La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-06-2023, 20:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo solo hablaba de lo se gasta vivendo a bordo, que en mi caso, es menos
que en tierra.

La inversión en barcos no es de las más rentables. Pero tampoco lo son en
automóviles y casí todos tenemos uno. Incluso en "ladrillo", que dependiendo
del momento de la compra, ha podido ser ruinosa.

Pero como bien dice, ese es otro apartado. Centrándonos en el coste de la
vida a bordo, no tiene porqué ser más cara que en tierra.


Salud y
bueno, pues yo las cuentas te las hago muy rapido. Alquier de un apartamento de mierda donde vivo yo: 600 euros. Con agua, luz, gas, internet y seguro se pone en 850.... velero de 10 metros en el puerto deportivo: 240 euros al mes, incluido agua y luz sin contador, internet, parking y duchas... en lo más bonito del pueblo a 50 metros de la playa y pudiendo ir a navegar cuando quiera.... ¿que no tengo la comodidad y el espacio de un piso? ¡ni falta que me hace! Además de cumplir un sueño de cuando era joven me estoy ahorrando 6000 euros al año!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
antodelg (02-06-2023), Manila1886 (01-06-2023)
  #27  
Antiguo 03-06-2023, 15:57
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Cuando tuve edad de echarme novia hice mis cuentas y apunté mis tres condiciones indispensables en una pareja:

1- Que me entienda cuando hablo.
Tuve una conocida, no llegó a más, que después de una una explicación
por mi parte, muy filosófica y Aristotélica me contestó algo así como: "¿Lo qué?".

2- Que sea físicamente fuerte.
He hecho muchos deportes, viajes y trabajos y tuve que dejar a otra amiga a la que le salían morados en los brazos con solo agarrarla.

3- Que sea comprensiva.
Porque para aguantarme a mí hay que serlo.

Así que salí con una chica inteligente, deportista y con un criterio claro y amplio cuando hacía falta.

Y nos casamos hace más de 45 años, yendo a todas partes, cielo e infierno juntos.

¿Qué más se puede pedir?.
Con 16 o 17 años yo no era tan maduro. La pubertad me llenó la cara de granos y... lo otro de ardor guerrero. Así que mis novias ni me entendían, ni eran comprensivas.. Eso si: cuando decían "No" eran tremendamente fuertes.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-06-2023, 18:53
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Con 16 o 17 años yo no era tan maduro. La pubertad me llenó la cara de granos y... lo otro de ardor guerrero. Así que mis novias ni me entendían, ni eran comprensivas.. Eso si: cuando decían "No" eran tremendamente fuertes.
Bueno, yo solo tenía 14 años cuando lo escribí, y ya vivía solo. Eso enseña mucho.
Y sobre lo del "ardor guerrero..." ¿De qué me suena?. ¡Ah, no era Marina, era Infantería!
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-06-2023, 19:41
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Quizás lo que consigas es que te vayas solo cuando te portes mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmblink
Manila1886 (04-06-2023)
  #30  
Antiguo 03-06-2023, 22:53
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares
Manila, cómprate un velero de 100 metros de eslora, con diez o doce camareros bien fornidos, y un buen capitán profesional bien uniformado, y verás como es más fácil convencerla a que se venga a vivir al velero.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Argu (06-06-2023), Manila1886 (04-06-2023)
  #31  
Antiguo 03-06-2023, 23:44
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hecho. Aquí está la respuesta y sí que da miedo.

"Si tu marido está interesado en vivir en un velero y tú no compartes ese deseo, es importante tener una comunicación abierta y sincera para expresar tus preocupaciones y puntos de vista. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué puedes decirle:

Expresa tus sentimientos: Comienza por compartir tus emociones y explicar cómo te sientes acerca de vivir en un velero. Habla desde el corazón y sé honesta acerca de tus preocupaciones y deseos.

Identifica tus preocupaciones: Comunica claramente las razones por las cuales no te sientes cómoda con la idea de vivir en un velero. Pueden ser preocupaciones relacionadas con el espacio limitado, la comodidad, la seguridad, la estabilidad o cualquier otro factor que consideres relevante.

Explora alternativas: En lugar de rechazar por completo la idea, considera explorar alternativas que puedan satisfacer tanto tus necesidades como las de tu marido. Por ejemplo, podrían considerar viajes en velero a corto plazo o periodos de vacaciones en un velero para disfrutar de la experiencia sin comprometer su estilo de vida actual.

Busca un compromiso: Intenta encontrar un punto medio o un compromiso que sea aceptable para ambos. Podrían considerar un plan a corto plazo para vivir en un velero durante un período determinado y luego reevaluar la situación. Esto podría ayudar a satisfacer la curiosidad y el deseo de tu marido sin comprometer tu comodidad a largo plazo.

Escucha sus razones: Es importante escuchar y comprender las razones de tu marido para querer vivir en un velero. Escucha atentamente sus argumentos y trata de entender su perspectiva. Esto puede ayudarte a encontrar puntos en común y a tener una discusión más constructiva.

Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Recuerda que la comunicación y el respeto mutuo son fundamentales para resolver cualquier diferencia en una relación. Trabajen juntos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos y que tome en cuenta sus deseos y necesidades individuales."
Todos los puntos son puntos "lógicos" el único que da miedo es este:
"Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.
"Vamos, que la IA está diseñada para no acojonarte y decirte las cosas de forma sensible, pero si le apretas un poco los conectores lo que te quizo decir con eso es: "vete preparando un abogado".


Bromas aparte:
Mi opinión al respecto es que ya sabes como son las parientas,
1º; no se va a querer ir
2º; si consigues que vaya te va a estar buscando toda la vida el minimo defecto a todo para restregarte por la cara que te equivocaste...
¿A estas alturas este rasgo femenino te coge de sorpresa?

Déjate de follones que si no vas a estar el resto de tu relacción aguantando sermones día si y día tambien. Deja que esos marrones se los coma la IA y tu descansa tranquilo en casa.
No has llegado a ver el capítulo de Black Mirror donde la mujer se compraba un novio robot y el robot por poco se suicida? Pues es una parodia real.

.

Editado por saikal en 04-06-2023 a las 00:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
jonam52 (04-06-2023), Manila1886 (04-06-2023)
  #32  
Antiguo 04-06-2023, 18:20
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 590 Agradecimientos en 328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Y 6 u 8 azafatas multiraciales...entonces me sobra mi mujer


Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Manila, cómprate un velero de 100 metros de eslora, con diez o doce camareros bien fornidos, y un buen capitán profesional bien uniformado, y verás como es más fácil convencerla a que se venga a vivir al velero.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Argu (06-06-2023)
  #33  
Antiguo 04-06-2023, 18:23
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 590 Agradecimientos en 328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Ya te digo. La tengo enfrente mientras escribo esto y me está preguntando que qué escribo dando leches al teclado. l he dicho que viendo veleros y me responde que para qué


Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Todos los puntos son puntos "lógicos" el único que da miedo es este:
"Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.
"Vamos, que la IA está diseñada para no acojonarte y decirte las cosas de forma sensible, pero si le apretas un poco los conectores lo que te quizo decir con eso es: "vete preparando un abogado".


Bromas aparte:
Mi opinión al respecto es que ya sabes como son las parientas,
1º; no se va a querer ir
2º; si consigues que vaya te va a estar buscando toda la vida el minimo defecto a todo para restregarte por la cara que te equivocaste...
¿A estas alturas este rasgo femenino te coge de sorpresa?

Déjate de follones que si no vas a estar el resto de tu relacción aguantando sermones día si y día tambien. Deja que esos marrones se los coma la IA y tu descansa tranquilo en casa.
No has llegado a ver el capítulo de Black Mirror donde la mujer se compraba un novio robot y el robot por poco se suicida? Pues es una parodia real.

.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-06-2023, 18:29
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cuidadín con la IA que es feminista y te la puede liar. Mi experiencia al respecto no tiene nada que ver con la IA, por muy bien y respetuoso que lo plantees, al final pringas y terminas navegando solo o con amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Manila1886 (05-06-2023)
  #35  
Antiguo 04-06-2023, 19:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Ya te digo. La tengo enfrente mientras escribo esto y me está preguntando que qué escribo dando leches al teclado. l he dicho que viendo veleros y me responde que para qué
¡Estás sentenciado, cofrade!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Manila1886 (05-06-2023)
  #36  
Antiguo 04-06-2023, 19:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, pues yo las cuentas te las hago muy rapido. Alquier de un apartamento de mierda donde vivo yo: 600 euros. Con agua, luz, gas, internet y seguro se pone en 850.... velero de 10 metros en el puerto deportivo: 240 euros al mes, incluido agua y luz sin contador, internet, parking y duchas... en lo más bonito del pueblo a 50 metros de la playa y pudiendo ir a navegar cuando quiera.... ¿que no tengo la comodidad y el espacio de un piso? ¡ni falta que me hace! Además de cumplir un sueño de cuando era joven me estoy ahorrando 6000 euros al año!

Y el velero va incluido en esos 240€? O lo has comprado previamente?

No puedes comparar el alquiler de 1 piso, que NO es tuyo, con el alquiler de 1 "espacio/lámina de agua/servicios" de algo que es tuyo...

Lo más parecido sería la plaza de alquiler en 1 "camping" para tu roulotte o autocaravana.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-06-2023, 19:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y el velero va incluido en esos 240€? O lo has comprado previamente?

No puedes comparar el alquiler de 1 piso, que NO es tuyo, con el alquiler de 1 "espacio/lámina de agua/servicios" de algo que es tuyo...

Lo más parecido sería la plaza de alquiler en 1 "camping" para tu roulotte o autocaravana.
si claro, el velero lo he comprado yo, me refiero a los gastos... lo que pasa que el velero lo he podido comprar por la decima parte de lo que un apartamento, y no cuento tampoco los gastos que tiene el ser propietario de un pisoi cuando hay que pintar la fachada, arreglar el ascensor, cambiar el tejado o la fontaneria del edificio....
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-06-2023, 19:38
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si claro, el velero lo he comprado yo, me refiero a los gastos... lo que pasa que el velero lo he podido comprar por la decima parte de lo que un apartamento, y no cuento tampoco los gastos que tiene el ser propietario de un pisoi cuando hay que pintar la fachada, arreglar el ascensor, cambiar el tejado o la fontaneria del edificio....
Ya, pero mantener 1 velero tampoco es gratis.

No puedes comparar el alquiler de 1 piso con el alquiler de 1 amarre. En el primer caso, llegas con 1 mochila y saco de dormir y puedes habitarlo, en el segundo DEBES tener o comprar 1 velero...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-06-2023, 19:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

en cualquier caso, comparado con un piso es muchisimo más barato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Manila1886 (05-06-2023)
  #40  
Antiguo 04-06-2023, 21:53
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Hace mucho que no hago estas cuentas, pero la última vez que las hice me salía parecido tener el barco en el amarre o la caravana en el camping todo el año.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-06-2023, 19:52
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 474
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

.


Mi abuelo (que en gloria esté ) decía....

Si tu mujer te pide que te tires por el atajo (barranco), tu, ....pide a Dios que sea bajo....



Salud y suerte !!!!





.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Itxasfree (05-06-2023), Manila1886 (08-06-2023)
  #42  
Antiguo 05-06-2023, 21:37
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Pero qué bueno!


Anda que no sabían.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-06-2023, 22:44
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Buenas

Esta pregunta curiosamente me la han hecho muchos a lo largo de mis estancias en los puertos.
Desde que tenia un pequeño y viejo velero de menos de 8 metros, hasta ahora con uno de 14 m.
He tenido la suerte que todas mis amigas migas y novias siempre han querido viajar y pasar tiempo en los veleros, incluso una chica que tomaba las biodraminas de dos en dos y aún así se mareaba, hacia viajes de más de un día.

El secreto es bien fácil,

1.- El barco debe estar limpio, nada de esos olores a mezclas de aceite gasoil y olores de wc.
2.- Viajar en velero no significa ser unos Robinson Crusoes, hay que intentar tener a bordo las mismas comodidades que en tierra.
3.- Debemos tener dispuesto a bordo zonas de estiba para que las señoras guarden todos sus vestidos, abalorios y demás.
4.- Se deben poder duchar con agua caliente, poder acceder a internet, y si es posible que puedan ver sus películas y series favoritas a bordo cuando están navegando incluso fuera de cobertura.
5.- Serie de discos duros con colecciones de películas, series y vídeo juegos para los que no quieran instalar la tv satélite, ayudaría al entretenimiento.
6.- Disponer una buena biblioteca, con autores y volúmenes que sepáis que le guste a la señora. Mi Almiranta se lee varios libros en un travesía atlántica.
7.- Personalmente no me gusta el fondeo, lo hacemos cuando no tenemos más remedio. Como digo no debemos ser Robison, si a ella no le hace mucha gracia.
8.- Sal con la señora a cenar después de una larga travesía, o incluso pasa unos días en buenos hoteles o resort en el caso de hacer una travesía atlántica. Nosotros cerramos el barco lo dejamos tal cual, encargamos que lo limpiasen y nos fuimos una semana a un resort al llegar a Santa Lucía. Cuando volvimos al barco, no tuvimos que pegarnos la paliza de limpiar, ya estaba todo listo para seguir navegando. Así nunca se asocia el velero con penuria, limpiezas y demás, se asocia con vacaciones, paseos, cenas y fiestas.
9.- Navegar en una afición, te hace llegar de un sitio a otro, cuándo llegues a ese sitio con la señora, alquilas un coche y conoces la zona, la isla o el país.
10.- Si se fondea el auxiliar y el motor perfectos, nada de que se te quede parado, eso él lo último, desespera a cualquiera.
11.- A las mujeres les gustan salir arregladas, si fondeas y tienes que ir en el auxiliar te mojas y se estropea la ropa, no pueden salir con tacones, además si uno que también debe ir bien vestido se moja pues al final se estropea la velada en ese restaurante que has reservado. ( no te digo “na” si a la vuelta el auxiliar no arranca) adiós, se acabó lo del barquito.
12.- En caso de conflicto haces siempre lo que ella diga.

Os aseguro, que si hacéis lo que yo, (sobre todo el punto 11) tendréis mi misma suerte, la señora se irá con vosotros en el velero, es más, será ella la que proponga viajes lejanos y exóticos.

Ni IA ni na los 12 puntos anteriores os garantizará el éxito en vuestra campaña de de que su señora se quede contigo a bordo.

Aaah se me olvidaba. En caso de travesías lejanas, Caribe, Sudamérica…… etc, ten previstos varios viajes al año de vuelta a casa, y pasáis un par de semanas desintoxicándose de barco. Ella ve a su familia, sobrinillos…… amigas. Y a la vuelta haces una escala técnica en NY, Miami, Cartagena de Indias o algún sitio de esos. Éxito asegurado.


Suerte campeón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Manila1886 (08-06-2023)
  #44  
Antiguo 06-06-2023, 05:58
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Esta pregunta curiosamente me la han hecho muchos a lo largo de mis estancias en los puertos.
Desde que tenia un pequeño y viejo velero de menos de 8 metros, hasta ahora con uno de 14 m.
He tenido la suerte que todas mis amigas migas y novias siempre han querido viajar y pasar tiempo en los veleros, incluso una chica que tomaba las biodraminas de dos en dos y aún así se mareaba, hacia viajes de más de un día.

El secreto es bien fácil,

1.- El barco debe estar limpio, nada de esos olores a mezclas de aceite gasoil y olores de wc.
2.- Viajar en velero no significa ser unos Robinson Crusoes, hay que intentar tener a bordo las mismas comodidades que en tierra.
3.- Debemos tener dispuesto a bordo zonas de estiba para que las señoras guarden todos sus vestidos, abalorios y demás.
4.- Se deben poder duchar con agua caliente, poder acceder a internet, y si es posible que puedan ver sus películas y series favoritas a bordo cuando están navegando incluso fuera de cobertura.
5.- Serie de discos duros con colecciones de películas, series y vídeo juegos para los que no quieran instalar la tv satélite, ayudaría al entretenimiento.
6.- Disponer una buena biblioteca, con autores y volúmenes que sepáis que le guste a la señora. Mi Almiranta se lee varios libros en un travesía atlántica.
7.- Personalmente no me gusta el fondeo, lo hacemos cuando no tenemos más remedio. Como digo no debemos ser Robison, si a ella no le hace mucha gracia.
8.- Sal con la señora a cenar después de una larga travesía, o incluso pasa unos días en buenos hoteles o resort en el caso de hacer una travesía atlántica. Nosotros cerramos el barco lo dejamos tal cual, encargamos que lo limpiasen y nos fuimos una semana a un resort al llegar a Santa Lucía. Cuando volvimos al barco, no tuvimos que pegarnos la paliza de limpiar, ya estaba todo listo para seguir navegando. Así nunca se asocia el velero con penuria, limpiezas y demás, se asocia con vacaciones, paseos, cenas y fiestas.
9.- Navegar en una afición, te hace llegar de un sitio a otro, cuándo llegues a ese sitio con la señora, alquilas un coche y conoces la zona, la isla o el país.
10.- Si se fondea el auxiliar y el motor perfectos, nada de que se te quede parado, eso él lo último, desespera a cualquiera.
11.- A las mujeres les gustan salir arregladas, si fondeas y tienes que ir en el auxiliar te mojas y se estropea la ropa, no pueden salir con tacones, además si uno que también debe ir bien vestido se moja pues al final se estropea la velada en ese restaurante que has reservado. ( no te digo “na” si a la vuelta el auxiliar no arranca) adiós, se acabó lo del barquito.
12.- En caso de conflicto haces siempre lo que ella diga.

Os aseguro, que si hacéis lo que yo, (sobre todo el punto 11) tendréis mi misma suerte, la señora se irá con vosotros en el velero, es más, será ella la que proponga viajes lejanos y exóticos.

Ni IA ni na los 12 puntos anteriores os garantizará el éxito en vuestra campaña de de que su señora se quede contigo a bordo.

Aaah se me olvidaba. En caso de travesías lejanas, Caribe, Sudamérica…… etc, ten previstos varios viajes al año de vuelta a casa, y pasáis un par de semanas desintoxicándose de barco. Ella ve a su familia, sobrinillos…… amigas. Y a la vuelta haces una escala técnica en NY, Miami, Cartagena de Indias o algún sitio de esos. Éxito asegurado.


Suerte campeón
si vamos, si ya lo hemos entendido.... en cuanto me toque la loteria me pongo a practicarlo... mujeres no me van a faltar...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Manila1886 (08-06-2023), napoleon (07-06-2023)
  #45  
Antiguo 06-06-2023, 06:36
Avatar de Ricanto
Ricanto Ricanto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2018
Edad: 63
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares

"Convencer a tu esposa para vender la casa y comprar un velero para vivir en él es una decisión importante y requerirá una buena comunicación y comprensión mutua. Aquí hay algunos consejos para abordar la conversación de manera efectiva:

Planificación: Antes de hablar con tu esposa, elabora un plan detallado sobre cómo sería vivir en un velero. Considera aspectos como el presupuesto, el tamaño del velero, los lugares a los que les gustaría navegar y cómo se adaptarían a la vida a bordo.

Beneficios: Destaca los beneficios de vivir en un velero. Algunos ejemplos pueden ser la libertad de viajar a diferentes destinos, la conexión con la naturaleza y la posibilidad de experimentar una forma de vida más sencilla y minimalista.

Estabilidad financiera: Asegúrale a tu esposa que has investigado los costos involucrados en la compra y mantenimiento de un velero. Explica cómo esta opción podría ser financieramente viable y potencialmente ahorrar dinero en comparación con los gastos de una casa.

Estilo de vida: Habla sobre cómo vivir en un velero puede ofrecerles la oportunidad de simplificar sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa. Explora la idea de pasar más tiempo juntos como pareja y enriquecer sus experiencias.

Compromiso: Asegúrate de escuchar y tener en cuenta los puntos de vista y preocupaciones de tu esposa. Demuestra que valoras su opinión y que estás dispuesto a encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Prueba antes de comprometerse por completo: Si es posible, considera alquilar un velero durante un período de tiempo para probar cómo se adaptarían a ese estilo de vida. Esto les dará una idea más clara de los desafíos y beneficios que conlleva vivir en un velero.

Investigación conjunta: Invita a tu esposa a investigar y aprender más sobre la vida a bordo de un velero. Pueden leer libros, seguir blogs o unirse a grupos en línea de personas que viven en barcos para obtener una perspectiva más amplia.

Recuerda que tomar una decisión de esta magnitud requiere tiempo y paciencia. Mantén abiertas las líneas de comunicación con tu esposa y estén dispuestos a comprometerse y encontrar una solución que funcione para ambos."
Creo que la pregunta está mal planteada , debería ser : Sabiendo que un capitán puede casar a una pareja en alta mar , podría también divorciarlas ? Y si el capitán es el marido?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricanto
Manila1886 (08-06-2023)
  #46  
Antiguo 06-06-2023, 09:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Esta pregunta curiosamente me la han hecho muchos a lo largo de mis estancias en los puertos.
Desde que tenia un pequeño y viejo velero de menos de 8 metros, hasta ahora con uno de 14 m.
He tenido la suerte que todas mis amigas migas y novias siempre han querido viajar y pasar tiempo en los veleros, incluso una chica que tomaba las biodraminas de dos en dos y aún así se mareaba, hacia viajes de más de un día.

El secreto es bien fácil,

1.- El barco debe estar limpio, nada de esos olores a mezclas de aceite gasoil y olores de wc.
2.- Viajar en velero no significa ser unos Robinson Crusoes, hay que intentar tener a bordo las mismas comodidades que en tierra.
3.- Debemos tener dispuesto a bordo zonas de estiba para que las señoras guarden todos sus vestidos, abalorios y demás.
4.- Se deben poder duchar con agua caliente, poder acceder a internet, y si es posible que puedan ver sus películas y series favoritas a bordo cuando están navegando incluso fuera de cobertura.
5.- Serie de discos duros con colecciones de películas, series y vídeo juegos para los que no quieran instalar la tv satélite, ayudaría al entretenimiento.
6.- Disponer una buena biblioteca, con autores y volúmenes que sepáis que le guste a la señora. Mi Almiranta se lee varios libros en un travesía atlántica.
7.- Personalmente no me gusta el fondeo, lo hacemos cuando no tenemos más remedio. Como digo no debemos ser Robison, si a ella no le hace mucha gracia.
8.- Sal con la señora a cenar después de una larga travesía, o incluso pasa unos días en buenos hoteles o resort en el caso de hacer una travesía atlántica. Nosotros cerramos el barco lo dejamos tal cual, encargamos que lo limpiasen y nos fuimos una semana a un resort al llegar a Santa Lucía. Cuando volvimos al barco, no tuvimos que pegarnos la paliza de limpiar, ya estaba todo listo para seguir navegando. Así nunca se asocia el velero con penuria, limpiezas y demás, se asocia con vacaciones, paseos, cenas y fiestas.
9.- Navegar en una afición, te hace llegar de un sitio a otro, cuándo llegues a ese sitio con la señora, alquilas un coche y conoces la zona, la isla o el país.
10.- Si se fondea el auxiliar y el motor perfectos, nada de que se te quede parado, eso él lo último, desespera a cualquiera.
11.- A las mujeres les gustan salir arregladas, si fondeas y tienes que ir en el auxiliar te mojas y se estropea la ropa, no pueden salir con tacones, además si uno que también debe ir bien vestido se moja pues al final se estropea la velada en ese restaurante que has reservado. ( no te digo “na” si a la vuelta el auxiliar no arranca) adiós, se acabó lo del barquito.
12.- En caso de conflicto haces siempre lo que ella diga.

Os aseguro, que si hacéis lo que yo, (sobre todo el punto 11) tendréis mi misma suerte, la señora se irá con vosotros en el velero, es más, será ella la que proponga viajes lejanos y exóticos.

Ni IA ni na los 12 puntos anteriores os garantizará el éxito en vuestra campaña de de que su señora se quede contigo a bordo.

Aaah se me olvidaba. En caso de travesías lejanas, Caribe, Sudamérica…… etc, ten previstos varios viajes al año de vuelta a casa, y pasáis un par de semanas desintoxicándose de barco. Ella ve a su familia, sobrinillos…… amigas. Y a la vuelta haces una escala técnica en NY, Miami, Cartagena de Indias o algún sitio de esos. Éxito asegurado.


Suerte campeón
No creáis que eso siempre es así. De todo lo que comenta el cofrade, le he dado yo dos raciones a mi parienta y "res de res".

Eso sí, alguien se habrá beneficiado de eso.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #47  
Antiguo 06-06-2023, 11:36
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,056
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 349 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Jajajajajaja , lo que me he reido con los comentarios ....

Yo también se lo propuse a mi pareja y la respuesta fue ....

COMO ? ? ? mira en verano vale pasar 2 semanitas a bordo , sol, playa , arena , calor ,siestas, amigos, paddle ,cenas a bordo, nadar, bucear, buen tiempo , fondear , visitar pueblos ....... Vale pero con 2 semanitas tengo mas que suficiente. Aquí te quedas que me pillo el avión y me vuelvo para casa... y allí te espero.

En invierno , Buf ..... que si hace frio en el barco , que si hay humedad .....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #48  
Antiguo 06-06-2023, 23:32
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Personalmente creo que si te gusta navegar no debes hacer de tu velero la vivienda personal.
Por muy espartano que seas, las pertenencias, pequeños objetos, equipamiento, ropa, zapatos, utensilios, despensa, que se utilizan en casa, por mucho que los reduzcas a la mínima expresión no caben en un velero de dimensiones modestas.
Solo pensar que para soltar amarras tienes que tenerlo todo ordenado y estibado es como para que se te pasen las ganas de zarpar.
A ello le añades la humedad de los días lluviosos sumada a la habitual del barco, el bailoteo de las noches malas, y la agobiante falta d espacio vital permanente...aislamiento social etc etc, y tienes muchos números para aburrir el barco para siempre.
Nada que ver ese proyecto con la felicidad de zarpar con lo puesto para quince días de vacaciones con buen tiempo.
Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-06-2023, 13:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Nada que ver ese proyecto con la felicidad de zarpar con lo puesto para quince días de vacaciones con buen tiempo.
¡¡Hombre!!, también existe la "felicidad de zarpar con lo puesto (y poco más)
para varios meses (incluso años) de vacaciones, haga el tiempo que haga".
Aunque es bueno tener la posibilidad de volver cuando te plazca.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-06-2023, 16:18
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 590 Agradecimientos en 328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Hummmmm, mucho curro, jajajaja. A mi personalmente me gusta hacer ciertos cambios de hábitos, ropa, etc, cuando navego. De hecho no leo las noticias, no veo la tele, apenas navego por internet excepto para la meteo, y apps de navegación, para que hablar de la ropa, no digo que vaya hecho un cerdo y lleve una vida monacal, pero se acerca bastante
De hecho cuando mi mujer me conoció yo tenía un Daimio de 24 pies y le encantaba. Lo que me dice es que no he madurado y ella sí.


Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Esta pregunta curiosamente me la han hecho muchos a lo largo de mis estancias en los puertos.
Desde que tenia un pequeño y viejo velero de menos de 8 metros, hasta ahora con uno de 14 m.
He tenido la suerte que todas mis amigas migas y novias siempre han querido viajar y pasar tiempo en los veleros, incluso una chica que tomaba las biodraminas de dos en dos y aún así se mareaba, hacia viajes de más de un día.

El secreto es bien fácil,

1.- El barco debe estar limpio, nada de esos olores a mezclas de aceite gasoil y olores de wc.
2.- Viajar en velero no significa ser unos Robinson Crusoes, hay que intentar tener a bordo las mismas comodidades que en tierra.
3.- Debemos tener dispuesto a bordo zonas de estiba para que las señoras guarden todos sus vestidos, abalorios y demás.
4.- Se deben poder duchar con agua caliente, poder acceder a internet, y si es posible que puedan ver sus películas y series favoritas a bordo cuando están navegando incluso fuera de cobertura.
5.- Serie de discos duros con colecciones de películas, series y vídeo juegos para los que no quieran instalar la tv satélite, ayudaría al entretenimiento.
6.- Disponer una buena biblioteca, con autores y volúmenes que sepáis que le guste a la señora. Mi Almiranta se lee varios libros en un travesía atlántica.
7.- Personalmente no me gusta el fondeo, lo hacemos cuando no tenemos más remedio. Como digo no debemos ser Robison, si a ella no le hace mucha gracia.
8.- Sal con la señora a cenar después de una larga travesía, o incluso pasa unos días en buenos hoteles o resort en el caso de hacer una travesía atlántica. Nosotros cerramos el barco lo dejamos tal cual, encargamos que lo limpiasen y nos fuimos una semana a un resort al llegar a Santa Lucía. Cuando volvimos al barco, no tuvimos que pegarnos la paliza de limpiar, ya estaba todo listo para seguir navegando. Así nunca se asocia el velero con penuria, limpiezas y demás, se asocia con vacaciones, paseos, cenas y fiestas.
9.- Navegar en una afición, te hace llegar de un sitio a otro, cuándo llegues a ese sitio con la señora, alquilas un coche y conoces la zona, la isla o el país.
10.- Si se fondea el auxiliar y el motor perfectos, nada de que se te quede parado, eso él lo último, desespera a cualquiera.
11.- A las mujeres les gustan salir arregladas, si fondeas y tienes que ir en el auxiliar te mojas y se estropea la ropa, no pueden salir con tacones, además si uno que también debe ir bien vestido se moja pues al final se estropea la velada en ese restaurante que has reservado. ( no te digo “na” si a la vuelta el auxiliar no arranca) adiós, se acabó lo del barquito.
12.- En caso de conflicto haces siempre lo que ella diga.

Os aseguro, que si hacéis lo que yo, (sobre todo el punto 11) tendréis mi misma suerte, la señora se irá con vosotros en el velero, es más, será ella la que proponga viajes lejanos y exóticos.

Ni IA ni na los 12 puntos anteriores os garantizará el éxito en vuestra campaña de de que su señora se quede contigo a bordo.

Aaah se me olvidaba. En caso de travesías lejanas, Caribe, Sudamérica…… etc, ten previstos varios viajes al año de vuelta a casa, y pasáis un par de semanas desintoxicándose de barco. Ella ve a su familia, sobrinillos…… amigas. Y a la vuelta haces una escala técnica en NY, Miami, Cartagena de Indias o algún sitio de esos. Éxito asegurado.


Suerte campeón
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto