La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2022, 12:17
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Hola, buenos días!
Buscando barcos de segunda mano he dado con la web de Drakkar Sailing (https://www.drakkarsailing.com/es/inicio.html)

Dicen que se encargan en la compra de barcos por grupos de 8 personas, reparten el año en 6 semanas cada uno y a los 5 años venden el barco, reparten beneficios y compran otro. Ofrecen opciones de monitorización a los que están empezando a navegar solos, cursos y posibilidad de chárter para aquellos días que te toque el barco y no puedas o no quieras disfrutarlo.

Alguna vez habéis visto una empresa que haga todo esto? Somos una pareja que lleva tiempo iniciándose poco a poco, haciendo incluso alguna escapada solos para coger confianza. Estamos pensando qué tal vez algo así sería buena idea para terminar de lanzarnos al mundo. La inversión es de 40.000 euros aprox pero no sabemos si es algo confiable, si la inversión se puede recuperar después con la venta y el chárter... Alguien tiene experiencia en esto? Alguna página similar que haga estas cosas?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-04-2022, 12:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

No los conozco.
En opciones de barco compartido,( las hay entre personas de éste foro) , creo que con un buen contrato, con normas establecidas, cláusulas, usos, todo bien detallado y especificado, la multipropiedad funciona.

Una empresa que carece de capital y busca " socios " para desarrollar su actividad de alquileres y arrendamientos a terceros, lo que pretende es tener ingresos y ante eso dará un uso limitado a los " socios " que aportan el capital.

Más o menos lo veo así.

Mira bien antes de aventurarte.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (24-04-2022)
Antiguo 23-04-2022, 14:43
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola, buenos días!
Buscando barcos de segunda mano he dado con la web de Drakkar Sailing (https://www.drakkarsailing.com/es/inicio.html)

Dicen que se encargan en la compra de barcos por grupos de 8 personas, reparten el año en 6 semanas cada uno y a los 5 años venden el barco, reparten beneficios y compran otro. Ofrecen opciones de monitorización a los que están empezando a navegar solos, cursos y posibilidad de chárter para aquellos días que te toque el barco y no puedas o no quieras disfrutarlo.

Alguna vez habéis visto una empresa que haga todo esto? Somos una pareja que lleva tiempo iniciándose poco a poco, haciendo incluso alguna escapada solos para coger confianza. Estamos pensando qué tal vez algo así sería buena idea para terminar de lanzarnos al mundo. La inversión es de 40.000 euros aprox pero no sabemos si es algo confiable, si la inversión se puede recuperar después con la venta y el chárter... Alguien tiene experiencia en esto? Alguna página similar que haga estas cosas?

Gracias
Buenas cofrade si tienes los 40.000€ de la inversión, yo me compraba un barco tu solo y lo disfrutaba, sin complicaciones.
Por 40.000€ te compras un pedazo de barco

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Egis (24-04-2022)
Antiguo 23-04-2022, 19:14
Pirata pata palo

Hola, gracias por las respuestas.
Mi pregunta va dirigida por esos derroteros. Por un lado, que me digáis empresas que gestionen este tipo de negocios para darles la turra, que me informen y documentarme bien. Por otro lado el tema de comprar o no un barco por ese precio, o meterme en un negocio de ese tipo. Está claro que hay veleros por 40000, pero aquí serían 40000 y ya está, sin gastos extras, solo ingresos. Tener un barco, por muy barato/pequeño que sea, es un gasto permanente que creo que podría compensar solo en el supuesto de ser un millonetis y que te de igual, o que realmente vivas en el o lo disfrutes con mucha regularidad.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2022, 19:16
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Opiniones Drakkar Sailing (barcos y multipropiedad)

Por cierto, si me puedes decir marcas y modelos interesantes por ese precio me interesa, para investigar un poco más. Por cierto. Gracias por el nombre del modelo de negocio. No sabía que existía ni que se llamara así.

Editado por dukdom en 23-04-2022 a las 19:25.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2022, 19:37
Corsario

Cita:
Hola, gracias por las respuestas.
Mi pregunta va dirigida por esos derroteros. Por un lado, que me digáis empresas que gestionen este tipo de negocios para darles la turra, que me informen y documentarme bien. Por otro lado el tema de comprar o no un barco por ese precio, o meterme en un negocio de ese tipo. Está claro que hay veleros por 40000, pero aquí serían 40000 y ya está, sin gastos extras, solo ingresos. Tener un barco, por muy barato/pequeño que sea, es un gasto permanente que creo que podría compensar solo en el supuesto de ser un millonetis y que te de igual, o que realmente vivas en el o lo disfrutes con mucha regularidad.
Cofrade perdona con lo que te voy a decir.
Te han comentado un negoció, como cualquier negocio hay ganancias y pérdidas. Además que tienes un barco en el agua y puede suceder de todo y esa inversión puede desaparecer muy rápido. Desde una gran avería en la única estación que se puede recuperar dinero con alquiler, y te deja el barco fuera del agua, que los precios que hoy están por las nubes se desplomen y un largo etcétera.

No se yo prefiero tener un barco por ejemplo de 20.000€ y tener otros 20.000€ para atraque y posibles averías y disfrutar de el.
Suerte con la elección

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Egis (24-04-2022)
Antiguo 23-04-2022, 20:03
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

8 personas a 40.000 euros cada uno son 320.000 euros.
Buen barco pueden comprar con eso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Egis (24-04-2022)
Antiguo 23-04-2022, 21:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
8 personas a 40.000 euros cada uno son 320.000 euros.
Buen barco pueden comprar con eso.
Si un gran barco

Citar y responder
Antiguo 23-04-2022, 21:20
Hermano de la costa

Celebró que hayas usado el buscador y mires otros horizontes posibles.
A la larga mejores y más económicos.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2022, 23:41
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cuando comenzaron en 2020 eran 32.500€ la participación, 6 semanas al año, todo igual. Ahora 44.000€ la participación. El barco un Dufour 430. Creo que solo han comprado uno así, en mayo de 2021. En 2020 decían que las semanas son preasignadas, luego las puedes cambiar, si alguno de los otros socios quiere cambiar, claro. Ahora dicen que tu las eliges... Entre 8 te sale a una semana en Julio o Agosto.... No aclaran mucho en su página. Eso de que a los 5 años se acaba el contrato y se vende... ¿Qué pasa si esta empresa SL constituida hace menos de 2 años cierra? Muchas dudas y en su página no aclaran mucho, ni en preguntas frecuentes están las preguntas frecuentes....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
Egis (24-04-2022)
Antiguo 24-04-2022, 06:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Según comentas,"Dicen que se encargan en la compra de barcos por grupos de 8 personas, reparten el año en 6 semanas cada uno y a los 5 años venden el barco, reparten beneficios Esto entiendo que es un negocio y tu eres socio, por lo que tendrás que estar al corriente de la contabilidad ¿donde sacan beneficios?¿es una empresa de charter y lo alquilan a otras personas? y compran otro Este segundo barco me imagino que se financiará igual que el primero, buscando a 8 personas y que paguen otra vez. Es un buen sistema de financiación sin exponer nada".

A mi estos negocios nunca me han gustado porque no te enteras de la contabilidad real, eres un socio con derechos a patalear, pero ni tienes voz ni voto y si te cabreas te enseñan la puerta para que te marches y pierdas tus derechos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Egis (24-04-2022)
Antiguo 24-04-2022, 09:19
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes

Cita:
he dado con la web de Drakkar Sailing (https://www.drakkarsailing.com/es/inicio.html)

Dicen que se encargan en la compra de barcos por grupos de 8 personas,
reparten el año en 6 semanas cada uno
a los 5 años venden el barco,
reparten beneficios y compran otro.

Alguna vez habéis visto una empresa que haga todo esto?

Somos una pareja que lleva tiempo iniciándose poco a poco, haciendo incluso alguna escapada solos para coger confianza.

La inversión es de 40.000 euros aprox pero no sabemos si es algo confiable, si la inversión se puede recuperar después con la venta y el chárter...

Alguien tiene experiencia en esto?
OK.
YO tengo una empresa dedicada a la administración de inversiones (bursátiles, fideicomisos inmobiliarios, etc.) por lo que tengo experiencia en estos asuntos tanto como para analizarlos y si son rentables administrarlos. Así que con lo que TÚ mencionas (y que YO he puesto en negritas) y algunos (muchos) datos adicionales te puedo decir lo siguiente:

En principio este tipo de empresas se suponen confiables, a "prima fascie" no se ve nada "ilegal" en este tipo de servicios, lo cual NO quiere decir de ninguna manera que sean rentables o no.

De todas maneras... hay ciertas cosillas que según la WEB citada no son del todo ciertas... y otras por lo menos son por lo menos "osadas". Voy a mencionar algunas:

SE lee en la web (citada) que es: "Un novedoso sistema de inversión compartida de embarcaciones" cosa que NO es cierta. Este sistema es más viejo que mi abuelita (y eso que mi abuelita gallega era vieja), se aplicaba "de facto" ya en Galicia hace más de 100 años en donde había propiedades compartidas de instalaciones costosas pero necesarias para la economía local de la aldea, por ejemplo el molino comunitario en donde todos habían costeado su construcción y su uso era administrado por un tiempo compartido... así cada cual cuando le llegaba su turno iba con su trigo trillado a molerlo al molino que era de todos. NO todos los molinos eran comunitarios pero... había aldeas que en vez de tener un molinero propietario del molino, la aldea toda compartía su propiedad y su uso.

Luego esa idea "prehistórica" fue agiornada de mil maneras... una de ellas apareció a finales de los años 60's e hizo furor en los 70-80 en el sector hotelero con lo que se llamó "Tiempo compartido" a secas. El sistema permitía comprar participaciones de "semanas de hotel" a cambio de un pago inicial por la participación y unos costes por expensas mensuales... por eso el sistema permitía albergue en habitaciones de hotel por un cierto tiempo y además prometían ganancias por la venta de días de hotel a pasajeros comunes y que eran saldadas a fin de año.

El sistema hizo furor, tanto por la cantidad de personas que compraron esa idea como por los tremendos problemas, incluso judiciales que se suscitaron. El tema es que llegado el veranito TODOS querían usufructuar dos semanas en el hotel soñado y dado que una habitación tiene su límite... la gente (la mayoría) quedaba fuera de usar ese beneficio... por otro lado el hotel, como todos los hoteles en veranito se llenaban de pasajeros "comunitarios" y en invierno poca ocupación tenían por lo que las ganancias prometidas eran a fin de año inexistentes. Así que bien podría un "inversor" que había pagado su participación de ingreso y oblado religiosamente sus cuotas de expensas podía quedarse sin sus vacaciones soñadas y además sin su beneficio esperado. Lo cual suscitó tremendas protestas y juicios las cuales fueron incluso publicadas en la prensa.

Más tarde el sistema de Tiempo compartido hotelero siguió más normado pero... con poca demanda puesto que se vió que no era conveniente.

Mas cercano en el tiempo se empezó a poner de moda ese mismo sistema de tiempo compartido pero esta vez en barcos. Hay desde hace tiempo sistemas de tiempo compartido de veleros en varios puertos base: Barcelona, Valencia, Alicante, Andalucía... en Galicia no hay (por lo menos no tengo noticias de ello) quizás porque prefieren compartir molinos o unos vinos en un bar.

También se lee en la web que: "el resultado del alquiler de las semanas que los Armadores repercutira directamente en su inversión, por lo que su inversión solo puede mejorar." lo cual es OSADO y dudoso porque... para que una inversión mejore, esto es que genere ganancias, debe haber un resultado positivo a fin de año o del período de que se trate lo cual es IMPOSIBLE afirmar. COMO YO digo a nuestros clientes "TODA inversión implica un riesgo" por lo que una inversión (cualquiera, ya sea en la compra de un taxi o la compra de acciones de TESLA) puede tener pérdidas (aunque hay, por experiencia bursátil lo digo, más posibilidades de ganar con acciones de Tesla que con un taxi). Por lo cual afirmar que la inversión solo puede mejorar es como ya dije... osada.

Veamos... explico:
Pongamos que 8 personas adquieren su cuota de participación en un barco de € 350.000,-- y que las 8 tienen la FORTUNA de usufructuar su uso... en la WEB se dice que cada persona tiene "seis semanas de navegación al año" con preferencia en "6 semanas pre-asignadas"
6 semanas por 8 personas son 48 semanas, el año tiene 52 semanas (eso si por cuestiones inflacionarias no han subido, creo que no pero... con la inflación que hay ahora, ¡quién sabe!) Así que quedan SÓLO 4 semanas libres... que supongo que serán libres para alquilarlas a gente del común. ¿Cuanta renta se puede obtener por esas 4 semanas? Repuesta: POCA. Aún así... habría que restar algunos días para mantenimiento... así que la cuenta daría peor.
Hilemos más fino aún...
Un barco como cualquier bien se desprecia con el tiempo en lo que en los sistemas contables se llama depreciación por amortización. Por normas contables se suele aplicar un 10% de depreciación por año... así que el barco comprado a nuevo por € 350.000,-- valdrá € 206.000,-- a fin del 5to. año que resulta a razón promedio de € 28.800 al año... o sea... habrá una pérdida de € 28.800 que habrá que solventar de algún lado para que la cuenta final sea cero (sin pérdida ni ganancias). Restémos los costes de mantenimiento, impuestos, seguros, amarras, limpieza, reparaciones, y ADMINISTRACIÓN, un coste de administración que seguramente cobrará la empresa Drakkar que se dice encargada de hacerlo que, de seguro, NO lo hará gratis.
Por lo que lo más probable es que la inversión a fin de los 5 años será a pérdida.

Más menos ya expliqué como va el negocio, el cual es buen negocio para la empresa que arma el sistema puesto que cobrará por ello cosa que es improbable sea a ganancia para el inversor.

¿Conviene entonces?
No puedo decir que no... pero... sí puedo decir que ganancias es improbable que haya.
Conviene si el interesado a invertir desea navegar en un barco NUEVO, lindo, cómodo de € 350.000 cosa que le sería imposible de otra manera. Eso SÍ... se deberá conformar con navegar unas pocas semanas al año y no deberá esperar ganancia alguna que si las hubiese ¡bienvenidas sean! pero yo lo veo dudoso.

Otra cosa que merece mencionar es sobre lo que TÚ expresas de vuestra pareja de la cual escribes "Somos una pareja que lleva tiempo iniciándose poco a poco, haciendo incluso alguna escapada solos para coger confianza." Por lo que quisiera que consideres que ya que sois una pareja que se inicia poco a poco... y que sólo han hecho alguna escapada solos para coger confianza... quizás la opción de timonear un barco de 43 o 47 pies (como los que aparecen en la página) no sea la forma más adecuada... pues a partir de los 25-30 pies se requieren muchas manos más o menos experimentadas para navegar.

Bueno... eso...
Mira si tienes € 40.000 puedes hacer lo siguiente:
* Comprarte un montón de piruletas de limón o llenarte una cava con los mejores vinos. Hay gente que hace eso y está feliz.
* Invertir en Drakkar u otra empresa pero sabiendo a lo que te atienes. Ya lo expliqué.
* Comprarte un velerito que no será un 47 pies pero si un buen velero de 30 pies en buen estado. Luego gastarás unos € 2.000 - 5.000 al año en mantenimiento completo (seguros, impuestos, la mar en coche).
* Meter esos € 40.000 en el banco y cada año sacas unos € 3.000 para alquilar 10 días de un buen barco (hay ofertas de veleros de entre € 150 y € 300 en buenos veleros y más en mejores). Con esos € 40.000 tienes para casi 14 años de alquiler)
* Invertir en bolsa, es un riesgo como TODA inversión, pero nosotros en nuestra administración solemos obtener buenas ganancias en las bolsas de valores de EEUU. Con lo que podrías ganar te pagas el alquiler del velero, el de tu piso y te sobra dinero.

Más claro... imposible.
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (26-04-2022), BlackPearl (25-04-2022), cabadias (24-04-2022), J.R. (24-04-2022), ROyOR (25-04-2022)
Antiguo 24-04-2022, 09:31
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Buenas cofrade si tienes los 40.000€ de la inversión, yo me compraba un barco tu solo y lo disfrutaba, sin complicaciones.
Me parece que la alternativa planteada es inconveniente.
Me parece más prudente con € 40.000 comprarse un barco entero, no un pedazo de él.

El humor es gratis, incluso cuando los chistes son malos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (26-04-2022), JVPIT3R (24-04-2022)
Antiguo 24-04-2022, 12:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

En principio, para los que no vivimos en la costa y no nos sobra el dinero parece un buen plan (lo de compartir)
En este caso concreto hay cosas que no están claras (ojo, no digo que no lo estén, si no que no se explican en la web)

- Hay cargos adicionales, cuota mensual?
- Que pasa con los gastos o averías imprevistas?
- Lo más complicado, tema fiscal. Para alquilar tiene que estar en lista 6a. Además, si los copartícipes o socios van a recibir parte de este alquiler, tendrán que formar una SL, con toda la complejidad que implica, o recibir esa cantidad como ingreso a declarar en IRPF.

Otras consideraciones, ya particulares a mi caso... Para mi por ejemplo 43 pies es demasiado, no me compensa el plus frente a 38/40 pies que es más manejable a 2. Y lo de vender a los 5 años lo considero exagerado, un barco bien mantenido no es necesario venderlo a los 5 años.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2022, 12:37
Pirata pata palo

Cuanta información. Muchas gracias! Esta empresa tiene dudas, por eso les escribí para ver qué me dicen y si aclaran cosas. Cuando tenga la info os lo digo. Si conocéis más parecidas que hagan este tipo de negocios estaría genial. Si alguien ya hizo algo similar y puede compartir su opinión, genial también.

Respecto al tipo de inversión, no digo que sea un negocio en el que te hagas rico. Pero si te permite disfrutar de un buen velero y gastar lo menos posible, genial. De tus 6 semanas al año, si lo alquilas 2 (porque no puedes disfrutarlo por lo que sea) y después recuperas la mitad tras la venta, creo que recuperas bastante de lo invertido y aún tienes el barco 4 semanas.
Además creo que el tener el barco de esta manera me resultaría más fácil salir con él desde el principio, ya que ellos hacen cursos para ello.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2022, 13:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Es que hay que verlo como un sistema en el que vas a disfrutar de tu barco sin perder mucho (aquí está la duda) dinero. Es irreal pensar que te vas a comprar un barcazo NUEVO, vas a navegar 5 años, y luego vas a ganar dinero. Pero si las semanas de uso no te cuestan mucho ya es otra cosa. Quizá compense.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2022, 13:50
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Me parece que la alternativa planteada es inconveniente.

Me parece más prudente con € 40.000 comprarse un barco entero, no un pedazo de él.

El humor es gratis, incluso cuando los chistes son malos.
Touché!!!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Egis (24-04-2022)
Antiguo 24-04-2022, 13:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Es que hay que verlo como un sistema en el que vas a disfrutar de tu barco sin perder mucho (aquí está la duda) dinero. Es irreal pensar que te vas a comprar un barcazo NUEVO, vas a navegar 5 años, y luego vas a ganar dinero. Pero si las semanas de uso no te cuestan mucho ya es otra cosa. Quizá compense.
Claro, a eso me refiero. Dudo que sea un negocio para ganar, pero si te permite llevar un barco nuevo, y que te salga más barato que chartear directamente
Citar y responder
Antiguo 24-04-2022, 14:16
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Uuuufffff ...muchísimas aristas, todas brillantemente expuestas por los cofrades.
Me voy a permitir complementar la reflexión pontificando un poco más de lo que acostumbro. He leído en el hilo la palabra "inversión" más veces de lo que considero prudente. Un barco nunca es una inversión para su patrón. Ya no buena, ni mala. Simplemente inversión. Ese tipo de esquema aspirante a cuadrar el círculo de lo uso, pero luego lo rentabilizo, y así empato, o al menos reduzco la factura....
Vamos, que con 40mil pavos yo no me compro ni el winche de un 43 pies.
Mi consejo, acepta que cuesta dinero. Es poco probable que alguien se saque la gallina de los huevos de oro de la manga. Piensa cuanto quieres gastar, y decide, sin inventos.
Bueno! Por animar el vermú eh!!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-04-2022, 15:04
Hermano de la costa

Los que se meten a empresarios, sin capital....... .....

Los que se meten a empresarios sin patrimonio, y no pueden afrontar una financiación........ ......

Los que se meten a empresarios y ya saben que van a tener beneficios........ ........

Vamos, un chollo, oiga.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
cabadias (24-04-2022)
Antiguo 24-04-2022, 15:16
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Por la taberna hay/había un cofrade que ofrecía servicios de transporte con el nombre de Drakkar, serán los mismos....

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-04-2022, 21:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Hoy me dio por mirar barcos por 40000 y no hay gran cosa, la verdad
Citar y responder
Antiguo 24-04-2022, 23:58
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Por la taberna hay/había un cofrade que ofrecía servicios de transporte con el nombre de Drakkar, serán los mismos....
Hola Danilo, lo mismo he pensado yo al verlo!!! Recordarás mi experiencia con el personaje en cuestión, desde luego si por ahi van los tiros yo echaría a correr.

Por otra parte , solo conozco un amigo que tenga un experiencia muy similar a esta y que me consta es de la taberna así que seria a el a quien le correspondería contar su historia si lo desease. Es una compra en similares términos, un experto en nautica les hace participe a los futuros co-propietarios de un proyecto de compra de un barco grande y con trabajo por delante que se rentabilizarías posteriormente con proyectos de charter con patrón y aventuras náuticas de todo tipo y los copropietarios podrían disfrutar del proyecto y de un cierto tiempo de uso propio de la embarcación. Solo os dire que mi amigo no resultó contento con el resultado de la operación, lo que en teoría seria un uso privativo de la embarcación solo acabó siendo un uso previo pago con descuento del servicio de charter con patrón y el negocio por el momento no ha sido rentable en si mismo tampoco.

En fin, si quieres tener un barco tenlo y que se adapte a tu presupuesto y via. Si conozco por otra parte barcos comprados a medias entre amigos con buen resultado ojo, también con malo, pero como digo gente bien avenida que han sabido compartir el disfrute de un velero hay y bastante.

Para los unos y los otros vaya una ronda!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
Acasimirocasper (26-04-2022), Itaca2018 (25-04-2022), J.R. (25-04-2022)
Antiguo 25-04-2022, 00:35
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Secundo lo dicho por el resto de cofrades. A priori ya llama la atención que el barco en cuestión sea de una eslora de más de 12 m, limitando así las posibilidades de futuros copropietarios de navegar por si solos y en atención a su titulación. Por otra parte que se publiciten con amarre base cercano a a Baleares, ya de por sí es llamar a engaño, cercano es, pero la semana en cuestión que le corresponde a usuario de turno le sea permitido por climatología o disponibilidad de amarres en tránsito de cruzar el canal. Realmente en una semana puede disfrutar de tal travesía? Acaso no tiene que pagar los amarres de transeúnte?

Cuestión aparte es la posibilidad real de que efectivamente se pueda navegar la semana que ha sido elegida/asignada con antelación. Circunstancias personales o profesionales que sobrevengan, la meteo del periodo en cuestión...

Paradójico en cuestión ya me resulta que se diga que está permitido adquirir más de una participación. Por ese dinero resulta ya no es nada complicado adquirir un muy buen barco.

Todo ello sin perjuicio que por el desembolso que supone, bien se puede chartear durante semanas y semanas a lo largo de años, en el momento y lugar que os apetezca.

Si no queréis de momento comprar y es vuestra intención seguir ahondando en el mundo náutico, tenéis la opción de clubs de vela. Muchísimo más barato, sin ataduras y pudiendo navegar bastante a menudo.

Es mi opinión, sin desdeñar el negocio de nada, y a un a pesar de que me dedico al mundo financiero, como usuario no lo veo.

Legal es pero....más bien parece una opción de empresa se charter para financiar la adquisición de su barco a riesgo y ventura de terceros.

Editado por Itaca2018 en 25-04-2022 a las 00:41.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2022, 10:17
Pirata pata palo

Hola. Lo del club de vela que comentas lo he valorado, pero no es tan barato como dices (500€ al mes mínimo). Los días están igualmente limitados, disfrutas del barco solo x horas al día, dormir en él es algo "exclusivo" que dejan pero pocas veces. Y los barcos que llevas suelen ser bastante viejos. Al menos es lo que me han vendido los de Fanautic cuando les pregunté
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro