La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-11-2006, 09:48
Avatar de Wambba
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: hasta el infinito y más allá
Edad: 62
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 0
8 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Windi
Esta claro que la teoria de que en el momento de meter vela es cuando iguala la velocidad a motor solo es en el caso que se haga una travesia larga, tipo de Barcelona a Mallorca.
Evidentemente que si hay que estar en un lugar determinado a una hora determinada, siempre primará el motor para llegar a ese punto en el tiempo necesario.
Pero en los demás casos, si el viento es suficiente para que las velas no sean un estorbo, siempre, siempre . siempre a vela, y ha llegar cuando se llegue que para eso estamos de vacaciones.

__________________
NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-11-2006, 09:51
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

La lastima es que nonos acostumbramos a dejar nuestra vida en la tierra, al final picamos y nos entran las prisas
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-11-2006, 10:01
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Wambba Ver mensaje
Windi
Esta claro que la teoria de que en el momento de meter vela es cuando iguala la velocidad a motor solo es en el caso que se haga una travesia larga, tipo de Barcelona a Mallorca.
Evidentemente que si hay que estar en un lugar determinado a una hora determinada, siempre primará el motor para llegar a ese punto en el tiempo necesario.
Pero en los demás casos, si el viento es suficiente para que las velas no sean un estorbo, siempre, siempre . siempre a vela, y ha llegar cuando se llegue que para eso estamos de vacaciones.

Estamos de acuerdo. El que me conoce sabe lo que odio el runruneo del motor.

Hasta tal punto que la mayoría de las veces, si preveo que voy a tener que ir a motor, prefiero no salir.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-11-2006, 10:08
Avatar de alfildos
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

hola, vaya debate, yo te diré que voy a menudo a baleares y siempre voy a motor y si el viento me favorece también a vela, puede ser que al principio lo hiciera por llevar niños pequeños y era primordial que cuando despertaran a primera hora ya vieran las islas o la península, pero ahora quiza por la edad o por hábito lo sigoo haciendo, también he de decir que nunca me he considerado un purista de la vela y h buscado el confort mio y demi tripulación, quiza por esto después de 25 años, continuamos todos con la rutina de vacaciones y dominicales.
o sea haz lo que tu creas conveniente
saludos y a disfutar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-11-2006, 10:22
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Más o menos todos vamos a lo mismo.

Yo también prefiero a vela por lo del ruido, y me estoy pensando lo de la Gori.

En general, cuando vamos de travesía, calculo una velocidad mínima de 5 nudos, con lo que procuro navegar entre 5 y 6 nudos. Si se puede a vela, pues nada más que hablar, y si no, a motor.

Si el viento no es favorable, cosa que ocurre en más del 90% de las travesías, pues a ratos hacemos un bordo tras otro, y a ratos dejamos sólo la mayor y metemos más motor.

Así, y sobretodo porque Murphy se empeña en que en todas las travesías el viendo venga prácticamente de proa, rara es la que hacemos a vela. Por otra parte, me gusta mucho viajar de noche, y como no suele hacer mucho viento en el med por la noche, pues casi siempre a motor.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-11-2006, 10:40
Avatar de afrodita
afrodita afrodita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cualquier sitio con mar
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Hola a tod@s
¿Que sería de nosotr@s los sufridos charteristas si alquilásemos barcos sin motor? Pues que no podríamos ir a casi ningun sitio.
La mayoria de las veces, por no decir todas, cuando he navegado de Denia a Ibiza, siempre en Julio o en Agosto ha habido que ir a motor, a nada que te alejaas un poco de la costa te quedas amerced de una ligera brisita que no te mueves.
Y si quieres ir a darte un baño a una cala, motor, si quieres ir a cenar a unrestaurante motor.
Los que salis todo el año podeis hacer lo que querais por que es buestro barco pero l@s demas....
Un abrazo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-11-2006, 14:28
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Yo si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria.
Usease que voy a vela. El motor lo mínimo posible, o que me quede parado sin poder llegar a casa. Esto ultimo estando casado es un ejemplo claro de peligro de la navegación. De echo aviso antes a mi contraria que a SM.
Me he llevado varias horas a 0.0 nudos esperando el viento. Y me gusta navegar con el viento, con todo lo que ello conlleva. Cierto que a veces, bastantes no llego a mi destino, me he de volver por falta de tiempo, pero a vela.
Ejemplo. Quiero hacer una travesia de Masnou a la plataforma Casablanca, 130 millas, calculo entre 24 y 30 horas, contando con ir a vela. Finalmente tarde 26 horas en hacer la mitad del recorrido, pues me volvi cuando llevaba 15 horas pues pensaba que en hacer todo el recorrido serian bastante mas de las 30 horas previstas.
Esto es una lata, pero esto a mi entender es la vela. Aprovechar el viento, pero aceptando que es el viento, y la mar quienes mandan. Creo que es una filosofia que cuesta asimilarla, acostumbrado a ir rapido a todos lados y tener hora para todo.
Desde luego cada uno navega como mas comodo se siente.
Saludos y unas cervecitas.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-11-2006, 17:40
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Ejemplo. Quiero hacer una travesia de Masnou a la plataforma Casablanca, 130 millas, calculo entre 24 y 30 horas, contando con ir a vela. Finalmente tarde 26 horas en hacer la mitad del recorrido, pues me volvi cuando llevaba 15 horas pues pensaba que en hacer todo el recorrido serian bastante mas de las 30 horas previstas.
Esto es una lata, pero esto a mi entender es la vela. Aprovechar el viento, pero aceptando que es el viento, y la mar quienes mandan. Creo que es una filosofia que cuesta asimilarla, acostumbrado a ir rapido a todos lados y tener hora para todo.
Desde luego cada uno navega como mas comodo se siente.
Saludos y unas cervecitas.
Estoy deacuerdo contigo Grumetillo, pero como decimos por ahí arriba, una cosa es que salgas sin un objetivo concreto más allá que navegar y otra bien distinta es que hayas quedado en pasar cuatro días por ejemplo en Ibiza.
¿que haces, cuando llevas un día encalmo a 30 millas?, ¿te das la vuelta?, ¿pones motor? o ¿llamas al jefe para decirle que el lunes no vas al curro por que no hay viento?
Sin ánimo de polemizar
Solo apuntar, que la mayoría de los que aún no estamos liberados ni jubilados, debemos estar pendientes del reloj y el calendario, es una lástima pero es lo que hay, en mi caso siempre sueño con lo mismo, el día que no tenga que medir el tiempo.......... Creo que mi firma lo define bien
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-11-2006, 17:47
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 373 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Coincido con GRUMETILLO al 100%
Para navegar a motor mejor me compro un tractor y como en realidad lo que me interesa no es llegar a ninguna parte en concreto sino el trayecto pues siempre a vela.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-11-2006, 17:48
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
En el momento que me cae de 4 nudos y voy a algun puerto determinado pues motor, pero si normalmente es f3 siempre vela, no aguanto el ruido porque si.
Salud y

Esastamente. Eso es lo que suelo hacer yo.

Máxime cuando mi barco casi ni se menea por debajo de F3. Aunque si no hay prisa...
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-11-2006, 18:28
Avatar de KIKER
KIKER KIKER esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Para mi, lo mejor de ir de un puerto a otro es la travesia, y si es en vacaciones ni te digo. Así que a vela siempre que puedo.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-11-2006, 18:33
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Que queréis que os diga


Si estoy a 3 millas del puerto, sin viento y llegando la hora de la paella sin cebolla por supuesto, arranco el motor y maricón el último.



Saludos

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-11-2006, 18:41
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 333 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

En mi caso, tenemos un "modo invierno" y un "modo verano".

El invierno pasado, lo pasamos con menos de medio depósito de gasoil, saliendo cada semana. El uso del motor, es, en esta época, testimonial, no importa que sólo recorramos dos millas en dos horas... no hay prisa ni destino fijo...

En verano, en cambio, en travesía, yendo y volviendo de Cerdeña, la táctica consistía en llevar siempre toda la vela posible arriba, y, en los momentos en que la velocidad bajaba claramente de los 5 nudos, completar con el motor hasta obtenerla... De otra forma hubieramos tardado una semana en travesías que ya duraron casi tres días...

Nos guste o no, la mayoría somos esclavos de algún horario o calendario...
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-11-2006, 18:49
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Que paciencia debian de tener nuestros antepasados con el dios Eolo, por eso habian motines a bordo, algunas persecuciones entre buques cuando no habia viento tenia que ser como la guerra de Gila, se pelarian a base de insultos
Salud y
No hay peor dia que el que hay sol y moscas.
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-11-2006, 19:02
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Estoy deacuerdo contigo Grumetillo, pero como decimos por ahí arriba, una cosa es que salgas sin un objetivo concreto más allá que navegar y otra bien distinta es que hayas quedado en pasar cuatro días por ejemplo en Ibiza.
¿que haces, cuando llevas un día encalmo a 30 millas?, ¿te das la vuelta?, ¿pones motor? o ¿llamas al jefe para decirle que el lunes no vas al curro por que no hay viento?
Sin ánimo de polemizar
Solo apuntar, que la mayoría de los que aún no estamos liberados ni jubilados, debemos estar pendientes del reloj y el calendario, es una lástima pero es lo que hay, en mi caso siempre sueño con lo mismo, el día que no tenga que medir el tiempo.......... Creo que mi firma lo define bien
Tal como lo planteas pongo motor. Y supongo que si me quedo un dia entero sin moverme, a pocas millas de tierra, me harte y ponga motor.
Lo que me refiero es que si no es obligado prefiero navegar a vela. Es solo una opción personal.
Me planteo hacer travesias de cierta distancia para un tiempo y uno de los problemas es precisamente ese que no se el tiempo que puedo tardar. Eso implica planearlo de forma muy inexacta. Siendo sincero que no lo voy a planear mucho. O sea no se los puertos en los que recalare o donde fondeare pues no se si llevare un dia o tres de navegación, y por supuesto la arribada a destino ya ni te cuento. La vuelta que si tendra dia de llegada forzoso por trabajo, es más de lo mismo, lo que implica salir con bastante tiempo. Evidentemente lo que hemos dicho si veo que no llego motor, que de algo hay que comer.
Lo normal por lo que he visto es plantearse una velocidad mínima y por debajo de ella meter motor. Más o menos asi se pueden calcular horarios aproximados de llegada, millas recorridas etc. Evidentemente es util pero teniendo tiempo veo que es despojarte del espiritu incierto de la navegación, que es lo que mucho buscamos navegando, ese ser libre de nuestro tiempo.
De todas formas tambien me planteo navegar con la almiranta a algun puerto, en plan turismo nautico y posiblemente si no hay viento motor, que no todos aguantamos igual.
Perdona Kaia por el tocho.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-11-2006, 19:45
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

A vela si puedo ir a rumbo y como mínimo a 5 nudos. Caso contrario a motor. En vacaciones tambien existe la prisa incluso el estres si lo dudas ya sabes busca amarre en Ibiza en agosto.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-11-2006, 08:39
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Bienaventurados vosotros, los que podeis elegir.

Yo voy siempre a vela. Cuando entra F4 o superior me pego unas planeadas de pura adrenalina. Ahora eso si, si encalma de repente me hundo y solo me queda nadar a merced de las rompientes. Si a sotavento hay playa estoy salvado, si hay rocas... a rezar.

Es lo que tiene el windsurf. Cuando me llegue el velero ya os contaré
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-11-2006, 14:13
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Tal como lo planteas pongo motor. Y supongo que si me quedo un dia entero sin moverme, a pocas millas de tierra, me harte y ponga motor.
Lo que me refiero es que si no es obligado prefiero navegar a vela. Es solo una opción personal.
Me planteo hacer travesias de cierta distancia para un tiempo y uno de los problemas es precisamente ese que no se el tiempo que puedo tardar. Eso implica planearlo de forma muy inexacta. Siendo sincero que no lo voy a planear mucho. O sea no se los puertos en los que recalare o donde fondeare pues no se si llevare un dia o tres de navegación, y por supuesto la arribada a destino ya ni te cuento. La vuelta que si tendra dia de llegada forzoso por trabajo, es más de lo mismo, lo que implica salir con bastante tiempo. Evidentemente lo que hemos dicho si veo que no llego motor, que de algo hay que comer.
Lo normal por lo que he visto es plantearse una velocidad mínima y por debajo de ella meter motor. Más o menos asi se pueden calcular horarios aproximados de llegada, millas recorridas etc. Evidentemente es util pero teniendo tiempo veo que es despojarte del espiritu incierto de la navegación, que es lo que mucho buscamos navegando, ese ser libre de nuestro tiempo.
De todas formas tambien me planteo navegar con la almiranta a algun puerto, en plan turismo nautico y posiblemente si no hay viento motor, que no todos aguantamos igual.
Perdona Kaia por el tocho.
Nada, tranquilo, si en el fondo creo que todos hablamos de lo mismo, de una forma u otra.
A todos los los que nos apasiona la navegación, que no entiendo sea otra forma que a vela, disfrutamos con movernos bajo el rumor del viento y el agua sobre el casco, pero como decía antes y creo que es el estigma de todos, el tiempo en las navegaciones largas es quien manda y como bien dice Magicus Max para todo el periodo invernal, con una llenada de gasoil, llega y sobra
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-11-2006, 16:25
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Depende de tu plan de nvegación, no es lo mismo navegar con adutos, que con niños, siempre puedes ver el parte y salir antes, ellos van dormidos.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-11-2006, 18:22
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Salida de dia, lo que dé el viento. De travesía, trapo y más trapo, pero ay, si caes por debajo de 3 nudos, a poner el motor, y a establizar con las velas.
Y también pongo el motor si el mar se complica, eso si, punto muerto y un poquito más que el ralentí, lo justo para que no vibre y se asienten los silent blokcs. Asi me aseguro, que tengo batería, y por tanto radio, que si la historia se alarga, me aguantan las luces de navegación, y la tripu no esta a oscuras y pasando mas susto del necesario, y que si decido correr un temporal, apoyo con motor y voy más justo de trapo.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 18-11-2006, 22:04
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Lo dicho cada travesia es distinta y cada momento tambien. Lo que un dia nos parecera una travesia deliciosa otro en las mismas circunstancias puede ser una pesadilla.

Para travesias largas y con falta de tiempo motor y velas. Si no hay tiempo pues a vela hasta que se llegue.

Para dar un paseo por la bahia siempre a vela hasta la bocana.

Y todo amenizado con cervezas
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-11-2006, 23:47
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 126 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Interesante leer tantas y tan buenas aportaciones al hilo. Cada una de ellas las ideales en su contexto.

Normalmente solo pongo motor para entrar y salir de puerto. Como apunta un cofrade, yo tambien disfrutaba de fondear o salir del fondeo a vela. Una sensación que te recordaba a aquellos navegantes de antes, todo un lujo.

Lo que ocurre es que en ciertos contextos hay que cumplir unos horarios determinados. Y en estos casos aunque tengamos que poner motor, y si tenemos la suerte de que haya viento, me he quedado sorprendido de que la vela sigue ayudando notablemente en velocidad, en reducción de ruido de motor, de consumo, y mejora de estabilidad.

Dentro de estos contextos hubo una época en la que me gustaba más llevar solo Génova y motor. Me daba la sensación de que ceñía más (como bien decís parece que siempre el viento viene de proa), o de que el velero iba mas compensado, empuje en proa y empuje en popa. Pero al final no sé si por comodidad o qué, siempre he llevado la mayor.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-11-2006, 19:02
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Yo creo que todos teneis razón, he leido todas las respustas, y si nos fijamos todos en alguna ocasion vamos de un modo distinto al que nos gusta, y todos en diferentes ocasiones tenemos distintas prioridades (llegar antes, no tengo prisa etc.)

Pero dese luego yo navego a vela por el placer de navegar no por el de llegar a ningun sitio y mucho menos de manera rápida ya que para eso estan mis amigos los tractoristas, y mis menos amigos los mosquitos ,esos pedorros de las motos acuaticas.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #49  
Antiguo 20-11-2006, 11:25
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Como se nota que en esta taberna se navega sobre todo por el med donde no hay viento, y pocas olas.

Con un poco de viento y de olas en contra, me gustaría saber como se va mejor, si haciendo bordos o con motor ;-)

Alvaro_H
Citar y responder
  #50  
Antiguo 20-11-2006, 13:29
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje
Como se nota que en esta taberna se navega sobre todo por el med donde no hay viento, y pocas olas.

Con un poco de viento y de olas en contra, me gustaría saber como se va mejor, si haciendo bordos o con motor ;-)

Alvaro_H




Me parece, y con todos mis respetos, que poca idea tienes de lo que es el Mediterraneo, o no has navegado nunca por el, o sólo en Verano en plan dominguero.

O no ves la tele.

Que no hay viento ni olas?

Si fueras marino, dirías que es uno de los mares Mar, sinó el que mas, más traidor y dificil de navegar cuando se encabrita.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesías en vela ligera (dinghy cruising) mosquit Foro Náutico Deportivo 360 05-11-2021 11:13
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
regata 24 horas atnem/ophiusa wild thing Foro Náutico Deportivo 24 22-11-2006 22:28
Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente Pakito Foro Náutico Deportivo 8 03-11-2006 09:32
Electrónicas varias Marconcio Foro Náutico Deportivo 5 29-10-2006 19:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto