La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-05-2021, 12:58
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Yo creo que deberías de tomarte unas horas este fin de semana y trabajar con el ordenador, ya sabes, para ponerte delante de la pantalla, e iniciar un buceo en profundidad, informarte, para desarrollar luego la rehabilitación.

En esta misma página ya tienes un hilo que, mejor imposible.

El Título es:

" No se si llamarlo brico o reforma integral ".
Lo protagoniza el cofrade

antares1_0

Y aquí lo tienes:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=84273

Vamos, un tutorial, de la MK III.

Luego................ya es cosa tuya.


A la vez puedes establecer contactos.

A ver cómo lo ves.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-05-2021, 16:04
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Lo he visto, pero eso es nivel "Dios", yo no tengo ni idea de la mitad de lo que habla y trabajo en una nave sin luz, toca tirar de generador o baterías, pero me lo guado como hilo de cabecera
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-05-2021, 18:03
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Enhorabuena, es un buen barco. Mi hijo trabajó como Ingeniero T. Naval en ese astillero; ahora es dueño del astillero DUBHE y no puede fabricar todos los barcos que le piden. Cualquier duda que tengas me la preguntas ya que después de jubilarme estuve ocho años ayudando todos los días, hasta que se jubiló mi mujer.

Se da el caso que las fábricas de motores disminuyeron mucho la fabricación por miedo a la pandemia y se equivocaron.
Ahora, los que tienen dinerillo ahorrado, quieren comprar barcos pero escasean los motores hay que hacer cola para tenerlos.

Salutem plurimam

Rebe

Editado por Rebellin en 14-05-2021 a las 18:36. Razón: Borrado por reoetido
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-05-2021, 18:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Enhorabuena, es un buen barco. Mi hijo trabajó como Ingeniero T. Naval en ese astillero; ahora es dueño del astillero DUBHE y no puede fabricar todos los barcos que le piden. Cualquier duda que tengas, me la preguntas ya que después de jubilarme estuve ocho años ayudando todos los días, hasta que se jubiló mi mujer.
Se da el caso que las fábricas de motores disminuyeron mucho la producción, por miedo a la pandemia y se equivocaron.

Ahora, los que tienen dinerillo ahorrado, quieren comprar barcos porque los paseos por el mar fueron menos prohibidos que los de tierra, pero escasean los motores, hay que hacer cola para tenerlos.

Salutem plurimam

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
nostromo68 (14-05-2021)
  #30  
Antiguo 14-05-2021, 21:05
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Gracias Rebellin, todo lo que se pueda aportar es de gran ayuda, por insignificante que pueda parecer.
Esta tarde he estado otro rato liado con ella y ya le he quitado todos los tableros acolchados, ya veré mas adelante si los rehago o pongo otra cosa.
Los acabados de la fibra interior que había debajo es muy pobre, está sin debastar y con muchas láminas cortantes, he pensago pasarle la radial con disco de debastar por donde pueda y luego pintarlo con pintura antigravilla, de esa que se da a los interiores de los pasos de rueda y los bajos de los coches, la verdad es que pegarle otra vez un tapizado no me atrae nada, por lo menos en las zonas que no quedan tan expuestas a la vista, luego el exterior lo remataría con tablero o algo mas vistoso.
Otra pregunta y esta si que es importante ¿con que pintura se pinta la obra muerta y la cubierta, he visto que hay de dos componentes epoxi o poliuretano ¿Cual es la mas indicada para esto?
Mil gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, os dejo una foto de como la he dejado esta tarde
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-05-2021, 21:06
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

La foto, que no se adjuntó
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20210514_200134.jpg (77.4 KB, 58 vistas)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-05-2021, 02:26
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracias Rebellin, todo lo que se pueda aportar es de gran ayuda, por insignificante que pueda parecer.
Esta tarde he estado otro rato liado con ella y ya le he quitado todos los tableros acolchados, ya veré mas adelante si los rehago o pongo otra cosa.
Los acabados de la fibra interior que había debajo es muy pobre, está sin debastar y con muchas láminas cortantes, he pensago pasarle la radial con disco de debastar por donde pueda y luego pintarlo con pintura antigravilla, de esa que se da a los interiores de los pasos de rueda y los bajos de los coches, la verdad es que pegarle otra vez un tapizado no me atrae nada, por lo menos en las zonas que no quedan tan expuestas a la vista, luego el exterior lo remataría con tablero o algo mas vistoso.
Otra pregunta y esta si que es importante ¿con que pintura se pinta la obra muerta y la cubierta, he visto que hay de dos componentes epoxi o poliuretano ¿Cual es la mas indicada para esto?
Mil gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, os dejo una foto de como la he dejado esta tarde
Los tableros acolchados puedes sustituirlos por tableros fenolicos llamados normalmente tableros marinos, que si se barnizan tienen un aspecto muy agradable ya que el barniz resalta las betas de la madera. Hay de varios gruesos.

Si le pasas la radial no aprietes mucho, no vayas a colarte. Usa una mascarilla para el polvo y unas gafas de protección.

La pintura exterior de los cascos (gelcoat) lo normal es que sea blanca y es un poliéster con aditivo blanco, aunque hay cascos de otros colores. Este producto tiene que mezclarse con un catalizador para que endurezca.

Salutem pluriman

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-05-2021, 07:32
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Gracis Rebellin.
La verdad es que el casco tiene el gelcoat desgastado por rozamiento en varios sitios de la cubierta, entiendo que esas zonas son las que hay que reparar usando "topcoat", que no se lo que es aunque he leído varias veces este término en el foro, poco a poco....
A la pintura que hacía referencia en mi pregunta es a la de acabado final, con la que se pinta todo, el casco en la zona que está fuera del agua, la cubierta, los interiores... ¿Epoxi o poliuretano? No tengo ni idea de las diferencias entre una y otra, pero veo que unos pintan con una y otros con otra, no se si una es para pistola y otra se puede aplicar a rodillo.... ni idea vamos....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 9.jpg (49.2 KB, 30 vistas)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-05-2021, 08:57
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Buenos días,
Abre el YouTube y en el buscador pon: efe uno joaquin
Es el nombre de un chico muy manitas que está restaurando junto al hermano una embarcacion. Tiene videos muy instructivos con explicaciones paso a paso y links a los productos y herramientas que usan.
Te aclarara mucho. Ahora mismo en uno de los últimos vídeos que colgo estaban construyendo una cabina entera de fibra.

Saludos
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-05-2021, 09:02
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Gracias Poderoso, los conozco y he visto los víedos a los que te refieres, son muy instructivos, tienen 1.000.000 de seguidores, alucinante
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-05-2021, 09:20
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Sigo con las dudas, ¿es recomendable desmontar todos los accesotios de la cubierta o vale con encintarlos? me defiero a barandillas, cornamusas, escalera de baño....
¿Es muy complicado quitar los motores? Se que lo ideal sería bajarlos y comprobar como está el espejo, pero no me veo capacitado y había pensado en embolsarlos con bolsas de basura y pintarlos después (o antes) encintando bien todo el cableado.
¿Que opinais?
Ya veis que hoy estoy dedicando la mañana a bucear en la red.... a ver si me aclaro un poco, por la tarde volveré a meterle mano al bicho
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-05-2021, 09:43
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Para el tipo de restauración que quieres hacer es recomendable desmontar los accesorios, para evitar futuros problemas y a la vez comprobar el estado de ellos, sobretodo donde haya roscas y mirar que no estén oxidadas o podridas ya. O el estado de la fibra en su entorno donde encajan. Vamos que yo los desmontaria.
Sobre desmontar del espejo los motores también los desmontaria. Marcando todos los cables para saber donde va cada uno, en estas cosas es muy importante una buena planificación y no precipitarse. Una buena planificación es más del 50% de un faena bien hecha.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
nostromo68 (15-05-2021)
  #38  
Antiguo 15-05-2021, 10:01
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Gracias Poderoso, lo que me echa un poco para atrás es que al ser motores gemelos no consiga instalarlos correctamente, lo pensaré detenidamente, a ver si encuentro algún video explicativo.
Cafelitos que por el norte está la cosa muy fresca.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-05-2021, 10:31
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

De nada! Marca todo y toma distancias bien midiendo con un metro o con un pie de rey por ejemplo la distancia entre roscas o topes de la barra de dirección de los motores y lo apuntas en una libreta. Piensa que los motores ya están instalados, se trata de desmontarlos del espejo y volverlos a montar igual.
Si desmontas los motores y te decides a pintarlos será un plus a la restauración.
Me viene muy bien el cafelito a estas horas
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-05-2021, 19:27
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracis Rebellin.
La verdad es que el casco tiene el gelcoat desgastado por rozamiento en varios sitios de la cubierta, entiendo que esas zonas son las que hay que reparar usando "topcoat", que no se lo que es aunque he leído varias veces este término en el foro, poco a poco....
A la pintura que hacía referencia en mi pregunta es a la de acabado final, con la que se pinta todo, el casco en la zona que está fuera del agua, la cubierta, los interiores... ¿Epoxi o poliuretano? No tengo ni idea de las diferencias entre una y otra, pero veo que unos pintan con una y otros con otra, no se si una es para pistola y otra se puede aplicar a rodillo.... ni idea vamos....
El top coat es una mezcla de gel coat y parafina líquida y se usa para terminaciones en la capa exterior porque si terminas con gel coat, se
quedará pegajoso y se ensuciará mucho.
El top coat se usa principalmente para a terminación de los pañoles e interiores de los barcos. Si tienes que pegar con gel coat o cualquier pegamento algo sobre top coat, debes lijarlo antes ya que de lo contrario puede despegarse si tiene que soportar tracciones o pesos importantes.

Salutem plurimam

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
nostromo68 (15-05-2021)
  #41  
Antiguo 15-05-2021, 21:26
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Mil gracias a todos los que participais y al foro en general por vuestros aportes y sabiduría, no quiero ni pensar lo que podría ser esto sin vuestra ayuda. Siguiendo vuestro consejo hoy me he dedicado a investigar (y a la familia que ya solo me ve a la hora de las comidas).

Por lo que he leído hasta ahora voy a hacer un resumen del procedimiento a seguir, voy a pensar que tengo que hacerlo con los motores y las instalaciones montadas, si puedo desmontarlo mejor.
1º.- Desmontar todo lo desmontable y al escribir esto me acabo de acordar del mamparo de separación de la cabina, se me había olvidado por completo, no doy a todo, esto me imagino que será lo primero que haya que montar porque después de pintado será un coñazo, mañana me pongo a ver si la quito que es de lo poco que queda.
2º.- Limpieza con Karcher y algún producto desengrasante, yo he comprado un spray de la marca barlovento que me han dicho que va bien, probaré y si no fairy a dolor...
3º.- Preparación de los agujeros y fallos del casco que haya que reparar, avellanado y limpieza con acetona.
4º.- Tapar los agujeros con masilla de fibra de vidrio, lijar con lija fina, rematar con masilla sin fibra y volver a lijar con lija fina. Los agujeros grandes tapar con fibra de vidrio y rematar con masillas para que quede fino.
5º.- Encintar y tapar todo lo que no haya que pintar. Lijar todo con rotorbital 1ª pasada con grano mas grueso de ¿80? y 2ª con otro mas fino ¿200? hasta dejar el casco igualado, limpiar todo con la karcher para eliminar el polvo y secar bien para empezar a pintar.
6º.- Pintar y aquí hay que distinguir los pasos:
- Imprimación de poliuretano 2 componentes
- Lijado con grano 200
- Imprimación
- Lijado grano 400
- 1ª mano de pintura de poliuretano de dos componentes (Blanca, tengo que ver cuales tengo disponibles y a que precios, pero no tiene mala pinta la Proa satinada para la cubierta y brillo para el casco)
- Lijado con grano 400
- 2ª mano de pintura igual a la anterior
- Si queda bien se acaba aquí y si no lijado con grano 800 y una 3ª mano de pintura (espero que no haga falta)
7º.- Echarlo al agua y rezar para que no se nos haya olvidado poner el tapón del desague y se vaya al fondo mientras miramos con cara de gilipollas


Sobre todo lo escrito admito todo tipo de correcciones, apuntes y consejos, solo es lo que yo he deducido como profano, de ahí a la realidad dista un trecho y quizás no he escrito mas que tonterías.
Un saludo y algo que nos relaje para poder dormir como chiquillos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-05-2021, 22:29
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

En primer lugar, enhorabuena, y respecto a la restauración, vete poco a poco, conocerás tu barco, de arriba a abajo, yo en el mío me hago todo lo que puedo, que es mucho, asi conozco todo el barco, además me gusta "enredar" , sobre todo esos días que no puedo salir a navegar, me los paso mirando unas cosas u otras y tratando de que este todo bien y en su sitio, es parte de ser "armador" a mi personalmente me gusta, me distrae y me da tranquilidad, porque se como tengo, realmente, mi barco, e de paso ahorrarme un dinero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
nostromo68 (16-05-2021)
  #43  
Antiguo 15-05-2021, 23:20
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Me gustan la semi-cabinadas en ese rango de esloras.

Por otra parte el cacao en las restauraciones de ese tipo de lanchas suele estar bajo cubierta y en el espejo de popa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket
nostromo68 (16-05-2021)
  #44  
Antiguo 16-05-2021, 00:57
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 413 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Enhorabuena armador
Vete poco a poco, no te angusties. Ya parece que vas encarrilandote bien y es cuestión de youtube, youtube y los tabernarios de esta casa. Con herramientas, todo se puede hacer.

Día a dia. Fijate todo lo que has avanzado ya!!!!

Te iba a pasar el link de Efe pero ya te lo han dado. Sigue sus consejos sobre las arañas y como reparar los golpes. Trabajo mal hecho, trabajo doble a la larga. Se meticuloso y pejiguero y lo agradeceras.

Por qué zona del norte andas? Hoy estaba Laredo de película de miedo. Estaba haciendo unas cosas con el Fondeo y ha llovido lo que no está escrito Si me tiro al agua con ropa no se nota.

Mucho ánimo y a por el!

una ronda para que cojas fuerzas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
nostromo68 (16-05-2021)
  #45  
Antiguo 16-05-2021, 06:50
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Muchas gracias a todos, seguiremos poco a poco, sin prisa pero sin pausa, desde luego si no fuera por foros como este no podríamos mantener muchas de las aficiones que tenemos, bendito internet.
Peanut, soy de Gijón, pero el barco lo tengo en una nave en Trasona, cerca de Parqueastur y el amarre lo he solicitado en Candás, que es el único puerto que debe tener amarre libre o previsiones de tenerlo en breve, a ver donde paro al final...
Herramientas creo que voy bien surtido, he comprado una radial y sierra de calar a batería, una rotorbital de 400w, la dremmel ya la tenía, al igual que taladros varios, radiales, lijadoras de otros tipos, generador de 3000w y herramientas manuales varias, lo que falte lo tengo en el bricodepot a 5 minutos del barco
He pensado comprar una máquina de pintar por aire a baja presión que se venden mucho ahora, me dice el vendedor que lo dejan de cine, en la mayoría de los casos mejor que con pistola y compresor de aire ¿Que os parece?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 16-05-2021, 16:58
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Seguimos actualizando.
Esta mañana me he metido otra vez con ella, he conseguido sacar parte del cierre de la cabina y me ha costado sangre sudor y lágrimas. Con una dremmel y un disco de corte chiquitito he ido pasando todo el contorno del mamparo y casco ya que está unido con fibra tanto por fuera como por dentro, después he tenido que repasarlo todo con un cutter. El travesaño inferior del paso de puerta ya no estaba porque era la parte que se había podrido, pero he tenido que cortar un trozo de la parte superior para poder sacar el costado de babor, me ha costado lo que no está escrito, el de estribor no hace ni amago de moverse, como era la hora de comer me he ido y lo he dejado para mañana.
No tengo ni idea de cómo voy a poner el nuevo mamparo, este era de panel DM de ese prensado, pero en una esquina del que he sacado ya era una pasta putrefacta, así que el que ponga deberá ser de contrachapado marino, me imagino que será mas resistente. También tengo que investigar la forma de meterlo en el hueco, porque de una pieza no va a caber, habrá que cortarlo horizontal o verticalmente en dos o más trozos para que quede lo más sólido posible.
Sigo admitiendo todas las ideas y opiniones, una fotico para que veáis como va.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20210516_135322.jpg (80.1 KB, 35 vistas)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-05-2021, 21:40
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Sigo con ello.
Hoy le he acabado de pelar el borreguillo del interios de la cabina y ¡¡¡POR FÍN!!! he conseguido quitar el cierre de estribor, me ha costado muchísimo, estaba pegado con láminas de fibra como si las regalasen, en el costado que va contra el casco rellenaron los huecos con fibra y me he cagado en todo para cortarla, mañana me tocará pasar la radial con un disco de lija a ver si le quito todas las rebarbas, si alguien lo piensa hacer que se prepare para rascarse como un perro con pulgas, joder como pica todo el cuerpo después, y eso que iba de manga larga...
Bueno, el resultado es este:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20210517_184559.jpg (51.3 KB, 41 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20210517_184734.jpg (60.9 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20210517_184833.jpg (59.3 KB, 36 vistas)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-05-2021, 21:45
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Y de paso, si algún administrador lee esto por casualidad, le puede cambiar el título al hilo, porque esto de presentación ya tiene poco....
"Por fin soy armador: RESTAURANDO una Swift Craft MKIII"
Yo no he podido o sabido cambiarlo, no se si esta opción está disponible en alguna pestaña.


Hala, voy a seguir rascándome a ver si me duermo.
Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-05-2021, 20:18
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Bueno, actualizo lo poco que he hecho, porque tengo la sensación de que no avanzo, tendría que estar lijando y aún no he limpiado el casco, encima hoy el primer disgusto:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 17.jpg (75.5 KB, 41 vistas)
Citar y responder
  #50  
Antiguo 23-05-2021, 07:26
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Bueno, como veo que esto de la presentación ha derivado en restauración, voy a continuar en este hilo que he creado para que todo el que quiera y pueda me de algún consejo de como rematar la faena.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=191391
Mil gracias a todos los que os habeis tomado la molestia y el tiempo de aconsejarme hasta ahora, espero que lo sigais haciendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Pititis (23-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto