La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-09-2007, 12:00
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-09-2007, 17:48
Avatar de MILAN
MILAN MILAN esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: COSTA BRAVA
Edad: 59
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Hay demasiadas buenas costumbres que la gente pierde o se olvidan. Yo siempre saludo y no me preocupa si me devolveran el saludo o no .... seguire saludando tanto a traperos como tractoristas.
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-09-2007, 18:35
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 71
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Ronda para empezar !

Pues no creáis que esto de la pérdida de la costumbre de saludar pasa solo en el mundo de la náutica. Llevo moto desde hace muchos años y al principio nos saludábamos todos con ráfagas o con los dedos de la mano izquierda en "v". Ahora sólo en carretera abierta y gracias, porque no todos responden.

Que le vamos a hacer. Ya parezco un abuelete recordando los viejos, mejores tiempos.

Ala, otra ronda para ahogar las penas

__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-09-2007, 12:12
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

En el saludo no creo que en el mar sea diferente, si estas en un pueblin, te saluda y saludas a todo el mundo, en la capital ni de coña. Hay en zonas que se saluda mas que en otras pero bueno, yo acostumbro a saludar atodos los que me encuentro en la mar.
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-09-2007, 12:45
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

hOLA, muy bien esta rflexion, pero voy a contar un caso que me paso hace años;

salia de Lisboa, al anochecer en un mercante, solo en el puente y timon a mano,( tiller a distancia ) me cruce con una torprdera de la Armada lusa , sali al aleron y los salude con la mano, y segui a mi rumbo entre boyas,

Al minuto , se habian girado en redondo, los tenia al costado, y me dijeron que me iban a abordar.les pregunte que pasaba, ( el portugues es mi segunda lengua ) y me dijeron que por no saludarlos con la bandera.

Voy con timon a mano y no me puedo acercar al dictafono para avisar a alguien para que os salude.Lo siento.

La cosa quedo en nada, pero no se si se picaron por saludarlos , o que les
paso.

Cuando volvi, lo comente con nuestro Agente, y me dijo que eso del saludo con la badera los guerreros en Portugal lo llevan a rajatabla.

asi que por si las moscas cuidadin cuidadin.

Salud
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-02-2009, 00:01
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

buenas noches a todos,como saven los que han leido mi presentacion , tengo otra cultura del mar , donde el hecho de levantar la mano derecha no sinifca "hola tio ", si no :te hay visto y estoy pendiente de tu maniobras , con lo cual si uno no me contesta me preocupo un poco , un velero no se caracteriza por sus potantes frenadas ...

buen viento a todos .
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-02-2009, 00:30
Avatar de ferrik
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: bcn baleares
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Esparto,
muy buena tu reflexión.
Que poco costaria añadir un capitulo entre "bandas de frecuencias", "ciclogénesis" o "la cantidad a percibir por el armador en caso de rescate"...
La verdad que los buenos usos y costumbres, especialmente el saludo hacen que se aprecie de verdad el momento de navegar y pase de ser un mero divertimento (como podria ser el bridge, los bolos o tirarse en parapente) a casi una manera de ser.
Solo comentaros una sensación que el saludar y ser saludado me producia de pequeño cuando sálíamos con mi padre a pescar en la costa brava, era como si de alguna manera ese saludo me dijera "bienvenido a la comunidad de navegantes..." y me sentia orgulloso a la caña de la pequeña barca de pesca.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-02-2009, 16:42
Avatar de Genovevo
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Barcelona y Murcia
Edad: 45
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Muy bonito Esparto, qué ganas de tener mi propio barco, snif.

Cuando me dicen que no me queje tanto, que alquile barcos en lugar de intentar comprarme uno siempre digo que no es lo mismo, que lo que yo quiero es preocuparme por mi "amigo", ir a verlo de vez en cuando, mirar la sentina, estudiar el motor... todo eso que tú has mencionado. Por ahora me conformo con ir de tripulante en regatas, pero "me muero" por salir con mi propio barco a estudiarlo, a navegar sin rumbo fijo para ir compenetrándonos, probando todos los rumbos, buscando su buen navegar...

ya caerá, ya.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-02-2009, 02:25
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,768 Agradecimientos en 944 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cofrade Esparto por tus brillantes relatos.
Efectivamente, quizás hoy eso de comunicarse con la mirada y el gesto esté en desuso, ¿será cosa de la tecnoclogía punta...?
Aunque soy yate (yat-te llevo aquí, ya-te llevo allá), y nunca corto proa a velero, sí que saludo a todo aquel que pasa al alcance de mi vista, incluso a los sufridos pescadores que están con sus chalupitas de sol a sol mediterráneo largando y recogiendo sus palangres.
Humano es cometer errores. Inhumano es ser maleducado, navegando, conduciendo, trabajando...
Añadiría a tu tratado un punto:
Para tractores y fregonetas: al pasar próximos a barcos fondeados disminuir la máquina hasta el punto de embrague con al suficiente antelación.
Bueno, desde el piso de arriba mi precioso tractor, Dolce Vita Tres, Princess 38 del 84, SALUDOS y para todos
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-02-2009, 12:06
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras



Estupendo hilo cofrade Esparto, la verdad es que has dado en el clavo. Por cierto, lo del saludo es algo que he llevado siempre a rajatabla, es una costumbre que no pienso perder jamás, sea quien sea con quien me cruce...

Kiro, muy bueno ese consejo para pasar entre barcos fondeados... y también se agradece mucho a los tractoristas que vana toda máquina que se aparten un poco de los veleros para no convertirlos en una especie de coctelera flotante cuando navegan... en nuestras aguas hay afortunadamente bastantes que lo hacen y, por desgarcia, muchso que no lo hacen.

Lo más curioso que me ha pasado es ir con una brisita y poca ola a unos cinco nudos... y venir un alemán con una Sunseeker de 50 pies, darme un par de vueltas alrededor haciéndo fotos al barco a unos 15 nudos o así, con su barco en semiplaneo o como se llame, con la popa muy hundida y haciendo unas olas tremendas... con lo que me llegaron de por todas partes y el consiguiente cisco a bordo. En su descargo, decir que el hombre se dio cuenta del follón, paró el barco, se me puso a la par y a cinco nudos en rumbo paralelo por barlo, cerquita para poder hablar... y me pidió perdón afirmando que hacía poco que se había pasado a los tractores y no se había dado cuenta del cisco que me iba a armar. Después de felicitarme por lo bonito que era mi barco (un belliure 40), siguió su camino hacia Port de Pollença.

Cuando me vio entrar, se vino hasta mi amarre, se disculpó de nuevo y nos tomamos unas cañas en el bar del Náutico.... ojalá todo el mundo fuese igual.

a vuestra salud!!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-02-2009, 20:51
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

buenas noches a todos .
y una birritas

en puerto , se pediria a los "motoristas " que a parte de no pasar entre pantalanes a 7 nudos , no intantarian passar razando a los veleros para llegar entes , por una simple razon : maniobran y frenan mas o menos como una avalancha ... y puesto que los de ferrocemento o de acero son tan duro como el mismo pantalan ...

ron pa' todos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-02-2009, 22:09
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Buenas, tomaros lo que gustéis ...........
A mi me paso un caso increíble (por nombrarlo de alguna forma).
Estábamos doblando es Cabo de Creus por el paso de la Encalladora (tiene unos 100 m. de ancho, mas o menos) y de lejos vemos que se acerca (a toda maquina) uno de esos CHALETS flotantes de tres pisos, con un "señor" en el ático, fumando un súper puro. Y sin quitar maquina empieza a tocar el CLAXON.
Imaginaros lo que le dijimos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-02-2009, 22:47
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

y yo pensaba que habia soberbios bellacos , pero este es para redactarlo una protesta de mar por maniobra peligrosas , en toda regla !

ron pa' todos pa' olvidar
Cita:
Originalmente publicado por Bruc Ver mensaje
Buenas, tomaros lo que gustéis ...........
A mi me paso un caso increíble (por nombrarlo de alguna forma).
Estábamos doblando es Cabo de Creus por el paso de la Encalladora (tiene unos 100 m. de ancho, mas o menos) y de lejos vemos que se acerca (a toda maquina) uno de esos CHALETS flotantes de tres pisos, con un "señor" en el ático, fumando un súper puro. Y sin quitar maquina empieza a tocar el CLAXON.
Imaginaros lo que le dijimos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-02-2009, 00:47
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje


Estupendo hilo cofrade Esparto, la verdad es que has dado en el clavo. Por cierto, lo del saludo es algo que he llevado siempre a rajatabla, es una costumbre que no pienso perder jamás, sea quien sea con quien me cruce...
a vuestra salud!!
Totalmente de acuerdo con el hilo de Esparto.

Y discrepo con jardivi, en lo de " sea quien sea con quien me cruce"

Hay algunos..... con motoras con tropecientos mil caballos, que se la trae al pairo, las normas mas elementales sobre seguridad en la mar, que no se merecen otra cosa que esto:
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 20:02.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-02-2009, 02:22
Avatar de tito_t
tito_t tito_t esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 54
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Perdonar pero me pareceis unos listillos (con todo respeto) , la calidad del navegante y su buen hacer se valora navegando ya lo hagas en una embarcación a motor o a vela , conozco mucha gente que navega a vela y no tiene ni idea de nada , se han sacado el PER por los pelos se compran un velero y ya son los mas listos .
Existe gente mal educada y gente que no conoce las mas mínimas normas de navegación tanto a vela como a motor , yo navego de las dos maneras (por suerte) y veo chapuzas por parte de todo el mundo .
Con respecto al saludo, aquí (Vizcaya) la gente en su mayoría se saluda
cordialmente y vuelvo a lo mismo tanto los de motor como los de vela.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-02-2009, 13:18
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cita:
Originalmente publicado por tito_t Ver mensaje
Perdonar pero me pareceis unos listillos (con todo respeto) , la calidad del navegante y su buen hacer se valora navegando ya lo hagas en una embarcación a motor o a vela , conozco mucha gente que navega a vela y no tiene ni idea de nada , se han sacado el PER por los pelos se compran un velero y ya son los mas listos .
Existe gente mal educada y gente que no conoce las mas mínimas normas de navegación tanto a vela como a motor , yo navego de las dos maneras (por suerte) y veo chapuzas por parte de todo el mundo .
Con respecto al saludo, aquí (Vizcaya) la gente en su mayoría se saluda
cordialmente y vuelvo a lo mismo tanto los de motor como los de vela.


Pues claro hombre, de ninguna manera , pretendo con mi comentario poner en la picota a los "tractoristas", pues he tenido siempre barcos de motor, aunque ahora sea trapero.

Pero reconoceras que los energumenos que te pasan a 30 nudos, a menos de una eslora de tu barco, aun en pasos estrechos, solo pueden ser algun descelebrado patroneando un barco de motor, o un gilipo......, con una moto nautica, paseando a toda ostia entre los barcos fondeados.

Tontainas a vela, ya lo creo que los hay.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-02-2009, 14:27
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues claro hombre, de ninguna manera , pretendo con mi comentario poner en la picota a los "tractoristas", pues he tenido siempre barcos de motor, aunque ahora sea trapero.

Pero reconoceras que los energumenos que te pasan a 30 nudos, a menos de una eslora de tu barco, aun en pasos estrechos, solo pueden ser algun descelebrado patroneando un barco de motor, o un gilipo......, con una moto nautica, paseando a toda ostia entre los barcos fondeados.

Tontainas a vela, ya lo creo que los hay.

Atontaos los hay en todas partes, incluso en piragua, como uno que este verano, en la Bahía de pollensa me aparece por estribor y yo a vela... orcé un poco para pasarle por popa, y maniobró de modo que parecía que quisiera pasarme por debajo.. así que caí para acelerar y pasarle por proa... abre el rumbo y nuevamente directos a una colisión.. en fin, al final, le pasé a unos cinco metros y todo lo que se le ocurrió fue acordase de toda mi familia y gritar que si pasaba la noche fondeado me quedase a vigilar porque me iba a quemar el barco... en fin, que hay gente para todo.

Por si acaso, yo sigo saludando...

salud!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-02-2009, 21:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras


bueno , ya nos hemos saludado , o no ! , otra costumbre que no se respecta : estando abarloado no cruzar por la bañera , y a la vuelta quitarse los zapatos de calle que si se te ha clavado una piedrecita ...

ron para pasar el mal trago !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Javirtxo (15-02-2009)
  #44  
Antiguo 15-02-2009, 02:08
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Yo siempre llevo la botavara a una banda cuando estoy en puerto o fondeado, para despejar el tambucho de entrada. Si tengo a alguien abarloado, siempre la desplazo a la banda donde está el vecino, de modo que haga incómodo pasar por la bañera... más que nada porque hay algún que otro maleducado suelto.

También abro siempre los pasos laterales, para que sea más fácil pasar de un barco a otro, y reducir las posibilidades de engancharse en el guaradmancebos y pegarse una castaña.

Lo de los zapatos, es esencial, pero hay quien lo olvida.

salud!!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-02-2009, 02:15
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

No solo hay maleducados de fin de semana. Llevo 4 años saludando a un pescador de los de bote, de los de toda la vida cuando paso por su lado y ni una sola vez me ha correspondido.O es ciego o ¡es un mamón!
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-02-2009, 02:19
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
No solo hay maleducados de fin de semana. Llevo 4 años saludando a un pescador de los de bote, de los de toda la vida cuando paso por su lado y ni una sola vez me ha correspondido.O es ciego o ¡es un mamón!
De todo hay en la viña del Señor!!!

a tu salud!!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-02-2009, 15:03
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

buenos dias ,
entrando a puerto nos hemos saludado , luego nos hemos artacado con sumo cuidado y puesto la botavara del lado donde podria venir abarloase el mal uducado de turno , vamos entonses a dormir despues de una larga etapa de navegacion , y ... clig! clig ! cling ! , no hay forma de dormir : nadi o casi a sensado a quitar la drisa de la mayor y con esta suave brisa pegan contra el mastil ofreciandonos un concierto de lo mas molesto !

solo una solucion , ( a parte de subirse a bordo de todos los veleros con cinta americana ) , emburracharse para dormir : soys responsables de mis borracheras !
Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-02-2009, 19:45
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con el hilo de Esparto.

Y discrepo con jardivi, en lo de " sea quien sea con quien me cruce"

Hay algunos..... con motoras con tropecientos mil caballos, que se la trae al pairo, las normas mas elementales sobre seguridad en la mar, que no se merecen otra cosa que esto:
Tu no sabes loq ue es una escopeta de tiros de sal verdad???
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-02-2009, 22:17
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Tu no sabes loq ue es una escopeta de tiros de sal verdad???

pues si vas asi cuando navegas, te va a costar en el culo. Pedezo de .

UN
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-02-2009, 22:22
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Etiqueta, Modos Y Costumbres Marineras

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con el hilo de Esparto.

Y discrepo con jardivi, en lo de " sea quien sea con quien me cruce"

Hay algunos..... con motoras con tropecientos mil caballos, que se la trae al pairo, las normas mas elementales sobre seguridad en la mar, que no se merecen otra cosa que esto:
Y .... nunca cojiste un resfrillado ? ron pa' todos !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Superticiones y tradiciones marineras navegantesail Foro Náutico Deportivo 23 18-02-2009 01:39
Usos y costumbres en la mar ANALEMA Foro Náutico Deportivo 10 18-04-2007 18:50
Vulnerando usos y costumbres Eirín Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 26-12-2006 19:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto