La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2021, 19:20
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Ron, Tabernero, de mi cuenta, para calmar la sed de estos cofrades.

Y esa sería mi pregunta, compañeros, ¿hay algun tipo de trabajo, incluso, en varaderos, o donde sea, relacionados con el mar y la naútica deportiva que merezca la pena?

¿Alguna vez os han surgido ideas en ese sentido?

Es más, ¿montarías alguna empresa o negocio relacionado con la naútica? Y estoy pensado desde gestionar papeleo, hasta dedicarse a la mecánica, o pasear guiris, por ejemplo.

¿Véis viable realizar algún tipo de servicio de mantemiento para armadores al margen de los varaderos?

O podría ser el quedarse con la concesión de un puerto... !Uy! Esto no, que hace falta mucho dinero.

¿Tal vez dedicarse al charter? Yo hice números no hace mucho para el tema "charter", no de barcos sino de amares, y no le vi color.

¿Como veís la carpinteria de ribera y posible derivados?

Si bien, creo y he pensado siempre que lo más placetero y lo que más satisfacciones le daría a uno, podría estar en lo relacionado con la enseñanza, las academias y el ser monitor. Pero no tengo edad ya para eso, ni preparación, ni experiencia.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-01-2021, 19:46
Avatar de boticas
boticas boticas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?


Si sabes de lo que te traes entre manos y eres honesto y trabajador , rico quizas no te hagas , pero vivir yo diria que si que se puede .
Precisamente en la nautica deportiva hay mucho pirata y hacen falta buenos profesionales en todos los campos :Electricidad ,mecanica , acastillaje etc...
El trabajo pienso es excesivamente estacional por lo que los meses de otoño e invierno casi la demanda proviene de la gente profesional del mar y los de primavera y verano cuesta encontrar quien te haga cualquier arreglo.
__________________
Poco a poco se llega lejos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-01-2021, 19:54
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Hola Pablo Marino. Yo conozco gente que vive de la náutica y vive bien, no serán millonarios, pero tienen su casa pagada, su coche, hijos en edades escolares... si haces cuentas verás que ganan dinero, pero eso si, son autónomos, que si un día no van a trabajar, no ganan dinero.
Los negocios de los que te hablo son tienda náutica/pesca, otro que hace toda clase de servicios para el barco, otros tiene una academia náutica y también hace charter con los barcos, otro que tiene un barco para pasear turistas (Oporto),....

Todo es proponerselo y echarle ganas. Los comienzos no suelen ser buenos, pero poco a poco....

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-01-2021, 20:12
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

En mi caso no es que necesite de manera incipiente un trabajo y que me gustase que a poder ser estuviese relacionado con al naútica. Sino que a veces pienso que podría iniciar algo que vaya con los segundo, pero en plan pluriactividad. Y luego ya decidir si dejo a lo que me dedico ahora, o no.

Que soy carpintero, hijo y nieto de carpintero, algunos dirían también que ebanista poniéndose estupendos, pero de secano, claro.

Aparte de abrir un debate aquí sobre el tema que, como cualquiera otro, lo mismo pudiera resultar agradable, y aporta ideas o inspiración, o quien sabe, a otros cofrades.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-01-2021, 20:47
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Meterse a broker puede ser un buen negocio, poca inversión y compatible con otros trabajos.
La carpintería de ribera por desgracia es un oficio a extinguir, creo.
Suerte.

Editado por TORRETA en 16-01-2021 a las 20:50.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-01-2021, 22:21
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Y si tu barco te lo permite, no sé si la burocracia será mucha, pero hacer charter con el, puede ser un sobresueldo compatible con tu trabajo, que si progresa podría ser el definitivo.
Yo en mi club tengo una pareja que lo hace y con un buen marketing y un par de veleros de 7 metros, creo que les funciona.
En cualquier caso aparte del debate, como planteamiento personal me parece estupendo.
No dejes de contarnos tus decisiones
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2021, 00:06
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Lo de broker no es ninguna tontería, en principio. A falta de estudiar despacio y perfilar bien la idea. Y he de decir que no se me había ocurrido y ni siquiera lo había pensado. Ni aún cuando estuve hablando aquí en la taberna de barcos de madera, y me dijisteis algunos que había, de entre la vieja escuela de los cofrades, una 'broker'. Fíjate, oye.

Y por otra parte, no tengo barco aún, digamos que soy un poco polizón en esta Taberna. Y lo que haga será a largo plazo, supongo, pero lo de rentabilizar la afición es algo que parece, por lo que sea, que lo tuviera grabado a fuego en el subconsciente. Lo mismo porque lo de querer tener los pies mentidos en el agua, en la Costa del Sol, cuesta lo suyo.

Si bien, entre otras cosas, lo de alquilar el barco es casi lo mismo que una sociedad, como algo también muy comentado aquí, pero que parece que me gusta más. Con posibilidad de ampliación, como dices. Y si al final tienes una clientelilla medio que fija, ya sería lo ideal. Sí, sí, todo son ideas al fin y al cabo. Lo que pasa es que habría que estudiar el requisitario legal, a ver.

Claro, y una buena forma de compensar los inconvenientes, o lo que es lo mismo, la carestía, de vivir en un sitio turístico. Ingresando del propio turismo. Sí, interesante cuando menos.

Y bueno, quizás más que de decisiones se trate de estar ahí, pendiente y al acecho, y a ver qué es lo que se cruza en el camino de uno. Porque encima creo ser terriblemente polifacético.

Modestia aparte, si es que fuera eso una virtud y no un defecto.

Todo ello ante la falta de una jubilacion como Dios manda, que en vez de ahora con 50 años, nos la dan medio que después de muertos, joder. Máxime para para los que empezamos a currelar bien jóvenes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2021, 06:52
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Yo cogería dos barcos, veleros, medio abandonados (que los hay) y los arreglaría, los pones a son de mar y los alquilaría. Barco viejos de precios reducidos.
Pero que como lo veo complicado, no ya el papeleo, sino quien tiene un titulin o PER, en el bolsillo para darse el capricho, aparte de que cada barco es un mundillo, todos son diferentes y aunque lleves años en los veleros, nunca estarás familiarizado con ese que alquilas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2021, 07:40
Avatar de escateret
escateret escateret esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2012
Edad: 47
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Hola Pablo,
si eres buen carpintero, que seguro que lo eres, intenta empezar a coger trabajos de carpinteria en barcos. Todos los barcos, por modernos que sean tienen mucha madera. Además como decia otro cofrade hacen falta buenos profesionales especializados. Conozco varios profesionales (carpinteros, tapiceros, electricistas,..) que se han pasado al sector de la nautica y les ha ido muy bien. A veces es mejor hacer lo que sabes hacer que inventar. Suerte!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-01-2021, 08:01
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

La carpintería en la náutica no es que sea un oficio a extinguir. Lo que es a extinguir son los profesionales del ramo, que escasean. Por eso te recomiendo que si sabes del tema lo aproveches, porque falta hace, y más en una zona de la costa del sol donde hay barcos de.grsndes esloras que contratan este tipo de servicios.
Además de esto puedes alternarlo con carpintería para autocaravanas y caravanas que por la zona hay muchas, y al fin y al cabo son lo mismo que un barco pero en tierra.
Hagas lo que hagas hazlo con profesionalidad, buscando hacer clientes y no espantarlos , que es muy típico en este sector, y en pocos meses no darás a basto y podrás empezar a contemplar otros servicios relacionados y así ir creciendo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-01-2021, 11:44
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
La carpintería de ribera por desgracia es un oficio a extinguir, creo.
Suerte.
Hay quien dice todo lo contrario, que es un oficio con un futuro esplendoroso. Alguien tiene que cuidar de la creciente flota de clásicos de madera.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-01-2021, 12:24
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Eso es como todo, si sabes lo que haces y lo haces bien tienes un plan de empresa adecuado, etcètera, porque no?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-01-2021, 18:40
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Hay quien dice todo lo contrario, que es un oficio con un futuro esplendoroso. Alguien tiene que cuidar de la creciente flota de clásicos de madera.
Algunos tertulianos estan confundiendo a un carpintero náutico, que no se como definirlo, con un carpintero de ribera, que por desgracia hay muy pocos y casi sin continuidad, los pocos clásicos de madera que hay no dan para mucho. Ahora mismo creo que no debe se haber ningún lugar en nuestro pais donde los jóvenes se pueda formar en este noble oficio, casi arte.
Cuidaros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Sampras (18-01-2021)
  #14  
Antiguo 17-01-2021, 22:48
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

La nautica es algo superfluo. Como el covid se alargue a 2023/24 a ver cuantas empresas del sector sobreviven...

Piensa en algo esencial y que se pueda franquiciar si tienes éxito, y a hacer millàs mientras otros trabajan tu marca...
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-01-2021, 08:24
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
La nautica es algo superfluo. Como el covid se alargue a 2023/24 a ver cuantas empresas del sector sobreviven...

Piensa en algo esencial y que se pueda franquiciar si tienes éxito, y a hacer millàs mientras otros trabajan tu marca...
Que razón tienes, como siga la cosa así de jodida, vamos a tener que hundir los barcos y el que tenga ganas de mar, volver otra vez a los arrastreros de Malvinas, que falta gente.
Esto es algo superfluo, y costoso de mantener.
Cuidaros y suerte a todos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-01-2021, 08:36
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Algunos tertulianos estan confundiendo a un carpintero náutico, que no se como definirlo, con un carpintero de ribera, que por desgracia hay muy pocos y casi sin continuidad, los pocos clásicos de madera que hay no dan para mucho. Ahora mismo creo que no debe se haber ningún lugar en nuestro pais donde los jóvenes se pueda formar en este noble oficio, casi arte.
Cuidaros.
Si lo hay. La asociación Albaola, en Pasaia (Pasajes).

https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1610958626423

Recomendable su visita, el lugar donde está es una pasada.

__________________


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ikaro este mensaje:
TORRETA (18-01-2021), Zafira (18-01-2021)
  #17  
Antiguo 18-01-2021, 08:49
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Hola, invito a una ronda, y, me gusta el tema.
Pregunto, en la peninsula, en zona Costa del Sol, que pensais sobre el charter, si va a mas o a menos, y, si hubuiera que elegir entre tener dos tres barcos, de vela? o, dos o tres lanchas motoras de no mas de 6 m? para alquilar facil...
y si, tb ratifico, en esto , si eres bueno, trabajo tienes seguro. saludos
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-01-2021, 08:51
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Si lo hay. La asociación Albaola, en Pasaia (Pasajes).

https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1610958626423

Recomendable su visita, el lugar donde está es una pasada.

Gracias Ikaro, es una chulada.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ikaro (18-01-2021)
  #19  
Antiguo 18-01-2021, 09:19
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Si lo hay. La asociación Albaola, en Pasaia (Pasajes).

https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1610958626423

Recomendable su visita, el lugar donde está es una pasada.

Preciosa actividad de la asociación Albaola, que gusto ver esas cosas!
En relación al tema, yo puedo hablar más de las gentes que se dedican a esto en Países Bajos o UK; En los PB hay un sector de brokerage muy grande y controlado por dos o tres empresas que concentran mucha actividad, para competir hay brokers que se centran en embarcaciones muy especiales y listan barcos de vela y motor para un público más centrado en adquirir algo distinto a lo habitual, igual pasa con el motor. Si recorremos un puerto casi en toda Europa la mayor parte de barcos de vela son los mismos fabricantes, en ese estilo de brokerage hay una competencia inmensa, en el otro mucho menor. Como ejemplo éste broker:

https://jachtmakelaardijkappers.nl/en/yacht-detail/

Otro negocio que funciona es la adquisición de uno o dos barcos en mal estado, la reparación y la venta posterior, funciona muy bien en el PB y UK.
En ambos casos debes tener claro a quien dirigirte, el negocio es global y es la única vía, debes poder vender a un tipo de Canadá o a un tipo espanol ya que lo que vendes es distinto y para un público que busca worldwide.

El charter está tan sobredimensionados, me parece muy difícil.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-01-2021, 10:02
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

con montar cubiertas de teka a precios terrestres.. ya te podrías ganar la vida.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-01-2021, 10:10
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
con montar cubiertas de teka a precios terrestres.. ya te podrías ganar la vida.

La teca estádesapareciendo( es una cuestión ecológica y de coste), es cuestión de tiempo, en los interiores ya prácticamente nadie la quiere ofrecer, en la cubierta están ganando otros materiales artificiales o de imprimación.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-01-2021, 20:37
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Yo veo buena idea, comprar barcos bien de precio en otoño-invierno y darles un lavado de cara y ponerlos a son de mar y de cara a la primavera- verano venderlos bien de precio. Aunque es mucho trabajo, e inversión.

Lo del chárter y organizar salidas con un barco, también es buena idea, tengo clientes que se dedican a ello y no se quejan, al contrario, les va muy bien. Viven de ello.

Empiezan a organizar salidas en Semana Santa y ya hasta otoño ,incluso en invierno alguna mañanas de sol, la gente se apunta. Por lo que trabajan de ello casi todo el año, en verano más por lógica, pero en invierno, hasta los que alquilan motos de agua tienen trabajo, les ponen trajes de neopreno a los cliente, y alaaaa.... a tirar millas.


Cualquier cosa que se haga con ilusión y ganas de trabajar puede funcionar, el mundo de la náutica, por lo que estoy viendo, hay muchas posibilidades. Ya que navegar es una manera muy segura de viajar.

Este año , gente que no ha podido coger avión, ni han querido ir a Hotel, por miedo, se han comprado un barco por primera vez, y han pasado un verano de película.

Mucha suerte
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-01-2021, 18:26
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
La teca estádesapareciendo( es una cuestión ecológica y de coste), es cuestión de tiempo, en los interiores ya prácticamente nadie la quiere ofrecer, en la cubierta están ganando otros materiales artificiales o de imprimación.
SI... también desaparecen los motores de combustión...
lo mismo en los próximos 40 años... como la teca en los barcos de pobres...

mientras todo esto que comentas ocurre... cuanto dirías que pueden pasar... una decada? dos?

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-01-2021, 18:28
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

en cualquier caso... y centrándose en la pregunta del cófrade...
yo lo único que no recomendaría a nadie, sería estudiar filología...
en cuestión de oficios.... pienso que cualquier cosa que hagas bien, dentro o fuera de la nautica.... te sobra trabajo.

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-01-2021, 09:23
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible vivir del mar y de la naútica deportiva?

Hay ideas muy interesantes en lo expuesto. Habrá que pensar, e ir viendo, qué pasa.
.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto