La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-10-2011, 22:07
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hombre Jesús, ese barcazo tiene que estar no en zona 3, en 2!!!
Al fin y al cabo, no te habrás comprado un veleraco de tal magnitud para dormir en la Cala del Pino


Estoo, y por que no, se duerme mal en esa cala
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-10-2011, 22:16
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cuanto puede costar pasarlo de zona cuatro a zona dos?.
Merecerá la pena?
Lo de la castración no me apetece, y me encanta mirar con los dos ojos, aunque necesite gafas.
Ea, a ver que pasa.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-10-2011, 23:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Cuanto puede costar pasarlo de zona cuatro a zona dos?.
Merecerá la pena?
Lo de la castración no me apetece, y me encanta mirar con los dos ojos, aunque necesite gafas.
Ea, a ver que pasa.
Eso solo lo sabes tu, depende de lo que pretendas hacer, barco te sobra.

Aumento de material de zona 4 a 2.

Balsa salvavidas homologada ISO 9650.
Radiobaliza de 406 Mhz, con dispsro aut. y gps.
Una señal flumigena foltante mas.
Una radio UHF portátil bidieccional, o un transpondedor de radar de 9 ghz.
un botiquín tipo C
Una tablilla de desvíos
compás de puntas

Y alguna parida mas para la mesa de cartas.

Ahora échale números, y cuenta con la revisiones.

En zona 3.

Te quitas el botiquín, la uhf portátil o el transpondedor, y la radiobaliza no necesita gps.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-10-2011, 23:16
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Efectivamente.
La opción lógica es zona 3, al menos para estos propósitos.


La baliza, al ser sin GPS las hay por 200 euros.
La balsa, la puedes comprar de segunda mano ya revisada por unos 800/1000 euros

Lo demás lo tienes
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-10-2011, 08:00
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Balsa tengo una Plastimo, para 6 personas, pero según Sumeke, no está homologada, lo que imagino significa que no sirve para nada.
Lo de la radiobaliza, como la tendría que comprar igual, ya preferiría que fuera con gps, por seguridad.
¿Lo del transponder del radar, se soluciona pokniendo radar, que además te sirva para ver tu tambien?
¿Teneis idea del pico que puede costar la broma?
Saludos y buen viento


PD.- Se lo he comentado al alto mando, y le ha encantado la idea, bieeeeeennnnnnnnnn...................
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-10-2011, 08:21
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Balsa tengo una Plastimo, para 6 personas, pero según Sumeke, no está homologada, lo que imagino significa que no sirve para nada...........
En realidad sirve para lo mismo que todas las balsas y para lo que fue concebida. Para lo único que no sirve es para lamerle el culo a la DGMM
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-10-2011, 08:55
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
En realidad sirve para lo mismo que todas las balsas y para lo que fue concebida. Para lo único que no sirve es para lamerle el culo a la DGMM
Efectivamente, Windi. No puedes estar más en lo cierto.

Respecto al transpondedor de radar, Peleón, no puede ser sustituido por un radar, ya que no es lo mismo. La función del transpondedor es que si el barco se hundiera por cualquier causa, tu pudieras hacer uso de este aparato desde la balsa.

La broma, para ir legal, unos 2500 leuros.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-10-2011, 09:42
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Si es todo nuevo pasaría de los 3000 €

A saber:

Balsa salvavidas, 2000 € ( la que tenias era una plastimo cruiser; creo recordar, si es una ibiza, te ha tocao el cupon, y solo sera los 350 de la revisión)

Radio portátil es homologada GMDSS, con batería y cargador, 500 €

La radiobaliza, sin gps, 500 con 700, €, (la diferencia estriba, en que a la hora de buscarte, la precisión entre una y otra es de un par de millas).

Botiquín tipo C. 150 €, en zona 3 te apañas con el de balsa, 40 €

La señal flumigea son 20 €,

Mas o menos zona 2: unos 3500 €, y en zona 3. 2500 €.

Sinceramente, yo también me lo plantee, al comprar el barco, pero la realidad es que el crucerito de andar por casa, que vas hacer, te sobra con zona 3.
Y si algún día le echas guevos y te vas mas allá, de las I hormigas, mil euros tienen la culpa de que te puedas ir.

OJO. tu barco es anterior a 92, por lo tanto no tiene marcado CE, seria raro, que no te lo permitieran pasar a zona 2, pero cosas mas incomprensibles, han visto mis ojitos.
Pregunta primero, pues esto depende bastante de como haya tenido la noche el inspector de la capitanía, que te tiene que dar el Vº Bº, no te lo tomes a coña, que a mi me ha pasao, y sé de algunos mas.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 24-10-2011 a las 09:52.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-10-2011, 13:31
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Pues muchas gracias por la info.
El próximo finde estaré por allí, y miraré el modelo de la balsa.
De todas formas me tendré que informar bien de si autorizarán el barco a zona 2 (y poder ir a las islas en rumbo directo), o no.
Espero que no haya problemas para la zona 3.
A ver si navegamos mas allá de Las Hormigas (Sumeke, eres un cachondo).
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-10-2011, 14:46
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Pues muchas gracias por la info.
El próximo finde estaré por allí, y miraré el modelo de la balsa.
De todas formas me tendré que informar bien de si autorizarán el barco a zona 2 (y poder ir a las islas en rumbo directo), o no.
Espero que no haya problemas para la zona 3.
A ver si navegamos mas allá de Las Hormigas (Sumeke, eres un cachondo).
Si desde el Estacio, pones rumbo directo al Vedra ( punta suroccidental de la isla de Ibiza). nunca estarás a mas de 25 millas de costa.

Mírate el "millometro" y compruébalo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-10-2011, 18:07
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

[quote=sumeke;1155581]
La señal flumigea son 20 €,

Y si algún día le echas guevos y te vas mas allá, de las I hormigas, mil euros tienen la culpa de que te puedas ir.

Solo por curiosidad, yo con el p-n-b y teniendo la patera despachada para
zona 2, ¿puedo ir?, ¿necesito gps?, en las hormigas, las olas ¿tienen senos
y periodo?.

¿ Se cabrean, tienen mala milk, (las olas, por supuesto, por los mal pensados)?.

Lo de los güitos es obligatorio que sean mas de uno, deben de ser güitos homologados, ?por quien?.

Uff, cuantas dudas.

Gracias anticipadas por sus respuestas, D. G. a Ud. muchos años
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-10-2011, 19:44
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Solo por curiosidad, yo con el p-n-b y teniendo la patera despachada para
zona 2, ¿puedo ir?, ¿necesito gps?, en las hormigas, las olas ¿tienen senos y periodo?.

¿ Se cabrean, tienen mala milk, (las olas, por supuesto, por los mal pensados)?.

Lo de los güitos es obligatorio que sean mas de uno, deben de ser güitos homologados, ?por quien?.

Uff, cuantas dudas.

Gracias anticipadas por sus respuestas, D. G. a Ud. muchos años

Mi estimado amigo.

A pesar del aprecio que le proceso, me veo en la obligación de decirle que es Ud. un Obseso. Mira que la preguntica... pooo claro, hay quien tiene tetas y regla, y hasta mala leche, pero no son olas.
¡¡Ah!! y también tienen fetch,... pero eso es otro cosa muy distinta a lo que Ud. piensa... y no esta entre las piernas. Esto si es de las olas.

Sabia algo de su ludopatia, sus corruptelas políticas, su egocentrismo, su intolerancia, su misantropia, su pereza, su vanidad, pero no estaba al tanto de que la lujuria fuera una de sus virtudes......Perplejo me ha dejado.

Por otro lado, con ese titulito que dice tener, p-n-b, ¿ que significa? ¿ poo no bavegues, so ? A donde pretende ir en semejante condición, me pone Ud. en una posición muy incomoda al tener que decirle estas cuatro verdades.

Por cierto, lo de gúito, no lo termino de entender, supongo que no sera otra de sus aberraciones, y si ademas pregunta que si son varios y homologados, sospecho que es un incorregible depravado.

Y un fuerte abrazo.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-10-2011 a las 09:01.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-10-2011, 20:18
Avatar de llamichu
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: La Manga del mar menor
Edad: 59
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Jo...er como se está poniendo el tema con el barco de Peleón. Ruego por favor no meteros más con el, el ha comprado el barco que tanto deseaba, aunque solo sea para ir a la Cala del Pino, y lo a gusto que va a dormir con Goldi y con las cervecitas.... y al día siguiente vuelva y diga joe que travesía má guapa que he hecho. Dejadlo que disfrute de su barco cacho envidiosos que sois que luego querréis subir a tomároslas y va a subir santa rita rita, además el nunca ha dicho que quiera ir a Ibiza, lo mismo no le gusta ir a esas islas y prefiere hacer una travesía más larga a Santa Pola, Tabarca...joe que vosotros no lo conocéis y a gran persona gran barco y no vosotros y vuestros barcos que no valen nada y además son horribles de feos lo mismo que los dueños.
Dejad a mi amigo o tendré que sacar al D´artagnan para taparos la boca.
Espero que me digáis algo y dejadlo a el tranquilo, luchad contra mi y mi espada y dejad que la gente sea libre aunque sea en un par de millas, si al fin y al cabo va a ver el mar y a sentir el viento igual que vosotros cacho mosquetones sin pólvora.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-10-2011, 13:47
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Mi estimado amigo Fumeke.

A pesar del aprecio que le proceso, me veo en la obligación de decirle que es Ud. un Obseso. Mira que la preguntica... pooo claro, hay quien tiene tetas y regla, y hasta mala leche, pero no son olas.


Usted perdone pero yo he dicho seno y periodo y se de buena tinta que si tienen, que lo he leído, lo del fetch lo desconocía, eso es peligroso,¿ las olas del mar menor tienen de eso, como se ve?.

¡¡Ah!! y también tienen fetch,... pero eso es otro cosa muy distinta a lo que Ud. piensa... y no esta entre las piernas. Esto si es de las olas.

Sabia algo de su ludopatia, sus corruptelas políticas, su egocentrismo, su intolerancia, su misantropia, su pereza, su vanidad, pero no estaba al tanto de que la lujuria fuera una de sus virtudes......Perplejo me ha dejado.


Es lo que me pasa por tener tantos estudios, se olvida usted que tambien soy poliglota y polifacético


Por otro lado, con ese titulito que dice tener, p-n-b, ¿ que significa? ¿ poo no bavegues, so ? A donde pretende ir en semejante condición, me pone Ud. en una posición muy incomoda al tener que decirle estas cuatro verdades.


“Pos la verdad”, yo creía que si valía para las islas Hormigas, en fin, tendré que buscar alguien mejor preparado que yo, para poder ir.

Por cierto, lo de gúito, no lo termino de entender, supongo que no será otra de sus aberraciones, y si además pregunta que si son varios y homologados, sospecho que es un incorregible depravado.


Güito, según el dicicionario de A.P.R., apéndice del cuerpo humano situado en su zona media y colgandera, que tiene entre otros usos, además de los reproductivos, el de medir el valor de su portador, según su tamaño y o espesor.
Ejemplos

Que gordos los tienes.

Los tiene bien grandes para ser capaz de hacer eso.

Y si algún día le echas guevos y te vas mas allá, de las I hormigas

Por cierto sabe usted quien es el personaje que nos reta a espada, en un artefacto flotante, de momento, que el llama barco y es además de la época de d`artagnan, no sabe este retador y desfacedor de entuertos, que ahora se usan los ”tira-chinas” pieza mucho mas placentera de usar, donde va a parar, aunque de efectos, a veces, sorprendentes,

Cuando vuecencia pueda, nos vamos de pesca, esta semana se presenta bien en principio.
Y un fuerte abrazo.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 25-10-2011 a las 13:57.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-10-2011, 17:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje

Cuando vuecencia pueda, nos vamos de pesca, esta semana se presenta bien en principio.
Y un fuerte abrazo.
Pues como no sea mañana miércoles, que tendremos entre 4 y 6 nudos de levante, según un tipo que tengo en nomina, en la boya de estas islas donde no tienes huevos a ir con el p-n-b.

Me parece que después va a ser que no, pues se mete una "bufá" de lebeche que te cagas.

Tu me dirás.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-10-2011, 11:10
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Lo siento, lo he visto tarde.

Cuentenos algo más de ese proyecto de navegación a las islas, aunque sea en capítulos.

Horas de navegación, maa o meno.

Zonas de fondeo recomendadas, para ir mirando en la guia michelin, con el p-n-b no se mirar las cartas.

Sitios recomendables en la isla para visitar, comer .........etc.

Nadie más se anima, mirar que si "este-ha-ido" puede ir cualquiera.......... que tenga los papeles en regla ¡país!.















Ido, del verbo loquear.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-10-2011, 11:24
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Efectivamente, amigo y siempre compañero Bruto.

Sería muy interesante saber algo más de la travesía, rumbo a llevar, vela sople lo que sople, o rumbo directo a motor (que se que a algunos os gusta mucho el Eau de Gasoil) puerto de arribada, precios, horario y plan a seguir, actividades para hombres, para mujeres, para niños, concurso de pesca durante la travesía, etc etc etc....
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-10-2011, 12:47
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Escrito por kibo

Efectivamente, amigo y siempre compañero Bruto.

Si no te importa dilecto y querido amigo, brutus, el nombre de mi antiguo barco, ¡ah que tiempos! Era uno joven y con pelo .

Bruto era un personaje histórico bastante animalejo, además de traidor, como bien dice el mariachi de jorge el cafre.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-10-2011, 18:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Nadie más se anima, mirar que si "este-ha-ido" puede ir cualquiera..........

¿Te suena esto?. Tu también "Brutus"... hijo mío. Creo que lo escuché en una peli de romanos............... Donde las dan, también las toman.


Me hacéis unas preguntas, que rozan la ciencia infusa...... ¿ horas de navegación ? como se nota que algunos seis p-n-b´s,

Todo el mundo sabe, que ventoleras aparte, la velocidad de un barco es inversamente proporcional al número de cajas de cerveza que se lleven...¡¡ayyyyy, ES QUE NO VAIS A APRENDER NUNCA!!

Vamos al tema.

Del Estacio a El Vedrá, (por eso de no alejarse mas de 25 millas) hay 112 millas, al 054, ¿que se tarda?, pues lo que el dios Eolo quiera, sino lo remedia el Sr. Diesel.

Partiendo de la base que para allá, tendremos levante y para acá, lebeche, como no puede ser de otra manera.... Murphy, es así de cabrón. Si queremos navegar como las anchoas (en semi-conserva) habrá que meter motorini.

A mi me han pillao, para todos los gustos y colores. Lebechico, lebeche y lebechon, y también, levantico, levante y so mamon. Algunas nortas, e incluso calma blancor.

Pero lo cierto es que rara vez he rebasado las 20 horas.(una media de 5.5nudos) A San Antonio, algo mas.

Evidentemente, los ortodoxos de la fe verdadera, pueden tardar un guebo. En regata me he llegado a jalar casi 48 horas, pero esta no es la filosofía de este tipo de navegación.

Se trata de llegar a puerto con una horquilla de tiempo de pocas horas, unos llegaran a comer, y otros a media tarde, y luego juntarnos para cenar.

Osea, que lo suyo seria salir como mucho en el puente de las 16 h, y si los del infierno no llegan a tiempo, se podría organizar una segunda flotilla para la ida, estando juntos en las islas, y como tienen un día mas, también para la vuelta.

Referente a los precios de los atraques, a mi desde luego, me gusta mas uno de los puertos de Ibiza ciudad, tiene mas ambiente, y esta a un Km. Además, los neófitos ibicencos pasaríais los miticos Freus, y solo se lleva un par de millas con S. Antonio......... Pero el precio subiría bastante.
En San Antonio, sé que anda por los 30 €. En Ibiza lo puedo negociar por mi club, pero tengo que saber el número aproximado de barcos, o que algún cofrade de allí, los negociara.

El resto de actividades, creo que las deberíamos de comentar, a la vista de lo que vayáis proponiendo.

A ver esa lista de barcos, si va increschendo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-10-2011, 20:23
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Up, que no se pierda.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-11-2011, 14:18
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Definitivamente, ya tengo la misma memoria que un pollo, cosas de la vejentud, supongo.
¡¡¡¡Pos no me se abia olbidao el biagecico a las islas, joé....!!!!
Ya mismo me pongo con lo del cambio de zona de navegación, si puede ser a 2, y si no a 3.
La almiranta feliz de ir a las islas en conserva, el Goldie tambien (sobre todo si va la Maggie), y yo ni os cuento.....
Ansioso estoy ya.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #47  
Antiguo 02-12-2011, 12:16
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Arriba!!!!

Fecha prevista, puente del 1 de mayo.


Cofrade más ................................ Barco (eslora x manga)


Brutus + 1..................................... 9.93 x 3.4m
SUMEKE + 5 .................................. 10 X 3.5m
Kibo+1 o 2......................................10x3.4m
Diavolo+ ?.......................................11x3.70
Peleón+?.........................................1 1x3.70
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-12-2011, 12:32
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Kibo+1 o 2......................................10x3.4m
Pero, alma de dios, desapúntate (que dirían los niños) ahora mismo. No seas inconsciente, que en esas fechas, tenéis cosas más importantes que cuidar. Que me dicen que se duerme mal a bordo con una barriga
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-01-2012, 15:06
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Y tú Windi ?
Donde estás apuntado?
Venga, una buena flota para las islas, para que nos desvirguemos unos cuantos, que falta nos hace ¡¡¡¡

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-01-2012, 20:54
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Pues pinta Ya saldrá Mapu preguntando por la meteo. Y si hay que desvirgar a alguien, nos apuntamos

Fecha prevista, puente del 1 de mayo.


Cofrade más ................................ Barco (eslora x manga)


Brutus + 1..................................... 9.93 x 3.4m
SUMEKE + 5 .................................. 10 X 3.5m
Kibo+1 o 2......................................10x3.4m
Diavolo+ ?.......................................11x3.70
Peleón+?.........................................1 1x3.70
Falken + 1 (o 2 más) ........................ 10 x 3.5

4-1-2012 21:54
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto