La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-08-2016, 10:47
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Ten en cuenta que a efectos de habitabilidad interior y superficie de bañera, un 45" de mediados de los ochenta es equivalente a un 38" o un 40"de la primera década de los 2000.
Efectivamente los barcos modernos conservan mucha manga a popa y disponen de bañeras mucho más anchas y amplias que las de los diseños de los ochenta.
Por otra parte basta con observar la maniobra de cualquiera de los barcos que citas para darse cuenta que fueron diseñados para tripulaciones completas.
Creo que solo debes comprar un 45"de más de veinte años si su precio es altamente atractivo, teniendo previamente claro cual es el requerimiento de "inversión" (gasto) a corto, medio y largo plazo, y teniendo claro que cualquier intento de reventa pasa por su "sacrificio".
En determinados puertos el coste de un amarre se dispara exponencialmente a partir de ciertas esloras, lo que debe también tenerse encuenta.
Y por lo que respecta al factor peso, cabe tenerlo muy en cuenta en maniobras d atraque o dsatraque con viento y movilidad reducida.
Disfruto tanto como puedo de un 45" con casi veinticinco años a cuestas y creo saber de lo que hablo.
Suerte
Gracias cofrade. Es precisamente la "habitabilidad" de bañera lo que no me preocupa en exceso....sin que sea un zulo

Me preocupa mas la seguridad que transmitan a la hora de las travesías, paso de ola, robustez....por eso la eslora...además, llamame carca pero es que el diseño de los de antes me atrae mas que el de los actuales, a pesar de sus "bondades"...

Por el tema del gasto, lo tengo estudiado y si que se que encarece sobre el 31 que poseo actualmente.......las reparaciones, claro que serán mas caras......pero es como todo......aun recuerdo lo barato que costaba mantener mi Fiat Uno de mi época universitaria, y lo comparo con los "cañazos" de mi actual carro.....y te asustas....pero vas evolucionando. Seguramente cuando cumpla mas edad, involucionaré y hare como mi padre....tratar de hacer mi vida lo mas sencilla posible. De momento estoy en la edad de complicármela algo mas.


Editado por Tristan Primero en 16-08-2016 a las 10:53.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-08-2016, 16:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

A mi me parece que estás planteandote tres opciones bastante diferentes, GS y Swan tienen un concepto más regatero y ágil y HR es crucerote, con bañera central y quilla bastante larga, de buena estabilidad de rumbo.

Entre GS y Swan creo que Swan siempre fue superior en calidad y precios, aunque no sé si al ser más orientado a la regata usaba ya más contrachapado que madera.

Imagino que el swan es este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3797

Como te dicen, este barco tiene una eslora en flotación de sólo 10,54, (34 pies), mientras que los barcos actuales prácticamente tienen la misma eslora en flotación que total.

El GS debe ser este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4158

Tiene más eslora, menos calado (2,2 en vez de 2,5 m), algo más de vela, mayor proporción de lastre, más motor, menos tanque de combustible, y es algo más ligero proporcionalmente que el Swan, dentro de la solidez que se llevaba en la época. Se parece bastante al Swan, y aparte de las posibles diferencias de calidad, puede ser una opción más manejable que la del Swan, sobre todo por su calado.

El HR 46 debe ser este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5026

Tiene más eslora, son 16 toneladas de barco, pero con un calado de sólo 1,88. Mucho más motor (95 CV) y también más vela.

Los tres carecen de plataforma de baño, algo que hoy se considera muy importante.

Pero sin duda, los tres son buenos barcos de un gran diseñador y es posible que las diferencias particulares de cómo ha sido cuidado cada barco sean fundamentales para tomar una decisión.

Cabeza fría y que tomes la mejor decisión posible..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Tristan Primero (16-08-2016)
  #28  
Antiguo 16-08-2016, 16:20
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

........
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-08-2016, 16:22
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Los tres carecen de plataforma de baño, algo que hoy se considera muy importante.


El GS45 si que tiene plataforma, aunque escamoteable. Por lo visto, había con y sin......

adjunto foto



Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_3161.jpg (74.7 KB, 66 vistas)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-08-2016, 20:51
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

El Swan 45 no es de los 80,es mucho mas joven.Debe referirse al 44 que apunta Caribdis.
Haciendo un simil automovilístico,serian una especie de mercedes 280 se,o 500 SEC,buenos coches en su época,y ahora,bueno,conservan el nombre,la patina,y las buenas formas,pero poca cosa mas...,pero con el mantenimiento propio de un barco de treinta años no especialmente buenos en ningún aspecto....a años luz de un Swan 45,42 o de un Finnflyer 42...,fingulf,confortina,o incluso Maestro...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-08-2016, 21:38
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El Swan 45 no es de los 80,es mucho mas joven.Debe referirse al 44 que apunta Caribdis.

Bien apuntado....aunque con la referencia de Germán Frers no dejaba margen de duda....en realidad me refería al Swan 46...sorry

Editado por Tristan Primero en 16-08-2016 a las 21:42.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-08-2016, 22:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Bien apuntado....aunque con la referencia de Germán Frers no dejaba margen de duda....en realidad me refería al Swan 46...sorry
Debe ser este entonces: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=7436

Más eslora que ninguno, sigue con una eslora en flotación relativamente modesta (11,5 m), 14 toneladas, sigue con los 2,5 de calado..

Para travesías oceánicas seguimos en la época de las popas todavía estrechas, aunque no tanto como el anterior Swan 44 de S&S, uno de ellos, el Kolibri, tuvo que ser abandonando el año pasado cerca de Azores debido a una sucesión de knock-downs (vuelcos en bajadas de ola). Eso sí el barco resistió a flote más de medio año abandonado y a la deriva.



En los 80 y los 90 ya se impusieron las popas anchas y la relación desplazamiento/eslora bajó ostensiblemente. En las construcciones, al disminuir los márgenes de seguridad, también aparecieron más defectos, pero creo que los barcos mejoraron en diseño y manejabilidad: la eterna discusión, fortaleza-peso-diseños para ceñida contra ligereza-habitabilidad-diseños para portantes...

Posiblemente al Swan 44 del 88 hubiera salido más airoso del mismo temporal, y si el plan de navegación no es oceánico, la simple eslora ya proporciona una seguridad y navegabilidad de muy buen nivel.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 17-08-2016 a las 11:42. Razón: confusión entre modelos del mismo nombre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Tristan Primero (17-08-2016)
  #33  
Antiguo 17-08-2016, 01:35
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Bien apuntado....aunque con la referencia de Germán Frers no dejaba margen de duda....en realidad me refería al Swan 46...sorry
.Lo siento,pero si que hay margen de duda:Tanto el 44 mk2,como el 45,y el 46,son GF,y aunque se trate de dos diseñadores,se llaman igual..uno es el padre del otro...
Por supuesto,nadie ha pensado que te referias al 44 de S&S,porque este no es de los 80,sino anterior.....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-08-2016, 07:06
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
.Lo siento,pero si que hay margen de duda:Tanto el 44 mk2,como el 45,y el 46,son GF,y aunque se trate de dos diseñadores,se llaman igual..uno es el padre del otro...
Por supuesto,nadie ha pensado que te referias al 44 de S&S,porque este no es de los 80,sino anterior.....
Según la información del enlace:

http://sailboatdata.com/view_designe...designer_id=23

Parece que en el caso de los 3 modelos, el diseñador es el mismo......aunque al o mejor esta equivocado....

Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-08-2016, 15:22
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Si he entendido tu plan de navegacion, entonces descataria el HR con bañera central. Esta es muy buena para navegacion transoceanica, pero si fondeas en calas te limita mucho la vida en la bañera.

A mi personalmente me encanta el GS, el espacio esta racionalmente bien distribuido y los acabados son excelentes.

Si no te importa lo de la bañera central mirate tambien el Mody 44 del 91
Este velero anda algo mas que el HR
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3610
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Tristan Primero (17-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto