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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas mañanas cofrades
ante todo un caldo, un cafe, un potage... lo que os calente el cuerpo Tengo mi barco en el Mar menor, y el acceso siempre es cuanto meos una micro odisea, u operacion logistica, esta claro que un amarre en pantalan tiene muchas ventajas... aunque caras. lmio barco es un cata, y en popa puedo llevar hasta 3,50 de auxiliar este pasado verano reforme los pescantes y tal y tal tengo 2 neumaticas semirrigidas, de igual tamaño (3,2m)una me la regalaron, y duro una vuelta a españa... se despego totalmete los balones del poiester, y la otra esta bien, pero empieza a acusar sus 5 años de uso, por lo que me planteo un cambio de concepto. Premisas ..que sea rigida, las neumaticas sufren mucho, rozaduras materiales se despegan, vida util no mas de 12 años, despues .... sorpresas .. que sea estable ..lo mas grande posible, en mi caso 3,20 m ..habitabilidad maxima, (las neumaticas pierden mucho con los cilindros) ..facil y barata de autoconstruirla y de matener, --posibilidad de que una persona pueda subirla al techo de un coche (barco desmontable o plegable) evitando remolques. Complicado asunto esta claro que una semirigida es lo que mas se le parece.... dejo aqui la pregunta para ver colaboraciones mas tarde propongo mis propuestas a consideracion gracias |
#2
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![]() La ligereza, estabilidad y capacidad de carga de las neumáticas no la encontrarás en ningún otro tipo de auxiliar. En lo referente a la resistencia a los golpes y rozaduras, las neumáticas siempre salen perdiendo frente al barco principal, lo cual a mi me parece una ventaja.
A mi entender, el mayor problema de las neumáticas es su menor resistencia a la intemperie en comparación a la fibra de vidrio, polietileno o incluso madera. Hay que protegerlas del sol cuando no están en uso y en climas tropicales lo pasan muy mal. Los flotadores de neopreno salen mejor parados de este inconveniente, pero su precio sube en consecuencia. saludos |
#3
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![]() Si no quieres neumática, ¿has pensado si te iría bien un auxiliar de aluminio?
Como botes de pesca los encontrarás en muchos catálogos y creo que te pueden servir, no deberían ser muy caros Saludos ![]() |
#4
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![]() Como bien dices, una nemática semirrígida es lo mejor como auxiliar. Y más en tu caso, que la puedes llevar colgada en los pescantes. Lo bueno de este tipo de embarcaciones, es que lo puedes arrimar al casco del barco, sin miedo a que se golpeen y se haga algún esconchado.
Además, para fijarla en los pescantes, al tener esos balones inflables, te permite hacerle un ajuste mayor y dejarla totalmente inmovil, con lo que se evita el rozamiento y, por consiguiente, el desgaste tanto de la embarcación principal como del anexo. ¡Que es un articulo perecedero!, pues si; pero bien conservado, puede durarte mucho. Si como apuntas, parece que no lo dejas en el barco todo el año, si no que lo llevas y lo traes de casa, cada vez que lo vas a utilizar, pues aún mejor. Tan solo, procura no almacenarla con mucha presión. Y para el verano, le puedes comprar una funda que cubre la mitad superior del balón, para protegerla del sol. Te podría recomendar que comprases una de Hypalón, que son las más usadas en las zonas tropicales; pero eso habría que estudiarlo mejor, para ver si te compensa el gasto. Suerte en la decisión y a disfrutarla. ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#5
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![]() Como bién apuntas cuando pones el requisito de poder cargarla con facilidad en la baca de un coche, el mayor inconveniente es el peso.
Otros inconvenientes: - en general, no son autoflotantes, a menos que hayan sido construidas con cámaras de flotabilidad internas. - en general pueden dañar el barco: tanto rayaduras en el casco como fuertes golpes en el pescante...Pueden se dotados de un trancanil blandito (goma o un calabrote) y deben ser bién asegurados. Malos de remolcar. - mas sensibles al peso lateral: alguien de pié en una banda puede desestabilizarlo (escora mas que la neumática. Ventajas: - Aunque haya viento, muchos de ellos se manejan de forma genial con remos. - Muchos pueden ir a vela. - Mas facil de instalarles accesorios e "inventos" como ruedas de varada discretas, roldana (imprescindible si quieres fondear una segunda ancla del cata a barlovento, y no quieres dañar el bote) o incluso una silla plegable con respaldo y un toldo (para pasarte una tarde pescando). (yo creo que, si tu barco lo permite, un auxiliar rígido bién elegido ES UN LUJAZO) ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#6
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![]() Si quieres algo mas resistente y sin problemas de despegamientos y de dejarla a intemperi considera esto:
http://www.whalyboats.com/Whaly310.aspx Desventaja, el peso, pero tienes pescantes... Ventajas de este tipo de barcos:
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-11-2011 a las 11:41. |
#7
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![]() haberlas, haylas....
Por ejemplo, las Walker Bay http://www.touron-nautica.com/walker/wb_origin.php O el Porta-bote http://www.touron-nautica.com/walker/wb_origin.php O las Bic http://barcos.bicsport.es/ El problema es que probablemente te salgan más caras que una neumática de la misma eslora... |
#8
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![]() Tb tienes el Jeanneau cap pero creo que el mas pequeño es el 370...
http://www.decathlon.cat/ES/cap-370-consol-17263969/ ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-11-2011 a las 15:20. |
#9
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![]() Bueno, hay un Jeanneau Rigiflex CAP 300
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"Born to sail, but forced to work..." |
#10
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![]() bien cofrades
bueno, agradezco la informacion sobre barcas comerciales mas o menos ingeniosas y diferentes pero no van por ahi los tiros me explico ya tengo auxiliar, por lo que no quiero comprar nada quiero construirmela... pero quiero algo diferente, para utilizaciones diferentes tengo claros los materiales o aluminio o poliester posibilidaes -un aux. tradicional incluso para poder aperejarlo a vela tengo numerosos planos de numerosos diseñadores y es una posibilidad pero el tema de manipularlo uno solo para el transporte por tierra no lo cumplen -los hinchables, adolecen de los mismos problemas que las neumaticas a alguien se le ocurre algo? luego expongo una idea aver si lo veis interesante o factible pero espero alguna idea mas gracias |
#11
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![]() Yo busco algo similar (aunque no tengo conocimientos ni tiempo para construirlo), y te cuento lo que he visto hasta ahora:
Una auxiliar rígida de ese tamaño pesa mucho, difícil que puedas manejarla solo en tierra. Lo más ligero sería en aluminio, pero creo que es difícil soldar planchas de aluminio de menos de 2mm, con lo que el peso sube. Las más ligeras son las prensadas, como estas: www.linder.se, pero no son para autoconstrucción. Creo que lo mejor en tu caso puede ser hacer un "nesting dinghy" que se divide en dos (o en tres) para transportarlo. Hay muchos diseños en internet para hacer en madera, que puedes adaptar a aluminio. El único que he encontrado en aluminio es este:´http://www.bebi-electronics.com/rtt.html En madera, este es espectacular, pero muy caro (incluso en kit) http://ptwatercraft.com/ptwatercraft/PT11.html Para comprar hechos (son caros), me gustan estos: www.nestawayboats.com Ya contarás qué acabas haciendo. |
#12
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![]() bueno
como navegan los pontones? esa es la idea que pngo en consideracion ya se que aqui, no se ven, que son muy yanquis que son horribles, de diseño peroooo como navegan? alguien sabe algo, las a probado? van unas fotos y lo desarrollo Editado por Amelius en 03-02-2012 a las 10:57. |
#13
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![]() lo que esta claro que andar andan....
bueno es una catamaran con cascos sin forma mejor dicho amorfos..... ![]() imaginaros un tubo de poliester de 31cmts de diametro facil de sacar un molde con tubo de bajante de aguas de hecho ya lo tenemos el molde (de una columna cilindrica) 3 metros mas la puntera 3,30 volumen de cada cilindro 226 litros x2 (flotabilidad) con una pared de 3mm o 4 el peso de cada cilindro (tengo que calcularlo) seria facilmente levantado por una persona a una baca de coche los 2 jutos tendrian una manga de 62 cmts por 3,30 m de largo una estructura atornillable-desmontable con una plataforma al gusto a mas anchura mas estabilidad, un fueraborda y listo en (mi) barco colgado de los pescantes iria perfecto, incluso en grandes travesias puede ir en la red o un cilindro en cada casco a proa al ser desmontable, es facilmente estibable en un garage o similar bueno solo es un microcata de 3,30 facilmente construible... hala meterme caña.... ![]() |
#14
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![]() Cita:
La idea de realizar un cata desmontable es buena, creo que con 8 tornillos puedes tenerlo montado. Realizar los tubos de fibra tiene el inconveniente de que son muy dificiles de desmoldar y van a pesar bastante. Si los haces de aluminio en chapa de 3 mm seran mas ligeros y resistentes. El coste de cilindrar las chapas debe de rondar los 250 € y el del aluminio para construir todo el barco va ha rondar los 700 € a eso le tienes que añadir el precio de la mano de obra de soldadura que para un barco asi debe de estar sobre las 30 - 40 horas (990-1320 €). Por otro lado le he realizado a un cliente un pequeño auxiliar de 3,10 metros x 1,20 y ha salido a 1600 €, con aluminio de 3 mm y volumenes de insumergibilidad y pesa 63 kilos. Y tengo otro diseñado para la policia de 3,20 por 1,60 este es mas estable y sale sobre los 2300 € y pesa 90 kilos. Espero que con esto te puedas hacer mas o menos la idea del coste de un barquito de estos. Un consejo mas, si te decides por el aluminio, al ser una eslora tan pequeña te lo puede hacer un cerrajero. Pero que sepa mas o menos lo que hace con el aluminio, ya que no todos saben soldarlo y una mala soldadura en aluminio es una soldadura que se raja. Un saludo y una ronda para todos!!!! www.alutechmarine.com |
#15
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![]() Cita:
¿y que tal resisten el hacha? mas que nada por ver si pueden acabar con ella ![]() |
#16
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![]() ![]() No sé si ya habrás salido hacia el caribe o si ya has encontrado solución para tu auxiliar, veo que el post es de hace unos meses. Cuando me quedé tu rígida parecías decidido por una neumática. ![]() los flotadores que pretendes pesan un quintal, se mecanizan de pena y no salen baratos (más que el aluminio si ![]() Hace unos años a mi hermano le "liberaron" de su kayack en mi club así que para que pudiese remar por la ancha mar salada, me agencie de una tabla de windsurf de las que retiran cada año (0 €) y le atornillé sin contemplaciones un asiento de plástico de graderío (eh de origen sano certificable) y a funcionar. Sólo tienes que agenciarte dos de cualquier club de windsurf, en los que hacen una o dos limpiezas anuales de carcamales que nadie quiere ya, y prepararles el bastidor desmontable que tu quieras según la manga y uso elegidos, esto sí puede ser de aluminio. Existen diferentes tamaños i flotabilidades, desde "casi vela ligera" de los principiantes a simples deslizadores de los kytesurfistas. No desdeñes la posibilidad trimarán, al ser desmontable no te pesará. ![]() Bon vent!! |
#17
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![]() hace poco me dejaron un auxiliar que venden por ahi al que se le puede poner motor (2,5CV) y vela. me parecio muy bien pensado y ligero, pero bastante fragil para uso diario. a mi me gustaria hacerme algo parecido , de fibra, pero mas con forma de piragua para remar con un remo doble (la piragua es como me muevo del barco a tierra cada dia), pero que se le pueda poner vela, con una orza desmontable y timon, aunque aun no tengo claro como deberia ser para poder estibarlo bien, la piragua ya es un trasto...
lo que se comentaba de las semirrigidas, pues van muy bien, pero tienen las desventajas de las rigidas y las hinchables. para las hinchables hay una pintura especial que las protege, vale unos 60€ un bote de 2kg, es como una especie de clorocaucho y te prolonga la vida util de la barca una buena temporada |
#18
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![]() Amelius, ¿has considerado la posibilidad de construirte un D-5?.
Es facil de hacerlo y resulta barato para el bolsillo; además de los remos, puedes ponerle vela y divertirte con él. Pero sobre todo, le permitirá decir "Lo he hecho yo, con mis propias manos". Eso es algo impagable. Para que lo consideres, te paso los planos del D-5 en unidades métricas. Saludos y ánimo. http://www.bateau2.com/free/D5_free_m.PDF |
#19
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![]() Cita:
hola Jesus, Cuando dices que resulta barato,¿de cuanto hablamos aproximadamente?. te doy la razón en cuanto a satisfacción personal, sin duda. ![]() |
#20
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![]() Hola Peter1966, para valorar el coste del D-5, la página 10 dispone de una relación del material necesario para su construcción. Tan sólo hay que obtener los precios de los materiales de tu zona y en función de la cantidad indicada, calcular el total.
Hay muchas posibilidades, el contrachapado puede (y debe ser) fenólico, pero de okumen o de pino. La resina de epoxy puedes sustituirla por poliester; la fibra de vidrio puedes no utilizarla como recubrimiento final, etc, etc. Pinturas de poliuretano ó las clásicas de Titanlux, etc. Lo dicho, hay mil variantes que incluyen desde la calidad de la pintura hasta el reforzamiento complementario de las uniones con tirafondos inox. Pero para que no pienses que "tiro balones fuera", a groso modo puedo indicarte que con una terminación normal (epoxy + recubrimiento con fibra de 180gr/m), puedes situarte sobre los 400-500 €. Incluyo pintura marca Hempel. Saludos, y anímate; que te vas a gastar más en cervezas -invitándo a los amigos que vayan a "visitarte" y ver cómo va el barco-, que en materiales. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
peter1966 (01-03-2012) |
#21
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![]() Para mí una semirrígida de 4m es lo que me permite disfrutar cada semana del mar y la ruido-navegación....jeje
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#22
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"Born to sail, but forced to work..." |
#23
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Con el premiso de Amelius sigo preguntando: Jesus, y ya puestos....¿sabrias decirme lo que pesa el "bicho" terminado? ![]() Un saludo ![]() |
#24
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![]() Hola Peter1966 y resto de colegas.
Contesto tu cuestión respecto al peso del D-5, aunque tu pregunta me ha cojido a traspies, pués es un dato que, en su momento, no valoré. Puedo indicarte que ronda los 30 Kgs. más o menos -en mi caso, seguro que más-, ya que me esforcé en hacerlo "duro". Prefiero pasarme 3 Kilos y que el barquito me dure 7 años más. Sin embargo a efectos de moverlo, da más problemas su volumen que su peso. Cómo referencia de su "masa", puedo indicarte que dos personas de 1,68 mts lo ponemos facilmente sobre el techo de un coche para su transporte. Para que te animes -se animen los lectores de estas líneas- a construirlo, te acompaño una dirección argentina donde se describe la construcción de un diseño anterior al D-5, un D-4. En ella viene el enlace a una dirección australiana, donde también se muestra en fotografias el proceso de realización -esta vez sí-, de un D-5. http://www.navigare.com.ar/construccion_chinchorro.html Saludos, ánimo y epoxy (huele menos que el poliester y las féminas lo toleran mejor). ![]() ![]() |
#25
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![]() Estoy con Jesús. Pensé en proponer algo así como el D5, pero me abstuve por los requisitos de que fuese algo de aluminio o de fibra. Pero para mi, mucho mejor la madera. Y el epoxi, mucho más seguro de manipular que el poliester. Es más caro, pero hay marcas que no lo son tanto y tampoco haría falta una gran cantidad...
Saludos
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"My boat is my island" |
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