La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-04-2022, 10:44
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hoy me dio por mirar barcos por 40000 y no hay gran cosa, la verdad
¡Caray! Por curiosidad, ¿qué tipo de barco buscas? Por ese precio hay veleros maravillosos de 30 a 35 pies, esloras que, por lo que comentas, os deberían cuadrar bastante...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Acasimirocasper (26-04-2022), Egis (26-04-2022)
  #27  
Antiguo 25-04-2022, 11:28
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Busco un velero en el que poder estar una pareja durante varios días. Las esloras nos dan un poco igual. Hemos ido en 43 y 33 muy agusto. Buscamos seguridad, comodidad y buen precio. Por eso estoy ahora buscando en el post de clásicos. Igual ahí encuentro algo interesante
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-04-2022, 11:37
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,985
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Los clásicos, deberían de ser considerados, sólo, los barcos de madera, pero bueno..... Cuestión de definiciones.
Como te sugieren. Si me rodeas por páginas de compra venta, acotas y filtras con el buscador.
Con el tema económico de 40/50.000.
Seguro,seguro que encuentras algo que te encaje, enamore y te anime.
Y no te metes en aventuras a las que te llevarán otros.
Serán tus aventuras.
Hay bavaria 36 que está en esa orquilla.
Dufour.
Beneteau.
Jeanneau
Modelos a partir del año 2000.
Si quieres, desde el 95.
Es cuestión de buscar.
Tendrás márgenes de negociar el precio.
Y la mejor época para comprar, será a partir de Septiembre.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
dukdom (25-04-2022), Egis (26-04-2022)
  #29  
Antiguo 25-04-2022, 15:29
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Ciertamente si os encaja ya uno de 33, opciones sí que tenéis y sin quimeras financieras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018
Egis (26-04-2022)
  #30  
Antiguo 25-04-2022, 22:21
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Investigando, creo que la empresa la lleva Óscar, el responsable de Fanautic en Valencia. Hay alguna entrevista por Youtube.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-04-2022, 07:01
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hoy me dio por mirar barcos por 40000 y no hay gran cosa, la verdad

Buenas cofrade. No quiero quitarte la ilusión.
Cuando empezamos en el mundo de la nautica , creo hablar por todos. Se nos va los ojos a barcos grandes. Pero creo que hay que tener los pies en el suelo.
Si ves los puertos comprobarás que la gran mayoría de los días esos barcos de 40 pies para arriba están casi todos amarrados y los barcos inferiores de esloras casi todos están navegando.
Con esto te digo para empezar y te aseguro que te sobra barco, busca un 25 a 30 pies que te guste y lo vas a disfrutar y por menos de 40.000€.
Suerte con la elección
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-04-2022, 07:03
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK.
YO tengo una empresa dedicada a la administración de inversiones (bursátiles, fideicomisos inmobiliarios, etc.) por lo que tengo experiencia en estos asuntos tanto como para analizarlos y si son rentables administrarlos. Así que con lo que TÚ mencionas (y que YO he puesto en negritas) y algunos (muchos) datos adicionales te puedo decir lo siguiente:

En principio este tipo de empresas se suponen confiables, a "prima fascie" no se ve nada "ilegal" en este tipo de servicios, lo cual NO quiere decir de ninguna manera que sean rentables o no.

De todas maneras... hay ciertas cosillas que según la WEB citada no son del todo ciertas... y otras por lo menos son por lo menos "osadas". Voy a mencionar algunas:

SE lee en la web (citada) que es: "Un novedoso sistema de inversión compartida de embarcaciones" cosa que NO es cierta. Este sistema es más viejo que mi abuelita (y eso que mi abuelita gallega era vieja), se aplicaba "de facto" ya en Galicia hace más de 100 años en donde había propiedades compartidas de instalaciones costosas pero necesarias para la economía local de la aldea, por ejemplo el molino comunitario en donde todos habían costeado su construcción y su uso era administrado por un tiempo compartido... así cada cual cuando le llegaba su turno iba con su trigo trillado a molerlo al molino que era de todos. NO todos los molinos eran comunitarios pero... había aldeas que en vez de tener un molinero propietario del molino, la aldea toda compartía su propiedad y su uso.

Luego esa idea "prehistórica" fue agiornada de mil maneras... una de ellas apareció a finales de los años 60's e hizo furor en los 70-80 en el sector hotelero con lo que se llamó "Tiempo compartido" a secas. El sistema permitía comprar participaciones de "semanas de hotel" a cambio de un pago inicial por la participación y unos costes por expensas mensuales... por eso el sistema permitía albergue en habitaciones de hotel por un cierto tiempo y además prometían ganancias por la venta de días de hotel a pasajeros comunes y que eran saldadas a fin de año.

El sistema hizo furor, tanto por la cantidad de personas que compraron esa idea como por los tremendos problemas, incluso judiciales que se suscitaron. El tema es que llegado el veranito TODOS querían usufructuar dos semanas en el hotel soñado y dado que una habitación tiene su límite... la gente (la mayoría) quedaba fuera de usar ese beneficio... por otro lado el hotel, como todos los hoteles en veranito se llenaban de pasajeros "comunitarios" y en invierno poca ocupación tenían por lo que las ganancias prometidas eran a fin de año inexistentes. Así que bien podría un "inversor" que había pagado su participación de ingreso y oblado religiosamente sus cuotas de expensas podía quedarse sin sus vacaciones soñadas y además sin su beneficio esperado. Lo cual suscitó tremendas protestas y juicios las cuales fueron incluso publicadas en la prensa.

Más tarde el sistema de Tiempo compartido hotelero siguió más normado pero... con poca demanda puesto que se vió que no era conveniente.

Mas cercano en el tiempo se empezó a poner de moda ese mismo sistema de tiempo compartido pero esta vez en barcos. Hay desde hace tiempo sistemas de tiempo compartido de veleros en varios puertos base: Barcelona, Valencia, Alicante, Andalucía... en Galicia no hay (por lo menos no tengo noticias de ello) quizás porque prefieren compartir molinos o unos vinos en un bar.

También se lee en la web que: "el resultado del alquiler de las semanas que los Armadores repercutira directamente en su inversión, por lo que su inversión solo puede mejorar." lo cual es OSADO y dudoso porque... para que una inversión mejore, esto es que genere ganancias, debe haber un resultado positivo a fin de año o del período de que se trate lo cual es IMPOSIBLE afirmar. COMO YO digo a nuestros clientes "TODA inversión implica un riesgo" por lo que una inversión (cualquiera, ya sea en la compra de un taxi o la compra de acciones de TESLA) puede tener pérdidas (aunque hay, por experiencia bursátil lo digo, más posibilidades de ganar con acciones de Tesla que con un taxi). Por lo cual afirmar que la inversión solo puede mejorar es como ya dije... osada.

Veamos... explico:
Pongamos que 8 personas adquieren su cuota de participación en un barco de € 350.000,-- y que las 8 tienen la FORTUNA de usufructuar su uso... en la WEB se dice que cada persona tiene "seis semanas de navegación al año" con preferencia en "6 semanas pre-asignadas"
6 semanas por 8 personas son 48 semanas, el año tiene 52 semanas (eso si por cuestiones inflacionarias no han subido, creo que no pero... con la inflación que hay ahora, ¡quién sabe!) Así que quedan SÓLO 4 semanas libres... que supongo que serán libres para alquilarlas a gente del común. ¿Cuanta renta se puede obtener por esas 4 semanas? Repuesta: POCA. Aún así... habría que restar algunos días para mantenimiento... así que la cuenta daría peor.
Hilemos más fino aún...
Un barco como cualquier bien se desprecia con el tiempo en lo que en los sistemas contables se llama depreciación por amortización. Por normas contables se suele aplicar un 10% de depreciación por año... así que el barco comprado a nuevo por € 350.000,-- valdrá € 206.000,-- a fin del 5to. año que resulta a razón promedio de € 28.800 al año... o sea... habrá una pérdida de € 28.800 que habrá que solventar de algún lado para que la cuenta final sea cero (sin pérdida ni ganancias). Restémos los costes de mantenimiento, impuestos, seguros, amarras, limpieza, reparaciones, y ADMINISTRACIÓN, un coste de administración que seguramente cobrará la empresa Drakkar que se dice encargada de hacerlo que, de seguro, NO lo hará gratis.
Por lo que lo más probable es que la inversión a fin de los 5 años será a pérdida.

Más menos ya expliqué como va el negocio, el cual es buen negocio para la empresa que arma el sistema puesto que cobrará por ello cosa que es improbable sea a ganancia para el inversor.

¿Conviene entonces?
No puedo decir que no... pero... sí puedo decir que ganancias es improbable que haya.
Conviene si el interesado a invertir desea navegar en un barco NUEVO, lindo, cómodo de € 350.000 cosa que le sería imposible de otra manera. Eso SÍ... se deberá conformar con navegar unas pocas semanas al año y no deberá esperar ganancia alguna que si las hubiese ¡bienvenidas sean! pero yo lo veo dudoso.

Otra cosa que merece mencionar es sobre lo que TÚ expresas de vuestra pareja de la cual escribes "Somos una pareja que lleva tiempo iniciándose poco a poco, haciendo incluso alguna escapada solos para coger confianza." Por lo que quisiera que consideres que ya que sois una pareja que se inicia poco a poco... y que sólo han hecho alguna escapada solos para coger confianza... quizás la opción de timonear un barco de 43 o 47 pies (como los que aparecen en la página) no sea la forma más adecuada... pues a partir de los 25-30 pies se requieren muchas manos más o menos experimentadas para navegar.

Bueno... eso...
Mira si tienes € 40.000 puedes hacer lo siguiente:
* Comprarte un montón de piruletas de limón o llenarte una cava con los mejores vinos. Hay gente que hace eso y está feliz.
* Invertir en Drakkar u otra empresa pero sabiendo a lo que te atienes. Ya lo expliqué.
* Comprarte un velerito que no será un 47 pies pero si un buen velero de 30 pies en buen estado. Luego gastarás unos € 2.000 - 5.000 al año en mantenimiento completo (seguros, impuestos, la mar en coche).
* Meter esos € 40.000 en el banco y cada año sacas unos € 3.000 para alquilar 10 días de un buen barco (hay ofertas de veleros de entre € 150 y € 300 en buenos veleros y más en mejores). Con esos € 40.000 tienes para casi 14 años de alquiler)
* Invertir en bolsa, es un riesgo como TODA inversión, pero nosotros en nuestra administración solemos obtener buenas ganancias en las bolsas de valores de EEUU. Con lo que podrías ganar te pagas el alquiler del velero, el de tu piso y te sobra dinero.

Más claro... imposible.
Saludos.


Buenas cofrade

Meter esos € 40.000 en el banco y cada año sacas unos € 3.000 para alquilar 10 días de un buen barco (hay ofertas de veleros de entre € 150 y € 300 en buenos veleros y más en mejores). Con esos € 40.000 tienes para casi 14 años de alquiler)

Por favor dime donde metes al día de hoy en un banco 40.000€ y te dan 3.000 € anuales ?
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-04-2022, 08:29
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

En temporada alta no alquilas un velero por 200 euros al día ni loco. No digo que no sea mala opción, pero los alquileres no son tan baratos, hay que ser realistas. Por otro lado, le pregunté a mi profesor del PER por barcos de esa horquilla de precio y me recomendó un Malo de 35 36 pies. Es buena marca?

Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 08:40.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-04-2022, 08:58
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,052
Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 2,421 Agradecimientos en 1,137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Meter esos € 40.000 en el banco y cada año sacas unos € 3.000 para alquilar 10 días de un buen barco (hay ofertas de veleros de entre € 150 y € 300 en buenos veleros y más en mejores). Con esos € 40.000 tienes para casi 14 años de alquiler)

Por favor dime donde metes al día de hoy en un banco 40.000€ y te dan 3.000 € anuales ?
Si depositas €40.000 puedes retirar €3.000 anuales por casi 14 años
€ 40.000 / 14 = 13,33

No estoy calculando renta por el depósito bancario que es muy baja (no suelen rondar el 1% TEA o TAE como gustes), sólo calculo los retiros. Aunque el bono de EEUU (muy seguro) a 10 años rinde ahora un 3%

Ahora si quieres invertir a riesgo, como toda inversión, puedes invertir en las bolsas de EEUU en donde en buenos años -que NO es éste- puedes obtener una buena ganancia (es variable, según evolución del mercado pero... de media 30% anual) como nosotros las solemos obtener en buenos años que, repito, NO es éste. Con esa renta te pagas el alquiler de algunas semanas en un buen barco, la de tu piso y te sobra par comprarte un montón de piruletas de limón. Pero OJO... repito, este NO es un buen año, los mercados de EEUU están en tendencia bajista que devino después de una "burbuja" (alza sin fundamento) así que hay que esperar el "piso" (cuando los valores estén bajos) y confirmar el rebote que, cuando lo haga, será importante. Los mercados suelen hacer estas cosas... como la hicieron en la crisis de las punto com (1999-2000), la crisis surprime (2007-2008), la crisis de la deuda de EEUU (2011) y otras. Llegado al piso, el mercado se recupera y los valores vuelven a subir. Tengo con un socio una empresa que administra carteras de inversión (bursátiles, fideicomisos, etc.) en Europa, EEUU y Argentina.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Acasimirocasper (26-04-2022)
  #35  
Antiguo 26-04-2022, 09:43
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
En temporada alta no alquilas un velero por 200 euros al día ni loco. No digo que no sea mala opción, pero los alquileres no son tan baratos, hay que ser realistas. Por otro lado, le pregunté a mi profesor del PER por barcos de esa horquilla de precio y me recomendó un Malo de 35 36 pies. Es buena marca?
Malö hizo y hace unos barcos excelentes, como todos los escandinavos. Tanto, que no pensaba que entraran en tu presupuesto, así que si ves alguno, yo desde luego lo estudiaría.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-04-2022, 09:44
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 705 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

O también con esos 40.000€ te "compras" un amarre de 30.000€ y un barco de 10.000€ para rellenarlo y lo disfrutas siempre que quieras.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-04-2022, 16:32
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
O también con esos 40.000€ te "compras" un amarre de 30.000€ y un barco de 10.000€ para rellenarlo y lo disfrutas siempre que quieras.
Con 10.000 euros no tienes ni un dingui en condiciones xD

He visto que Malo no hay, literalmente. Pero bueno, está bien tenerlo en cuenta.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-04-2022, 17:04
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Con 10.000 euros no tienes ni un dingui en condiciones xD

He visto que Malo no hay, literalmente. Pero bueno, está bien tenerlo en cuenta.
Aquí tienes uno, a un precio para mí sorprendentemente bajo, pero no parece en mal estado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Egis (28-04-2022)
  #39  
Antiguo 26-04-2022, 17:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,529
Recibió 2,640 Agradecimientos en 1,687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Con 10.000 euros no tienes ni un dingui en condiciones xD

He visto que Malo no hay, literalmente. Pero bueno, está bien tenerlo en cuenta.
Discrepo de eso. Hay por ahí muchos "pequeñines veteranos", tipo Hunter Europa, Puma 23 y similares que se pueden encontrar en estado aceptable por menos de 10.000 €.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Acasimirocasper (26-04-2022), Egis (28-04-2022)
  #40  
Antiguo 26-04-2022, 19:29
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 705 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Discrepo de eso. Hay por ahí muchos "pequeñines veteranos", tipo Hunter Europa, Puma 23 y similares que se pueden encontrar en estado aceptable por menos de 10.000 €.
Y de hecho en mi zona, según lo que se anuncia y lo que veo en los pantalanes, la proporción que he citado no anda muy desviada de lo mencionado. Bastantes casos de "vendo atraque y regalo barco".
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Egis (28-04-2022)
  #41  
Antiguo 28-04-2022, 06:23
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,052
Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 2,421 Agradecimientos en 1,137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Aquí tienes uno, a un precio para mí sorprendentemente bajo, pero no parece en mal estado.
¡Que ojo para ver las ofertas! Un Maló de 50 a € 32.000,-- en el estado que se lo ve por las fotos es una muy buena oferta.

La próxima vez que compre barco seguro te pediré que lo busques por mi.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-04-2022, 07:34
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

El problema en el Mediterráneo, por paradójico que parezca en otras zonas, no es el barco, es el amarre.
Te compras un Malo 50 por 30.000 euros. Y dónde lo metes?
Yo llevo buscando barco cierto tiempo, y he visto cosas que me cuadran (aunque los precios se han disparado). Pero no encuentro dónde amarrarlo. Y lo que encuentro es inasumible para mi.
Ejemplo: hace un año, el velerin de 6.5m que busco andaba por los 11 o 12.000. Ahora ñiden sobre 16 a 19!!!
El amarre que tenía visto en alquiler, de 2900 + iva y gastos a 4000 y pico + iva + gastos.
Por eso esas opciones de barco compartido (y menor entre particulares, y comprando algo de segunda mano) se hacen interesantes
__________________

Mario.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-04-2022, 09:20
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,052
Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 2,421 Agradecimientos en 1,137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El problema en el Mediterráneo, por paradójico que parezca en otras zonas, no es el barco, es el amarre.

Yo llevo buscando barco cierto tiempo, y he visto cosas que me cuadran (aunque los precios se han disparado). Pero no encuentro dónde amarrarlo. Y lo que encuentro es inasumible para mi.
Ejemplo: hace un año, el velerin de 6.5m que busco andaba por los 11 o 12.000. Ahora ñiden sobre 16 a 19!!!
El amarre que tenía visto en alquiler, de 2900 + iva y gastos a 4000 y pico + iva + gastos.
En la compra de los barquitos pasa algo similar que en la de los perros... suelen costar mantenerlos que comprarlos. COSA que parece trivial pero no lo es para nada. Pues el costo de mantenimiento de un bien puede superar con creces el costo de adquisición. Pero... como la mayoría de los consumidores suelen ser incautos y no se fijan en estos temas... compran lo que pueden comprar sin pensar en otra cosa. Esta característica la tienen muy en cuenta algunos fabricantes, en especial en las impresoras es evidentes, te venden la impresora a precio de regalo (más bajo que su precio de costo) pero la tinta/tonner de repuesto te lo cobran a precio de oro. Así el cliente cuando "compra" una impresora, en la realidad, en la práctica, es él mismo que se entrega como consumidor esclavo a la empresa fabricante.

(Hay un GENIAL cuento cortísmo de Julio Cortázar "Instrucciones para dar cuerda al reloj" que explica magistralmente lo que acabo de comentar)

Ahora... cuando hablas de "Mediterráneo" ¿a qué te refieres? porque el Mediterráneo es muy grande. Ahora si hablas del Mediterráneo en TU zona que según veo es Baleares... Bueno... es otra cosa... Baleares SIEMPRE ha sido muy cara, igual que Barcelona... así que un amarre que en Alicante o Murcia puede salir 100 en Baleares puede costar 150 o más. Es así la cosa.

Los barcos en precios hay que buscarlos después de septiembre, NO ahora que empieza la temporada. Además... ahora (abril-mayo) encuentras barcos en buen estado navegables pero a precios altos (justamente por eso) y las "gangas" o sea barcos baratos a los que hay que hacerles cosas también las puedes encontrar pero te pasarás todo el verano haciéndole cosas por las que pagarás precios mucho más altos justamente porque es verano.

Consejo: Para comprar barco... después de septiembre. Si se te da por navegar un poquito ahora mismo en verano... pues alquila. Si estás en Baleares o pagas una fortuna por amarre o amarras (o varas) en la península a un precio mucho más barato. Hay mucha gente que SÓLO suele navegar en pocas semanas de verano, las cuales suelen varar en seco en barco en algún puerto baratito el que botan en verano y se van a pasear por ahí recalando en puertos sólo de tránsito.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-04-2022, 09:29
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
¡Que ojo para ver las ofertas! Un Maló de 50 a € 32.000,-- en el estado que se lo ve por las fotos es una muy buena oferta.

La próxima vez que compre barco seguro te pediré que lo busques por mi.
Jajaja qué va, puse "Malo" en el buscador de la web y me salió ese el primero. De entrada pensé "ahí falta un cero"...

Es verdad que parece una buena oferta. Pero ojo que no son 50 pies, ¿eh? Dice 11 m de eslora.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-04-2022, 10:32
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Lo que estoy viendo es que casi que entre andar con un club, con sus limitaciones y precios (unos 300 600 al mes) caso que mejor comprar uno y gastar esa cuota que gastarías en un club, en el muelle y mantenimiento. Igual sale algo más, pero mantienes tu barco y no tienes ninguna limitación. Al final es gastar un dinero en mantener algo tuyo, por lo que inviertes en algo que tienes y no se devalúa tanto, antes que tirarlo en club o cosas así. Ahora, necesitas la inversión inicial del barco xD
Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-05-2022, 16:08
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Hola buenas tardes y birras:

A ver, he hablado con Fanautic acerca de las cuotas y demás (haciendo caso de vuestros consejos y valorando otras opciones para disfrutar un barco).

Me dejan entrar a un velero miércoles por la noche y salir sábado a las 9:00 (2 días enteros y 2 noches) todos los meses por 495€ al mes. El velero: Sun fast 26

No pensáis que es un atraco? He calculado por vuestros post y videos de Youtube que un velero de 40 pies al mes cuesta unos 500 euros de mantenimiento. Voy a pagar el mantenimiento de un velero de 40 pies por disfrutar uno de 26 (valorado en 7000€) dos días al mes? Lo mire por donde lo mire no le encuentro sentido a hacerlo. Veo más rentable comprar un barco por 20000, que sea mío, pagar su mantenimiento y disfrutarlo cuando quiera. No?

Las historias de los clubs me parecen un timo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-05-2022, 06:40
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola buenas tardes y birras:

A ver, he hablado con Fanautic acerca de las cuotas y demás (haciendo caso de vuestros consejos y valorando otras opciones para disfrutar un barco).

Me dejan entrar a un velero miércoles por la noche y salir sábado a las 9:00 (2 días enteros y 2 noches) todos los meses por 495€ al mes. El velero: Sun fast 26

No pensáis que es un atraco? He calculado por vuestros post y videos de Youtube que un velero de 40 pies al mes cuesta unos 500 euros de mantenimiento. Voy a pagar el mantenimiento de un velero de 40 pies por disfrutar uno de 26 (valorado en 7000€) dos días al mes? Lo mire por donde lo mire no le encuentro sentido a hacerlo. Veo más rentable comprar un barco por 20000, que sea mío, pagar su mantenimiento y disfrutarlo cuando quiera. No?

Las historias de los clubs me parecen un timo

Buenas cofrade, es lo que te comenté. Puedes comprar un buen barco por unos 20000€ y disfrutar cuando tú quieras.

Además yo no empezaría con una eslora muy grande. Con una que tu domines y disfrutes.
Suerte y ya nos contarás
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
dukdom (10-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto