|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?
Cita:
Lo de que tardaran una hora y pico ya es habitual. Normalmente, los guardias civiles de la patrullera saben menos de barcos y de normativa nautica que la abuela de la fabada. Son de tierra, los meten unos meses en la patrullera, y vuelven a tierra. En realidad, lo que hicieron fue una pequeña practica a tu costa. Yo me limitaria a lo importante: a decir en las alegaciones que, de acuerdo con el articulo 10.3 del Codigo civil, al barco se le aplica la legislacion del pais de bandera. Y que eso incluye, por supuesto, la normativa relativa a las titulaciones. Y que la normativa de Jersey dice que .... Tendras que buscar un poco sobre la normativa en Jersey para convencerles de que no es exigible un titulo. Y que el hecho de que tuvieras y enseñaras el PER es unicamente un añadido no necesario, pero que en realidad podrias manejar el barco sin tener ningun titulo. Aunque, en realidad, si el instructor del expediente (en el departamento de sanciones de capitania) quiere proponer una sancion, tendra que ser el quien demuestre que no cumples la normativa de Jersey. Y discrepo de la frase que he marcado en rojo. En mi vida pasada de abogado, vi muchos expedientes sancionadores que acabaron archivados sin sancion. Y, teoricamente, este deberia acabar asi. Haznos un favor, informanos de las novedades que vayan sucediendo. Gracias, |
|
||||
|
||||
Un barco se rige bajo las normas de su pabellon, antes de poner una denuncia en capitania debes de saber si es necesario que lleves titulacion alguna con tu bandera. De todas formas el per, py y cy, solo sirven bajo barcos con bandera española.
|
|
||||
|
||||
me visitareis en el penal del Puerto de Santamaria?? jajjajajja
muchas gracias y ron para todos tiberio otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
¿Porqué no abres un hilo sobre como los abogados podemos dejar esta vida atrás?
|
|
||||
|
||||
creo que,aunque el barco tenga pabellón extranjero jersey,belga,francés... si tiene puerto base español y patrón residente en España este tendrá que tener la titulación requerida para la embarcación en España.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?
Cita:
Si vienen de tierra y no conocen la nueva normativa habrá que leérsela para ver si la aprenden |
|
||||
|
||||
Cita:
¿En que ley, en que tratado internacional, etc. pone eso? |
|
||||
|
||||
pues en varios hilos leidos en la taberna
en este por ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+bandera+belga |
|
||||
|
||||
Cita:
1. En un pleito, si tu te basas en el Codigo civil y tu oponente se basa en un hilo de un foro, puedes estar seguro que tu ganaras. Y una recomendacion: si alguien te dice que "segun la Ley ....", preguntale siempre, siempre: ¿y en que norma pone eso? Si te contesta, es posible que sea un buen jurista. Si no, es un payaso charlatan. 2. No he leido con detenimiento el hilo del link que has puesto. Solo he echado un vistazo a algunos posts y he tenido que parar porque se me disparaba la vergüenza ajena muy por encima de los niveles que mi estomago puede tolerar. Un dia intentare entretenerme con calma a buscar entre esa maraña de petulancia ignorante a ver si casualmente hay alguna pista fiable. De todas formas, gracias por la referencia (logicamente, no es tu culpa). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
agb (29-05-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Tiberio (28-05-2013) |
|
||||
|
||||
Opino igual,
Si no me equivoco, esto también cambió en el 2011 Rondas para tod@s!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que cambio en 2011 es unicamente la obligacion de abanderar en el Estado español. |
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Tupac,
Bien, por pura lógica, y siendo en la mayoría de los casos ciudadanos españoles y residentes que queremos tener barco con bandera extranjera con puerto base en España, (simplemente por las ventaja), mi pregunta sería si a pesar de tener el Per, estaría limitado por las atribuciones de este título a pesar de tener bandera británica por ejemplo? Saludos y unas rondas para todos , creo que somos muchos los que aún tenemos pájaros en la cabeza con es tema!!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?
Cita:
El cofrade autor del hilo con buen criterio a pedido que el hilo no se desvié en otros temas de los que hay mucha info y cientos de post en el foro. |
|
||||
|
||||
bueno puse creo por eso,no lo sabia de fuente oficial,era mi creencia hasta ahora ya que es lo que había leído en varios hilos sobre el tema.
se todas formas gracias por aclararme que esto no es asi. |
|
||||
|
||||
Hola a todos!
El objeto de este hilo era conseguir comentarios como los del cofrade Tiberio, saber de primera mano la interpretación que hacen de la legislación vigente quienes están obligados a hacerla cumplir... Y lo que cuenta Tiberio es para echarse a llorar: ¿qué motivó que te pidieran "la decumentasión"? ¿que les dijeses que eras español? ¿si les contestas en inglés pasan de ti? Por lo que cuentas, parece que se acercaron por curiosidad, te llamaron por radio para avisarte de que venía mal tiempo y cuando vieron que eras de Toledo... caña al mono hasta que hable inglés (nunca mejor dicho). Esto me recuerda a lo que pasa en la carretera, que te paran y te piden todos los papeles, pero que pasan del "Se recoje chatarra" sin seguro ni ITV porque da mucho la lata. Lo que dice Tupac sobre la GC es completamente cierto. Su formación y vocación náutica es muy escasa. Todo lo contrario a los miembros de SVA. Ello no quita para que hagan una labor encomiable, pero es increíble que no se les dé por parte de sus mandos una interpretación clara y definitiva de la legislación. Parece que una misma situación de hecho puede tener varias respuestas de la administración, según sea la voluntad del agente de la autoridad de turno... para alguno eso será "discrecionalidad", pero para mí es "arbitrariedad". Si yo fuese un agente de la autoridad, y me encontrase con un "bandera extranjera", se me ocurre una linea de actuación que podría fastidiar a más de uno, (a mi por lo menos ) nada que ver con bengalas o el PER. No voy a exponerla por aquello de no dar pistas, pero por lo visto no van por ese camino. En el caso de Tiberio, "fecundo la moción" de Tupac: nada de denunciar, intentar resolver el asunto en vía administrativa, y si no, al Juzgado (pagando la tasa correspondiente ). Espero impaciente la resolución del caso. Si necesitas algo, cuenta conmigo.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tambien lo hice! Era abogao, y ahora soy contrabandeiro. Siempre se puede enderezar una vida equivocada!
|
||||
|
||||
¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?
Hola a todos,
Esta semana en Moraira, a las 12 de la noche, con bastante viento, decidimos refugiarnos antes de ir hacia Ibiza. Un foco enorme nos alcanza por popa y nos gritan que por qué no tenemos el canal 16, que nos estaban llamando. (Si que estaba puesta pero no escuché nada ??) Me preguntan que donde vamos, les digo que a puerto ( ya estábamos a media milla) y veo como nos adelantan y se quedan allí. Dan órdenes a los marineros de que nos dejen en la gasolinera, y allí me reciben 3 guardia civiles (por supuesto siempre súper amables) Me pidieron los papeles, y me preguntan todo (a donde vas, de donde vienes, a que te dedicas) Me piden los chalecos y bengalas. Título. Les digo que no tienen potestad para pedirme nada porque tengo bandera belga. Se quedan parados y tiesos. Mi tripulación (dos amigos que no saben nada de todo esto) flipando y diciéndome que no me pase. El GC. Amablemente me dice que no hay problema porque si no enseño nada lo ponen en la denuncia y lo preguntarán al capitán marítimo, porque ellos eso de la bandera no se lo creen. Al final, viendo que había bien rollo por su parte, les enseño las bengalas y mi patrón de yate. Sobre los chalecos les digo que paso, y que llevó cinco aunque el barco está homologado para 10. No tengo certificado ni nada parecido donde se despache para ningún número concreto de tripulantes. Al final estuvimos hablando relajadamente con ellos de barcos, el astillero que lo construye, etc. Y nos dicen que lo que buscan realmente es banderas extranjeras que alquilan ilegalmente, pero que ya han visto que no es el caso, y al final me dan uno de esos papeles amarillos con "todo en regla" Conclusiones: mientras no tengan idea de la legislación, la GC seguirá dando por saco igual. Y todo dependerá del grado de chulería de ambas partes. Saludos. |
3 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
En teoría con bandera de Jersey puedes llevar hasta 24 m sin título, igual que con bandera UK.
|
|
||||
|
||||
Nuestro segundo encuentro con la Autoridad:
El viernes pasado, salimos de Puerto Sherry a las 14:00 rumbo a Mazagón. Sobre las 16:00 y estando a la altura de Rota (estábamos comiendo en la bañera y llevábamos el curri) se nos acercó la patrullera de Aduanas con la intención de abordarnos para comprobar la documentación. El barco tiene bandera inglesa. Subieron dos agentes, y mientras rellenábamos un formulario con uno de ellos, el otro nos ayudaba a recoger el curri y nos explicaba como podíamos mejorar nuestras capturas. Me dieron una copia del formulario en donde ponía que estaba todo en orden y me dijeron que lo enseñara si volvían a pararme, para que no nos molestaran otra vez. No puedo decir otra cosa salvo que fueron super majetes |
|
||||
|
||||
¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?
Cita:
A la larga debería haber una unión náutica europea, me parece inadmisible que dependiendo de cómo te búsqueda la vida te rijan unas leyes u otras (amén de cambiar la española) Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
llenyalfoc (13-08-2013) |
|
||||
|
||||
Cito:
Un barco se rige bajo las normas de su pabellon, antes de poner una denuncia en capitania debes de saber si es necesario que lleves titulacion alguna con tu bandera. De todas formas el per, py y cy, solo sirven bajo barcos con bandera española Pues si vas a grécia y alquilas un velero de matrícula griega ¿debes tener el título griego?... me parece que si que sirven en diferentes países, sobre todo en aquellos que tienen un sistema de titulación semejante al nuestro. |
|
||||
|
||||
una cosa es lo que requiere la ley y otra cosa lo que requiera una empresa de charter o una aseguradora.
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|