La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2011, 23:02
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Este fin de semana puedo colaborar en las pruebas si acordáis alguna frecuencia/horario.

Supongo que todo esto ya lo sabes, e incluso lo tienes ya más que trillado, pero por si las moscas, recordar que la BLU a bordo sirve para más cosillas:

· Recepción de WEFAX y partes meteo via RTTY (teletipo). Yo uso para esto el JVCOMM (gratuito si sólo lo usas para RX) y es realmente fácil y útil. En mi web hay algo de info (http://olaje.com/faxes/faxes.php) y en Google está todo:

· Envío y recepción gratuitas de email (sólo texto). Ahora incluso no es necesario el uso de una TNC para PACTOR, sino que Winlink (www.winlink.org) ofrece el servicio usando el protocolo WINMOR ofreciendo un programa que hace de TNC usando la tarjeta de sonido de nuestro PC .
Cada vez hay más nodos activos en WINMOR y gran parte del planeta está cubierta para usuarios de este protocolo. Winlink es gratuito para titulares de licencia de radioaficionado en todo el mundo:

· Llevándola siempre a la escucha en 2182KHz escucharás la información meteorológica de la AEMET y los avisos a Navegantes similares a los que se emiten (meteo para alta mar además) por VHF. En la hoja de horarios y frecuencias de SSMM que hay en todos los puertos está la información necesaria. La estación de Las Palmas, por ejemplo, podrás escucharla en toda la travesía probablemente, además de que al otro lado se usa la misma frecuencia para los mismos propósitos.
Este canal lo llevan a la escucha todos los barcos, con lo que también es útil para comunicarte con cualquier barco en caso de necesidad.

A ver si nos escuchamos este fin de semana.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias Carmelo, lo de winlink me parece estraordinario, pero creia que se necesitaba pactor, si no es así me acaas de dar una gran noticia.
Con el precio del Pactor vivimos un mes en el caribe!!

LORDRAKE

El seguro de mi barc

Reglas del foro