|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Batalla de Cartagena de Indias
Cita:
( si no lo tiene ya)
|
||||
|
||||
Cita:
De donde se concluye que ya tenemos otro sitio de peregrinación. Quien se saca una foto aquí, en la calle Virgen de los Milagros, 70 (conocida como calle Larga)??? Un saludo y unas |
3 Cofrades agradecieron a VicMAna este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Calle Blas de Lezo, 29011 Málaga, AL, España Calle Blas de Lezo, 03005 Alicante, Comunidad Valenciana, España Calle Blas de Lezo, 20160 Atsobakar, Guipúzcoa, PV, España Calle Blas de Lezo, 35009 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, CN, España Calle Blas de Lezo, 35118 Arinaga, Las Palmas, CN, España Calle Blas de Lezo, 29640 Fuengirola, Málaga, AL, España Calle Blas de Lezo, 23650 Torredonjimeno, Jaén, AL, España Calle Blas de Lezo, 41089 Dos Hermanas, Sevilla, AL, España Calle Blas de Lezo, 04002 Almería, AL, España Es un poco rollo, he tenido que poner los enlaces uno a uno, pero bueno, así queda bien. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna | ||
tatoperez (16-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
http://m.youtube.com/watch?v=FrIMYL9Puug |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
VicMAna (17-12-2012) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Ramón por el video.
Pero mira que somos cutres, que ni siquiera cortamos el tráfico los minutos que duró el acto... en fin. Pero está bien que alguien lo grabara y que nosotros podamos verlo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas y para todos.
Aunque no se ciñe del todo al tema de la batalla. ¿ Qué os parecería un comic sobre la Guerra de la Oreja de Jenkins?. Mal verdad . Púes hay un bloguero que se ha puesto a la tarea. Va piano, piano, pero habrá que estar atento a como va desarrollando la historia. http://angelmartinmontalban-comic.blogspot.com.es/ Un aplauso y ánimos para él !! |
|
||||
|
||||
Me alegra decir, que Blas de Lezo tambien tiene calle, (avenida) en Madrid, aunquie sea en el distrito de Vicalvaro.
http://www.elguaridadegoyix.com/puen...ezo-ya-es-real |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con que sería magnifico un hilo en el foro dedicados a estos temas.
D.Arturo Perez-Reverte hace bastantes alusiones a nuestros numerosos marinos ilustres. Todos sus articulos están en su pagina.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Desgraciadamente, no me consta que el Gran Blas de Lezo tenga una calle en Sevilla capital, pero al menos sí la tiene en un núcleo urbano muy cercano: Montequinto.
No se a quien se debe, pero brindo por él |
|
||||
|
||||
Respuesta: Batalla de Cartagena de Indias
Por cierto, que sepais que me he enterado que se esta fraguando una sorpresita en Madrid concerniente a Blas de Lezo.
Ya informaré de los detalles cuando sea oficial. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Batalla de Cartagena de Indias
Cuenta cuenta...
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
buenas....buenas, como las cervecitas fresquitas a las que invito.
pues no es muy historico pero si muy de chiste lo que me paso y es que hace unos 15 dias estuve en Londres por primera vez de visita turistica y de esto que vas a los sitios ""indispensables"" a conocer en la ciudad y claro pasas por PORTOBELLO( que me imagino que es en honor a alguna refriega ganada por estos en esta ciudad panameña tan significativa en la FLOTA DE INDIAS), y alli viendo puestos y tiendas encuentro un SEXTANTE precioso que compro en uno de los locales de la galeria ALMIRANTE VERNON...jajajajjaja todo esto sin claro darme cuenta, hasta que paramos a tomar el dichoso te, frente a la cafeteria de tan afamada galeria y comienzo despues de unir nombres y palabras mentalemnte a partirme el culo a reir ante las caras de asombro de mis colegas.... no me digais que no es casualidad!! pero a lo que voy, VOSOTROS CREEIS QUE HABRA EN ALGUN SITIO DE ESPAÑA UN CENTRO COMERCIAL GALERIA O SIMILAR QUE SE LLAME BLAS DE LEZO? esta claro por otra parte que para los ingleses el tal Vernon es un heroe!! en fin pues eso era todo. salut tiberio, otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
Ni de coña, una de las mentes más claras que parió España, con perdón de los cofrades de Pasajes.
El dueño y señor de los mares por los que navegó, tierra que pisaba tierra que era suya. Nunca nadie le quitó ni la sombra. Aunque su sangre y trozos de su cuerpo fue dejando por doquier. Desde sus 12 años, nunca vaciló en su hacer, a todos enfrentó. Pero en España siempre somos más de recordar otras cosas, no a la gente que todo lo sacrificó por nosotros y que nunca pidió nada a cambio. Un saludo y una ronda, si alguien abre un garito que se llame Blas De Lezo, avisarme pues allí me veréis. |
|
||||
|
||||
No me tires de la lengua cofrade que hasta que no sea oficial...ya sabes, no quiero meter la pata.
Eso si, en cuanto lo sea, aqui lo escribire. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya que no tiene una Galeria con su nombre, levanto mi copa a la memoria del Gran Don Blas |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, espero que no me colgueis de un penol en caso de que no salga adelante. Está prevista para el tercer trimestre de este año. Por favor, no me comprometais cofrades, que si luego no sale, me echais a los tiburones... |
|
||||
|
||||
Cita:
El hombre propone, Dios dispone... y luego viene el mar y lo descompone. Estamos esperanzados en que todo salga adelante pero si no sale, nada. Muchas gracias Esperaremos noticias |
|
||||
|
||||
Bueno, poco a poco la idea va tomando forma...a ver que tal sale...
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-ai...ezo-15756.asp/ |
2 Cofrades agradecieron a Tonina este mensaje: | ||
Ramon Bonifaz (10-06-2013), VicMAna (10-06-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna | ||
Tonina (10-06-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Brindo conentusiasmo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
Tonina (10-06-2013) |
|
||||
|
||||
Parece ser que Pérez Reverte es uno de los impulsores del tema.
Si es así !!Bien por el ¡¡¡ Cita:
Salud!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Se agradece... JJ
|
||||
|
||||
Cita:
Las que tiene en Irun, San Sebastian y como no, en su Pasajes natal. |
|
||||
|
||||
Cita:
No conozco bien las fuentes, pero les aseguro que la iniciativa parte de la dirección del Museo Naval y del Instituto y Organo de Cultura Naval. Eso si, el señor Perez Reverte es un gran defensor de nuestra Armada y asiduo colaborador. Pero no estoy seguro, pudiera ser que la iniciativa partiera por parte de ambos. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cartagena, halfman, indias, lezo, mediohombre |
|
|