La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-04-2023, 17:02
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Seguramente habrá que comprar algo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-04-2023, 17:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,123
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé como se regulará, pero no me parece mal que un barco se comparta, es optimización de recursos, barco y espacio de amarre.

El problema no es la idea: en Francia se pueden explotar barcos particulares en régimen de alquiler y todo está bien. El problema es que quienes se ponen a regularla (DGMC y ANEN) tienen una acrisolada reputación sobre la que prefiero no extenderme...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
caribdis (13-04-2023), markuay (16-04-2023)
  #28  
Antiguo 13-04-2023, 19:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Aparte de la chapuza está la arrogancia, la desvergüenza de decretar una legislación que cambia las reglas del juego para cientos de empresarios (más bien trabajadores, en muchos casos) sin haber consultado con un solo representante del sector: los propios portavoces de distintas asociaciones de profesionales del chárter reconocen haberse enterado por el BOE o la prensa.

Es inconcebible lo que pasa con la parejita DGMM/ANEN, y alguien tendrá que pararles los pies de una vez.
Ese alguien ya existe . Se llama PAOM.

Es el único que tenemos aunque no te guste .

Y como esperes que sea otro el que haga algo por ti, espera sentado, ponte cómodo que va pa largo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-04-2023, 23:54
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues yo pago ese dinero en muchos sitios y no me quejo, porque yo elijo hacerlo, por ejemplo ir a Sanxenxo y no a Portonovo, ir a comer a un restaurante o a un bar…. Si quieres te pongo mas ejemplos, pero lo que está muy claro es que yo elijo donde y cuando me gasto mi dinero, sin perjudicar a mi vecino.


Por supuesto, pero la diferencia "sutil" es que lo haces voluntariamente donde mejor, como mejor y cuando te parece, y no cuando un mindundi te impone en qué y cuando y cuanto tienes que pagar te guste o no, sea razonable o un disparate o vete a saber si es que hay que dar otra vueltecita de tuerca para conseguir vaciar el almacén de estampitas...digo timoncito y de paso darse una -o varias- comilonas a tu salud.

Lo que es una desgracia es que están consiguiendo echar a mucha gente de la náutica. Deben estar contentísimos del magnífico resultado de su insigne desempeño...
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
Apagapenol (14-04-2023)
  #30  
Antiguo 14-04-2023, 20:02
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
El cuento del lobo es muy viejo y aquí ya somos todos mayorcitos.

Cuéntame otro...
Si pero al final aparecio el lobo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
antodelg (17-05-2023)
  #31  
Antiguo 14-04-2023, 22:44
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Si pero al final aparecio el lobo
El lobby a aparecido, pero ladra más que muerde .Así que na . Te toca inventarte otro cuento asustaviejas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-04-2023, 09:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Siempre nos quedará Paris.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-04-2023, 09:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,123
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Siempre nos quedará Paris.
París, Berlín, Estocolmo, Kuah... ¡Anda que no hay sitios!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-04-2023, 12:40
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 996
Recibió 600 Agradecimientos en 289 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las ventajas de abanderar en España

Habéis pensado en montar una plataforma para enfrentarse al lobby de los fabricantes de mosquetones, poleas….etc.. ya que un mosquetón de driza vale 50-70€ al menos… o una polea para el back 150€…

Viendo las energías que le ponéis al tema de la itb… que son 50€…

No estaría mal que iniciaseis una nueva “revolusión”…


Saludos.

Jorge Sanchis.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
antodelg (17-05-2023), Ligera (16-04-2023)
  #35  
Antiguo 16-04-2023, 13:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,123
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Habéis pensado en montar una plataforma para enfrentarse al lobby de los fabricantes de mosquetones, poleas….etc.. ya que un mosquetón de driza vale 50-70€ al menos… o una polea para el back 150€…

Viendo las energías que le ponéis al tema de la itb… que son 50€…

No estaría mal que iniciaseis una nueva “revolusión”…


Saludos.

Jorge Sanchis.
La diferencia es que por el precio de un mosquetón de driza tienes... un mosquetón de driza hasta que se te rompa, mientras que por una ITB (que sabes que no son 50 €) tienes... nada, hasta el próximo timo dentro de 5 años.

Y el mosquetón siempre puedes comprárselo a quien te lo ofrezca con mejor relación calidad/precio (por ejemplo, en el extranjero, y nunca a los secuaces de la DGMC), mientra que por la ITB estás obligado a pasar por el oligopolio del timo.

Tampoco estaría mal que los que no os gusta que los demás abanderemos en el extranjero iniciaseis vuestra propia "revolusión" dejando que cada cual haga lo que le parezca.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Itaca2018 (17-04-2023), Ligera (16-04-2023), markuay (16-04-2023), Pepitake (16-04-2023), Piratacojo (17-04-2023)
  #36  
Antiguo 16-04-2023, 15:43
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 996
Recibió 600 Agradecimientos en 289 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La diferencia es que por el precio de un mosquetón de driza tienes... un mosquetón de driza hasta que se te rompa, mientras que por una ITB (que sabes que no son 50 €) tienes... nada, hasta el próximo timo dentro de 5 años.

Y el mosquetón siempre puedes comprárselo a quien te lo ofrezca con mejor relación calidad/precio (por ejemplo, en el extranjero, y nunca a los secuaces de la DGMC), mientra que por la ITB estás obligado a pasar por el oligopolio del timo.

Tampoco estaría mal que los que no os gusta que los demás abanderemos en el extranjero iniciaseis vuestra propia "revolusión" dejando que cada cual haga lo que le parezca.

Saludos y

Hombree…

Es todo un halago… que el principal ariete contra la DGMM, me conteste tan rápidamente y con un tono tan cordial… teniendo en cuenta que en esta esquina de la taberna a veces se saca la navaja de “cinco dedos”.

Dicho lo cual… hay que matizar alguna de tus afirmaciones.

A mi personalmente me importa un pito donde abanderéis los barcos, en Marte, en Júpiter o en Saturno…

A mi lo que me molesta es la matraca fundamentalista que hay en este maldito antro sobre el tema de la bandera. La ANC a vuestro lado son unos panolis…

Sea cual sea el hilo, al mínimo resquicio, se saca el tema de la bandera, dejando como gilipollas a los que tenemos bandera Española. Cosa que no es cierta, (no somos gilipollas) Y que merece réplica, para que no se asiente una visión sesgada sobre este tema.

Quien me conoce sabe que soy un armador meticuloso con mi barco, recientemente he modificado la leb para zona 2 y he instalado nuevos equipos y no he tenido ningún problema con nadie, he instalado los equipos que quería y su precio es el mismo. La DGMM no me ha pedido ningún papel de ningún instalador licenciado en Harvard… ni he tenido que pagar mordida alguna, ni he lidiado con unos matones en un callejón. Todo ha sido correcto en tiempo y forma.

La ITB, me la pasa una empresa cuyo inspector, es un hombre riguroso, y me ha hecho ver, pese a tener el barco a son de mar, algún que otro detalle. No soy el armador más experto del mundo, pero un novato no soy. Por tanto a mí, si me a aportado, y estoy seguro que a un armador con menos conocimientos, la itb le será de ayuda para evaluar el estado de su embarcación. Por tanto si que recibes algo a cambio.

Al final yo hablo de lo que veo. Y veo una matraca fundamentalista en contra de las instituciones de mi país. Que no me gusta en absoluto.

Dejemos un poco de lado la autodestrucción, que llevamos ya unos cuantos siglos con ella. Y no rindamos honores a la frase “si habla mal de España, es por que es español”.

Por tanto, pido un poco más de concordia entre nosotros, ya que al igual como yo no trato de pirata a quien decide legalmente abanderar en otro país, no se trate de poco menos de tontos a los que libremente enarbolan la bandera de nuestro país, que bajo el criterio de muchos, no representa ningún problema.

Un cordial saludo estimado cofrade Apagapenol.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
antodelg (17-05-2023), aywi (17-04-2023), Buidro (16-04-2023), cappra (16-04-2023), Emp@pada (16-04-2023), genoves (01-05-2023), Gomitotal (19-04-2023), grumetedelmar (17-04-2023), hma (21-04-2023), Leonidas2504 (16-04-2023), Ligera (16-04-2023), llarrea (16-04-2023), mardelevadecadi (17-04-2023), papaventos (20-04-2023), Reivah (17-04-2023), ROyOR (17-04-2023), Tasio628 (20-04-2023), TORRETA (16-04-2023)
  #37  
Antiguo 16-04-2023, 20:59
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Ladran Sancho!!!

Pues cabalgamos....
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-04-2023, 07:25
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,123
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Es todo un halago… que el principal ariete contra la DGMM, me conteste tan rápidamente y con un tono tan cordial… teniendo en cuenta que en esta esquina de la taberna a veces se saca la navaja de “cinco dedos”.
¿Y por qué no iba a emplear un tono cordial, si es el que tengo habitualmente? (bueno, cuando me refiero a la DGMC y sus secuaces, no, lo reconozco )

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
A mi lo que me molesta es la matraca fundamentalista que hay en este maldito antro sobre el tema de la bandera. La ANC a vuestro lado son unos panolis…
Aquí lo único fundamentalista es la actuación de la DGMC; fíjate si será fundamentalista que la mala fama que tiene el abanderamiento en España es ampliamente conocida fuera (para muestra, basta el botón de la página web con la que inicié este hilo). Y esto no es de ahora, cuando afortunadamente se puede abanderar en el extranjero sin - muchas - pegas: la actuación de la DGMC ha tenido como único objetivo desde hace décadas el sometimiento de los navegantes con normativas extemporáneas, incoherentes o simplemente absurdas. Ah, y ésos que mencionas son unos panolis en todo caso.

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Sea cual sea el hilo, al mínimo resquicio, se saca el tema de la bandera, dejando como gilipollas a los que tenemos bandera Española. Cosa que no es cierta, (no somos gilipollas) Y que merece réplica, para que no se asiente una visión sesgada sobre este tema.
Lee atentamente mi post nº 12 en este mismo hilo; verás que no hay ni resquicio de crítica hacia los que mantenéis el pabellón español.

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Quien me conoce sabe que soy un armador meticuloso con mi barco, recientemente he modificado la leb para zona 2 y he instalado nuevos equipos y no he tenido ningún problema con nadie, he instalado los equipos que quería y su precio es el mismo. La DGMM no me ha pedido ningún papel de ningún instalador licenciado en Harvard… ni he tenido que pagar mordida alguna, ni he lidiado con unos matones en un callejón. Todo ha sido correcto en tiempo y forma.
Lo que dices no es del todo cierto: en cuanto a los precios y a título de ejemplo, la mera "homologación" de las balsas salvavidas por parte de la DGMC hace que su precio sea mucho más alto en España que cualquier modelo idéntico comprado en el extranjero; en cuanto a los papeles, la DGMC es la que más papeles absurdos pide para todo: instalación de equipos radio, cambio de pilas de radiobalizas, etc.; y en cuanto a la instalación de los equipos que uno quiere, tampoco: sólo se pueden instalar los "homologados". Prueba a instalar una radio VHF-DSC portátil en tu barco, ya verás la risa.

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
La ITB, me la pasa una empresa cuyo inspector, es un hombre riguroso, y me ha hecho ver, pese a tener el barco a son de mar, algún que otro detalle. No soy el armador más experto del mundo, pero un novato no soy. Por tanto a mí, si me a aportado, y estoy seguro que a un armador con menos conocimientos, la itb le será de ayuda para evaluar el estado de su embarcación. Por tanto si que recibes algo a cambio.
Pues qué quieres que te diga, que has tenido suerte. No tienes mas que repasar los comentarios de muchos cofrades o de compañeros de pantalán sobre las ITB: serían de risa si no fuera una cosa tan seria, tan cara y tan inútil. De todos modos, en este aspecto tampoco te puedo servir de mucho porque yo no he pasado nunca una ITB, ni pienso hacerlo. Lo que no quiere decir que no preste atención a la seguridad de mi barco (la de verdad, no la del papelito de la ITB). Cuando quiera que me inspeccionen el barco, ya me ocuparé de buscar un "surveyor" de confianza.

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Al final yo hablo de lo que veo. Y veo una matraca fundamentalista en contra de las instituciones de mi país. Que no me gusta en absoluto.

Dejemos un poco de lado la autodestrucción, que llevamos ya unos cuantos siglos con ella. Y no rindamos honores a la frase “si habla mal de España, es por que es español”.
De instituciones, nada. Aunque sus dirigentes puedan llegar a creerse el Rey Sol, la DGMC es sólo un organismo más de la Administración que, por cierto, forma parte de uno de los ministerios más corruptos, ahí están las Malenis, los Pepiños y demás para demostrarlo.

Por otra parte, no te extrañe que haya quien vaya en contra de la DGMC: normativas malas (por mal redactadas y por la mala intención con que están hechas), prepotencia, connivencia con determinados entes que prefiero no mencionar, desprecio de los navegantes... ¿seguimos?

No conviene confundir la parte con el todo: aquí nadie ha hablado mal de España; a estas alturas, queda claro que prácticamente todo lo que rodea a la náutica de recreo en España es bastante desastroso, y que esta situación es de la única y exclusiva responsabilidad de la DGMC.

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Por tanto, pido un poco más de concordia entre nosotros, ya que al igual como yo no trato de pirata a quien decide legalmente abanderar en otro país, no se trate de poco menos de tontos a los que libremente enarbolan la bandera de nuestro país, que bajo el criterio de muchos, no representa ningún problema.
Repito que por mi parte no ha habido ningún desprecio a nadie, incluso cuando alguno ha dejado deslizar un punto de impertinencia en sus intervenciones.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 17-04-2023 a las 10:37. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (17-04-2023)
  #39  
Antiguo 17-04-2023, 10:11
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Afortunadamente, tan legal es abanderar en un país como en otro. Y más
si cabe, si ese país es de la UE.

Así que, cada uno, a tenor de sus circunstancias, es muy libre de abanderar
donde estime oportuno en un momento dado.

Los requisitos a la hora de abanderar de cualquier estado, está al orden del día.
Por fortuna, la información desde que existe Internet, fluye de manera
imparable. Y nunca estará demás conocer los mencionados requisitos y la
opinión que merece para unos y otros. Mientras mejor información se tenga,
probablemente la decisión que se tome, sea la más correcta.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Apagapenol (17-04-2023), Garota (18-04-2023), markuay (17-04-2023), papaventos (20-04-2023), port bo (20-04-2023)
  #40  
Antiguo 17-04-2023, 12:57
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Por supuesto, pero la diferencia "sutil" es que lo haces voluntariamente donde mejor, como mejor y cuando te parece, y no cuando un mindundi te impone en qué y cuando y cuanto tienes que pagar te guste o no, sea razonable o un disparate.
Muy buenas Magallanes, todo el que tenga un negocio te impone obligaciones, precios,... si quieres utilizar su bandera o su puerto o su restaurante, incluso su casa. Sigo diciendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero o con su vida.

Hay puertos que te imponen estar en una plaza de 10 a 12 metros por tu velero que tiene una eslora de 10,15m y hay otros que si que te dejan estar en una de 8 a 10, pero eres tu el que elige en que puerto estar, a eso me estoy refiriendo y siguiendo el ejemplo por el que mi amigo Jose, deigloria, me da un tirón de orejas, me refiero a que puedes estar en Portonovo por 32,31€ día y en cambio en Sanxenxo, que está al lado ,te cobran 47,47€, cada uno con su dinero puede hacer lo que mejor le venga bien, aunque pague 15€ mas al día en este caso.

En mi caso lo tengo claro, al tener amigos en muchos puertos, debo/quiero estar unos días con ellos y por ese motivo pago un menos o mas, pero lo hago libremente y nadie me obliga a ello.

Espero haberme explicado mejor ahora

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
deigloria (17-04-2023)
  #41  
Antiguo 17-04-2023, 16:37
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Yo (que ahora tengo bandera polaca, por razones que no vienen al caso), daría una razón básica para mantener la española:

Estás más tranquilo entendiendo las leyes, procedimientos administrativos e impuestos y tasas de tu país, aunque sean farragosos o incluso caros, que los de otros terceros, máxime si el lenguaje es raro o si está sometido a cambios en las leyes a veces arbitrarios.
Las autoridades te van a inspeccionar lo mismo, a mi con española en 10 años nunca jamás, con polaca en 3 ya dos veces aduanas, recordemos que el tema cambió solo por cuestiones fiscales.

En el barco, a mi me gusta tanto entender de mi motor, la electricidad o la fontanería, como de los papeles, y de estos polacos entiendo lo justito.

En esencia hubiera puesto la española al barco con belga que compré, pero no me ponían fácil volver, y me rendí...

Recordemos cómo Bélgica cerró el grifo, igual que harán otros países cuando tengan problemas.

A cambio mi nuera es polaca y me lo puede tramitar todo, y además como soy del atleti, pues eso
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-04-2023, 17:46
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Exceptuando lo del idioma, me parece que la legislación polaca es muchísimo más clara y comprensible que la española, donde ni siquiera está claro lo que es un buque, barco o embarcación de recreo, y te tienes que perder en reglamentos y decretos que se modifican unos a otros sin solución de continuidad y sin que ni siquiera los abogados tengan clara cual es la versión final y definitiva. Añadamos además que otros aspectos pueden ser detallados en circulares o hasta en órdenes particulares de cada Capitanía, de las que no te enteras a menos que te lo sople alguien.

En la polaca también hay cambios, pero el buscador del equivalente al BOE es una maravilla: puedes ir viendo las diferentes versiones de cómo ha ido cambiando el texto legal, y por supuesto una versión vinculante con el texto consolidado a la fecha presente. Parece que lo ha hecho un informático

Aquí está el link a la versión oficial: err
https://isap.sejm.gov.pl/isap.nsf/Do...WDU20180001137
En la parte inferior hay desplegables con p.ej. textos derogados, modificados, directivas UE aplicables y más historias.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 17-04-2023 a las 18:32. Razón: Link
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Bernardo II (17-04-2023), Ligera (18-04-2023)
  #43  
Antiguo 17-04-2023, 18:55
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 409 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
En la polaca también hay cambios, pero el buscador del equivalente al BOE es una maravilla: puedes ir viendo las diferentes versiones de cómo ha ido cambiando el texto legal, y por supuesto una versión vinculante con el texto consolidado a la fecha presente. Parece que lo ha hecho un informático

Aquí está el link a la versión oficial: err
https://isap.sejm.gov.pl/isap.nsf/Do...WDU20180001137
En la parte inferior hay desplegables con p.ej. textos derogados, modificados, directivas UE aplicables y más historias.
Cograde Bertie, me siento obligado a poner de manifiesto que el primer diario oficial de Europa que puso en marcha la legislación consolidada fue el español (BOE).
Después, en el marco de la cooperación entre los diarios oficiales en la UE, el modelo español de legislación consolidada se cedió a los diarios europeos y también después a Marruecos, creo recordar que incluso hubo informáticos españoles colaborando en depurar el sistema en algún país, porque efectivamente ese diseño fue obra de un informático, pero a partir de un sistema anterior que se denomina "análisis normativo" y que hacen otro tipo de profesionales (juristas).
No sé si es verdad que la versión polaca del texto consolidada es vinculante. En España el concepto de vinculante se asocia a consultas e informes, no a textos legales.
Lo que sí es cierto es que en España la versión consolidada no tiene la categoría de auténtica. No voy a entrar aquí en el detalle, no viene al caso, pero tiene que ver con que la modificación o derogación de la normas puede ser expresa o no, y eso puede dar lugar a interpretaciones que, en último término, se deciden en el ámbito del poder judicial.
En cualquier caso, mi intervención es porque considero injusto que algo que hemos hecho aquí, se atribuya como mérito a otros, para ponerlos por encima.
Un cordial saludo

Edito, porque aunque no tiene aquí mayor importancia, hay un error en lo que he puesto: la colaboración con Marruecos no fue para la legislación consolidada, sino para implementar su diario oficial en formato electrónico. Han pasado ya unos cuantos años y con los que voy teniendo ya me patinan algunas neuronas.

Editado por papaventos en 18-04-2023 a las 15:35. Razón: corrección
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
grumetedelmar (18-04-2023), jorgesanchis (18-04-2023), Ligera (18-04-2023), Reivah (17-04-2023), ROyOR (17-04-2023), Tasio628 (20-04-2023)
  #44  
Antiguo 18-04-2023, 17:31
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
París, Berlín, Estocolmo, Kuah... ¡Anda que no hay sitios!

Saludos y
Y hasta Sudan del Sur:burlon :
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-04-2023, 18:00
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Cograde Bertie, me siento obligado a poner de manifiesto que el primer diario oficial de Europa que puso en marcha la legislación consolidada fue el español (BOE).
Después, en el marco de la cooperación entre los diarios oficiales en la UE, el modelo español de legislación consolidada se cedió a los diarios europeos y también después a Marruecos, creo recordar que incluso hubo informáticos españoles colaborando en depurar el sistema en algún país, porque efectivamente ese diseño fue obra de un informático, pero a partir de un sistema anterior que se denomina "análisis normativo" y que hacen otro tipo de profesionales (juristas).
No sé si es verdad que la versión polaca del texto consolidada es vinculante. En España el concepto de vinculante se asocia a consultas e informes, no a textos legales.
Lo que sí es cierto es que en España la versión consolidada no tiene la categoría de auténtica. No voy a entrar aquí en el detalle, no viene al caso, pero tiene que ver con que la modificación o derogación de la normas puede ser expresa o no, y eso puede dar lugar a interpretaciones que, en último término, se deciden en el ámbito del poder judicial.
En cualquier caso, mi intervención es porque considero injusto que algo que hemos hecho aquí, se atribuya como mérito a otros, para ponerlos por encima.
Un cordial saludo

Edito, porque aunque no tiene aquí mayor importancia, hay un error en lo que he puesto: la colaboración con Marruecos no fue para la legislación consolidada, sino para implementar su diario oficial en formato electrónico. Han pasado ya unos cuantos años y con los que voy teniendo ya me patinan algunas neuronas.
Me doy por corregido en lo que corresponda, y efectivamente veo que el buscador del BOE dispone también de la versión consolidada de los textos y enlaces a referencias. Pero aún así me reafirmo en que el buscador polaco es mucho más funcional y ágil.
El que algo se haya hecho antes no quiere decir que sea mejor. En la Administración hay muchos sistemas informáticos que en su tiempo fueron pioneros, pero se han quedado fosilizados y gracias a eso aún hoy es necesario utilizar Internet Explorer y Java para acceder a muchos de ellos. La propia web de la FNMT es un poema al respecto cuando tienes que obtener o renovar un certificado.

En cualquier caso, eso sería secundario, porque el problema de fondo es la absurda complejidad del derecho español, más napoleónico que el francés si cabe y obsesionado por regular hasta la última coma cada aspecto de la realidad, cosa que es de todo punto imposible. No solo en el tema náutico. Por motivos profesionales me tengo que pegar a menudo con la LOPD y cuando "el legislador" entra en cuestiones técnicas de temas informáticos uno ya no sabe si reir o llorar...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 18-04-2023, 18:09
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,123
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Y hasta Sudan del Sur:burlon :
¡Sin duda!

Aunque yo te recomendaría Corea del Norte. Aquí tienes toda la información:

http://www.ma.gov.kp/

Seguro que es lo más parecido a la DGMC. Luego vienes y nos lo cuentas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-04-2023, 19:24
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 409 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Me doy por corregido en lo que corresponda, y efectivamente veo que el buscador del BOE dispone también de la versión consolidada de los textos y enlaces a referencias. Pero aún así me reafirmo en que el buscador polaco es mucho más funcional y ágil.
El que algo se haya hecho antes no quiere decir que sea mejor. En la Administración hay muchos sistemas informáticos que en su tiempo fueron pioneros, pero se han quedado fosilizados y gracias a eso aún hoy es necesario utilizar Internet Explorer y Java para acceder a muchos de ellos. La propia web de la FNMT es un poema al respecto cuando tienes que obtener o renovar un certificado.

En cualquier caso, eso sería secundario, porque el problema de fondo es la absurda complejidad del derecho español, más napoleónico que el francés si cabe y obsesionado por regular hasta la última coma cada aspecto de la realidad, cosa que es de todo punto imposible. No solo en el tema náutico. Por motivos profesionales me tengo que pegar a menudo con la LOPD y cuando "el legislador" entra en cuestiones técnicas de temas informáticos uno ya no sabe si reir o llorar...
En ningún caso quería corregirte. Nadie tiene por qué conocer esos detalles. Para mí era una cuestión casi sentimental reivindicar un trabajo en el que estuve muy implicado hace más de quince años.
Respecto a todo lo demás, cada uno tenemos nuestro conocimiento y nuestras valoraciones.
Saludos

Editado por papaventos en 18-04-2023 a las 19:28.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-04-2023, 11:51
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Creo que en general se advierte una grave confusión, algunos partidarios de abanderar en España parecen opinar que los que abanderamos fuera lo hacemos para ahorrarnos impuestos, para no necesitar material de seguridad, o en definitiva porque somos "malos españoles"...
Rogaría no confundáis la velocidad con el tocino.
Los que abanderamos en Europa pagamos los mismos impuestos que aquí, pero deseamos estar bajo una legislación más adecuada, lógica, proporcional a nuestras embarcaciones, rápida, sencilla de tramitar y eficiente. Una legislación que no nos tome por menores de edad a los que hay que vigilar y amenazar con castigos desmesurados, que no sea más papista que el Papa homologando materiales ya homologados por una instancia superior -Europa-, o que nos aplique normas pensadas para buques mercantes.
En cuanto a la "españolidad", cada uno sabrá lo que opina, y a nadie debe importar ni es tema de discusión en este foro.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Apagapenol (19-04-2023), BlackPearl (19-04-2023), markuay (19-04-2023), miwelote (16-08-2023), Pepitake (19-04-2023), Piratacojo (19-04-2023), selu (20-04-2023)
  #49  
Antiguo 19-04-2023, 12:43
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,123
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Creo que en general se advierte una grave confusión, algunos partidarios de abanderar en España parecen opinar que los que abanderamos fuera lo hacemos para ahorrarnos impuestos, para no necesitar material de seguridad, o en definitiva porque somos "malos españoles"...
Rogaría no confundáis la velocidad con el tocino.
Los que abanderamos en Europa pagamos los mismos impuestos que aquí, pero deseamos estar bajo una legislación más adecuada, lógica, proporcional a nuestras embarcaciones, rápida, sencilla de tramitar y eficiente. Una legislación que no nos tome por menores de edad a los que hay que vigilar y amenazar con castigos desmesurados, que no sea más papista que el Papa homologando materiales ya homologados por una instancia superior -Europa-, o que nos aplique normas pensadas para buques mercantes.
En cuanto a la "españolidad", cada uno sabrá lo que opina, y a nadie debe importar ni es tema de discusión en este foro.
Argumentos irrefutables, cofrade... que por desgracia hay que repetir continuamente.

Añado un aspecto a tener en cuenta, y es el de los impuestos: los que hemos abanderado en el extranjero no lo hacemos para pagar menos impuestos; en todo caso pagamos más, como ejemplo la Taxe de Mise en Circulation belga pagada en su momento al abanderar en Bélgica o el DAFN anual, los que hayan abanderado en Francia.

¡Qué aburrimiento!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Garota (19-04-2023)
  #50  
Antiguo 19-04-2023, 17:04
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 1,360
Recibió 933 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las ventajas de abanderar en España

Pues quizá se podría llegar a un consenso de que algunos no traten a otros de evasores fiscales y que "algotros" no traten a unos de idiotas.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
papaventos (20-04-2023), ROyOR (20-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto