La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-11-2014, 11:18
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Joserra he leido detenidamente tu post, y descartando que el squelsh lo subes hasta anular el QRM ( ruido ) y que eso lo haces bien y el ruido continua. Dime que equipo es.

Te propongo que saques el equipo del barco, y lo conectes por ejemplo en el coche a ver si hace el mismo ruido sin antena, el el barco tambien haz la prueba de quitarle la antena. El equipo tiene acoplador interno o es externo? Si es asi desconectalo tambien, si lo tiene interno y por el menu te permite activar el interno o externo? Pruebalo tambien,

si el equipo limpio sin acopladores y sin antena hace el mismo ruido que con ellos, deberas llevarlo a un tecnico de radio ya que sospecho que o no tiene los filtros de entrada o estan jorobados.

no se quien preguntaba por la ganancia de las antenas efectivamente lo que hacen es absorver la señal, toda la señal la buena y la mala, no filtra nada, es luego en el equipo del radioaficionado donde hay que trabajar esa señal para hacerla audible, de ahy que los equipos de radioaficionado te permiten infinitas posibilidades de ajustes y configuraciones, cosa que no hace un equipo estrictamente nautico que estan pensados para marinos en la mayoria de los casos con poco conocimiento en esta materia, ademas por supuesto de estar marinizados para el ambiente nautico.

a
d
e
u
Gracias Marcos por la información:

El equipo es un JRC-2150 y el acoplador es externo de la misma casa.

Mirare lo que me dices sobre el tema del ruido. En el equipo ya ha tocado todo los se puede tocar para atenuar el ruido, pero ni con esas.

El principal problema es que el la recepción escucho tanto ruido que la voz, que entra muy debil, no la puedo oir.

En la emision va bien, todos me escuchan y lo hacen alto y claro
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-11-2014, 11:27
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

El problema con los equipos nauticos es ese, es una opinion personal a la que he llegado comprendiendo que a cualquier cosa en la que entre la administracion dgmm lo encarecera sin remedio sin tener por que.

Yo prefiero equipos de radioaficionado que la diferencia esta en que el marino tiene el distrees y los otros no, a cambio son todo modo y multibanda, el marino esta muy limitado en eso.

acabaras llevandolo a algun tecnico y por ser nautico, has pagado en su compra y pagaras en su reparacion si la tiene...

ya diras como acaba el tema...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
josera (10-11-2014)
  #28  
Antiguo 10-11-2014, 13:21
Avatar de Bomberjuan
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Desgraciadamente este tema ya esta comprobado y decartado. Con todo desconectado el ruido es el mismo.

Lo unico que me queda es comprobar si hay algun convertidor escondido o que el aparato que pasa de 12 a 24V para la radio sea el "armonico"

La instalacion no lleva ningun tipo de ferritas. Crees que poniendole mejorara el tema?
Hola josera de nuevo, cuando las cosas se complican pues hay que pensar o joer... se me ocurre varias cosas una de ellas es que cojas una batería pequeña de moto o de lo que quieras pero que te ofrezca 12v y conectes solo la radio compruebes si el ruido sigue hay.
Me imagino que el ruido lo as observado navegando o cambiando de situación digo, vallamos a que este esa fuente de ruido este en el sitio donde tengas amarrado el barco.
Como dices que ya lo has probado todo y digo todo solo a estar la emisora sola encendida sin nada puesto en el barco ni iluminación ni cargadores de nada ni alimentadores etc... puede ser el mismo convertidor de 12 a 24 v pero me extraña muchísimo por que esos normalmente vienen filtrados se me ocurre que no tendrás ningún corte en la linea de transmisión y te entre el ruido por hay que es muy raro que ocurra pero puede pasar.
Otra cosa es que no tengas bien soldado y pl pero lo descarto puesto que tendrías estacionarias, me imagino que le abras metido un medidor y como dices eso ya lo revisaron.
Y por ultimo se me ocurre que el equipo tiene gps incorporado si te fuese posible desconectalo también, si nada de esto funciona las ferretias van bien pero tendríamos que saber de donde nos viene esa fuente de ruido, prueba a ponérselas en el cable de la alimentación si sigue tendras que ir probando en los demás perifericos que tenga conectada la radio.
Por ultimo como te dice algún compañero llevatela a otro barco si te es posible y probar con otra antena haber que te ocurre.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-11-2014, 17:29
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito aunque me asaltan más dudas;

Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?

¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?

He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?

Editado por el_pickti en 10-11-2014 a las 17:33.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-11-2014, 18:37
Avatar de Bomberjuan
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito aunque me asaltan más dudas;

Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?

¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?

He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?
Saludos de nuevo el_piki, bueno te comento el tema de pl a N no tiene mucha lógica aunque nunca pregunte si los hay me imagino que si, pero de N a pl si que los hay yo de hecho tengo algunos, el conector N por su construcción tiene menos perdidas que el pl de hay algunas antenas de calidad medio decente traen ese tipo de conector.
Siempre es mejor cortar cable que tenerlo enrollado o tirado, el que sobra si es mucho pues merece la pena cortarlo claro, ademas mientras menos cable tengamos en la linea de transmisión menos perdidas se producirá en el mismo, y eso se traduce a recibir algo menor y transmitir algo mejor.
Si en efecto para el rg 58 se utiliza un tipo de pl para el rg 213 otro para el ecoflex otro y asi sucesivamente.
Venga haber si se animan mas entendidos en la radio una ronda de un buen rom para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bomberjuan
el_pickti (10-11-2014)
  #31  
Antiguo 10-11-2014, 19:02
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Segimos a vuestra disposición

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120837
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-11-2014, 20:01
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

llevo instalada la JRC JSB 196 y es sorda como una tapia .

en emisión como un cohete pero en RX... un ladrillo

si no fuera por el módulo DSC que me gusta mucho estaría ya retirada de la circulación y en mejor vida.

he intentado de todo y sencillamente imposible.

toalla tirada.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-11-2014, 20:11
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Deacuerdo en todo, pero quiero añadir algo, las angenas decentes llevan un conector, no llevan ningun cable ya que el fabricante no sabe donde acabara instalada ni en que equipo ni a que distancia del mismo.

el cable debe ser el justo, ten en cuenta que todo resta señal, conectores, cables, curvas y antena, una vez cortado deben medirse las estacionarias en frecuencias medias y distintas potenciss de emision para tener una idea de como funciona sin acoplador.

Creo que no se a dicho antes pero las antenas se ajustan, algunas hay que cortales los radiales y si no tienen a veces se giran o alargan sus varillas incluso algunas bobinas, lo digo sobre todo por los que lleveis dipolos, yo llevo omni tipo caña que es un pepino, mi opinion es ajustar la antena en el caso del dipolo, osea los que la kontan en el back stay tipo pata de gayo osea v invertida, repito mi opinion es ajustarla en su distancia en alguna de las frecuencias de llamadas de emergencia o en la de la rueda de los navegantes, ya que si por lo que fuera se nos joroba el acoplador y la antena no esta ajustada a ninguna frecuencia el equipo puede durar unos segundos en emision....

referente al cable lo mas importante es wue sea bajas perdidas, aunque en un barco las distancias no son largas, lk mejor es un cable de vivo rigido si lo encontrais, ya que este no se deja hacer segun que curvas, olvidar los angulos de 90 grados cerrados, todo ayuda.

A
d
e
u
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-11-2014, 07:04
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Bomberjuan Ver mensaje
Hola josera de nuevo, cuando las cosas se complican pues hay que pensar o joer... se me ocurre varias cosas una de ellas es que cojas una batería pequeña de moto o de lo que quieras pero que te ofrezca 12v y conectes solo la radio compruebes si el ruido sigue hay.
Me imagino que el ruido lo as observado navegando o cambiando de situación digo, vallamos a que este esa fuente de ruido este en el sitio donde tengas amarrado el barco.
Como dices que ya lo has probado todo y digo todo solo a estar la emisora sola encendida sin nada puesto en el barco ni iluminación ni cargadores de nada ni alimentadores etc... puede ser el mismo convertidor de 12 a 24 v pero me extraña muchísimo por que esos normalmente vienen filtrados se me ocurre que no tendrás ningún corte en la linea de transmisión y te entre el ruido por hay que es muy raro que ocurra pero puede pasar.
Otra cosa es que no tengas bien soldado y pl pero lo descarto puesto que tendrías estacionarias, me imagino que le abras metido un medidor y como dices eso ya lo revisaron.
Y por ultimo se me ocurre que el equipo tiene gps incorporado si te fuese posible desconectalo también, si nada de esto funciona las ferretias van bien pero tendríamos que saber de donde nos viene esa fuente de ruido, prueba a ponérselas en el cable de la alimentación si sigue tendras que ir probando en los demás perifericos que tenga conectada la radio.
Por ultimo como te dice algún compañero llevatela a otro barco si te es posible y probar con otra antena haber que te ocurre.
En una de las pruebas trajeron otra antena y nada de nada......seguiamos igual.

Voy a seguir las lineas de conexiones como la nevera etc a ver si aparece algun convertidor escondido y luego, aunque esto es mas dificil, probar una bateria de 24 directamente.

Palos de ciego

Y la salida cada dia mas proxima
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-11-2014, 09:20
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Pasate por aqui...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-11-2014, 12:50
Avatar de Bomberjuan
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
En una de las pruebas trajeron otra antena y nada de nada......seguiamos igual.

Voy a seguir las lineas de conexiones como la nevera etc a ver si aparece algun convertidor escondido y luego, aunque esto es mas dificil, probar una bateria de 24 directamente.

Palos de ciego

Y la salida cada dia mas proxima
Josera no lo dudes ni te rindas, hay que echarle horas pero te aseguro que ese ruido viene de cualquier fuente eso es seguro, a no ser que el equipo este estropeado, de hay que te dije que lo probaras en otro barco si tienes posibilidad, rondita para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bomberjuan
josera (12-11-2014)
  #37  
Antiguo 11-11-2014, 14:52
Avatar de Bomberjuan
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito aunque me asaltan más dudas;

Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?

¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?

He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?
el-piki perdona pero como ves hay multitud de conectores una imajen vale mas que mil palabras.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg c1-102143-adaptador-n-pl-embra.jpg (11.6 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg -conector-pl-macho-rg-213.jpg (11.8 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg N embra a pl hembra.jpg (3.2 KB, 273 vistas)
Tipo de archivo: jpg N macho a pl hembra.jpg (3.3 KB, 274 vistas)
Tipo de archivo: jpg Pl rg 58.jpg (3.6 KB, 8 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bomberjuan
el_pickti (11-11-2014)
  #38  
Antiguo 11-11-2014, 15:00
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Si dices que ya lo has probado con todo el barco apagado y sigue haciendo el mismo ruido y otro cofrade dice que esta sordo como una tapia... es un tema del modelo, es malo y si no es malo esta roto. A veces no vale la pena echarle horas de las gratis osea las nuestras... y pagar a otro que en 10 minutos te sentencie.

suerte
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-11-2014, 16:10
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Gracias Bomberjuan por la respuestas, aclaraciones e imágenes, sé que mis preguntas han de ser de lo más simple pero no todos podemos saber de todo y además si tratamos de hacer un manual habrá que empezar por lo más sencillo no .

Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-11-2014, 20:04
Avatar de Mencey
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2009
Localización: Tenerife.
Edad: 52
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Yo probaría ese equipo fuera del puerto donde te encuentras, el ruido puede venir de transformadores, alguien que utilice PLC para internet en el puerto, bombillas led, frigorífico, estación de radio AM cercana, repetidores telefonía y un largo etc,,, tv plasma que no será el caso pero para que me entiendas. Cuando pruebes con la batería hazlo con y sin antena (entendemos que no se va a trasmitir solo recepción)
No te desanimes no son palos de ciego, tienes que ir descartando posibles causas.La verdad que no aporto nada nuevo a lo que te han comentado.

Otro tema,, es que veo algunas fotos de acopladores automáticos de hilo tipo cg 3000 sin un choque para evitar retornos de radiofrecuencia. Yo recomendaría algo como esto a la salida del acoplador por mencionar alguno los tenemos de otras marcas o caseros
http://www.mfjenterprises.com/Produc...ductid=MFJ-915
Saludos,,
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-11-2014, 20:59
Avatar de Bomberjuan
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Gracias Bomberjuan por la respuestas, aclaraciones e imágenes, sé que mis preguntas han de ser de lo más simple pero no todos podemos saber de todo y además si tratamos de hacer un manual habrá que empezar por lo más sencillo no .

No te preocupes el-pikti así aprendemos todos y desde cero como tu dices, hay personas que no se atreven a preguntar por que creen que puede ser basico y de esa respuesta que se genera a personas que aprende y precisamente para eso están los foros.
Si yo tuviese que preguntar por algún tema de barcos,seria igual puesto que nunca monte en ninguno y no se como funcionan, así que no te preocupes pregunta lo que necesites que mientras yo pueda responderé a lo que sepa.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-11-2014, 00:01
Avatar de Iplaco
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
En una de las pruebas trajeron otra antena y nada de nada...seguiamos igual...:
Hola, no sé si tienes el cableado protegido con ferritas... Te cuento, recientemente tuve ocasión de curiosear en un libro sobre la ICOM IC M802, y me llamó la atención la cantidad de ferritas que el hombre utilizaba durante la instalación del equipo. El libro se llama Starting from Scratch. Simplifico y brevemente comento lo que dice sobre el asunto…

En la línea que va del transceptor al sintonizador de antena…
En el extremo del transceptor, utilizar un aislador de RF o cinco de ferritas.
En el extremo del sintonizador, dos ferritas (http://www.mfjenterprises.com/Produc...ductid=MFJ-915), este es el aislador que se menciona en el libro.

En la instalación del modem Pactor, más de lo mismo. Recomienda instalar ferritas en todos los cables (en los dos extremos), de manera que, según dice, de principio se van a necesitar seis ferritas para la instalación del modem. Y continúa… en algunas ocasiones puede ser necesario colocar ferritas adicionales en el cableado del PC, por lo que, al final, mejor pillarse diez (ferritas) para no quedarse corto.

A ver si por ahí hay suerte...
__________________
Un saludo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-11-2014, 07:19
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento la semana del 23 viene el tecnico de Vigo que me hizo la instalacion a pesar de que después de las ultimas pruebas de Tx/Rx, dicen que funciona con ruido pero bien.
Lo que voy a mirar después de lo que me habeis comentado es lo siguiente:

- Comprobar todas las lineas de equipos para descartar convertidores ocultos (estoy seguro de que no hay ninguno)
- Asegurarnos de que el que alimenta al equipo de 12 a 24 V funcione correctamente y que nada de este tema sea el generador de ruidos.
- Instalacion de ferritas hasta en la toma de corriente al pantalan !!!!!!
- Comprobar con otra radio.

Si nada de esto funciona, en el fondo de Pasito Blanco, encontrareis una radio BLU con la que espero disfruten los peces

Ya os contare
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-11-2014, 14:13
Avatar de Bomberjuan
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

No la tires hombre, que yo le sacaría provecho,pero seguro que se soluciona el problema y te funcionara bien.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-11-2014, 19:39
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Bomberjuan Ver mensaje
Hola y saludos de nuevo, después de leer un post en el se observaba la necesidad de plantear un curso de radio tanto de vhf y de hf, para los que os movéis en este mundo me ofrecía para plantear un curso dedicado a vosotros, pero para ello necesitaría saber vuestras inquietudes y necesidades a la hora de utilizar la radio, manejo de las mismas, antenas etc, en el manejo no me refiero a miles de modelos que tendréis en los barcos, si no me refiero si el personal demanda manejo de frecuencias como utilizarlas y en definitiva saber sacarle partido a dichos equipos.

Todo el que tenga inquietudes las podríamos ir plasmando en este post para mas tarde hacer una recopilación de toda esa información e intentar hacer un curso intensivo para las personas interesadas, venga unas ronditas de mi parte y a plasmar inquietudes y dudas.
Me apunto de alumno.
Gracias a los profes
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-11-2014, 10:01
Avatar de Bomberjuan
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Me apunto de alumno.
Gracias a los profes
Muy bien Tucana, pues a plantear dudas aquí en el foro para que todos aprendamos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-12-2014, 01:07
Avatar de lpardos
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Maresme, Barcelona o donde se presente la ocasion
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Gracias Bomberjuan por la respuestas, aclaraciones e imágenes, sé que mis preguntas han de ser de lo más simple pero no todos podemos saber de todo y además si tratamos de hacer un manual habrá que empezar por lo más sencillo no .

Dale una buena leída a este post: http://www.cruiseemail.com/dr_john_new.htm
que posiblemente te aclare gran parte de las dudas que surgen en esta primera etapa de instalacion del hf a bordo
Citar y responder
  #48  
Antiguo 16-12-2014, 09:20
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Menudo tochaco que se a metido el amigo... discrepo en perforar el barco tan alegremente, se puede hacer de otras formas. Esa parte se llama plano a tierra y se puede conseguir con una tierra artificial y en la mayoria de los casos lo hace tambien el acoplador automatico.

a
d
e
u
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-12-2014, 12:19
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
a mi me gustaría saber las opciones mas económicas para instalar completamente y correctamente una HF, BLU, multibanda o como se llamen, empezando por que equipos se pueden instalar, (yaesu, kenwod, icom, etc) que complementos tienen que llevar para poder utilizarlos (moden, pactor, o lo que sea) y la antena, osea todo, decirte que como observaras no tengo ni idea de este tema y que cuanto mas leo (creo que bastante) mas me lio. Es un tema pendiente el poner un equipo que me permita hablar de lejos, muy lejos, yo no necesito homologarlo, muy buena idea este tema
Yo estoy exactamente igual. Quiero una solución lo más sencilla posible. Saber que alternativas hay a la yaesu que entiendo es movil. Como puedo solucionar el tema de la instalación en un primer momento (poner radio, antena, acoplador, medidor ROE y transmitir) aunque posteriormente para mejorar instale placas de masa en el barco cuando lo saque a flote. O bien descartar instalación porque ello no es posible, tenerlo claro.

Lo que no acabo de entender, es porque un tio en un video de youtube, baja del coche, abre una mesa de camping, saca su yaesu, pone una antena encima del coche y recibe y transmite. Y en un barco, no se puede hacer si no instalas placas de masa y hay tantos problemas. Aparentemente en la mar no hay obstáculos, y si las ondas de HF rebotan en la atmósfera, ¿porque no se puede?

De las bandas, tener claro en banda marina que frecuencias puedo usar a parte de la de emergencias equivalente al 16, y con quien voy a contactar.

Con radioaficionados puedo escucharlos, y si quiero contactar con ellos ha de ser en frecuencias digamos de uso libre o bandas como la de Rafa del Castillo.

Los equipos, supongo que uno movil tipo yaesu es lo más práctico, imagino que se puede llevar a casa, montar la antena vertical en la terraza y poder escuchar, transmitir no si no eres radioaficionado y en frecuencia marina tampoco porque no estas en el mar.

Pues esas son mis dudas existenciales...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
jduran22 (21-01-2016)
  #50  
Antiguo 16-12-2014, 12:38
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento la semana del 23 viene el tecnico de Vigo que me hizo la instalacion a pesar de que después de las ultimas pruebas de Tx/Rx, dicen que funciona con ruido pero bien.
Lo que voy a mirar después de lo que me habeis comentado es lo siguiente:

- Comprobar todas las lineas de equipos para descartar convertidores ocultos (estoy seguro de que no hay ninguno)
- Asegurarnos de que el que alimenta al equipo de 12 a 24 V funcione correctamente y que nada de este tema sea el generador de ruidos.
- Instalacion de ferritas hasta en la toma de corriente al pantalan !!!!!!
- Comprobar con otra radio.

Si nada de esto funciona, en el fondo de Pasito Blanco, encontrareis una radio BLU con la que espero disfruten los peces

Ya os contare
Os cuento:

Despues de comprobar todo y ver que no hay interferencias internas, se comprobo con otra Radio y el funcionamiento era similar, no viendose ninguna mejora susceptible de pensar que la primera instalación, o la primera BLU (JRC), tenia algun problema.
Descartado que la JRC estaba funcionando correctamente, procedimos ha hcer una doble instalacion de la Icon, y asi asegurarnos de que si falla una, podemos conectar la otra.

Voy haciendome a la idea de que estos sistemas funcionan unas veces mejor que otras, o incluso hay dias que no funcionan. Al final, y gracias a la aportacion de otro cofrade del Nicole, con quien hicimos mil pruebas, instalamos tambien el programa para trabajar con Winlink y asi tener todas las opciones posibles.
Lo curioso del tema es que trabajando con Sailmail, el consumo sube hasta 40A, pero haciendolo con Winlink no pasa de 20A.

Resumiendo, a la conclusion que he llegado es que la dificultad radica en elegir la frecuencia de trabajo, dependiendo del horario y posicion del barco. Los dos programas facilitan dicha información, pero para mi gusto el Winlink te da la mejor frecuencia posible sin tener que elegirla tu, aunque esto no garantice 100% del exito en la conexión, pero al menos es un punto de partida.

No se si habra algun otro sistema que te lo pueda facilitar de una forma mas fiable, pero seria como encontrar la solucion a pasar miles de horas delante de la BLU, cuando nos sentamos para enviar o recibir correo.

__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto