|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pozo ancla con carga agua
Lo del tapón de corcho suena a chiste...
A ver, por ejemplo, si llueve o te entran rocíones dentro del barco, por donde desaguan? Se queda dentro? No creo.... Si subes el orificio, ya no estará en la parte más profunda del pozo, por lo que se quedara siempre algo de agua allí..... |
|
||||
|
||||
En la mayoría de pozos de ancla, los orificios de desagüe, suelen estar algo elevados del suelo del pozo, para evitar que con las algas y el limo del fondeo se obturen. Es por eso que suelen hacer dos a distintas alturas y a cada banda.
Siempre puede quedar un poco de agua en el fondo del pozo, para que la cadena no descanse en ese poso de agua se suele poner un enjaretado, para mantenerla por encima del agua. Como te comento en mi anterior mensaje, yo no dudaría en elevar ese desagüe.
|
||||
|
||||
Conclusion:
- el desagüe esta por debajo de la linea de flotación con lo cual siempre cargara agua. - la placa esta mal esta puesta mirando a la obra viva y tiene que ir con el orificio de proa a popa. - he mirado todas las semirrigidas del nautico, ninguna tiene desagüe en proa y son muchas marcas, ningúna tiene desagüe del pozo de anclas. Las de fibra lo tienen pero esta bastante por encima de la linea de flotación pero también el pozo de anclas esta a mas de 1.5m de la linea de flotación. A si que estoy casi convencido que mañana la varo y tapo el orificio y dejo estanco el pozo de ancla.
|
||||
|
||||
Cita:
Ya se que suena a chiste lo del corchito , pero...........seguro que funciona y ya buscarás otra solución cuando lo veas en otro barco o te lo diga alguien con más experiencia. |
|
||||
|
||||
Parece evidente que está por debajo debla línea de flotación, aunque también es posible que solo entre agua con el barco en reposo, toda vez que que a poco gas que des a una barca de ése tipo la proa se levanta inmediatamente y entonces el agujero sobresale ampliamente de la línea de flotación.
A lo mejor se trataba de un agujero que contaba con un tapón de quita y pon, o quizás el casco está pensado para un motor de mayor peso colgado en la popa y la proa más levantada. Saludos |
|
||||
|
||||
No voy a tocar nada de momento pq estoy muy confuso. No quiero tomar ninguna decisión, gracias a todos.
|
||||
|
||||
Pozo ancla con carga agua
Yo he tenido una semirigida 5 años y desde luego el pozo de anclas era estanco incluida la tapa. De hecho el casco no tenía agujero ninguno.
Si la tapa de tu pozo de anclas es estanca no debería tener desagüe porque no entra agua por mucha ola que te comas, de hecho una cosa buena que tienen es que con el motor bien trimado levantas la proa y no comes olas si el mar no está formado. Y creo que nunca lo he visto en ninguna. |
|
||||
|
||||
En ninguna de todo el nautico que me he recorrido con el Marinero de guardia lo tenían Perri efectivamente.
|
||||
|
||||
La opción del tapón aunque suene a chiste, no es mala opción.
Hay tapones específicos para desagües: Tapón de expansión neumáticas https://www.google.es/search?q=tap%C...3TBIwQ_AUICCgB
|
||||
|
||||
Si voy a ahora a la nautica de momento a por un espiche, asi lo tapo cuando navegue y lo quito cuando quiera vaciar el pozo si es que cargara agua que no lo creo, hablando con mi mecánico de cabecera parece una ñapa, esta por debajo línea flotación y la chapa mirando hacia abajo en vez de proa a popa, todo el mundo me recomienda taparlo con un tapon, voy a por un espiche, gracias de nuevo a todos.
|
||||
|
||||
por mucho que achiques si el imbornal esta por debajo de la linea de flotación jamas secaras el pozo, a no ser que seas muy rápido y achiques todo el mar.
ese agujerito mas arriba y tendrás que subir también el fondo del pozo para que no te quede agua en el después de hacer el nuevo agujero. O Editado por MARINEROVIGO en 06-09-2016 a las 13:29. |
|
||||
|
||||
creo que si lo tapas, solo podras sacar el agua que embarques por las olas achicando. Para eso ponle un tapon que puedas quitar cuando quieras vaciar. y cuando este tapado no te entrara agua.
|
|
||||
|
||||
En doble cascos es recomendable que los dos taladros estén unidos por un manguito FLEXIBLE.
Si un doblecasco hace agua por el pozo de ancla es muy posible que la entrada de agua se situe en cualquier parte, y encuentre una entrada al pozo, y no al desagüe del casco exterior. = buena estaqueidad del manguito,tubo, en el casco exterior y defectuosa en el pozo. Es también posible que el desagüe no se situe lo suficientemente alto por encima de flotación, permita la entrada pero no la salida del agua. Atasco que simula una válvula de no retorno.nihao |
|
||||
|
||||
evidentemente es el agujero de vaciado del pozo de anclas, y es normal que lleve la placa metálica, el problema es que por lo que veo a nada que cargues la proa, se te convierte en una via de agua por que se va a la obra viva del barco y eso NUNCA debe de ser asi. Yo cerraría ese agujero y lo elevaría un poco y listo.....problema.....que siempre te va a quedar un poso de agua en el pozo, pero eso es mejor que una via de agua.
|
||||
|
||||
Cita:
Incluso si no es doble casco, las paredes interiores del orificio deben estar bien selladas o se pueden producir filtraciones de agua al laminado.
|
||||
|
||||
Acabo de ver el 'embellecedor' o deflector del agua del pozo.
Pienso que està mal montado. Ha de situarse a más altura Y ofrecer al agua, hacia proa, la parte redondeada con el fin de que el agua salada al pasar navegando succione la existente en el pozo por crear vacio. De la forma en la que va ahora facilita la entrada del agua, parado y navegando.nihao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
vertijean (07-09-2016) |
|
||||
|
||||
Pues yo no lo veo mal del todo, salvo el deflector que está mal montado. Montaría un enjaretado para que la cadena no quede sumergida en parado porque en el momento en que des un mínimo de gas evacuará todo el agua. Si pones el imbornal más arriba tendrás que achicar a mano. Cuantos menos agujeros se hagan en el casco, mejor. En las fotos parece que están justo en la línea de flotación y no por debajo. Prueba a cambiar los deflectores y veras como navegando tienes seco el pozo.
Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
nihao (07-09-2016) |
|
||||
|
||||
Si viene uno y te dice : te voy a llenar el agurejo , tu , no te agaches ....
|
|
||||
|
||||
Ahora en serio , da la sensación que esta lancha lleva un motor mas ligero de lo por lo cual estaba pensado el desagüe , pon mas peso a popa y resuelto , si taponas el agujero y haces otro mas alto , tendrás que rellenar el fondo del pozo , el agujero siempre tiene que estar en la parte mas baja.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
nihao (07-09-2016) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias de momento lo he tapado hasta que acabe las vacaciones que la saque al carro y ya en seco cambiare la placa de metal pq esta claro que esta mal montada.
|
||||
|
||||
Cita:
Y no te has planteado taparlo definitivamente? |
|
||||
|
||||
Si, si me lo he planteado, pero ya tiene que ser en dique seco, la verdad me recorri todo el Nautico con el Marinero y en ninguna semirrigida vimos que lo tuviera.
|
||||
|
||||
Pues yo lo dejaba tal cual, a falta de bidé es una excelente ducha de asiento!!!
|
|
||||
|
||||
En mi anterior barco me pasaba como a ti, lo que hice fue como te dicen elevar el fondo del pozo y poner un desagüe a cada banda y núnca más volvi a tener problemas, hazlo así ya que cada vez que guardes el ancla vas a tener agua en el pozo.
Un saludo.
|