![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que hayais sabido ver un cierto tono humoristico en mi post inicial... si no lo habeis sabido ver esta claro que la culpa es mia...
Lo que quise decir es que realmente hay gente que lleva el barco impecable aun fondeado... (no Florentino que lleva un escuadron de currantes a bordo... ademas yo no fondee al lado de Florentino, fue él quien lo hizo a mi lado ) ...y me parece muy dificil lograrlo si bajas a tierra a menudo... en tres dias empieza agarrarse al antideslizante aquel barrillo, aquellas pisadas que ya no se van si no frotas con agua y jabon, y desde luego nada mejor que el agua corriente para ayudar a aclarar y que se vaya la porqueria por la borda. Baldes ya le echo, ya... dos o tres al dia... pero esa mierda de tres dias no se va con baldes Todo eso no tendria mayor tema, si no hubiera visto unos tios al lado, los del Moody, obsesivos con el brillo (que no es mi caso) pero que usaban una manguera y una bomba... y tenia que ser agua salada, no usarian la dulce... por eso se me ocurrio lo de la bomba (en La tienda del navegante que sale en otro hilo las tienen bien baratas), y un pequeño montaje para disponer agua corriente a bordo aunque fuera salada... ... y tan solo preguntaba si era un disparate y me estaba perdiendo algo (me extraña que casi nadie lleva agua salada a bordo) Desde luego, con 15 ó 20 dias fondeado sin tocar puerto, y bajando a tierra a menudo (una, o dos veces al dia... o las que haga falta) a los tres dias, aunque no seas un tiquismiquis (que yo no lo soy) pero aquello parece una trinchera, de barro y migas de comida y de todo. Realmente llega un momento, que aunque no seas muy escrupuloso se esta muy incomodo Desde luego una buena idea que me han dado es que el invento ese puede servir como una segunda bomba de achique en caso de emergencia... El coste del invento no es problema, creo yo. Una bomba de esas cuesta 30 euros, el filtro 10 , y la manguera enrollada ya la tengo (tengo dos, una ya vieja y ya jubilada que es la que usaria). Total con mucho trabajo 50 euros |
| Etiquetas |
| agua salada, baldeo, bomba, filtro |
|
|