|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesia 120 millas motora 6,5m eslora
Cita:
Las previsiones del tiempo son fiables, los sistemas de navegación precisos y esa es una de las zonas con más asistencia a la navegación por milla náutica, hay cuatro helicópteros, dos remolcadores y un cesto de salvamares. Si tienes un problema se van a pelear por irte a buscar. Tienes que buscar un puerto deportivo, o dos, para hacer gasoil, en los pesqueros como sabrás no puedes repostar. La cuestión para mí es si te va a divertir hacerlo o va a ser motivo de preocupación y angustia. Llevar un barco pequeño por carretera es tremendamente sencillo, bueno, yo tengo remolque, carnet y vehículo para arrastrar, pero si no los tienes, el remolque y el vehículo tractor se alquilan. Todo el mundo deseando bajar a navegar a las rías bajas y tu deseando subir a las altas, hummm. Igual encuentras a alguien que te cambie el atraque durante esos meses.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo que me hacia ilusiones de verte hacer un video de yutube y participar " virtualmente " de tu travesía invernal con sus riesgos y peligros .....
|
||||
|
||||
True, te tomo lo palabra, las cervezas y bocadillos del trayecto corren de mi cuenta
Me gusta el barco que tengo, creo que, para su tamaño, es un gran barco y que permite hacer muchas cosas con seguridad. De todo lo que he podido leer, creo que el factor experiencia es el más importante. Evidentemente la planificación, la meteo, el llevar pensados refugios, etc... es imprescindible. Pero como bien habeis dicho, hay que empezar por saltar de ria en ria e ir haciendo horas de navegación para que cuando se tenga la experiencia necesaria poder hacer una travesia de este tipo DISFRUTANDO. Porque es verdad, embarcarse en esto para "sufrir" no tiene sentido (en mi caso, eh.. que entiendo y en cierta manera envidio a la gente que se mete miles de millas). Pero que gusto para los que estamos empezando en esto de la naveqación "en serio".... te das cuanta de la cantidad de cosas que hay que analizar con detalle. Altura y periodo de las olas, estimar velocidades realistas.... |
|
||||
|
||||
Poder claro que se puede, el problema es que no vas a poder organizarlo en una fecha concreta sino esperar a una ventana de buena mar.
Además de que si tienes dudas, por eso lo preguntas, yo no lo haría. En camión aprovechando la varada para hacer el mantenimiento y a disfrutar. |
|
||||
|
||||
Seamos consecuentes. Si se es un poco riguroso, esa lancha con ese motor suman unos kilos. Hay una normativa en el transporte por carretera.
Lo del remolque, y el vehículo, el permiso de conducción. Un camión, sea apto para transportes náuticos ( cuna regulable), de caja abierta, porta máquinas.... No hace el trabajo en menos de cuatro horas. ( Carga, transporte y descarga ). Y si no tiene retorno sumará más. A excepción de algún amigo altruista no bajará de los 500. Cuando hay temporal todo el que sea un poco sensato no se mete a aventuras, hay muchos días, muchos, a lo largo del año que hacer una navegación de ese nivel es perfectamente factible. Tienes buen casco y buen motor. Puede haber un infortunio de coger algo en la hélice, libre de imprevistos puede ser una navegación de lo más placentera. Que no te asuste. |
|
||||
|
||||
Lo más importante la experiencia ,con ese barco( yo lo haría sin problemas)
Tienes que tener en cuenta : Bajos que haya en la costa Distancia mínima 3-4 millas de la costa( por si pasa algo) tener margen hasta que te vengan a buscar ( o tú mismo lo puedas solventar) Navegación: barcos que haya alrededor mercantes etc… aparejos…. Agua a bordo comida… Si por casualidad hay niebla saber defenderte si tienes Radar no hay problema siempre y cuando lo sepas utilizar Esa travesía a 12 nudos lo veo demasiado pero a 6-8 nudos sin problemas Puedes entrar a dormir a puerto y repostar (aunque llevaría garrafas por si acaso) una cosa es el consumo en bahía y otra en mar adentro. Y otra cosa importante.. que tengas piloto, como tengas que ir a rueda…. Buff que paliza |
|
||||
|
||||
Pingui, ya sabes que tenemos la misma embarcación. La calificaría de noble y segura.
Mi recomendación, como en todo, es ir poco a poco para ganar confianza. Yo de ti: - Esperar a mayo/junio si puedes; mejor mar, mejor temperatura,mas horas de luz y sobretodo, mas gente en la mar por si las cosas se tuercen. - Llevar la herramienta y el recambio suficiente para poder arreglar cualquier imprevisto mecánico - Asegurarte de que tu emisora emite y recibe a buen rango Yo en esa misma montura salgo mar adentro sin ningún problema, cuando las condiciones lo permiten. Cualquier cosa.. ya sabes |
Ver todos los foros en uno |
|
|