La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-11-2016, 07:18
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Es buena idea el laminado en fibra por los bordes. Tengo que decidir si lo hago totalmente registrable o no, como dice Nas mas adelante

No se a que te refieres con registrable. Lo que te puede poner Steve son uno o dos registros para de vez encuando poder meter una mano para limpiar el tanque.

Tambien le pondria un aforador aunque supongo que lo tendras previsto. Te lo comento porque como no ha salido el tema, por si acaso.

Al mio le monte un sistema con una llave de dos vias para llenar el tanque por la misma salida de agua. En una posicion de la llave sale el agua y en otra entra. Lo he hecho asi porque en el pantalan conecto circuito de agua del Barco al pantalan, asi no tengo que oir la bomba cuando estoy en puerto.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-11-2016, 07:53
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

[quote=pico;1961250] Gracias a todos por las respuestas


Gracias Eric, los travesaños estan cortados todos menos uno, el de más a proa que espero no sea necesario. En algunas fotos finales se les vé en su sitio por que los volvimos a fijar solo con unas bridas para poder poner la mesa y tomar copas alguna noche tras el trabajo

Apunto tus sugerencias, la verdad que la espuma parece un poco cutreria y engorroso, pero su eficacia esta más que probada. Tal y como estaban pegados, ya podía el kraken agarrar al Mansurron y agitarlo cual coctelera boca abajo que los depositos no caian .

La idea de las pestañas de Steven, el dice usarla mucho, aunque no estoy seguro a donde fija las pestañas, creo entender que sería a los travesaños, y estos entonces tendría que reforzarlos bien, porque ya no serían solo soporte del suelo...
Las cinchas y los tensores son buena idea pero ¿como las fijo al casco? ¿las enfibro?


Con el barco boca abajo, la espuma de poliuretano no aguanta ni un segundo el peso del depósito, y los actuales travesaños pegados tampoco. Si tus preocupaciones van por aquí, has de pensar en unos travesaños enfibrados a ras de depósito, un sistema que fije el depósito al puntal, a la propia quilla (con pernos), a un mamparo vertical o unos cáncamos laminados al casco donde trincar cinchas o cables.
Si te limitas a dejar el depòsito como estaba antes, o sea sin sujeción 'up&down', te basta con poner el depósito en su lugar inmovilizados lateralmente con cuñas de madera o espuma rígida.
suerte
__________________

Editado por enric rosello en 29-11-2016 a las 07:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
pico (29-11-2016)
  #28  
Antiguo 29-11-2016, 08:53
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No se a que te refieres con registrable. Lo que te puede poner Steve son uno o dos registros para de vez encuando poder meter una mano para limpiar el tanque.
Me he explicado mal, registrable me referia a la quilla, poder sacar el deposito de vez en cuando para ver la quilla. Osea, poner una sujeción al depósito que se pueda quitar mas o menos facil, tornillos pasantes o algo asi, para ver que todo anda bien por ahi abajo de vez en cuando...

El deposito tendrá que tener sus registros y su aforador, sip
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-11-2016, 09:27
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Ese "sip" es muy chileno Es asi?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-11-2016, 10:18
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Ese "sip" es muy chileno Es asi?
jajaja no sé! Yo soy de Chamberí Aunque mi mujer, guatemalteca, lo dice mucho... se me habrá pegao
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-11-2016, 13:16
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

para todos,me quedo pasmao de como están hechos algunos elementos de los barcos !!! estoy pensando si no has mirado la opción de poner los depósitos en otro sitio,no lo he leído en el foro y me sorprende que nadie lo haya comentado !!!! seguro que hay alguna razón de peso ,pero,,,,,,,
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-11-2016, 14:05
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
para todos,me quedo pasmao de como están hechos algunos elementos de los barcos !!! estoy pensando si no has mirado la opción de poner los depósitos en otro sitio,no lo he leído en el foro y me sorprende que nadie lo haya comentado !!!! seguro que hay alguna razón de peso ,pero,,,,,,,
Yo no lo he comentado, porque ese es un buen Lugar para llevarlo. Cambiarlo de sitio significa un cambio de Pesos con el riesgo de que afecte a la carena.
Normalmente el ingeniero que dieseña el Barco hace un estudio de Pesos. De esa manera se distribuyen los muebles y depositos.

Lo que puede Hacer, en caso de navegada larga con prevision de Muchas fondeadeas, en caso de que el deposito sea escaso, montar uno segundo para ampliar la cantidad de agua
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
SpitfireAntonio (30-11-2016)
  #33  
Antiguo 29-11-2016, 14:31
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Hola,
si tienes que hacer depósitos nuevos, vamos, que te los hagan, envia los que has quitado.
Antes enderezalos y los pruebas en el lugar donde deben ir. Si le envias y le dices "igual aestos" no tendrás problemas.

Calcula como vas a montar la unión entre los dos o si vas a hacer uno solo. La ventaja de tener dos es que la ola producida por el cabeceo del barco está minimizada.

Cuando los pongas, pon una cama de espuma de poliuretano (esa que venden es espray). Pones una bolsa de plastico con medio vaso de agua dentro y le pulverizas bastante poliuretano. lo pones en la base y seguidamente el depósito con unos grandes pesos (puedes llenarlo de agua). A las cinco o seis horas tendrás una cama que se adapta perfectamente al depósito y no se habrá enganchado al depósito por que está dentro de una bolsa de plástico.
Para ajustarlo lateralmente puedes realizar el mismo procedimiento.

Par que no se te levant, pones unos anclajes planos (puente) en los laterales tocando al fondo. Cinchas y ya está. La fuerza hacia arriba debe ser mínimo, incluso en grandes pantocazos.

Si ya no tienes el depósito antiguo, pones una bolsa de plástico (basura grande) y lo pones medio vaso de agua y también la espuma. Lo rellenas con botellines a agua vacia para no gastar tanta espuma y lo tapas con un cartón a la maedia que quieras de alto.
Tendrás el molde perfecto. Avisa al constructor que son medidas exatas y que debe descontar el grueso de la fibra que aplique.


Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
pico (30-11-2016)
  #34  
Antiguo 29-11-2016, 15:00
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Con respecto a la espuma de poliuretano, si la vas a usar utiliza una de dos componentes. Por una parte tiene mejor calidad y por otra expande menos.

Como te ha dicho el cofrade pbs046 tendrias que fijar bien el deposito, porque si no, la espuma al expandirse, te movera el deposito.

Yo no soy partidario de usarla porque la sentina es siempre un sitio humedo y quieras o no se acumulara siempre agua.
Si quieres Hacer una cama, la haria con poliester o vinilester con carga (microbolitas que las hay de diferente grosor). Una vez colocado el deposito, viertes en Capas de no mas de un cm (por la reaccion exotermica), hasta que llegues al borde del deposito. La ventaja de este metodo es que nunca se acumulara agua entre el deposito y la sentina. Al final laminas como Antes te he dicho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
pico (30-11-2016)
  #35  
Antiguo 01-12-2016, 07:44
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos



gracias cofrades... voy haciéndome una idea de las opciones...

El siguiente paso es hace un buen croquis o molde, e ir hablando con Steven sobre como construir el nuevo depósito.

Continuará ya os ire contando

pago una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
Xinanhook (01-12-2016)
  #36  
Antiguo 01-12-2016, 08:52
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Hola Pico,
yo tuve que hacer lo mismo que tu, pero el mío era de gasoil.

También me lo hizo Steve, de BoatWide.

Lo puedes ver aquí:

http://sailingflorencemay.blogspot.c...mmer-time.html


Y el producto terminado, aquí:

http://sailingflorencemay.blogspot.c...boat-wide.html


Yo también tuve que cortar esos "travesaños" y luego enfibrarlos de nuevo a los muñones que quedaron, además de meterles una pletina de inox y atornillarlos antes de enfibrar.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
pico (01-12-2016), Xinanhook (01-12-2016)
  #37  
Antiguo 01-12-2016, 17:05
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 57
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Hola a todos, que corra el ron

Habrá que ir pensando soluciones. Me gusta la solución que han sugerido los cofrades de sujetar el depósito con cinchas o tensores de inox tipo obenque. Estos podrían ir sujetos a las varillas cerca de los puntos de soldadura con la quilla.
Casi mejor unas buenas cinchas
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-12-2016, 20:48
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos



pues va a ser que lo que nos parecierón varillas de metal sobre la quilla... son mangueras de pvc

ayer estuve limpiando de nuevo el hueco de los restos de espuma, limpie bien el fondo y viendolas bien, son dos mangueras que comunican la sentina del camarote de proa, con la sentina mas baja del barco bajo el motor.

he quitado también bastante cemento blanco, aunque aun no todo. Si medimos bien el hueco yo creo que ganaremos bastantes litros

Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-12-2016, 07:25
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Si medimos bien el hueco yo creo que ganaremos bastantes litros

Ten en cuenta que las paredes del nuevo tanque de polietileno son mas gordas que las de Inox. Asi que lo que ganes en hueco igual lo pierdes en el tanque.
De todas maneras Steve te dira los litros que coge.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-12-2016, 13:08
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 57
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje


pues va a ser que lo que nos parecierón varillas de metal sobre la quilla... son mangueras de pvc

ayer estuve limpiando de nuevo el hueco de los restos de espuma, limpie bien el fondo y viendolas bien, son dos mangueras que comunican la sentina del camarote de proa, con la sentina mas baja del barco bajo el motor.

he quitado también bastante cemento blanco, aunque aun no todo. Si medimos bien el hueco yo creo que ganaremos bastantes litros

Mangueras de PVC. Habrá que comprobar que no pierden
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-12-2016, 12:51
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Sabandijo Ver mensaje
Mangueras de PVC. Habrá que comprobar que no pierden
No, no pierden. Comprobado
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-12-2016, 20:24
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 57
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos


Te he mandado un mail con los planos provisionales
Citar y responder
  #43  
Antiguo 16-12-2016, 19:34
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 57
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Acabo de leer el privado del cofrade Xinanhook me quito el sombrero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo
Xinanhook (16-12-2016)
  #44  
Antiguo 16-12-2016, 19:36
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 57
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Si te parece bien publicarla sería interesante para todos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-12-2016, 20:05
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Sabandijo Ver mensaje
Si te parece bien publicarla sería interesante para todos
Oído cocina!

Copio y pego...
...................

Saludos cofrade pico,
enhorabuena por el trabajo realizado!

Esta es la mejor forma de afrontarlo, un saneado integral.

En mi opinión, lo mejor sería pegar el depósito, con algún adhesivo bicomponente base epoxi. Incluso puedes hacerte el adhesivo con resina epoxi con carga de sílice y fibra de vidrio.

Echa un vistazo aquí:

https://www.castrocompositesshop.com...vos-y-masillas

La cuestión es que el depósito ha de quedar bien fijado, sin holguras y a prueba de vuelcos de 360°.
También es muy importante que rellenes los posibles huecos o recovecos, que puedan quedar entre el depósito y su alojamiento.
Para evitar condensaciones que podrían pasar al laminado y que serían difíciles de detectar.

La espuma expansiva es lo que los astilleros han utilizado y siguen utilizando. Por algo será...
Cumple su función, es fácil y rápido de aplicar, una vez seco hace un cuerpo toda la estructura, barco, espuma, depósito. Garantiza buenos resultados a largo plazo.

Espumas expansivas hay de diferentes tipos y calidades/precios, las de poliuretano son las más económicas y las que ofrecen peores prestaciones. En contacto con el agua se van degradando y pierden sus propiedades, además actúan como una esponja absorbiendo el agua y reteniéndola, dejándola encapsulada degradando progresivamente la espuma.
De poliuretano también las hay retardantes del fuego, estas son mejores, son de célula cerrada y menos sensibles al agua, aunque no son impermeables y también se deterioran con el agua.
Las mejores son las de epoxi de célula cerrada, son impermeables por lo que no se deterioran y sus propiedades mecánicas son muy superiores.
A la hora de hacer un cuerpo (sándwich), este sería impermeable, más resistente y prácticamente imperecedero.

Echa un vistazo aquí:

https://www.castrocompositesshop.com...0m25-2085.html

http://www.sicomin.com/products/epoxy-systems/foaming

La adhesión del depósito al barco, yo no lo fiaría a ningún tipo de sujeciones, estas estarían siempre sometidas a esfuerzos tremendos y serían zonas muy sensibles de deteriorarse con el tiempo. Todos los esfuerzos se verían concentrados en los puntos de sujeción.
Si el depósito está pegado al fondo y a su vez a toda la espuma que lo rodea, además del marco enfibrado de los bordes, como comenta gypsylyon, es todo un cuerpo solidario con el barco y sus movimientos. Por lo que todos los esfuerzos se reparten sin concentrar tensiones en ningún punto de sujeción.

Desde mi punto de vista, comporta más inconvenientes que ventajas, que sea un depósito desmontable.
Ten en cuenta los años que ha aguantado el de inox, el nuevo al ser de polietileno, es eterno!
No tiene envejecimiento, es un material ideal para pegarlo con cualquier adhesivo potente y espuma.
Dejando el tema zanjado, si no para siempre, para muuuchos años.
Que necesidad hay de abrir algo que está perfecto, con los inconvenientes que comporta sacarlo!

Los baos ha sido muy buena idea cortarlos a inglete, será muy fácil reponerlos e incluso si quieres dejarlos removibles. Ten en cuenta que no son estructurales, solo soportan las panas del suelo. No puedes fijar el depósito a esos baos, que están pensados para trabajar contra el casco, no a la inversa. El peso del depósito lleno sumado a la fuerza centrífuga del movimiento del barco, podrían llegar a arrancarlos, si el depósito solo está sujeto a los baos.

Ánimo con el brico que estas haciendo un magnífico trabajo!
Y gracias por compartirlo, entre todos seguro que vamos afinando y matizando la mejor solución.

Un saludo
............

Ronsito añejo a tu salud cofrade Sabandijo!
__________________
____/)_____

Editado por Xinanhook en 17-12-2016 a las 10:18. Razón: Actualizar enlaces
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
pico (21-12-2016), Sabandijo (17-12-2016)
  #46  
Antiguo 17-12-2016, 05:47
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

No conozco ningún astillero moderno que fije o asegure elementos de peso instalados a bordo con espuma expandida. Como ya dije en un post anterior, me parece una chapuza.
Tal y como estaba instalado originalmente el depósito de ese barco, en caso de un eventual vuelco se iba directo al techo de la cabina. La espuma expandida no aguanta ni una patada. Y los travesaños de madera tampoco hubieran aguantado.
Una característica del polietileno es que no hay cola ni adhesivo que se adhiera a él. Se ha de fijar con pletinas, cinchas, travesaños laminados o cualquier otro elemento externo.
Personalmente, no me gusta llevar nada en el barco que no pueda ser desmontado con facilidad para su inspección o mantenimiento. O para inspeccionar o reparar zonas anexas. Dejando el depósito apoyado en espuma expandida, por ejemplo, ¿cómo inspeccionas posibles entradas de agua por la quilla en caso de una 'talonada' accidental?.
saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
pico (21-12-2016)
  #47  
Antiguo 17-12-2016, 09:05
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Totalmente de acuerdo con Enric en que dejar esos depósitos fijos sería una barbaridad. El propio cofrade Pico dice que existen dos tubos de PVC que pasan por debajo conectando las sentinas de proa y popa; imagínate que uno de ellos se rompe, te quedarías sin la posibilidad de arreglarlo.

En cuanto a la fijación creo - y estuve presente en los intentos iniciales de extracción - que los baos están muy sobredimensionados y muy bien laminados al casco por sus extremos (debemos recordar que estamos hablando de un Najad de la época dorada del astillero). Yo fiaría la sujección del nuevo depósito a esos baos sin dudarlo. En todo caso podría reforzarse algo ese laminado en los extremos.

Eso sí, el depósito tiene que quedar perfectamente sujeto para que, en caso de vuelco, no se desplace nada, de modo que los baos soporten su peso pero no el impacto que causaría al "caer".
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-12-2016, 10:12
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problema con el tanque de agua. Consejos

Saludos cofrades,
existen adhesivos específicos para polietileno.

Unos ejemplos:

- 3M:
Pegado de poliolefina y de plásticos de baja energía superficial
Los adhesivos acrílicos 3M Scotch-Weld DP8005 y DP8010 están diseñados para el ensamblaje de plásticos de baja energía superficial difíciles de unir, tales como el polietileno y el polipropileno. No requieren preparación de la superficie ni utilización de imprimación.


- PERMABOND TA4610
Adhesivo acrílico estructural bicomponente para pegar polietileno y polipropileno.

- Crestabond PP-04
Crestabond PP-04 es un adhesivo estructural diseñado para el pegado de substratos de baja energía de superficie como el polipropileno (PP), polietileno (PE) y otros plásticos de difícil pegado, conocidos comunmente como poliolefinas termoplásticas (POT). Estos plásticos repelen en lugar de atraer a los adhesivos debido a su naturaleza apolar, ausencia de porosidad y sus superficies inertes.
El Crestabond PP-04 pega estos materiales sin necesidad de tratamientos superficiales adicionales.


La espuma expansiva no es para pegar, es para tapar recovecos y evitar la condensación.

Saludos
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-12-2016, 10:31
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Dando por buenos los adhesivos que comentas, Xinanhook, no haríamos sino agravar el problema, pues fijamos el depòsito impidiendo toda intervención en caso, por ejemplo, de rozar unas rocas y fisurar el casco en esa zona.
Mi voto va por unos pernos con cáncamo enroscados encima de la quilla a proa y popa del depòsito. Una cincha cogida a esos cáncamos fijando sólidamente el depòsito con la quilla y unas calzas laterales de madera, espuma rígida o similar para estabilizarlo lateralmente. Un sistema sólido, sencillo de poner en escena y desmontable en un minuto.
saludos
__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-12-2016, 11:16
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problema con el tanque de agua. Consejos

Hola cofrade enric rosello,
creo que es una cuestión de ventajas e inconvenientes, teniendo en cuenta que la solución perfecta no existe.
Como siempre en estos casos, es escoger el mal menor.

La posibilidad de poder desmontar el depósito, para una inspección en caso de "rozar unas rocas y fisurar el casco en esa zona." O cualquier impacto, etc.
Creo que es una posibilidad tan remota, que no compensan los inconvenientes que supone que sea desmontable.
En caso de impactar y fisurar el casco, el depósito sería mi menor preocupación.
Con la envergadura de la reparación, despegar el depósito sería lo de menos.

Dejar el depósito fijo en mi opinión ofrece más ventajas que inconvenientes.

Si hiciéramos un cálculo de probabilidades, de cuanto tiempo podemos confiar en un método u otro, en el desmontable tenemos desventajas desde el primer día, en cambio el fijo ofrece garantías a largo plazo y como desventajas solo habría en caso de un impacto.
Que como comento, si se fisura el casco mi menor preocupación sería despegar el depósito.

Los inconvenientes que supone hacerlo desmontable, son concentrar los puntos de esfuerzo, sometiéndolos a desgaste. En mi opinión es una solución más débil estructuralmente y más susceptible de deteriorarse.

Lo grande de esta Taberna es que entre todos vamos afinando hasta encontrar una buena solución.
__________________
____/)_____
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto