La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-03-2012, 09:47
Avatar de peter1966
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: costa catalana
Edad: 57
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Peter1966 y resto de colegas.

Contesto tu cuestión respecto al peso del D-5, aunque tu pregunta me ha cojido a traspies, pués es un dato que, en su momento, no valoré.
Puedo indicarte que ronda los 30 Kgs. más o menos -en mi caso, seguro que más-, ya que me esforcé en hacerlo "duro".

Prefiero pasarme 3 Kilos y que el barquito me dure 7 años más. Sin embargo a efectos de moverlo, da más problemas su volumen que su peso.

Cómo referencia de su "masa", puedo indicarte que dos personas de 1,68 mts lo ponemos facilmente sobre el techo de un coche para su transporte.

Para que te animes -se animen los lectores de estas líneas- a construirlo, te acompaño una dirección argentina donde se describe la construcción de un diseño anterior al D-5, un D-4. En ella viene el enlace a una dirección australiana, donde también se muestra en fotografias el proceso de realización -esta vez sí-, de un D-5.

http://www.navigare.com.ar/construccion_chinchorro.html

Saludos, ánimo y epoxy (huele menos que el poliester y las féminas lo toleran mejor).
¡Copas!
voy a ver si encuentro por ahi los planos del D4 en milimetros, entiendo que el D4 será algo mas pequeño y por ende mas manejable por dos personas que el D5 y se estibará mejor en el barco. Mi idea es llevarlo sobre la cabina de la mallorquina de 32 pies.
Jesus....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-03-2012, 10:02
Avatar de peter1966
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: costa catalana
Edad: 57
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Peter1966 y resto de colegas.

Contesto tu cuestión respecto al peso del D-5, aunque tu pregunta me ha cojido a traspies, pués es un dato que, en su momento, no valoré.
Puedo indicarte que ronda los 30 Kgs. más o menos -en mi caso, seguro que más-, ya que me esforcé en hacerlo "duro".

Prefiero pasarme 3 Kilos y que el barquito me dure 7 años más. Sin embargo a efectos de moverlo, da más problemas su volumen que su peso.

Cómo referencia de su "masa", puedo indicarte que dos personas de 1,68 mts lo ponemos facilmente sobre el techo de un coche para su transporte.

Para que te animes -se animen los lectores de estas líneas- a construirlo, te acompaño una dirección argentina donde se describe la construcción de un diseño anterior al D-5, un D-4. En ella viene el enlace a una dirección australiana, donde también se muestra en fotografias el proceso de realización -esta vez sí-, de un D-5.

http://www.navigare.com.ar/construccion_chinchorro.html

Saludos, ánimo y epoxy (huele menos que el poliester y las féminas lo toleran mejor).
¡Copas!

aY, ay, ay, que me estoy calentando, a ver si me voy a liar a construir uno......si me decido prometo poner fotos.
Jesus...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-03-2012, 13:25
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Creo que en la "pesca" del D-5, ya han "picado" o están a punto de picar dos colegas. Bien, esto marcha. No se arrepentirán nunca.

Para reafirmar la "picada", os puedo ofrecer el resumen fotográfico de su construcción; tanto para que se comprenda su facilidad de realización, cómo por el lugar donde estaba el "astillero". La habitación de mis hijas, en un 6º piso.

La única pega es que no sé cargar las fotos en el Foro; creo que es porque "pesan" demasiado, no quedándome otro remedio que enviar la colección directamente a aquellos colegas, que en un privado, me pasen su e-mail.

Por último, un consejo; mejor el D-5 que el D-4, ya que es su última versión, en la cual simplifica la colocación de la orza, situándola en el mismo banco central.

¡Ánimo, valientes!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-03-2012, 15:38
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Hola a Todos.
A mi también me calentaste la cabeza con el D5 si pueden venir esas fotos genial
Siguiendo con el origen del hilo y sin saber si Amelius consiguió otra cosa...
les propongo uno que a mi me hace tilín. sólo lo he visto en fotos por lo que todavía no puedo aportar mucho mas. A ver que opinan
http://www.woodenwidget.com/fliptail.htm

(mi correo dchsoto@yahoo.com.ar)
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-03-2012, 17:44
Avatar de siempre
siempre siempre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2007
Localización: Florida-Caribe
Edad: 64
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Lo mejor y mas practico a tus propositos es un porter boat.http://www.porta-bote.com/stability.html
__________________
filibustero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a siempre
llenyalfoc (03-03-2012)
  #31  
Antiguo 03-03-2012, 19:26
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

POZÍ !!. A tenor de lo visto en esta página, nada más adecuado. Si señor cofrade Siempre .
Si el problema no es el precio parece la mejor opción.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto