un costado y sales de popa con un fueraborda y francobordo alto, te puedes encontrar haciendo un graffiti con tu ancla al vecino a poco que te gire de popa el tuyo..
Básico lo que apuntan de sentido de giro de la hélice y " querencia del barco " ..conocido eso y el viento .. Intentar aprovecharlo en lugar de ir en su contra..

Pero sobretodo ensayar y mucha calma...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-05-2016, 21:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Bueno, pues ya está el barco en su nuevo amarre.

La entrada no ha sido demasiado complicada, y eso que estaba vacía la plaza de babor... pero luego, ajustarla un poco a mis necesidades, ha sido otra historia: al ir a amarrar al muerto, faltaba la guía de babor (el marinero me miraba con cara de "este tío es tonto" cuando yo le insistía en que allí algo no encajaba, hasta que, finalmente, subió a bordo y comprobó que allí faltaba algo).

Luego, el punto en el que se unen ambas amarras estaba demasiado alto, y no dejaba ni subir el fueraborda. Y, cuando finalmente tenemos las amarras bien colocadas, el fueraborda podía subir (justito, pero sin tocar con las amarras), pero con las palas del timón no había manera, tocaban con las amarras.

A todo esto, la reacción del marinero vino a ser "ese no es mi problema" y "el amarre está bien, el que no está bien es tu barco", y allí me dejó para que me apañara... estuve a punto de poner una queja por lo borde que había sido, pero decidí que igual era una mala idea enemistarme con un tío que va a estar muchas horas cerca de mi barco cuando yo no estoy para vigilarlo...

Al final, encontré la solución, todo es cuestión de subir los timones y el fueraborda ANTES de colocar las amarras. Supongo que si el marinero me lo aguanta un momento mientras subo las palas del timón y luego cogo las guías del muerto, no habrá problema.

Entre pitos y flautas, me habían dado las tantas y media, y la salida del amarre no pudo probarse... seguiremos informando.

¡Y gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-05-2016, 23:28
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Yo siempre que llego a un puerto nuevo y no se si voy a controlar entro directamente de popa desde el princpio.

En mi caso y en mi amarre, tengo un truquillo con el consentimiento de mis vecinos ( bueno ahors tengo uno nievo a babor que tengo que comentarselo la proxima vez que salga) las guias de los muertos las dejo colgadas en su cornamusa del traves, eso si siempre sin manchar el barco y dejandola lo suficientemente larga para que no cuelgue. Y las amarras las dejo igual,ente sobre su candelero o amarra.

Al llegar, decisiom y al toro sin titubear, cuando estas dentro ya solo a mano recoges las amarras y las haces firmes, vas hacia proa y como el la guia la tienes em el traves ya desde los obenques puedes ir tirando , te ahooras el uso del bichero y un 70 por cirnto de sacar la guia del agua.

Inconveniente, es Evidente si el vecino sale lo primero que hara sera dejar caer tu guia al agua.. Y a mi no ha cosa que mas me moleste que atracar con virnto y sin barcos a los lados ( claro no tengo helice de proa )
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-05-2016, 23:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Te respondo sobre tu mensaje:

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Yo siempre que llego a un puerto nuevo y no se si voy a controlar entro directamente de popa desde el princpio. Como llevo fueraborda, no me gusta atracar de popa... para que el fueraborda, una vez levantado, no quede peligrosamente cerca del pantalán (que además es de hormigón), el barco tendría que quedar muy alejado, y subir a bordo sería muy complicado.

En mi caso y en mi amarre, tengo un truquillo con el consentimiento de mis vecinos ( bueno ahors tengo uno nievo a babor que tengo que comentarselo la proxima vez que salga) las guias de los muertos las dejo colgadas en su cornamusa del traves, eso si siempre sin manchar el barco y dejandola lo suficientemente larga para que no cuelgue. Y las amarras las dejo igual,ente sobre su candelero o amarra. Eso lo hacía a temporadas en mi anterior amarre, si el barco vecino era adecuado para ello y el armador me daba permiso.

Al llegar, decisiom y al toro sin titubear, cuando estas dentro ya solo a mano recoges las amarras y las haces firmes, vas hacia proa y como el la guia la tienes em el traves ya desde los obenques puedes ir tirando , te ahooras el uso del bichero y un 70 por cirnto de sacar la guia del agua.

Inconveniente, es Evidente si el vecino sale lo primero que hara sera dejar caer tu guia al agua.. Y a mi no ha cosa que mas me moleste que atracar con virnto y sin barcos a los lados ( claro no tengo helice de proa ) En eso, coincido al 100%... en ese caso, que el marinero esté al quite y eche una mano.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-05-2016, 09:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Te respondo sobre tu mensaje:
Tambien puedes poner una pequeña boya en el punto donde enganchas con el bichero.

Preferiblemente por delante de la helice, asi lo he tenido durante años yo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-05-2016, 19:27
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tambien puedes poner una pequeña boya en el punto donde enganchas con el bichero.

Preferiblemente por delante de la helice, asi lo he tenido durante años yo.

Me lo planteé hace años en mi antiguo amarre, pero los marineros me dijeron que no estaba permitido, porque podía engancharse en la hélice de otro barco. De hecho, un vecino de pantalán que tuve (un extranjero que tenía un Folkboat que estaba restaurando) se montó lo que dices tú, y a los dos días, ya no estaba el boyarín... supongo que lo vio algún marinero del puerto y se lo hizo quitar.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 16-05-2016, 19:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primera salida desde el nuevo amarre: todo bien.

¡Hola a tutiplén!


La primera salida (que ha resultado la segunda entrada) resuelta sin incidentes. Pedí que me enviaran un marinero a echarme una mano, y fue el mismo que ayer, con la diferencia de que hoy estaba más colaborativo y, sobre todo, más "didáctico" (igual ayer le pillé en un mal día). Siguiendo sus indicaciones, la salida se efectuó sin ningún problema, solté amarras de popa para bajar timones y motor mientras él me aguantaba la proa, salida despacito atrás a estribor, y en cuanto se separó la proa de mis vecinos, girar timón a la otra banda, avante y ya estoy en el canal y listo para salir. De todas formas, me preocupa ver la popa tan cerca de los barcos del pantalán vecino, me da miedo pensar que se me cale el motor en el momento de dar avante y colisione con ellos... ¿soy un poco agonías?

La navegación, agradable y sin incidencias, y a la vuelta, el marinero me aguantó el barco mientras tomaba la guía, sujeté solo el muerto por estribor, y así permitía subir timones y fueraborda sin problemas. Luego, sujetar por babor y ajustar por estribor, y listo. Ya veremos en otras condiciones de viento...

Unas a todos los que me habéis brindado vuestro consejo.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-05-2016, 19:41
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida desde el nuevo amarre: todo bien.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De todas formas, me preocupa ver la popa tan cerca de los barcos del pantalán vecino, me da miedo pensar que se me cale el motor en el momento de dar avante y colisione con ellos... ¿soy un poco agonías?
Todos nos hemos enganchado alguna vez en un muerto. La clave es ir despacio para que no pase nada grave. Cada día con más confianza !! Hasta que la tengas toda y la líes Pero no pasa nada, despacito para no romper nada y ya está. Enhorabuena !
Citar y responder
  #48  
Antiguo 16-05-2016, 21:24
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Te respondo sobre tu mensaje:
De todas formas no olvides una cosa. Cuando estés solo al principio solo saldrás días buenos. Y, poco a poco, irás cogiendo experiencia sobre el nuevo sitio. Y lo peor que puede pasar es que se te quede el barco atravesado. Q con un bichero y un caño todo se arregla mientras nuestros veleros sean manejeros
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-05-2016, 23:39
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
En mi caso y en mi amarre, tengo un truquillo con el consentimiento de mis vecinos, las guias de los muertos las dejo colgadas en su cornamusa del traves, eso si siempre sin manchar el barco y dejandola lo suficientemente larga para que no cuelgue. Y las amarras las dejo igual,ente sobre su candelero o amarra.

Al llegar, decisiom y al toro sin titubear, cuando estas dentro ya solo a mano recoges las amarras y las haces firmes, vas hacia proa y como el la guia la tienes em el traves ya desde los obenques puedes ir tirando , te ahooras el uso del bichero y un 70 por cirnto de sacar la guia del agua.
Esto es MUUUUUY recomendable, facilita la maniobra y además no te manchas las manos...

Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-05-2016, 07:23
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
ç

Luego, el punto en el que se unen ambas amarras estaba demasiado alto, y no dejaba ni subir el fueraborda. Y, cuando finalmente tenemos las amarras bien colocadas, el fueraborda podía subir (justito, pero sin tocar con las amarras), pero con las palas del timón no había manera, tocaban con las amarras.

Al final, encontré la solución, todo es cuestión de subir los timones y el fueraborda ANTES de colocar las amarras. Supongo que si el marinero me lo aguanta un momento mientras subo las palas del timón y luego cogo las guías del muerto, no habrá problema.

¡Y gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!
Esto de quedarme sin motor no gobierno antes de estar amarrado a mí no me haría demasiada gracia.

Prueba a una vez subido el fueraborda girar todo a babor y subir el timón de estribor y después al revés. Es posible que así entren entre las amarras.
__________________

Nautal.es el primer portal de alquiler de embarcaciones entre particulares:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto