|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: re-calafateado-de-la-cubierta
porque sin una cerveza fria este trabajo se hace mucho mas duro.
Yo arreglé hace poco la cubierta de un 49 y despues de pelearme con la dichosa Sika, hay que ver lo pegajoso y dificil de manejar que es el productito, hice caso del consejo de un amigo que tenia cierta experiencia en manejar siliconas en otros menesteres. PATATA Y FAIRY Si señor, en vez de una espatula me hice con una patata a la que le hice un pequeño rebanado. Al lado un recipiente con detergente y agua. Se moja la patata en el agua y se repasan las juntas antes de que seque el sika. Da gusto como resbala y no se pega.... Es la unica manera de repasar las juntas y que tengan un acabado prof sin poner todo hecho un cristo. En las fotos del blog de teach repasan las juntas con una espatula esparciendo el sika por toda la cinta de carrocero.... que miedo da... Salut y buen trabajo
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Vamos ha ver, la cinta no se pone porque no hace falta, primero porque la teka en nuestro clima es muy estable, segundo porque en el soporte donde se monta es totalmente inerte a las temperaturas existentes, tercero la empresa sika explica esta operacion generalizando estados...
El problema puede existir dependiendo de soportes y sobre todo en temperaturas bajo cero. En una cubierta de aprx. trenta metros el poner esta cinta se tarda unos 30 minutos si eres torpe y su coste es de 29€ para esta superficie...sigues creyendo que es por costes que se elimina? o quizas es porque es inutil? Yo las he visto poner en Ellos, astillero HR, en ningun sitio mas, y menos en soportes de contrachapado Como Monica cierro aqui mi intervencion porque ya se ha informado suficiente y de mano de profesionales, no de aficionados que leen las instrucciones de que hay que hacer o poner.... Como las intervenciones son libres todo el mundo tiene derecho ha dar su opinion, lo malo es que la gente pregunta para saber y puede acabar desconcertada SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
barcosclasicos (03-11-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me viene a la memoria la estupenda frase de nuestro cofrade Panxut (con perdón si no cito correctamente): "El arca de Noe fue construida por aficionados, y el Titanic por profesionales". Bueno, yo también termino mis intervenciones de "aficionado" en este hilo. El armador que tenga que poner Teka, debe valorar si los 29 euros que dices que vale poner la cinta le dan seguridad o mejor merece la pena levantarla cada dos años como dijo otro cofrade al principio. Ah, y no dejar la cerveza helada encima de la teka, no sea que al contraerse, se fastidie la junta "sin cinta" |
|
||||
|
||||
De momento he empezado retirando la sika en la tapa del pozo de anclas y alguna zona mas.... ¡¡vaya penitencia!!.
Recuerdo una película que decía...."dar cera.... pulir cera", la nueva película es ...."cortar sika, raspar sika". Cuando acabe Al margen de las herramientas mencionadas, he probado con una dremel y un cepillo de acero para retirar los restos, con resultado satisfactorio. Todos los útiles mecánicos se agradecen para estos menesteres. Algún año acabaré.
|
||||
|
||||
Saludos a todos. He retomado este hilo porque estoy metido en el fregao de quitar el Sika de la bañera de teka. Cuesta un riñón, los bordes es lo peor que llevo, cuesta retirarlo del todo. Lo estoy haciendo con formón de 4mm y cutter.
El problema que me surje ahora es que por lo visto tengo problemas para conseguir el Sika 290. Por él , me ofrecen un polimero de la marca 3M. ¿Alguien lo conoce y lo ha usado ? que tal es? tiene su propio producto de imprimación??? Gracias y unos helados de pistacho para todos.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Saludos , y no os sintais ofendidos , que de todo se aprende,,volved al post! que todas las voces son pocas . Mi pregunta es si habeis probado con SIMSON en lugar de SIKA que se degrada en pocos meses ,aparte de ser mas barato por lo visto no tiene lo problemas de degradacion del SIKA. Si conoceis otros productos que no sean sika y su estado a lo largo de los años os lo agradceria ,ya que me planteo cambiarlo y recanalizar la cubierta en Sept.para todos....
|
|
||||
|
||||
existe en el mercado una maquina que usamos los profesionales para quitar la sika dejando el surco perfecto y limpio sin dañar la madera con destornilladores ni cosas raras 800€ , luego curar con agua oxigenada para matar los hongos ,luego sika sin cinta con espatula y a los tres dias se pasa lijadora y FIN
( consejo ) para limpiarte la sika que tengas en las manos con pañuelos de cualquier marca para bebes ver para creer |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a birra8 | ||
chachón (16-08-2010) |
|
||||
|
||||
Esa maquina ,tambien recanaliza,ya que necesito hacer el surco mas profundo en algunas zonas. Podras darme mas informacion sobre la maquina,foto o alguna direccion en internet. Gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Aquí está la Multimaster Feinn:
http://www.fein.es/limitededition/es...09019106967560 Es una máquina bruta, igual que su precio pero por lo que tengo entendido se paga la calidad. Una ronda |
|
||||
|
||||
La maquina es un gran invento yo la utilizo a diario y de verdad es increíble
Pero para mi particularmente me gusta mucho mas el sistema que yo utilizo para cambiar la goma de cubierta Birras a todos Www.construccionamateur.blogspot.com
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Después de la lata de cerveza, la multimaster de FEIN es el invento más genial del mundo moderno.
salud scipio
|
||||
|
||||
Cita:
La "dichosa" cinta esta para algo... es obvio. La recomienda SIKA, los constructores la utilizan. Pero algunos profesionales de la Taberna la ven inutil y parece que la desprecian Yo me sigo quedando "por si las moscas" con la opinión (digo yo que autorizada) de los que construyen barcos y se juegan la garantía y el prestigio, y tambien con la experiencia de aficionadillo que ha colocado teka con resultado excelente. |
|
||||
|
||||
Personalmente llevo 15 años Haciendo y recalafateando cubiertas de hecho en el próximo post de mi blog hago referencia a este tema y no hay discusion
No solo SIKAFLEX RECOMIENDA sino que EXIGE con la negación de garantía en el caso de haber algún problema.no solo eso sino que una cosa curiosa es que cuando he puesto goma en algún trabajo pequeño,tipo banco de bañera peldaño y por pereza no la he puesto, siempre han salido burbujas en la goma Por si queda alguna duda
|
||||
|
||||
Cita:
Mis saludos |
|
||||
|
||||
no se porque os complicais la vida de esa forma si el trabajo es sencillo de cohones se coge un cubo metalico con el sica ese dentro y con una buena escoba esas de las de antes se le pega una pintada por todo y bien generosa luego antes de que se seque deltodo con un paño o lija fina se le da una buena pasada a todo lo que sobra y listo eso no lo quita ni su PM y luego la teca es que ni se nota
|
||||
|
||||
Refloto el hilo.
Una cuestión, pongo cinta o no?? A ver, ahora enserio. He quitado la junta de sika, pero a los laterales de la tablilla, sigue adherida sika. Tengo que quitarla TODA!!! estoy con cúter y de vez en cuando se me va y pelo demasiado la madera. Algún truco para limpiar esos laterales del listos de sika? La dejo así, imprimo y meto sika nuevo?? Contestadme rápido que mañana sigo y ya no me noto ni los dedos. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo utilicé ( y utilizo) un destornillador de ancho inferior a la junta, de los de electricidad que tienen las laterales de la punta paralelos. Puesto perpendicular a la junta le paso cada borde del destornillador por cada borde de la junta. No es tan agresivo como el "cuter" o las gubias y arranca la goma sin problemas respetando la madera, que si está suficientemente seca ni se entera.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
nalari (15-02-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
- Una fein con cuchilla para goma - una fresadora con la fresa del diámetro de la junta pero DESAFILADA. SI le quitas el filo a la fresa la goma se enreda y sale muy bien del canal. - cutter y paciencia Un vez quitado con el mètodo que sea es imprescindible coger un taquito de madera, pegarle lija de grano 100/120 y lijar bien todas las paredes. Limpiar bien las juntas con ACETONA (nunca con alcohol). Si usas sika hay que usar imprimación, pero hay otras marcas que no llevan imprimación y son mucho más baratas que sika (por ejemplo Kommerling)
|
||||
|
||||
De momento hoy no me not no los dedos. Para que os hagáis una idea, es una plataforma de baño de un menorquín, llevo 10 h de trabajo. Mañana espero con 5 h más terminar con la retirada de las juntas. Y a partir de ahí el clima dirá cuando puedo volver a poner e sika.
Lo haré con sika, utilizando previamente la imprimación, sin fondo de juntas. Respecto a encintar, si que voy a hacerlo, pero con cinta de plástico azul, ya pague la novatada de la cinta de papel al sol durante dos dias y nunca más. Mañana os cuento. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
supongo que si encinto, calafateo, pasó espátula, y retiro cinta cuando empiece a secar, ahorrare horas de lija.
O lijar es rápido??? Por cierto, esta mañana ame Delia todo el cuerpo, no he ido al barco. Espero mañana poder terminar |
|
||||
|
||||
Tendrás que imprimar con ibuprofeno
calafatear, sikaflex 290, teka |
|
|