La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-12-2021, 19:28
Avatar de trasmallo
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Edad: 65
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
Esos perfumes de muller...
Esa es la técnica.tira más pelo de c.... que estacha de buque....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trasmallo este mensaje:
Peanut (16-12-2021), TXELFI (14-12-2021)
  #27  
Antiguo 14-12-2021, 07:45
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
Esos perfumes de muller...

He conocido esa técnica en mis tiempos mozos. Aquí había unos cuantos que la empleaban y tenían sus sepias encerradas en viveros flotantes de madera fondeados en la dársena exterior.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
moryak (14-12-2021), Peanut (16-12-2021)
  #28  
Antiguo 16-12-2021, 10:14
Avatar de David P.
David P. David P. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2021
Edad: 63
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 8
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Hola a todos,
Yo tengo dos hijos , niño y niña ya mayores , desde que nacieron están embarcados , primero con su abuelo y después conmigo , quitando la etapa de la adolescencia con sus buenas raciones de hormonas , los dos vienen a pescar , el niño (34 años )no tiene titulo , ni ganas de sacarlo , pero la niña (32 años ) tiene su PER y compagina la pesca con tomar el sol en la proa y le da 20000 vueltas a mi hijo atracando el barco y debo de decir que por y gracias a mi mujer, he cambiado de barco y casi siempre viene con nosotros .
Entiendo que hay mucha discriminación en muchos ámbitos de la vida , pero no en mi casa , me encanta salir ala mar con mis hijos , de pequeño les daba un colacao y ahora nos faltan botellines .
Saludos y Feliz Navidad !!!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a David P. este mensaje:
kabraroca (17-12-2021), Peanut (16-12-2021)
  #29  
Antiguo 24-12-2021, 09:41
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a tod@s las personas de bien
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
CYRANO I (29-12-2021), moryak (24-12-2021), Peanut (28-12-2021), prialsa (24-12-2021)
  #30  
Antiguo 24-12-2021, 15:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.


Una mujer pescando
Y por que no










Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
dakar (25-12-2021), jfazer (28-12-2021), Peanut (28-12-2021), prialsa (24-12-2021)
  #31  
Antiguo 28-12-2021, 03:40
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Buen cajón de verdeles, bai jauna.

Ahora termino de poner anzuelos en los Black minnows....caguento , la semana pasada me han comido dos colas...ahora ni pierdo colas, ni pierdo pez.

No tengo un solo pescado en el congelador ni en la nevera...el ultimo San Martín se comió el día de Navidad...y claro, ahora mi madre dice que traiga más para le cena de Nochevieja...que es plato estrella......y dan mala mar toda la semana y solo tengo el viernes para pescar algo y ponerlo en la cena de Nochevieja.....explícale a tu madre de 90 años que no siempre se puede salir a pescar y no siempre se vuelve con pescado........
Que estrés.......esto de pescar bajo presión va a ser curioso.....igual acabo yendo a la pescaderia a las 5 de la tarde que a las 6 tengo que estar en Bilbao preparando cena para 10 ...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
David P. (13-02-2022), mediterraneo vlc (28-12-2021), trabañarru (28-12-2021)
  #32  
Antiguo 28-12-2021, 05:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Buen cajón de verdeles, bai jauna.

Ahora termino de poner anzuelos en los Black minnows....caguento , la semana pasada me han comido dos colas...ahora ni pierdo colas, ni pierdo pez.

No tengo un solo pescado en el congelador ni en la nevera...el ultimo San Martín se comió el día de Navidad...y claro, ahora mi madre dice que traiga más para le cena de Nochevieja...que es plato estrella......y dan mala mar toda la semana y solo tengo el viernes para pescar algo y ponerlo en la cena de Nochevieja.....explícale a tu madre de 90 años que no siempre se puede salir a pescar y no siempre se vuelve con pescado........
Que estrés.......esto de pescar bajo presión va a ser curioso.....igual acabo yendo a la pescaderia a las 5 de la tarde que a las 6 tengo que estar en Bilbao preparando cena para 10 ...
Rape, de tripa blanca congele ayer, a precios muy económicos estaban, con uno de kilo y medio y otro medio kilo de gambon grande, buena sopa ya me saldrá, tengo pendiente además un video en mi canal sobre sopa de pescado, según recetas de mi madre.
Hace 15 días hice de verdel, y salió espectacular, pero aqui en casa dicen que para "navidas", quieren algo con mas cache, no se yo....Después de haber largado al agua tropecientos congrios porque en casa no los pueden ni ver , ir a comprar sapo de tripla blanca al Eroski tampoco es muy etico, pero que se le va a hacer, asi es la vida por estos pagos.

Una sopa de pescado y a cada un trozo de lomo de bacalao dorado Feroe en salsa pil pil y se triunfa en cualquier mesa ante cualquier comensal.








Es de pescado, lo siento, contiene espinas!!






Editado por trabañarru en 28-12-2021 a las 05:44.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
David P. (13-02-2022), mediterraneo vlc (28-12-2021), moryak (28-12-2021), Peanut (28-12-2021)
  #33  
Antiguo 28-12-2021, 10:58
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Gracias Traba! Pues si, poco ético no se si es, pero desde luego lo de ir a la pescaderia a comprar me da cien patadas.
Veo que la haces como nosotros en casa...con pan. Poca gente creo que lo hace así y el pan frito le da otro sabor.
Nosotros la hacemos siempre con rape, almejas y langostinos. Todo pelado, y todas las espinas quitadas. El tomate natural, hecho en casa con mucha cebolla.
Porque no aprovechas para grabar la que vas a hacer? Asi tienes grabado el modelo VIP.

No había pensado que se podía hacer con verdel, pero que tonteria, se puede hacer con cualquier cosa que sepa a pescao. Claro.

El año que viene súbete un congrio de estranjis y lo guardas para estos menesteres.

Hay olas del carajo y veo a 2 canoas ahí fuera...luego pasa lo que pasa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
trabañarru (28-12-2021)
  #34  
Antiguo 28-12-2021, 17:16
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Yo he probado con mis hijos y con mi hija (4 en total) y en cuanto entraron en la dolescencia de pescar con papa tururu.
Entiendo que desde niños a los hombres nos van mas los "juegos" donde uno gana (pescador) y otro pierde (el pobre pez) como jugar a policias y ladrones, y a las mujeres les va menos.

Asi todo yo trabaje muchos años en Japon, donde tambien pescaba, y vi que el porcentaje de mujeres aficionadas a la pesca era mucho mayor que en Espana. Tambien supongo que es debido a la facilidad y carencia de restricciones de ese pais para pescar, ademas de que el mar es muy rico y siempre se pesca, ya sea desde orilla o desde lancha.

Pues si, echo de menos ver mas mujeres aficionadas y mi mujer es como mis hijos, tururu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
Peanut (28-12-2021)
  #35  
Antiguo 29-12-2021, 10:35
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Yo tengo dos chicos, y ambos me han acompañado de pequeños. Mismo oficio, un kilo de camaron vivo y a palmeritas al puente, sacaban las que querían. En cuanto crecieron un poco ya no querían volver. mas tarde,de adolescentes crecidos, empezaron a ir a fondo a Pasajes donde no pescaban nada, pero estaban con los amigos y las cervezas, que les interesaban mas que las picadas. A día de hoy que ya viven por su cuenta, solo pescan en mi congelador.Alguna vez, muy de vez en cuando vienen a bonitos, el mayor no se lleva ninguno , prefiere ir al congelador que salen limpios, el pequeño se lleva lo que le toca y hasta embota.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet
Peanut (29-12-2021)
  #36  
Antiguo 30-12-2021, 07:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
Esos perfumes de muller...
Esto también ya hemos practicado, si!! buff seria la pesca que mas he andado yo de crio.



Esta foto era la Getaria de mi niñez, en la parte exterior del puerto con marea baja había piedras que hacían de arrecife a los dos morros, con marea alta, es la zona en donde desde tierra por encima del muro pescábamos las jibias.
El aparejo que usábamos en Getaria se llamaba Antxamarta, y lo fabricábamos en casa, consistía e meter 4 anzuelos dobles de bonito de cacea en un zamuto ( tubo de caña de bambú) fundir plomo de red de cerco y rellenar el zamuto, se secaba al momento, rompías la caña y ya tenias la atxamarta, con una traola ( plegador) y hilo de este mitico de aparejo de verdel, no hacia falta mas.
Con aquel aparejo casero en la mano, te paseabas por encima de las murallas del puerto y en un ejercicio de vista y precisión en el "robado" ( se tiraba a robar, a enganchar) en tiempo de apareamiento y puesta de Potxas ( aquí se llaman así) podías hacer buenas pescas de ellas.
La temporada empezada en san José y duraba hasta que las aguas empezaran a calentarse a finales de abril.
Las potxas generalmente andaban en pareja, apareándose, para ello se "pegaban" tentáculos contra tentáculos, a atxamarta de un golpe dos no he logrado nunca, pero a pescasub y pillando bien el Angulo en el mismo tiro he ensartado dos muchas veces.
Desde edad muy temprana 8 años o menos ya andábamos nosotros a esto, menos guardias y sacristanes de mar que ahora había en los puertos entonces.
Rápido aprendimos también de la voracidad sexual de las potxas, aquí cuando una persona ( generalmente mujer) era muy activa sexualmente se decía que era "potxa emia baño beruo", mas caliente que una jibia hembra, pero yo creo que se equivocaban todos, pues el tiempo me ha enseñado que los mas activos eran los machos, hasta tres tengo observados yo rondando a la hembra que estaba en "pareja", esperando turno, mientras hembras esperando turno de machos que estaban en pareja, no me ha cuadrado nunca.

El truco consistía en si había una pareja, tirar contra la mas pequeña que generalmente era la hembra, cobrarla, quitarle la atxamarta meterle un anzuelo de merluza con cuerda fina en la parte de atras con un pequeño plomo para que se hundiera, largarla al agua y pasearla desde encima del puerto por todas las piedras, los machos aparecían por todos lados.

Si de una pareja cogías el macho ( el mas grande) a la hembra no la veias mas, pero si pillabas la hembra, el macho se quedaba allí, y cuando largabas la hembra ( el reclamo) se volvían a juntar.
En cualquier amarre de txipironera o batel del puerto viejo dejabas las hembras de un dia para otro, al tirar del cordel al dia siguiente era muy normal que con la hembra subieran también dos o tres machos, o que encontraras a esta totalmente destrozada debido al fragor sexual de los machos, en fin era la naturaleza en estado puro.

ESta pesca practicábamos desde tierra y también desde la mar con txipironeras o botes a remos.

SE pescaban también mucho a tresmayos, hacían auténticos crímenes cuando todavía no teníamos inspección pesquera y las mares eran para nosotros territorios libres.

Primero fue con el despliegue de la hertziana a mediados de los 80 cuando a todo el que veían con atxamarta en la mano se la quitaban, y después cuando de formo el departamento de inspección pesquera autonómica.

Nuestros padres que conocieron el vapor, el remo, la gasolina y después el Diesel, digamos que toda la evolución pesquera en nuestros puertos desde época antigua, aquello, que te viniera un hertzaina de tierra adentro y te quitara la atxamarta, y te prohibieran aquella pesca que habían practicado tus antepasados desde el inicio de los tiempos era como si te quitaran media vida, se sintieron como el indio que había conocido las praderas libres y les ponían a la entrada de la reserva firmaban con una cruz pues no sabían escribir y a tomar por saco las pochas. Cuando la realidad y el día a día de la experiencia de generaciones nacidas y enterradas en la mar enseñaba que el que acabo con pochas y con bisontes no fueron los que los cazaban para comer, sino el que vino después a hacer negocio con carne y pieles.

Y así, de esta manera nos metieron en reservas, nos prohibieron pecar en puertos, escolleras, playas y diques. NO podíamos pescar si no teníamos 16 años o si no estábamos acompañados de una persona mayor.

Y nos fueron metiendo en reservas no ya a culatazos, pero si a golpe de sanción, amenaza y multa, firmando mediante cruces o equis los permisos para pescar en nuestros territorios que hasta entonces eran zonas libres donde el hijo de cualquier pescador o de cualquiera que viniera de otros sitios podía coger lapas, moluscos, panchitos o lo que se terciara desde cualquier escollera en época estival.

Bien sabían todos aquellos lo que estaban haciendo, bien sabían que si a un crio lo persigues como me persiguieron a mi ( no sacaron carrera) al final la mayoría arria todo en banda y se tira al balón o a la pelota o a la game boy y pierde la afición.

Y así vamos, y ahora quieren que los txabales aprendan en las escuelas la biodiversidad, el cuidado de los ecosistemas marinos y demás que nosotros aprendíamos mojándonos zapatos y pantalones, en diques y roquedales, pescando quisquillas a retel, pulpos siguiendo las señales, y percebes y moluscos a herramienta...........ya nos jodio si bien la p ta ley del hombre blanco.







Editado por trabañarru en 30-12-2021 a las 07:54.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (04-01-2022), dakar (31-12-2021), David P. (13-02-2022), kabraroca (30-12-2021), labascal (30-12-2021), moryak (01-01-2022), Onca (31-12-2021), Peanut (30-12-2021), prialsa (30-12-2021)
  #37  
Antiguo 30-12-2021, 07:58
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

En Donosti funcionábamos montando la txamarta en una caña de las de pescar a fondo. Estas las comprábamos en la mítica tienda de la calle mayor Berra, efectos navales, eran más pequeñas y ligeras que las que usaban por Zarautz o Getaria, que alguna vez las he oido nombrar como "koañas" o algo así. El sistema el mismo pero con la marea baja, en el puerto de donosti por dentro y por fuera, hasta que las nuevas leyes acabaron con el sistema. Solíamos pintar las txamartas de blanco para verlas mejor cuando las lanzábamos contra las "txautxas", que así era como las llamábamos nosotros. Como siempre,el que tenía una hembra a triunfar.
Desde estas líneas, os deseo un feliz año y buenas y fructíferas singladuras en el próximo a toda la Taberna.Que no tengáis averías y lleguéis todos los días a buen puerto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje:
kabraroca (30-12-2021), Peanut (30-12-2021), trabañarru (30-12-2021)
  #38  
Antiguo 30-12-2021, 16:19
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

A Traba y a Gimlet: preciosas historias de ninos.
Y si, el hombre blanco se llevó todo. Las gusanas sacarlas a paladas, las navajas sacarlas con sal de los agujeros, lapas, percebes...y quisquillas con retel.
Todo eso lo hacia yo desde que tengo uso de razon.
Joder, ahora haces cualquiera de esas cosas y te cae la del pulpo (y no hablemos de pulpos que me caliento).

Bueno, lo de las potxas es como la vida misma. Mi abuela (de Mundaka) decía la misma frase que han puesto 2 cofrades arriba y que ha dado pie al tema de las hembras de potxa: "tiran más dos tetas que dos carretas".....y eso desde que el mundo es mundo y en toda especie animal, vertebrada, invertebrada y cefalopoda o no.

Y lo mismo: Feliz Año a todos. A ver si el 2022 os trae salud, trabajo, amor y mucha escama. Brindo por todo esto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
moryak (30-12-2021), TXELFI (30-12-2021)
  #39  
Antiguo 30-12-2021, 17:21
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Te das cuén ??. Al final no es tanto shock que una mujer pesque
Feliz y próspero Año Nuevo
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-12-2021, 17:23
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Shock. Una mujer pescando.

feliz año
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-12-2021, 21:06
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Te das cuén ??. Al final no es tanto shock que una mujer pesque
Feliz y próspero Año Nuevo
Cuen, Cuen me doy!!!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 31-12-2021, 16:13
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
Esos perfumes de muller...
Precisamente el otro día vi un video de esa técnica la cual desconocía https://www.youtube.com/watch?v=xAYlIIIoxu4, alucinante el paisano con la sepia amarrada a un palo de sombrilla jeje.

Hablando de mujeres, yo tengo la gran suerte de que a la mía le gusta pescar, y a su hermana también, por lo que salimos con mi cuñado, los cuatro a disfrutar de la pesca en familia.
Será porque su padre de pequeñas se las llevaba con el o porque soy yo el que limpio luego y cocino el pescado o seguramente por ambos motivos.

¡Feliz año a tod@s!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-01-2022, 11:26
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Shock. Una mujer pescando.

Si, hay diferentes artes para pescar con hembra viva.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto