|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Si no he entendido mal:
Fase 1: podemos ir al barco todos los que tengamos la embarcación en algún municipio de nuestra provincia. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Cita:
En el enlace que puse unos mensajes atrás creo que se ve bastante bien. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Aquí lo dice .
|
||||
|
||||
Pues aqui ( documento oficial) pone claro que al barco, hasta la fase II no se puede, si no resides en la misma localidad. Y los que viven en la provincia de al lado ( que es mas cerca igual que la misma provincia) hasta la fase III no se puede.. Pero bueno, por mi podeis ir eh!! https://foro.latabernadelpuerto.com/...as/docanem.pdf |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
javino (07-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy entre el suicidio o la rebelión..... No me cabe en la cabeza que pueda visitar a amigos y familiares dentro de la provincia en la Fase 1 y que no no pueda ir al barco... De todas formas...no puedo ir ni en Fase 0 ni en Fase 1 ni en Fase 2....ya que tengo mi puerto en otra provincia..... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Al igual que Hondarribi-irun, hendaya, que el ser dos paises, creo que estan mirando a octubre. Editado por trabañarru en 07-05-2020 a las 21:03. |
javino (07-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Qué sentido tiene que te dejen ir al barco, que te dejen navegar y que sin embargo te restrinjan a las franjas horarias? Si tienes 70 años puedes navegar a una hora y si no a otra y si llevas a un niño tienes mucho más tiempo, me refiero a navegar en las diferentes fases, puesto que hasta ahora se dice que las franjas horarias son para todas las fases. En el mar no debería haber franjas horarias, no va a haber aglomeración de gente. Pero... Y como eso otras muchas cosas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
javino (07-05-2020) |
|
||||
|
||||
En ETB están diciendo justo ahora, que en la fase 1 como se puede desplazar en la provincia, y como se permite turismo activo y naturaleza, se puede ir al monte en coche con un amigo, sin salir de la provincia.
Al barco no? Es un descojono. A ver si definen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Incongruencias aparte y analizando la norma literalmente y siempre desde mi punto de vista: - Si en la Fase I se pueden hacer desplazamientos en coche por la provincia entiendo que también se pueden hacer en barco, tractor o motocarro. Además "Deporte no profesional: para actividades que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios." creo que la pesca estaría incluida en este punto pero al recoger específicamente en la Fase II "Caza y pesca" entiendo que hasta entonces no se podrá pescar pero nada impide salir a pasear con el barco. Respecto al puerto en otra provincia... qué quieres que te diga. Es una putada. |
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
javino (07-05-2020), Karonte1888 (08-05-2020) |
|
||||
|
||||
Acaban de permitir en Galicia salir a la calle con libertad de horarios a todas las personas que vivan en núcleos de población menores de 5000 habitantes....
Muy buena noticia para los que tengan el barco en su municipio. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
|
javino (07-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando decidieron meter a los Hoteles en esta Fase ya cambiaron de desplazamientos en el municipio a desplazarse por la provincia. Porque abrir Hoteles aunque sean con servicios mínimos pensando en que van a ir los del mismo pueblo no tenia demasiado sentido. |
|
||||
|
||||
una cosa es que las fronteras permanezcan cerradas, pero los fronterizos de irun o hendaia tenemos mas derechos creo de transpasarla por trabajo o otros que gente que va de vacaciones, yo tengo confianza en pasarla, además, me inspira mas confianza la gente de Bruselas que tiene mas importancia en reactivar la economía que esta gente eso lo tengo claro, creo que tienen interés en abrirlas lo antes posible
que tal Zokoa , habéis empezado a pescar danos un poco de envidia con alguna fotillo, que hace que no veo el mar ni se sabe |
|
||||
|
||||
Cita:
De momento sigue cerrada la frontera , aquí tienes un hilo que abrí para estar al corriente de como va la cosa y si alguien de la zona ve la forma de poder acceder al otro lado para compartirlo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183778 De momento el lunes ya se puede navegar e incluso pescar pero seguimos con la frontera cerrada mínimo hasta el 15 de Junio según algunos datos ,pero se hablaba de octubre. De momento ,el echo de tener el barco allí no vale para justificar el paso de la frontera. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
no se por otras zonas.... saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
trabañarru (08-05-2020) |
|
Respuesta: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Buenas tardes a todos.
He llamado esta mañana al Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Coruña y he hablado con el teniente Antonio Fuentes, para clarificar los temas y me ha dicho que poco me puede aclarar, que ellos están igual que todos nosotros. En caso de duda siempre se están poniendo del lado del usuario. Me ha comentado que en Galicia pueden acudir a los puertos deportivos a revisar y hacer mantenimientos de los barcos, pero que solo pueden navegar federados en su franja horaria. Se permite la pesca desde la orilla y desde embarcación en horarios permitidos y en zonas próximas a su núcleo urbano, ya que en el mar no existen limites de ciudades, pueblos o provincias. Otra cosa importante es que en Galicia cambia "municipio" por "núcleo urbano", no se que diferencia hay. Otra cosa que sabíamos, pero que me está preguntando la gente de aquí es que a los varaderos solo pueden llevar barcos los profesionales, no valen las titulaciones de recreo y aquí esto si que sancionan. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
EXCEPCIONES AL CIERRE DE FRONTERAS -Españoles o residentes en España. -Ciudadanos europeos (así como su cónyuge o pareja de hecho y ascendientes o descendientes a su cargo) o de estados Schengen siempre que se dirijan directamente a su lugar de residencia. -Trabajadores transfronterizos. -Profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que vayan a trabajar o vuelvan del trabajo. -Transportistas, trabajadores de barcos de mercancías y personal de vuelo necesario en los viajes. -Personal diplomático, militares y miembros de organizaciones internacionales, también organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones. -Por motivos familiares “imperativos” acreditados. -Motivos de fuerza mayor, humanitarios o de necesidad, pero también documentados. Además, el cierre no será de aplicación en la frontera terrestre con Andorra y Gibraltar, aunque se vigilará que los viajes sean para cumplir alguna de las excepciones a la cuarentena decretadas en el estado de alarma. Sí se cierran los puestos de entrada a España desde Ceuta y Melilla. Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Cita:
A los varaderos solo pueden llevar los barcos las empresas nauticas, y la pregunta es, el mecanico o persona que te lleva el barco hasta la grua o el carro varadero, ya tiene titulacion nautica para gobernar dicho barco?... NO se si se me entiende, pero en muchos puertos deportivos no permiten mover los barcos a armadores con titulacion, mientras miran para otro lado cuando mecanicos, electricistas, pintores o simples ñapas, mueven barcos siempre y cuando esto genere facturas e impuestos. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Cita:
Roy, yo entiendo que municipio es todo, incluido los pueblos de alrrededor que pertenecen al mismo, por ejemplo donde yo vivo (pertenece a Vigo), y nucleo urbano seria la ciudad en si, en mi caso Vigo. Referente a tu ultimo parrafo, es por lo que yo pedia una exencion a las instituciones (capitania de Vigo y subdelegacion del gobierno provincial), porque no quiero que nadie me ande con el barco (lo que tengo visto!!) y cuando antes te lo remolcaban con la zodia los marineros gratis, ahora tienes que firmar que no se hacen cargo de NADA y te cobran. Al final, una vez que no me autorizaron, decidi esperar pero de sus condiciones para varar ni hablar, solo si el barco se estuviese hundiendo. Ya lo dice el dicho "las cosas de montar no se dejan" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (09-05-2020) |
|
||||
|
||||
Aquí lo deja bien claro el BOE
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se jodió la pesca ....
|
||||
|
||||
LA CAZA Y LA PESCA
Se mantiene su prohibición hasta la fase 2, a partir del 25 de mayo en las provincias que logren acceder a ese escalón del plan de desconfinamiento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
javino (09-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo llame para informarme y me dijeron que no es normal puesto que en el DOGA sale como permitida, pero que hasta el lunes no me pueden dar una respuesta sobre si se seguirá pudiendo pescar o no. Según palabras textuales de ellos, me dijeron que aproveche este fin de semana que está permitido aun segun ellos, que el lunes no saben si se podra o no, que les llame para la semana aver que me pueden decir. Crucemos los dedos aver que pasa. |
Ver todos los foros en uno |
|
|