La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-09-2008, 23:14
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Hace más de un año y medio que solicite, pagando las correspondientes tasas, la LICENCIA DE ESTACION DE RADIO, y hasta la fecha de hoy.... NA DE NA.

Al principio decían que había demasiadas solicitudes, ya que la ley era reciente y todos la habían solicitado al mismo tiempo y no daban a basto.

Pero creo que ya se están pasando un poco...
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-09-2008, 23:17
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Siento decirte que te han mentido descaradamente sobre que el programa del Ministerio solo contempla que el numero lo tramite un instalador, ya que yo lo he tramitado en persona como ya he dicho anteriormente sin ningun problema por parte de Capitania.
Eso de que me han mentido, creo que es muy fuerte: no me imagino a funcionarios mintiendo así como así. Lo puedo atribuir a ignorancia o incluso a ineptitud, pero no a mala fe.

Por lo menos por aquí por el sur no somos tan mal pensados.

Cita:
Por otro lado la Licencia de Estacion Radio, no te la dan de oficio, hay que solicitarla y pagar las tasas.
Un saludo
A mí me la han dado de oficio (¿o estabas tú aquí para saber que no me la dieron de oficio?), entre otras cosas porque ES OBLIGATORIA y es obligatorio llevarla en lugar visible junto a la estación de radio.

En caso de duda, pásate por la Capitanía Marítima de Sevilla (Avda. de Las Razas (antes, de La Raza), s/n. y tramítala allí, y después me cuentas el resultado.

Y, por supuesto, previo pago de las tasas, que en algo parece que estamos de acuerdo.

Otro pa tí, y pa quien las quiera.
__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-09-2008, 23:30
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Estoy entrando en la taberna como si hubieran robado a billy el niño su caballo en el oeste,(me imagino que nuestra taberna tendrá las puertas estas que se abren hacia los dos lados) muy cabreado vamos.

Ya estoy en la barra....Una ronda para todos
Orden coronologico de la historia.
En abril compro un barco y viendo que la itb caduca en julio (fecha que el barco estará en el agua) decido pedir que me la pasen antes. Hoy, recibo el justificante del reconocimiento y ¡¡Sorpresa!! me han cambiado de zona 4 a zona6 (yo había pedido zona 5 por aquello de ir a pescar y eso). Bueno averiguo con capitanía que es porque yo tengo un VHF portatil y que no lo tengo conectado al GPS (un gpsmap 540). Me dicen que tengo que ponerme una radio con DSC y MMSI.

La pregunta es, ¿alguien conoce precios y sitios donde lo instalen en GIRONA?

He estado leyendo varios posts sobre este tema y ninguno pone un listado de distribuidores y/o precios. Si sobre la propia dificultad que hay en que unos te la venden pero no te la instalan y que se necesitan dos papeles para que te den el puñetero número de mmsi.

Creo que sería una información muy valida para muchos ya que en función de que nos vayan caducando los certificados de navegación habrá que ir poniendo estos nuevos sistemas.
Ayer estuve leyendo en el chat sobre una tal Ken que acostumbra a varar por la zona de Alicante en una especie de barco hecho a base de retales, preguntalé que tal su ITB... seguro que a ese no le precintan la embarcación. En fin... Saludos para todos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-09-2008, 13:19
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

A ver Navarca, sin animo de polemizar. Primero, si has pagado por la licencia de estacion radio, no te la han dado de oficio, sino que has tramitado su solicitud, y segundo, me reafirmo en que te han mentido sobre el programa del ministerio que no puede tramitar a no instaladores, porque eso no es cierto, y el que te ha atendido u otra persona sabe que es así.
Lo que sucede por lo que leo en varios posts es que cada Capitania es un mundo, en la que el trabajador o responsable de turno la convierto en algo particular y decide pedir lo que le sale de las narices.
Por cierto te lo digo por experiencia propia ya que he sido marino mercante y me ha tocado tratar con bastantes Capitanias.
Un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-09-2008, 16:27
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
A ver Navarca, sin animo de polemizar. Primero, si has pagado por la licencia de estacion radio, no te la han dado de oficio, sino que has tramitado su solicitud, y segundo, me reafirmo en que te han mentido sobre el programa del ministerio que no puede tramitar a no instaladores, porque eso no es cierto, y el que te ha atendido u otra persona sabe que es así.
Lo que sucede por lo que leo en varios posts es que cada Capitania es un mundo, en la que el trabajador o responsable de turno la convierto en algo particular y decide pedir lo que le sale de las narices.
Por cierto te lo digo por experiencia propia ya que he sido marino mercante y me ha tocado tratar con bastantes Capitanias.
Un saludo
A ver, Jonri, sin ánimo tampoco de polemizar más la agria polémica que ya tenemos. Sigo pensando que es muy fuerte decir que un funcionario miente a un ciudadano para no tramitar una solicitud. Fundamentalmente, porque estaría incurriendo en responsabilidad criminal como presunto autor de un delito de prevaricación. Te lo digo con conocimiento de causa, porque soy abogado.

No seré yo quien gratuitamente y sin conocimiento de causa, acuse de prevaricación a nadie. La prudencia y la responsabilidad así me lo aconsejan. Lógicamente tú puedes hacer (de hecho creo que lo haces) lo que te plazca, o sea, lo contrario de lo que digo.

Por mi parte, más bien sigo pensando (porque conozco a mis clásicos, o sea, a los funcionarios de la Capitanía Marítima de Sevilla), que los tiros no van por ahí, sino por donde ya te indiqué.

Y si en la Capitanía de Bilbao te han dicho que no es obligatoria la Licencia de Estación de Barco, puedes sugerirle al funcionario de turno que se repase el artículo 7 del REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, que dice literalmente que:

"1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados
en ella."


Salvo que me digas que dicho Real Decreto no es de aplicación en el territorio que abarca el mapamundi de Bilbao, o que cuando habla de "buques españoles" no se está refiriendo al tuyo... (por cierto hecho en el mar... de olivos de Jaén)
__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Editado por Navarca en 04-09-2008 a las 18:21.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-09-2008, 16:34
Avatar de artabrobesugo
artabrobesugo artabrobesugo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: Costa Artabra
Edad: 74
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
A ver, Jonri, sin ánimo tampoco de polemizar más la agria polémica que ya tenemos. Sigo pensando que es muy fuerte decir que un funcionario miente a un ciudadano para no tramitar una solicitud. Fundamentalmente, porque estaría incurriendo en responsabilidad criminal como presunto autor de un delito de prevaricación. Te lo digo con conocimiento de causa, porque soy abogado.

No seré yo quien gratuitamente y sin conocimiento de causa, acuse de prevaricación a nadie. La prudencia y la responsabilidad así me lo aconsejan. Lógicamente tú puedes hacer (de hecho creo que lo haces) lo que te plazca, o sea, lo contrario de lo que digo.

Por mi parte, más bien sigo pensando (porque conozco a mis clásicos, o sea, a los funcionarios de la Capitanía Marítima de Sevilla), que los tiros no van por ahí, sino por donde ya te indiqué.

Y si en la Capitanía de Bilbao te han dicho que no es obligatoria la Licencia de Estación de Barco, puedes sugerirle al funcionario de turno que se repase el artículo 7 del REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, que dice literalmente que:

"1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados
en ella."

Salvo que me digas que dicho Real Decreto no es de aplicación en el territorio que abarca el mapamundi de Bilbao, o que cuando habla de "buques españoles" no se está refiriendo al tuyo...

Hola
Sin polemica.
La licencia es obligatoria.
La solicitud la tiene hacer el armador o un representante.
Te lo digo con conocimiento de causa.

Para todos los de la barra
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-09-2008, 22:20
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

¿ALGUIEN TIENE EL DOCUMENTO DE "LICENCIA DE ESTACIÓN DE RADIO "

Es que.... insisto....va para un año y medio que la solicite y pagué la Tasa y no tengo ni idea de como es el dichoso papelito.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-09-2008, 22:25
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Yo no he escrito que en Capitania me han dicho que no es obligatoria la licencia de estacion radio, sino que no la solicite ya que es un documento que no piensa pedir por ahora, por lo menos por esta zona. Por cierto, cuando nos levantan un acta de infraccion la G.C en el mar, no son ellos los que nos sancionan, sino la autoridad maritima competente, normalmente el Capitan Maritimo de la zona.
Un saludo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-09-2008, 22:26
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
¿ALGUIEN TIENE EL DOCUMENTO DE "LICENCIA DE ESTACIÓN DE RADIO "

Es que.... insisto....va para un año y medio que la solicite y pagué la Tasa y no tengo ni idea de como es el dichoso papelito.
Yo lo tengo en el barco, como es lógico, pero no sé si podré ir este fin de semana.

Si voy, lo fotocopio y lo cuelgo.

Ah, y realmente se llama LICENCIA DE ESTACIÓN DE BARCO (LEB).

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-09-2008, 22:31
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Efectivamente Navarca, mi barco esta construido entre olivos de la provincia de Jaen, con los moldes del viejo Helium 980 de origen francés.
Un saludo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-09-2008, 22:31
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Yo no he escrito que en Capitania me han dicho que no es obligatoria la licencia de estacion radio, sino que no la solicite ya que es un documento...
Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
En Capitania de Bilbao, me han dicho que no es necesario que solicite la licencia de estacion radio.
El documento que se adjunta en un hilo del post es la asignacion del numero de MMSI, no tiene nada que ver con la licencia de estacion radio.
Un saludo

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-09-2008, 22:33
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Efectivamente Navarca, mi barco esta construido entre olivos de la provincia de Jaen, con los moldes del viejo Helium 980 de origen francés.
Un saludo
A la salida de Lopera hacia la capital, Jaén... buen barco, dicen (yo no lo he probado). ¿Qué tal se porta un andaluz en el cantábrico?

Saludos.
__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-09-2008, 22:39
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
A la salida de Lopera hacia la capital, Jaén... buen barco, dicen (yo no lo he probado). ¿Qué tal se porta un andaluz en el cantábrico?

Saludos.
Fenomenal, como cualquier andaluz en el mundo (mi padre era de Granada), bastante ardiente y con tendencia a escorar facilmente, ya que lleva bastante trapo para su poco desplazamiento.
Un saludo
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-09-2008, 23:37
Avatar de kikuII
kikuII kikuII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 59
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Buenas noches tabernarios, y para todos. No tengo muchas ocasiones para entrar, o sea que cada vez que lo hago, es como si fuera novato.
Hace algunos dias, un amigo que tiene una empresa de charter, me dijo que a partir de enero, todo el mundo tiene la obligación de disponer de un numero de llamada selectiva digital, osease el dichoso mmsi, de obligado cumplimiento y recogido en un Real decreto publicado en el BOE.
Mi casacarón es un llaut de 6 metros, (5.98 según papeles), por lo que no tengo que sufrir las temidas itb quinquenales. Lo tengo habilitado para zona 5 (5 millas si no estoy equivocado). Alguien sabe si tengo la obligación de obtener el MMSI? Por lo qe respecta a la electronica, la tengo preparada y conectada, el problema lo tendría con la instalación y homologación, ya que en el certificado de navegabilidad no incluyeron nada de nada.
Muchas gracias a todos. buenas noches y más :grac ias:
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-09-2008, 09:38
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por kikuII Ver mensaje
Buenas noches tabernarios, y para todos. No tengo muchas ocasiones para entrar, o sea que cada vez que lo hago, es como si fuera novato.
Hace algunos dias, un amigo que tiene una empresa de charter, me dijo que a partir de enero, todo el mundo tiene la obligación de disponer de un numero de llamada selectiva digital, osease el dichoso mmsi, de obligado cumplimiento y recogido en un Real decreto publicado en el BOE.
Mi casacarón es un llaut de 6 metros, (5.98 según papeles), por lo que no tengo que sufrir las temidas itb quinquenales. Lo tengo habilitado para zona 5 (5 millas si no estoy equivocado). Alguien sabe si tengo la obligación de obtener el MMSI? Por lo qe respecta a la electronica, la tengo preparada y conectada, el problema lo tendría con la instalación y homologación, ya que en el certificado de navegabilidad no incluyeron nada de nada.
Muchas gracias a todos. buenas noches y más :grac ias:
Hola, KikuII, seguramente si pinchas aquí se aclarará un poco tus ideas...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-09-2008, 11:19
Avatar de kikuII
kikuII kikuII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 59
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Muchas Navarca, estoy imprimiendo el RD. y a leer toca.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-10-2008, 20:05
Avatar de Nauticadiz
Nauticadiz Nauticadiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Litoral Gaditano
Edad: 51
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Si necesitais emisora con dsc y toda la gestion para obtener el mmsi podeis mirar aqui:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24258

Saludos y rondas a nuestra salud !!
__________________
Ahorra en la electronica de tu embarcacion. Visita mi WEB
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-10-2008, 20:57
Avatar de cokul
cokul cokul esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: Mediterraneo murciano y Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

hola a todos. acabo de cambiar de zona 3 a zona 2 en capitanía de cartagena y como no tenía la licencia de estación de radio, me ha tocado solicitarla. creo que eran 45 € de tasas y ... concedida.

por cierto, para el cambio de zona, en capitanía sólo me pidieron pagar las tasas de cambio de zona, nº serie de vhf portátil homologada (no me molaba la opción del respondedor de radar) y tasas de licencia estación de radio. No me han pedido tablilla de desvíos ni nada más, aunque por seguridad y por si me pillan "los verdes", he adquirido el resto de material.

total : una buena pasta, pero ya estamos en regla...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto