La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-08-2011, 10:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

... pero si para hablar hay que tener curriculum... Jefe de centro de transmisiones fijas y moviles de la brigada XXXI del ejercito de tierra, cuando los partes se daban en morse ¿te acuerdas?


http://************.blogspot.com/
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-08-2011, 14:20
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

No he podido resistir, sobretodo para los que piensan que esto de la radio no sirve para nada (¿acostumbrados a internet o a la telefonía móvil?)

Este pasado Junio fuimos a Cabrera con unos amigos radioaficionados a hacer radio desde Cabrera. Hace mucho tiempo que nadie ha activado esta isla y aprovechamos la oportunidad de poder conseguir una autorización pertinente. Comentar de pasada que hicimos unos 2.000 contactos durante 3 días.

En fin, volviendo a lo que quería comentar;

Durante la travesía nocturna hacia Cabrera, sobre las 3 de la mañana, andaba yo despierto haciendo unos cuantos contactos por la emisora de radio como EA3NY/MM tuve la oportunidad de contactar con Hawaii, California, un ruso, Badalona, New York, Venezuela, Las Vegas.... y de repente me llama VA7DIN/MM, teóricamente un canadiense desde un barco, sorprendentemente me comenta que está navegando con su velero en el archipiélago de las Tuamotu

Bárbaro y sorprendente..... unas semanas más tarde me llega esta QSL (Carta de confirmación que nos enviamos entre radioaficionados)



Parte trasera:




Para más info; VA7DIN/MM o en su blog.

Dejadme acabar y explicaros que este verano, durante mi guardia nocturna estuve hablando con el Nuevo pais (sudan del Sur), Puerto Rico, con Abdulah de los Emiratos árabes, con la isla de creta, un canadiense en una isla perdida del territorio y con otra perla; ZL4AX/m
Los buenos entendidos sabrán que ZL es Nueva Zelanda, pero la gracia es que estaba en su coche hacia su trabajo.

Espero haber encendido el gusanillo a más de uno :-)

Saludos

Eduardo
EA3NY/MM
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ocell este mensaje:
jduran22 (31-10-2016), olaje (07-09-2011), Velero Simbad (28-08-2011)
  #28  
Antiguo 27-08-2011, 16:12
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

A ver si me dices que antena tiees pues a mi no me escucha nadie

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
iMystic (05-02-2012)
  #29  
Antiguo 27-08-2011, 19:37
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Te paso un contacto de un radioaficionado argentino, tanto a mi como a mucha mas gente nos ha ayudadio en la travesia del Atlantico y en las navegaciones por Brasil y Argentina y además de una forma absolutamente desinteresada, sus informaciones sobre la meteo que me pasaba por radio me han ayudado a prevenir encuentros y su ayuda para conseguirme amarre en los puertos antes de llegar tambien ha sido proverbial en muchas ocasiones, además de contactar con mucha gente en los puertos que nada mas desembarcar nos venian a echar una mano y nos grestionaban hasta amarras de cortesia. Es miembro de la "asociacion de deportistas argentinos navegantes" (ADAN), tienen una página WEB y te ayudan en lo que pueden y de una manera, insisto, absolutamente desinteresada. El radioaficionado se llama Miguel Urbieta, te adjunto su e-mail y puedes indicarle si lo deseas que te lo he facilitado yo, Jose Briones del velero "Turbulento", si lo deseas te dará una frecuencia de contacto y un horario fijo. Su correo es:

miguelurbi2000@yahoo.com.ar

Suerte en la travesia.

http://www.veleroturbulento.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josebrio
LORDRAKE (13-11-2011)
  #30  
Antiguo 27-08-2011, 19:48
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Estimado Lodrake. Yo uso una antena de la marca Shakepeare de 7.5 metros del tipo caña de pescar con su sintonizador. El equipo es un Icom dc 77 y hice toda la travesía desde Argentina hasta España pasando por Brasil, Caribe y Atlántico norte comunicando todo el tiempo con Miguel Urbieta, el trabaja para la prefectura y en sus ratos libres se dedica a asistir a barcos que están por todo el mundo, todo sin coste alguno. Por amor al arte. Es una magnifica persona que te entretendrá mucho con sus charlas y te pasara partes de metro personalizados. Inclusive podras hacer Tangos Ecos (llamadas de telefono) con la famili sin problema. Te recomiendo mucho que contactes con el. Su Mail es miguelurbi2000@yahoo.com.ar, dile que te pase el contacto yo y te asistirá sin problemas. Tengo también muy buenas referencias de la rueda de Rafael del Castillo pero hay que pagar y creo personalmente de forma justificada. Por cierto mi barco es de acero así que lo de el plano de tierra lo tengo fácil. Es un punto VITAL en el funcionamiento de la onda corta.
Hay mas ruedas pero yo solo hablaba con Miguel. Espero te sirva, un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
LORDRAKE (28-08-2011)
  #31  
Antiguo 27-08-2011, 20:18
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Si alguno queréis probar estaré esta noche en 14323 USB. Estoy en Malta y como antena un hilo radiante izado con la driza así que no estoy como para llegar al Caribe. He visto hace un rato un poco mas abajo que la propa en 20m estaba bien.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-08-2011, 00:55
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Que mania con las antenas.....

Para vuestra info, mi antena es un hilo en mi back-stay. Nothing more. Mi back no es de acero, por eso lo del cable.

El truco es mayormente saber cuando y donde estar en cada hora. Hacer este tipo de contactos no es sumar 2+2, pero al cabo del tiempo uno aprende a saber escoger la frecuancia y la hora para llegar a donde uno quiera.

Suerte
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-08-2011, 04:27
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Pura Curiosidad.

¿Habeis conseguido algún contacto? (Excepto los del foro o los del teléfono)
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-08-2011, 08:30
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Capitán,
uno intra tabernario y dos que me respondieron cuando llamaba. Uno desde Cartagena y otro desde Austria. Los tres 9-5 (osea, que muy bien)

Ocell, ando siempre a vueltas con mi "cable" izado por que aunque en 20 metros funciona como un cañón, no consigo que acople en 40m, por más pruebas que he hecho con una bobina de carga o distintos planos de tierra más o menos de prueba (no tengo placa porosa ni pienso instalarla. El barco es de fibra). Ahora que he terminado el bricobarco de instalación decente de la HF (hasta ahora estaba de aquella manera) volveré a ponerme con ello.

Hasta el jueves que viene sigo a vuestra disposición, especialmente por la noche, en 14323. Entrada la noche siempre van mejor los 40m, donde no puedo salir como digo. Si quereis probar en 80m, medio funciono.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-08-2011, 08:48
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola: lástima que no tengo ya la emisora de radioaficionado a bordo porque me apuntaría a estar a la escucha.
Teníamos instalado una Kenwood con acoplador automático y una antena danesa que nos recomendó Rafael y funcionaba muy bien el equipo. A diario desde el Caribe con Barcelona y la mar de bien. Desde las antípodas no tanto, pero bien desde el Indico con la Península.
Se puede hablar con gente a muchos kilómetros de distancia dependiendo de la propagación y de la situación en la esfera.
El contacto por radio es una gran fuente de información y de amistades de otros barcos. El momento de conocerte en persona siempre es emocionante.
¡Buena navegación y suerte!
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-08-2011 a las 09:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
  #36  
Antiguo 30-08-2011, 08:07
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Sobre el tema de conectar la HF al portatil, supongo que se realiza con un cable con jack a la salida de auriculares de emisora y jack a la entrada micro del portatil? Cómo se denominan esos cables?

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-08-2011, 09:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Gracias Carmelo, lo de winlink me parece estraordinario, pero creia que se necesitaba pactor, si no es así me acaas de dar una gran noticia.
Con el precio del Pactor vivimos un mes en el caribe!!

LORDRAKE
Si que iba siendo ya hora de ir llevando al museo las viejas TNC's y encargar el trabajo al ordenador, que también parece que en breve controlará también la radio, dado el imparable avance de los SDR's que ya van acercando sus precios a los equipos clásicos. En recepción, pueden ser ya muy interesantes para usarlos a bordo: http://www.astroradio.com/122001.html



En cualquier caso, esperamos que tengas una buena travesía y también poder contactar contigo para ponernos los dientes larguillos a los que nos quedamos .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-09-2011, 22:25
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Sobre el tema de conectar la HF al portatil, supongo que se realiza con un cable con jack a la salida de auriculares de emisora y jack a la entrada micro del portatil? Cómo se denominan esos cables?

LORDRAKE
Hola nuevamente
Regrese de mi pequeño vieje, asi que quedo a disposición, si quieres hacer un comunicado con Sud America desde tu barco.
Los nombres que utilizas son correctos, al menos se entiende perfectamente.

Buenos si te interesa me lo avisas.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-09-2011, 22:43
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si que iba siendo ya hora de ir llevando al museo las viejas TNC's y encargar el trabajo al ordenador, que también parece que en breve controlará también la radio, dado el imparable avance de los SDR's que ya van acercando sus precios a los equipos clásicos. En recepción, pueden ser ya muy interesantes para usarlos a bordo: http://www.astroradio.com/122001.html



En cualquier caso, esperamos que tengas una buena travesía y también poder contactar contigo para ponernos los dientes larguillos a los que nos quedamos .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje.

Estas adaptaciones son relativamente útiles para los usuarios domésticos. Relativamente inútiles para los usuarios de un determinado nivel, que poco aportan. En otras palabras entre girar el botón de sintonía y comandar por el ordenador hay poca diferencia y te diría que después que pasa la novelería lo dejas de lado. Ya para un usuario asiduo y de alta competición lo mejor es tener el sistema integrado. Resta entonces algún usuarios que quiera tener el analizador de espectro y no pueda pagar por una radio con mas herramientas, o aquellos que lo utilizan como un adorno mas en el jack.

El kit del video como receptor te diría que es malo, observá que para escuchar no hace falta mucha cosa , a tal punto muchas de las emisiones las escucharías igualmente con una bobina y un diodo, la llamada radio galena. Me refiero a las emisiones en AM del video.

Hoy día diría que lo mejor es si no tienes recursos , comprate una radio antigua, yaesu 707, keewood 120, icom 701, otros, que con seguridad en el barco van a ser mas protestativos y divertidos y tan baratos cuanto.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-09-2011, 23:12
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Frecuencias de ruedas:
Rueda Argentina 14385 23 UTC Alejandro
Miguel Bahia Blanca 14395 22 UTC Miguel
Rueda navegantes 14365 22 UTC Rafael
Rueda italianos 14422 21UTC Enzo

A partir de Diciembre tendre la radio disponible desde Panama, este año conexiones buenas hasta Azores y en el Pacifico hasta Marquesas.
Ocell tus conexiones son maravillosas a ver si me das unas lecciones.
Nosotros nos conectamos a la rueda argentina de Alejandro, es gratuita y da una muy buena informacion.
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-09-2011, 23:31
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola Ja :-)

La alegría (o susto) será el día que logre hacer un QSO contigo :-) Y lo de las clases no te preocupes, te hago unas clases rápidas gratuitas y tu me las haces de vivir la vida.

Ir con cuidado que vas a tener visita del Tuvalú (son del garraf), actualmente están en Denia, pero en Diciembre ya saltan.

El primer día de trabajo de mi mujer ya ha preguntado si tendría derecho a una excedencia........ uyyy que dura es la vida

Un abrazo MUY grande
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-09-2011, 00:19
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Olaje.

Estas adaptaciones son relativamente útiles para los usuarios domésticos. Relativamente inútiles para los usuarios de un determinado nivel, que poco aportan. En otras palabras entre girar el botón de sintonía y comandar por el ordenador hay poca diferencia y te diría que después que pasa la novelería lo dejas de lado. Ya para un usuario asiduo y de alta competición lo mejor es tener el sistema integrado. Resta entonces algún usuarios que quiera tener el analizador de espectro y no pueda pagar por una radio con mas herramientas, o aquellos que lo utilizan como un adorno mas en el jack.

El kit del video como receptor te diría que es malo, observá que para escuchar no hace falta mucha cosa , a tal punto muchas de las emisiones las escucharías igualmente con una bobina y un diodo, la llamada radio galena. Me refiero a las emisiones en AM del video.

Hoy día diría que lo mejor es si no tienes recursos , comprate una radio antigua, yaesu 707, keewood 120, icom 701, otros, que con seguridad en el barco van a ser mas protestativos y divertidos y tan baratos cuanto.
Puede que tengas razón. Es cuestión de gustos, pero las radios SDR están arrasando y pronto serán habituales, entre otras cosas por el coste y porque, con uno u otro equipo, hace falta un ordenador para procesar las señales y recibir la meteo o lo que sea. La conexión al PC con este tipo de equipos se limita a un cable USB, lo cual simplifica la instalación.

Para recibir, efectivamente vale casi cualquier cosa siempre que se disponga de una buena antena, pero no me negarás que para obtener un WEFAX limpio hace falta también un receptor decente. No es lo mismo esto:



que esto otro:



Los programas que controlan los SDR pueden visualizarse como se desee. No hay porque poner analizadores de espectro ni nada de eso. En pantalla podemos tener un receptor de lo más simple, pero no por eso menos eficaz.

Una radio antigua es adecuada, pero sólo si es de banda corrida. Concretamente, los tres que citas (tengo un Icom 701 y un Kenwood TS120S por cierto) sólo trabajan en bandas de aficionado y ni siquiera llegan a las WARC (salvo el 707). No obstante, las primeras sintetizadas también consumen lo suyo, y creo que es mejor para llevar a bordo (incluso permanentemente en RX en 2182Khz) algo más moderno, con DSP y de bajo consumo en recepción.

Personalmente, los pequeños Yaesu modernos son los que más me gustan. Son enanos, si el frontal es separable, mejor que mejor, tienen VHF (y UHF), reciben banda aeronáutica (puedes recibir en 121,5 Mhz una radiobaliza próxima en caso de estar dentro de una zona de rescate), y lo más importante, es que pueden reajustarse para trasmitir con 150W de salida en BLU, algo que ayuda bastante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-09-2011, 01:11
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Desde Bahía Blanca, Argentina, les puedo mencionar a que por aquí tenemos un crédito local (es de Punta Alta) que ya hace tiempo viene asistiendo a los navegantes como antaño lo hacía la célebre "Red de los navegantes" de Rafael. Su servicio es totalmente solidario y ya ha asistido dos vueltas al mundo de Bruno Nicoletti, nauta argentino con sede Pto. Madryn , en catamarán.
Lo último es de hace poco, la vuelta al mundo de nuestra navegante mujer, Marisa Bianco, que en agosto llegó a Buenos Aires de regreso..
Este radioaficionado trabaja en los alrededores de los 14.395.-

LU3DAO
HWB.-
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-09-2011, 04:45
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Puede que tengas razón. Es cuestión de gustos, pero las radios SDR están arrasando y pronto serán habituales, entre otras cosas por el coste y porque, con uno u otro equipo, hace falta un ordenador para procesar las señales y recibir la meteo o lo que sea. La conexión al PC con este tipo de equipos se limita a un cable USB, lo cual simplifica la instalación.

Para recibir, efectivamente vale casi cualquier cosa siempre que se disponga de una buena antena, pero no me negarás que para obtener un WEFAX limpio hace falta también un receptor decente. No es lo mismo esto:



que esto otro:



Los programas que controlan los SDR pueden visualizarse como se desee. No hay porque poner analizadores de espectro ni nada de eso. En pantalla podemos tener un receptor de lo más simple, pero no por eso menos eficaz.

Una radio antigua es adecuada, pero sólo si es de banda corrida. Concretamente, los tres que citas (tengo un Icom 701 y un Kenwood TS120S por cierto) sólo trabajan en bandas de aficionado y ni siquiera llegan a las WARC (salvo el 707). No obstante, las primeras sintetizadas también consumen lo suyo, y creo que es mejor para llevar a bordo (incluso permanentemente en RX en 2182Khz) algo más moderno, con DSP y de bajo consumo en recepción.

Personalmente, los pequeños Yaesu modernos son los que más me gustan. Son enanos, si el frontal es separable, mejor que mejor, tienen VHF (y UHF), reciben banda aeronáutica (puedes recibir en 121,5 Mhz una radiobaliza próxima en caso de estar dentro de una zona de rescate), y lo más importante, es que pueden reajustarse para trasmitir con 150W de salida en BLU, algo que ayuda bastante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje.

Con seguridad hoy por hoy ya no da para negar nada , sobre todo con el avance de la tecnología.
Yo te diría que mi elección por un equipo antiguo en estas condiciones, observa algunos aspectos ,que van mas aya de la recepción. Destaco por ejemplo, el hecho que cada vez más estamos colgando sistemas en el ordenador,(GPS, AIS,Cartas , piloto, etc) lo que nos deja muy dependiente de ellos. Por otro lado uno no puede pensar en la navegación de altura solo en la recepción del wederfax, has de se considerar la comunicación como un todo , sobre todo en los casos de emergencias, o todavía la propuesta de LORDRAK RX/TX. (Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico)
Yo considero que el sistema que mencionas presenta algunas ventajas y una gran desventaja, que es el hecho que los sistemas pasan a ser dependientes. Yo se algún amigo me consultase le recomendaría que se compre un SSB independiente. Mismo que antiguo! Que invirtiese buena parte del dinero en tener una buena antena.

Los equipos que te mencione admiten modificaciones para incorporar bandas, claro que siempre es mejor una banda corrida, que lo puedas liberar en transmisión. Para mi esta es la parte mas fácil, después de 40 años de Radio aficionado y ingeniero de profesión. jejeje

Hay otro aspecto que merece un comentário. De hecho los equipos con DSP consumen menos, pero solo por ser mas modernos y no por utilizar el DSP. El DSP es un dispositivo electrónico ,que como tal representa un consumo extra, por señal nada bajo. (entre otras cosas internamente tiene un ordenador dedicado). Lo que ha sucedido es que con el desarrollo de nuevos componentes se han conseguido dispositivos, que realizan las mismas funciones con consumos menores. Pero si hoy día utilizásemos los componentes modernos , como filtros discretos , tales como bobinas y capacitares, filtros mecánicos o a cristal, tendríamos consumos menores que de utilizar un DSP. (Cuidado no estamos hablando de otras prestaciones) El motivo de esto es que las perdidas de estos componentes son muy pequeñas. Por otro lado el 90 % del consumo se da en la transmisión y el rendimiento depende del tipo polarización de la etapa de potencia, de salida ( para SSB clase B) . También ha de se considerar que en recepción los los equipos consumen menos de 10W , el equivalente a una lamparita del tipo incandescente.

Disculpen el portuñol...



Me gusto el Wederfax.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-09-2011, 04:53
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Desde Bahía Blanca, Argentina, les puedo mencionar a que por aquí tenemos un crédito local (es de Punta Alta) que ya hace tiempo viene asistiendo a los navegantes como antaño lo hacía la célebre "Red de los navegantes" de Rafael. Su servicio es totalmente solidario y ya ha asistido dos vueltas al mundo de Bruno Nicoletti, nauta argentino con sede Pto. Madryn , en catamarán.
Lo último es de hace poco, la vuelta al mundo de nuestra navegante mujer, Marisa Bianco, que en agosto llegó a Buenos Aires de regreso..
Este radioaficionado trabaja en los alrededores de los 14.395.-

LU3DAO
HWB.-
Alguien menciono o dio a entender que los servicios prestados por Rafael son pagos. Confieso que he salido en la frecuencia que el normalmente opera, pero destaco que si se confirmar que cobra por los servicios , no solo quedare decepcionado, como no volveré a salir en ella.
Entiendo que estos servicios tienen que ser totalmente altruistas , desinteresados y bajo los principios que rigen los Radio aficionados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
javijust (07-09-2011)
  #46  
Antiguo 07-09-2011, 04:59
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Me olvidaba me gustan los ICOM , históricamente un paso adelante. Por cierto Yaesu en segundo lugar.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-09-2011, 15:57
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Hola Ja :-)

La alegría (o susto) será el día que logre hacer un QSO contigo :-) Y lo de las clases no te preocupes, te hago unas clases rápidas gratuitas y tu me las haces de vivir la vida.

Ir con cuidado que vas a tener visita del Tuvalú (son del garraf), actualmente están en Denia, pero en Diciembre ya saltan.

El primer día de trabajo de mi mujer ya ha preguntado si tendría derecho a una excedencia........ uyyy que dura es la vida

Un abrazo MUY grande
Los del Tuvalu van a tener que correr un poco, en Marzo si todo va bien cruzamos el canal.
Un abrazo (la semana que viene llegamos a España)
__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-09-2011, 16:07
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Los del Tuvalu van a tener que correr un poco, en Marzo si todo va bien cruzamos el canal.
Un abrazo (la semana que viene llegamos a España)
Hablando del canal,

Estuve viendo un vídeo sobre el canal, y daban una idea (no se si es actual o que) aparte de tener un piloto a bordo has de pagar a otras personas para el manejo de cabos y amarras, éstas últimas pueden ser simples navegantes. En el vídeo comentaban que no es mala idea enrolarte en un velero de estos para saber lo que te espera, dicen que es muy interesante conocer de antemano lo que es cruzar el canal, para posibles contratiempos y como tranquilidad personal, comentan que es como bastante estresante y siempre con algo de riesgo.

Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-09-2011, 16:13
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hablando de emisoras de radio, Yo personalmente aconsejo una radio separada del ordenador. Las transceptores SDR son siempre complicados de entender y manipular y más para una persona no involucrada en el tema 100%. Además de que si pierdes el ordenador pierdes todo.

Yo tengo un Yaesu de esos pequeños con el frontal extraible y no me va mal, aunque si pudiera cambiarla lo haría por otra que no fuera tan pequeña, los botones tienen 3, 4 o 5 funciones y es complicada de manipular.

Ya puse algunas fotos de mi estación de radio en el foro, como veis, nada de espectacular

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=antena&page=2

para mas info aquí estamos.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-09-2011, 19:59
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Ocell.

Coincido con tigo, con lo de la radio.

En lo que se refiere al Canal de Panama , en el sitio oficial , encuentran todas las informaciones, inclusive hay un link que puedes observar online las compuertas y pasajes de navíos. No coloco el link ya que cambie mi ordenador y todavía no importe los favoritos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto