|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sierra-listado
Nuestra relacion con los tunidos en el cantábrico viene de muy lejos, últimamente se viven costeras de opulencia, y pareciera que siempre fue asi, pero ya recuerdo yo perfectamente como no hace mucho, costeras que ningún deportivo pesco un mísero bonito, solucionábamos la conserva con sierras, lampos y hasta con grandes caballas de Otoño.
Si se cocina con gusto y mimo, malo es imposible que este. Como se puede ver detras colgado, hasta mojama hemos hecho con este genero...no somos de ayer, no!! Editado por trabañarru en 06-09-2022 a las 09:53. |
|
||||
|
||||
Las fotos que faltaron ayer, se trata de lampos, pero con sierras de hace lo mismo. Costera 2012 A los tres metodos de conserva que tenemos en casa. FRito en escabeche. Embotado en crudo. Embotado con pescado previamente cocido Eviscerado y sangrado al estilo breton, vaciado internamente por las agallas. Editado por trabañarru en 06-09-2022 a las 09:50. |
15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Chamadyco (18-09-2022), Dagger (06-09-2022), dakar (08-09-2022), Estacha (08-09-2022), gongar (12-07-2023), kabraroca (06-09-2022), kandutxu (06-09-2022), llenyalfoc (12-10-2022), ODIN (06-09-2022), Onca (06-09-2022), Peanut (06-09-2022), pespinar (06-09-2022), pitxi123 (26-09-2022), Rony (06-05-2024), Sliceoflife (07-09-2022) |
|
||||
|
||||
Creo que la gracia es el aceite Carbonell
Odin |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues a mí me gusta y bastante, en filetes a la plancha o lo seco al aire y lo preparo estilo mojama |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife | ||
Peanut (08-09-2022) |
|
||||
|
||||
Buenas, ayer de 19 a 19:40 dentro del abra cayeron 5 sierras. Entraron casi todas a un Yo-zuri rojo y blanco ( de 3 MTRS profundidad)que estrenaba ayer, y otra a un raglou rosa y blanco. Una gozada la verdad, nos fuimos a casa porque había planes pero seguían comiendo muy constante. cacea a 3-4 nudos y 30 metros de línea.
|
|
||||
|
||||
el pasado viernes por fuera del abra, en 50-60mts de agua cogimos unas cuantas sierras... muy divertido, aunque no eran grandes. cogimos unas 20 con picadas multimples la mayoria. A ver si vienen un poco mas grandes para disfrutarlas mejor.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pardillo101 | ||
Onca (27-09-2022) |
|
||||
|
||||
Este año por mi zona cobramos mucho Sarda Sarda, que a nosotros personalmente no nos hace mucha gracia, sin embargo, no hemos cobrado ni la primera melvita, bocado de dioses, y ni siquiera bacoretas. Es lo que hay.
Paz y salud.
|
||||
|
||||
Personalmente no soy muy amigo de los serruchos, pero los listados me parecen bastante aceptables a falta de otra cosa más fina. Hace años cuando era cazador, solíamos poner los listados en la parrilla abiertos en libro y estaban muy buenos.Hay que entender que en el monte y al fuego todo sabe mejor. Lo que sobraba lo metíamos en un tarro de cristal con el resto del aceite-vinagre-ajo-perejil, y al día siguiente con un poco de pan, estaba muy bueno de aperitivo.
|
|
||||
|
||||
Sierra-listado
Hoy sierras había un montón también, frente a villano, pero todas para captura y suelta de 400gr, como chicharros. Nunca había visto tan peques.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Estacha (09-10-2022) |
|
||||
|
||||
el lunes al norte del abra sobre el 25N, sierras de buen porte (3-4kg) comiendo anchoa en superficie. Alguna cogimos, pero tenian tanta comida que no haciean caso a los señuelos..... una gozada verlas sacando las anchoas del agua en su huida....
|
|
||||
|
||||
Buenas, ayer a la tarde dos sierras de 1,6kg y 2,2kg y otra más que perdimos cerca del cayuco. Dentro del abra en el canal por las rojas. Sólo entraban con rumbo NW,a la vuelta nada. Entraron a chicharrera y final con pez profundiza unos 4m. Velocidad 3,5nudos.
El sábado se cogió (junto a verdeles) y el Domingo también. |
|
||||
|
||||
Están saliendo txitxarros en la zona de Elantxobe a Ízaro curricaneando al ralentí de 20 a 30 metros de sonda.
Para quitar el aburrimiento.
|
||||
|
||||
Respuesta: Sierra-listado
Ahora mismo estaba preparando el kayak para ir para ahi. Gracias por la información!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Onca | ||
TXELFI (13-07-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Salida el sábado pasado 3 sierras de cerca dos kg los 3, ayer salida un rosco, una picada pero no quiso entrar, las del sábado a pluma y el de ayer lo mismo zona zumaia ondarroa. Velocidad 4.5 nudos. Con dos aparejos solo. Entretenidos y combatientes son. Saludos y birras para todos.
|
|
||||
|
||||
4 Sierras el miércoles pasado, entre 1,2kg y 2,5kg. Por el relleno y el último cerca de la roja de la galea. Marcaba bastante movimiento, pero solo entraron sierras.
|
|
||||
|
||||
hola soy nuevo en esto y me gustaria hacer unas preguntillas , ¿para las sierras y los listados cual es la mejor temporada o se pescan todo el año?¿Cual sería el mejor cebo , señuelos como los de los bonitos (Pulpitos con rafia), rapalas o alguna otra cosa?.
Gracias |
|
||||
|
||||
En el Cantábrico normalmente sierras (sarda sarda) de Abril a Noviembre y los listados (katsuwonus pelamis) de Julio a Noviembre. Se pescan con rapalas pequeñas o con pulpos de 10 cm estos últimos preferentemente mitad amarillo mitad verde caceando a velocidades de entre 5 y 7 nudos.
Espero haberte ayudado.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El domingo pasado sacamos 1 a 3nudos escaso cerca de Orio. Fuimos a por lubinas y al ir a cambiar de señuelo, nos pico.
|
|
||||
|
||||
Deberían estar pescándolos estos días los cerqueros mezclados con el bokarte pero no he escuchado nada al respecto.
Bokarte en la costa guipuzkoana han pescado mogollón la semana pasada y esta semana lo mismo. Si siguen pescando a esta velocidad no creo que lleguen a Junio, pero bueno, ya veremos. El verdel sin embargo este año fracaso rotundo, estábamos acostumbrados a pescarlos a mogollón a 1 o 2 millas de tierra y entre aguas pero estos últimos años están más lejos y pegados al fondo. Esta semana los pocos que hay están en las kalas o cerca de ellas. Y pesca de fondo en las kalas apenas hay nada. En fin, ya vendrá el verano.
|
||||
|
||||
Hoy he visto que estaban pagando en la lonja de Laredo a 1.7€/kg. Y los barcos traían unos 9.000kg cada uno
|
|
||||
|
||||
En el abra se han estado cogiendo sierras todo el invierno, en marzo cogímos nosotros una hermosa caceando y me consta de que en enero se han cogido grandes tambien. Y el fin de semana pasado nosotros estábamos a otra cosa pero por la radio uno comunicó que por zierbena había sierras a punta pala.
|
|
||||
|
||||
Pues era una trola, porque justo estábamos nosotros por allí cuando lo dijeron y no había nadie caceando, y a nosotros no nos entraron.
Haberlas igual las había, pero no se manifestaron... |
Ver todos los foros en uno |
|
|