La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-01-2021, 20:30
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,545
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,711 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Buenas

He vivido de los barcos durante casi toda mi vida profesional, he vivido bien. Como dice el cofrade, no te haces rico, ganas dinero porque tienes disponibilidad las 24 horas del día y las 24 horas de la noche
Lo mas importante, que he tenido la suerte de vivir de mi afición, por lo que no trabajas sino que prolongas la actividad del fin de semana a toda la semana. El día que empecé a ganarme la vida con los barcos, deje de trabajar.
Después de toda la semana con barcos de clientes, el finde, o me iba al mío, o me llamaba algún amigo para una chapucilla, y me pegaba el finde, lijando, o pintando o emplasteciendo.

Ahora para ganar algo de dinero tienes que diversificar: En mi caso.
- Diseño y construcción sobre todo de pesqueros profesionales.
- Oficina técnica de proyectos de grandes buques. Remolcadores, lanzaderas, buques de pasaje de hasta 250 pax.....etc
- Gestión de documentación, abanderamientos, importaciones, venta de motores.....etc.
- Escuela Náutica, mi nick es de la escuela náutica que funde en 2007. Ya la vendí.
- Empresa de Chárter, paseos por la Bahía, despedidas de solteras... de solteros No!!!
- Aseria técnica, periciales, cálculos de arquitectura naval, remolques, estabilidades de todo tipos de buques. Estudios de grandes reformas..... etc.

A tu pregunta ¿Me puedo ganar la vida con la náutica? Contestación, Según la zona. En Cadiz que es mi zona, si eres un buen mecánico no te faltara el trabajo. Si eres un profesional serio, de los trabajos de montajes, limpieza, pintado de carenas...., es decir náutica general, serio sin engañar a la gente, y con precios moderados .... no te faltara el trabajo. En Cadiz conozco solo una náutica con este perfil, que es la que me hace mi barco.

Chárter, En Cadiz no vives de eso. En Baleares, en Canarias, la costa de Malaga ...etc te defiendes.
En Tarifa, haces la campaña de verano de avistamiento de cetáceos en el Estrecho, de mayo a octubre y vives todo el año, por poco que tengas un barco de 50 plazas. Si quieres ampliar el negocio llevas a gente a bucear. He tenido clientes que han ganado en Tarifa mucho dinero.

Gestión Náutica, si hablas con las tiendas de náutica, con los compra-ventas y te asocias con ellos, te enviaran todos sus clientes, ahora bien tienes que sembrar.

Este trabajo, es rentable en zonas turísticas con mucho flujo de personas, es decir para el chárter debe ser un sitio de vacaciones de una semana, no valen sitios donde la gente van a su segunda vivienda, tienes que tener un aeropuerto cerca mucha oferta turística y mucho circulante de personal, la gente se sube en un barco una vez en sus vacaciones para dar una vueltecita, otro día hace lo del paracaídas, y el otros se tira en la playa a descansar del pelotazo de la noche anterior. Sitios que cumplen estas pretensiones, Baleares, Benalmádena, Lagos en el Algarbe, Portimao, sur de Tenerife. ..... sitios como estos.

Ahora..... es un mundo muy competitivo en el que te costara hacerte hueco, pero lo importante es que te guste, ya que tendrás que echar mas horas que un reloj.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
kUcHilla (20-01-2021)
  #27  
Antiguo 24-01-2021, 14:55
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Se agradecen las respuestas, algunas de la cuales son como para pensar sobre ellas detenidamente. Y gracias, Galatea Naútica, gaditano, por haberte molestado en escribir y por la ideas que expones expones, a cuál de ellas más interesante.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
Galatea Nautica (24-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto