La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-12-2009, 19:19
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Nosotros también llevamos una sumergible con un conector rápido para unir a la manguera titular que empleamos para limpieza y llenado del tanque de agua. Es un sistema de emergencia por si una via de agua hace necesario su uso, así que está sin estrenar, por suerte.

Por lo demás, baldeo con balde, y con el mismo instrumento hacemos la limpieza del pescado y lo que haga falta.

Por hacer una comparación para defender la utilidad del balde frente a inventos de quita y pon con cables, imagino cambiar el aceite yo sólo con una de esas bombas eléctricas que venden en la sección de horteradas para coches de todas las grandes superficies. Es labor para un pulpo, porque ya me diréis como con sólo dos manos la usas sin antes perder bastante tiempo sujetando chismes para que es estén quietos y en su sitio y el chorreo que debe liar después de aceite nengro por todos lados. Mejor la bomba de mano de siempre, un par de minutos, a la bolsa de plástico y listo.

La bomba sumergible sujeta por la borda, mientras la sacas, la colocas y compruebas que al arrancar no se retuerce demasiado, si la manguera se hace un pliegue y no tiene pontencia suficiente para subir agua ... En este tiempo has echado cinco cubos en cubierta, has acabado el baldeo y estás de nuevo tumbado a la bartola y el balde en su sitio.

En travesías medio largas, tenemos la costumbre de que el que hace la guardia que coincide con el amanecer y también la del atardecer, baldea la bañera con unos cuantos cubos de agua de mar, dejándola como el jaspe y, sobretodo si va algún(a) fumador(a), sin ceniza por todos lados , además de los restos de comida, pisadas, etc.

Para lla cubierta, además del agua salada, la fregona a primera hora de la mañana aprovechando el rocío caido por la noche, la deja perfecta.

Los metales, con una mano de esponja con antical y agua dulce de vez en cuando y un tratamiento de Ferronet al año se mantienen brillantes y sin puntos de óxido.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-12-2009, 20:02
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

En mi pequeño barco, 23 pies, llevo años usando un balde con rabiza, para quitar suciedad de la cubierta, sangre de pescado (las pocas veces que pesco), restos de comida, pringes varios, .... Luego una vez en puerto , un poquito de agua dulce y listo. No hay problema y mi cubierta es totalmente de gelcoat.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-12-2009, 20:46
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Me estoy acomplejando con tanta limpieza.
En mi caso suelo baldear o fregar la cubierta al salir de travesía de varios días (y no siempre) y en algún puerto al que llegue que tenga colocada una manguera cerca de mi atraque.
El resto de agua que le cae es dulce de lluvia, o salada de rociones.

Lo que hay que limpiar bien son las neveras para dejarlas vacías de cervezas. Ni que fuéramos a un concurso de belleza !!

Saludos brindis a todos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-12-2009, 21:02
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Me encantan estos debates.

Sin ninguna duda yo pondría un grupo de ósmosis y antical a la salida de los tanques de agua dulce. Con un flitro ultravioleta para las bacterias.

Que barbaridad baldear el barco con agua dulce, cloro, cal y bacterias. Para eso, mejor no tener barco.

¿A que sí, Florentino?


Si mi abuelo levantara la cabeza...


Saludos,
Llan



-
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-12-2009, 21:25
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Buenas Paulí,

He de reconocer que tienes grandes ideas. Yo también recuerdo "curiosidades" como las que cuentas, la última fué la de un cata, impecable el mamón, pues el tío se pasó más de 2 horas limpiandolo todo, estabamos fondeado en illetas, pues dos horitas con la manguera y el cepillo, yo creo que como mínimo debía llevar los dos flotadores llenos de agua. Estoy seguro, que por lo perfeccionista que era el mozo ese, que era agua dulce, pondría la mano en el fuego.

Al llegar a Barcelona pensé que yo también debía poder hacer eso, y como yo no tenía flotadores que rellenar decidí ponerme unos bidones Vetus que me han ido de maravilla. Os los recomiendo. Aquí una pequeña muestra, solo se ven los de estribor, en babor hay dos más. En total 5, ahora ya puedo chulearme a los catas. Habrase visto!!!!!

Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-12-2009, 21:45
Avatar de javito
javito javito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: DONDE ACABA EL CANTÁBRICO
Edad: 62
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Saludos y ron para todos.
A veces cuando os leo, y es casi todos los días, siento cierto complejo pues me da la sensación que no estoy a vuestra altura con los barcos que lleváis y las travesías que hacéis.
Yo tengo un barquito de esos que llamáis "tractor" de 6 metros (segun vosotros deben ser unos 18 pies creo, y perdonad mi ignorancia si me equivoco), y aunque no me alejo más de cinco millas de la costa, os puedo asegurar que hay suficiente mar muchas veces como para ponerme los pelos de punta. La zona en la que me muevo es alrededor de la Estaca de Bares, entre Cariño y el faro de Roncadoira, en esa zona fondeo para pescar hasta a 45 mts largando como poco unos 150 mts de cabo que levanto a pulso, ya que no tengo molinete (algún día lo pondré ya que con mis casi 48 añitos el cabo va pesando). Tampoco dispongo de pantalán de momento ( a ver si los amplían pronto) y amarro en una galga a la que voy en chalano bogando. En fín después de tanto rollo que espero que perdonéis y haciendo referencia al hilo, todos los días baldeo al estilo de toda la vida (balde con rabiza) y os puedo asegurar que la cubierta esta blanca como la nieve, si bien es cierto que el acero inox de barandillas y candeleros blanquea un poco por la sal pero luego por la noche la humedad los deja como la patena.
Creo que una de las cosas más importantes que no se han comentado en este hilo y servirían de ayuda para el que lo inició es hablar de las características de las bombas y sobre todo que sean con presostato.
Por cierto que lujo eso de fondear junto a Florentino Pérez, claro que yo hubiera preferido hacerlo junto a Flavio Viatore más que nada para deleitarme la vista con las churris que debe llevar a bordo mientras. Vamos que sería capaz de ofrecerme para baldearle la cubierta y lo que proceda......
Ron caliente para todos y Buenas Mareas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-12-2009, 21:48
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Ocellot, pero los llenaras a traves de osmosis, verdad... sí, eso que para hacer un litro manda a tomar pol culo cuatro.

Me encantan tus Vetus, sííííííííííííí


Llan


.-
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 29-12-2009 a las 21:59.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-12-2009, 21:58
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Javito, tienes buen gusto aunque eres algo basto con eso el baldeo.

Bueno, a lo que iba. Eso de subir a pulso 150m de cabo de fondeo me ha dolido la espalda.

Digo yo si no conoceras un método que tengo oido ya usaban los romanos para subir el ancla desde cierta profundidad.

Se trata de hacerlo con un boyarín. Pasas el cabo del fondeo por la argolla de un boyarín y comienzas a hacer avante o atras con el barco. O sea, que te alejas y vas levantando el ancla.

El boyarín hace de desvio en la superficie del agua entre el cabo vertical que viene del fondo con el ancla y el cabo horizontal que te llevas tú con la barquita.

Llega un momento que el ancla llega arriba el boyarín. Entonces paras de tirar con el barco y vas cobrando cabo hasta llegar al boyarín. Y subes el ancla.

Y despues, por favor, baldea con agua dulce sin cal, sin cloro y sin bacterias, basto, mas que basto... con un cubo con rabiza... será posible.


Saludos,
Llan


PD: Javito, te he subido tu tema. No sabía que ya lo sabías. Buscando un tema donde hablara de ésto te he encontrado.

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 29-12-2009 a las 22:11.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-12-2009, 22:19
Avatar de javito
javito javito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: DONDE ACABA EL CANTÁBRICO
Edad: 62
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Querido LLan Ese sistema lo uso cuando se queda trabado el rezón. Eso de recoger cabo, aunque a veces, como dice mi mujer, me pongo a bajar Santos, es de las tareas marineras que más me gustan. Además no te imaginas que calamares salen allí. te mando una muestra si consigo subir la foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 18082009102.jpg (25.2 KB, 9 vistas)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-12-2009, 22:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Espero que hayais sabido ver un cierto tono humoristico en mi post inicial... si no lo habeis sabido ver esta claro que la culpa es mia...

Lo que quise decir es que realmente hay gente que lleva el barco impecable aun fondeado... (no Florentino que lleva un escuadron de currantes a bordo... ademas yo no fondee al lado de Florentino, fue él quien lo hizo a mi lado)

...y me parece muy dificil lograrlo si bajas a tierra a menudo... en tres dias empieza agarrarse al antideslizante aquel barrillo, aquellas pisadas que ya no se van si no frotas con agua y jabon, y desde luego nada mejor que el agua corriente para ayudar a aclarar y que se vaya la porqueria por la borda.

Baldes ya le echo, ya... dos o tres al dia... pero esa mierda de tres dias no se va con baldes

Todo eso no tendria mayor tema, si no hubiera visto unos tios al lado, los del Moody, obsesivos con el brillo (que no es mi caso) pero que usaban una manguera y una bomba... y tenia que ser agua salada, no usarian la dulce... por eso se me ocurrio lo de la bomba (en La tienda del navegante que sale en otro hilo las tienen bien baratas), y un pequeño montaje para disponer agua corriente a bordo aunque fuera salada...

... y tan solo preguntaba si era un disparate y me estaba perdiendo algo (me extraña que casi nadie lleva agua salada a bordo)

Desde luego, con 15 ó 20 dias fondeado sin tocar puerto, y bajando a tierra a menudo (una, o dos veces al dia... o las que haga falta) a los tres dias, aunque no seas un tiquismiquis (que yo no lo soy) pero aquello parece una trinchera, de barro y migas de comida y de todo. Realmente llega un momento, que aunque no seas muy escrupuloso se esta muy incomodo

Desde luego una buena idea que me han dado es que el invento ese puede servir como una segunda bomba de achique en caso de emergencia...

El coste del invento no es problema, creo yo. Una bomba de esas cuesta 30 euros, el filtro 10 , y la manguera enrollada ya la tengo (tengo dos, una ya vieja y ya jubilada que es la que usaria). Total con mucho trabajo 50 euros
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-12-2009, 22:27
Avatar de javito
javito javito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: DONDE ACABA EL CANTÁBRICO
Edad: 62
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Insisto, la bomba debe tener presostato para que cuando cierres la manguera se pare, y muy importante bastante presión para baldeo. Me temo que no te sirve una de achique de 30 aurelios pues da poca presion de salida.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-12-2009, 22:30
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Buenas

Hace tiempo hice un cacharro parecido versión "cutrelux", (algo andará por la old taberna) que consistía en lo siguiente

una botella de gaseosa modelo ahorro-familia cortada transversalmente por la mitad (para el montaje)

La bomba se quedaba colgando en la mitad superior de cualquier manera; por el agujero del tapón salía el cable y la manguera.

En la mitad inferior un canto rodado; se unía el conjunto encajando una mitad en otra y "cosiéndola" unas bridas de nylon. Los agujeros con un clavo caliente

y el conjunto, erizado de agujeros hechos con el mismo clavo

Por último, una prolongación del cable con toma de mechero para la corriente, y un cabito para colgar el invento de cualquier lado.

la verdad es que funcionaba, especialmente en la motora, pero en cuanto tenía que elevar el agua un poquito más dejaba bastante que desear; además el asunto de los dobleces; En cuanto se formaba un pliegue aquello no iba y la solución, que hubiera sido montar una manguera blindada convertiría el trasto en algo poco manejable y difícil de estibar.

Vamos, que volví al cubo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-12-2009, 22:42
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

WINDI dixit.
Baldear al anochecer con agua salada y que el rocio haga lo demás.
En barcos de mucha madera al revés.Por la mañana eliminar el agua dulce del rocio con agua salada.
Y en barcos mixtos obrar correspondientemente.
Otra bomba! Otro gasto! Otra servidumbre! El Buda tendría razón al decir que la vida es dolor, pero ir de vacaciones con mentalidad de ama de casa del medio oeste americano o del suroeste alemán? Demasiado hueso en esa chuleta.nihao
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-12-2009, 22:46
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Ha a todos. Unas cervezas para empezar Yo llevo siempre a bordo una bomba de sentina sumergible y pequeña, atornillada sobre un pedazo de plático en la base. desde la bomba sale una manguera de las de plástico transparente de unos 5 m, y un cable.
Por la mañana, navegando, hago el primer baldeo con agua salada.
Una vez el barco limpio, y antes de secarse, le doy con la "máquina de sulfatar" con agua pulverizada. y queda más o menos desalado.

El conjunto de manguera / bomba / cable, va todo enrrollado en una bolsita y no ocupa espacio. Además sirve para achicar agua del interior si es preciso.
Ultimamente he sustituido la bomba de sentina por una de las que llevan las caravanas en el depósito de agua (cilíndrica, más pequeña, y va bién, y además llega a todos los incones del interior si hce falta usarla.)


La "máquina de sulfatar" (bidón al que se le puede dar presión, y que lo he visto emuchos barcos franceses), si tienes sitio es útil llevarlo: sirve para refrescarse gastando poca agua ya que va a presión, y sirve para lo ya comentado. Es barato, y solo hay que cortar la lanza en dos trozos para luego unirlos con un codo de cobre pegado con Araldit . (Sin este "brico" es imposible ducharse pues es mas larga la lanza que el brazo)

Bueo, cuesta más de explicarlo que de llevarlo...
Buen viento a todos !!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-12-2009, 22:49
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Hola javito... mira esta bomba... es un poco de chichinabo, pero...



en sus especificaciones dice


Ref. Modelo Voltaje Caudal 0 m Caudal 1m Consumo Peso Precio
(IVA Incluido)

002268 V 900 12 V 3.030 l/h 2.300 l/h 3 A 390 gr 19,00 €
3.161 pts.



o sea 3030 l/h a 0 m de altura, o sea 0.84 litros por segundo

a 1 m de altura tambien da 2300 l/h que es 0.63 l/segundo

a 2 m que es la altura que habria de la manguera al nivel del mar, mas o menos, debe estar del orden de los 1500 l/h, o sea 0.4 l/s... ¡¡¡que no esta nada mal!! en 2.5 segundos da un litro

y esta es la mas barata, 19 euros. Las mas potentes (y mas caras pero no pasan de 30 euros) dan mayor caudal

Lo del presostato ya lo pense... una opcion que pensaba es cortar a lo bestia la manguera y rapidamente desconectar... pero una opcion mejor es instalar un interruptor en el cable de alimentacion...y antes de cerrar manguera abrir el interruptor y que la bomba se pare por si misma... instalar ese sencillo interruptor es una chorrada... ¿no?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-12-2009, 22:52
Avatar de javito
javito javito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: DONDE ACABA EL CANTÁBRICO
Edad: 62
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

pues por ese precio prueba a ver que tal y luego comentas, a mi me parece buena idea.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 29-12-2009, 22:56
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Keith, los pesqueros llevan una bomba acoplada al motor que la embragan y desembragan. Son bombas potentes que las usan para limpiar las redes, el pescado y la cubierta con un buen chorro de agua.

Tengo una motobomba que pesa como una garrafa de agua, es una honda que va como la seda. Yo la uso para un huerto pero es una buena herramienta para llevar en el mar. Tambien puede ir con agua del mar, cada cierto tiempo le metes un litro de agua dulce para endulzar, es de aluminio o una aleación de éste.

Te puede servir para baldeo, para una via de agua, para ducharte conectándola al agua dulce o al mar. Vamos, yo no hago largos viajes, pero si los hiciera la llevaría conmigo, igual que un pequeño generador, que pesa 13 kilitos y tienes mil watios con tirar de una cuerdecita.

Estas bombas valen unos 500 euros.

http://www.hondaencasa.com/index.asp...Prod=109&pop=0


Los generadores de 1000W valen unos 1200Euros.

http://www.hondaencasa.com/index.asp...dProd=91&pop=0

En otras marcas hay cosas muchísimo mas baratas. Yo si puedo, por eso, me quedo con Honda sin pensarlo.


Saludos,
Llan


-
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-12-2009, 23:05
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola javito... mira esta bomba... es un poco de chichinabo, pero...


o sea 3030 l/h a 0 m de altura, o sea 0.84 litros por segundo

a 1 m de altura tambien da 2300 l/h que es 0.63 l/segundo

a 2 m que es la altura que habria de la manguera al nivel del mar, mas o menos, debe estar del orden de los 1500 l/h, o sea 0.4 l/s... ¡¡¡que no esta nada mal!! en 2.5 segundos da un litro
Hola Keith;

La bomba de la que hablaba era de ese tipo, sacada de la barquita cuando me regalaron una automática por "el amigo inservible" que resultó ser mucho peor.

Y te digo de corazón que los de las especificaciones, o son unos optimistas o gastan litros de los pequeñitos; hombre, no es que no funcione, pero con cuatro o cinco metros de manguera y salvando dos metros de elevación, te va a salir una meadilla

Si no es así me alegraré, y además merece la pena probar porque son muy baratitas y nunca están de más
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-12-2009, 23:18
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Lo del presostato ya lo pense... una opcion que pensaba es cortar a lo bestia la manguera y rapidamente desconectar... pero una opcion mejor es instalar un interruptor en el cable de alimentacion...y antes de cerrar manguera abrir el interruptor y que la bomba se pare por si misma... instalar ese sencillo interruptor es una chorrada... ¿no?

Por un lado, digo yo, tampoco viene de esos segundos que vas a tardar hasta el enchufe para parar la bomba. Jo, que perfección.

Y si quieres ser mas mejor, hay esos interruptores que van con mando a distancia que los tienen superbaratísimos. Hablo por hablar, que no se si tienen, para su funcionamiento, de ir por narices a 220V. De todas maneras hay mandos a distancia por ahí de todo tipo.

Supongo que tambien habrán Karchers de agua saldad a 12 o 24V o motokarchers. Lo digo porque leyendo el tema, veo que hay mercado (para esto y para mas).


Tambien puedes poner del mar a un bidón en cubierta una bomba y cuando esté el bidón lleno sacas la bomba del mar y la metes dentro del bidón para el baldeo. O lo haces con dos bombas a la vez y en cuanto vacies el bidón te esperas cinco minutitos a que se llene. Es algo parecido a cuando haces tiempo para que se cargue un yutube o un loqueseatube.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 29-12-2009 a las 23:23.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-12-2009, 00:40
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
El coste del invento no es problema, creo yo. Una bomba de esas cuesta 30 euros, el filtro 10 , y la manguera enrollada ya la tengo (tengo dos, una ya vieja y ya jubilada que es la que usaria). Total con mucho trabajo 50 euros
Pero en el TUNANTE ... NO deberían ser de CARBONO ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-12-2009, 01:39
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,845
Agradecimientos que ha otorgado: 2,674
Recibió 3,318 Agradecimientos en 1,430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Saludos.
No he podido evitar ver el parecido de la historia de los barcos "relucientes" con otra más terrestre:
Una vez, llevando mi moto TT bastante embarrada me detuve en un semáforo al lado de un super Toyota equipado con tomas de aire extras, neumáticos super adherentes, etc. y limpísimo (y no era nuevo) y le pregunté a la mujer que lo conducía cómo se apañaba para no rayarlo en el monte... y al respuesta fué "Este es monstruito no ha tocado nunca la montaña, es sólo para que me dejen prioridad en los cruces, cuando me ven venir lanzada se apartan todos de en medio"
Así cualquiera lo tiene limpio (o con leves salpicaduras de sangre de plebeyo aplastado).
No se trata de ser un guarreras, pero yo dedico mucho más tiempo a cualquier ruidito sospechoso de avería que a la limpieza.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-12-2009, 02:23
Avatar de Javisaiz
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2008
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

COGE UN CUBO CON UN CABO NO ME SEAS INGLES!!!!!!

Citar y responder
  #48  
Antiguo 30-12-2009, 02:29
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...con 15 ó 20 dias fondeado sin tocar puerto, y bajando a tierra a menudo (una, o dos veces al dia... o las que haga falta) a los tres dias, aunque no seas un tiquismiquis (que yo no lo soy) pero aquello parece una trinchera, de barro y migas de comida....
1º) Cada vez que subas abordo, lava las zapatillas en el agua del mar.
Evitarás que el polvo o la arena de las suelas, pasen a tu barco.

2º) Usa escoba y recojedor. Es lo mas cómodo para para quitar las "cosas" que haya en el suelo.

3º) Cubo y fregona tras el barrido. En un momento, el suelo como un jaspe.

4º) Friega lo justo y ensucia lo menos posible. Y no dejes fumar en el barco;
no veas lo guarro que queda todo con la "maldita" ceniza.


Saludos y feliz año nuevo.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-12-2009, 06:35
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

...jejeje... realmente todos tenemos una doble personalidad...

me recuerdas a la peli esa de Dr. Propper y Mr. Hyde ! ...nosé como te queda tiempo, entre regatear y tomar cervezas, para dedicarte a limpiar...

estoy entre los de la copita de vino y los cubos de agua (y depilarse un poco las piernas en verano para no dejar la cubierta llena de ricitos)
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #50  
Antiguo 30-12-2009, 07:08
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

buenas unas birras para todos.lo de poner una bomba de baldeo m parece una idea bastante coherente.pero eso q comentas de una bomba de sentina y blablabla.q es una superchapuza no creo q te de buen resultado por no decir q es un engorro y una chapu xxl. lo q deberias hacer es poner una bomba de baldeo como dios manda y dejarte de inventos raros q por 100 eur las tienes. y es una maravilla le das al interruptor cojes la mangera y a baldear.yo en concreto la tengo conectada a una bolsa de agua dulce y es maravillosa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
agua salada, baldeo, bomba, filtro


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto