La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-04-2021, 12:23
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por robertakis Ver mensaje
Yo tenía intención de instalar una de esas cámaras en la cruceta viendo a popa, pero desde esa altura se ve bastante más allá del barco, varios pantalones incluidos y tengo entendido que, fuera de tu propiedad no se pueden obtener imágenes o, en caso, de hacerlo, las personas no pueden verse por encima de la rodilla.
Sabéis algo de esto?
Lo que dice la LOPD es que no se puede distinguir a las personas, a esa altura sin el zoom son difícilmente distinguibles.. Y normalmente se refiere a la via publica, que los pantalanes no creo que tengan consideración de via pública por ser un espacio privado con control de acceso..

Pero si que puede haber dudas legales..

Algunas cámaras tiene la opción. cuando pase por el barco lo reviso, de poner una mascara para ocultar las partes que no quieres que se graben del puerto... Si pones alguna como las que yo he puesto también puedes jugar con el zoom y al ángulo, para que solo se vea tu barco si quieres.. Es la ventaja de que sean motorizadas con zoom óptico..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (04-04-2021), robertakis (04-04-2021)
  #27  
Antiguo 04-04-2021, 22:38
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Gracias por tu contestacion Low cost sailor, seguire tus sabios consejos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-05-2021, 23:46
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Hola
Por fin he puesto la cámara en el palo. Una igual que la tuya (la del vídeo si es que no la has cambiado otra vez).
Pero cuando la muevo para un lado u otro la imagen va a saltos.
Será un problema de la instalación ?
Estará la cámara defectuosa ?

Qué opinas ?

Saludos y brindo por tus bricos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-05-2021, 06:51
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Hola
Por fin he puesto la cámara en el palo. Una igual que la tuya (la del vídeo si es que no la has cambiado otra vez).
Pero cuando la muevo para un lado u otro la imagen va a saltos.
Será un problema de la instalación ?
Estará la cámara defectuosa ?

Qué opinas ?

Saludos y brindo por tus bricos
Va a saltos cuando la ves desde casa o va a saltos cuando la ves desde el propio barco?

Y la segunda pregunta es si las has conectado con cable o por wifi.

Por ejemplo.. si es desde casa es normal. Porque dependiendo de como de buena sea tu conexión a internet en el barco y como de buena sea la de casa, y como de ocupados estén los servidores chinos.. Pues pueden ir mas rápido o menos..

También hay una opción en la app, en la esquina inferior derecha, para cambiar la resolución entre HD y Dakota.. La segunda va mas rápido aunque con menos calidad.

Si tu problema es desde el barco, con el movil conectado a la misma wifi del barco y la cámara conectada por cable.. entonces puede que tengas otro problema..

Porque en ese caso el video debería ir como un tiro y con un retardo mínimo.

Coméntame a ver como lo has conectado..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-05-2021, 11:54
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

La cámara está conectada por cable.

Desde el barco yo conecto el móvil por wifi a la red del barco. Y al mover la cámara se producen los saltos. El zoom va perfecto. Y lo he probado en las dos resoluciones y me pasa lo mismo.

En casa me pasa igual. El zoom perfecto pero el movimiento es a saltos.

El cable que he puesto es el que viene ya montado, o sea que no he tenido que cortar ni empalmar nada. Eso sí, compre el de 30 metros pero no creo que eso influya.
Podría ser el motor de la cámara ?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-05-2021, 07:43
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
La cámara está conectada por cable.

Desde el barco yo conecto el móvil por wifi a la red del barco. Y al mover la cámara se producen los saltos. El zoom va perfecto. Y lo he probado en las dos resoluciones y me pasa lo mismo.

En casa me pasa igual. El zoom perfecto pero el movimiento es a saltos.

El cable que he puesto es el que viene ya montado, o sea que no he tenido que cortar ni empalmar nada. Eso sí, compre el de 30 metros pero no creo que eso influya.
Podría ser el motor de la cámara ?
Hola, he estado fijándome.. y la mía va un poco a saltos.. pero es por la forma de hacerla moverse.. al arrastrar el dedo por la pantalla...

No se si es esto lo que te pasa..

Te dejo un enlace a un video de como se ve en la mía para ver si te pasa lo mismo.

https://photos.app.goo.gl/EaEW7f3q519mQ2nw7

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Alambique (28-05-2021)
  #32  
Antiguo 12-06-2021, 12:17
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Unos tragos a todos.
Espero que vuestras experiencias con la cámara a tope de palo vayan bien y muchas gracias a thelowcostsailor por el aporte de tantas ideas.

Yo la instalé hace unas semanas y estoy teniendo problemas de interferencias con la VHF, seguro en recepción y creo que no en transmisión aunque no estoy 100% seguro.... tras mucho probar en cuanto desconecto la cámara desaparecen.... intentando descartar si del propio cable ethernet cat 5E (tal vez me quedé corto aquí y debí haber ido a por cat 6 o 7?), que también lleva corriente (POE) y por cierto corre por el palo literalmente pegado al cable de antena (mala práctica entiendo), o de la propia wifi de la cámara, que no he conseguido o no existe opción de desconectarla a pesar de estar conectada con el cable ethernet.

Voy a probar con ferritas pero no quería dejar de compartirlo por si alguien está con las mismas.... o se ha pegado con lo mismo y tiene solución.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-06-2021, 16:52
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
Unos tragos a todos.
Espero que vuestras experiencias con la cámara a tope de palo vayan bien y muchas gracias a thelowcostsailor por el aporte de tantas ideas.

Yo la instalé hace unas semanas y estoy teniendo problemas de interferencias con la VHF, seguro en recepción y creo que no en transmisión aunque no estoy 100% seguro.... tras mucho probar en cuanto desconecto la cámara desaparecen.... intentando descartar si del propio cable ethernet cat 5E (tal vez me quedé corto aquí y debí haber ido a por cat 6 o 7?), que también lleva corriente (POE) y por cierto corre por el palo literalmente pegado al cable de antena (mala práctica entiendo), o de la propia wifi de la cámara, que no he conseguido o no existe opción de desconectarla a pesar de estar conectada con el cable ethernet.

Voy a probar con ferritas pero no quería dejar de compartirlo por si alguien está con las mismas.... o se ha pegado con lo mismo y tiene solución.

Hola Paulus,

Te diría que es el WiFi de la cámara.

Yo cuando acerco la radio portátil escuchando en al canal 16, o creo que mas en el 11, al router tengo interferencia.., cuando lo acerco mucho. Si tienes la cámara con el wifi activado y cerca de la antena de VHF puede ser lo que te pase...

Yo la antena de tope la uso fundamentalmente para el AIS y la verdad es que no tengo interferencia, veo los barcos sin problemas y a muchas millas, pero eso ya es un canal diferente también..

Dependiendo del modelo, creo que era que si arrancabas con el cable ethernet conectado la cámara, entonces desconectaba el WiFi.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Loquillo (15-06-2021), paulus (12-06-2021)
  #34  
Antiguo 12-06-2021, 21:34
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola Paulus,



Te diría que es el WiFi de la cámara.



Yo cuando acerco la radio portátil escuchando en al canal 16, o creo que mas en el 11, al router tengo interferencia.., cuando lo acerco mucho. Si tienes la cámara con el wifi activado y cerca de la antena de VHF puede ser lo que te pase...



Yo la antena de tope la uso fundamentalmente para el AIS y la verdad es que no tengo interferencia, veo los barcos sin problemas y a muchas millas, pero eso ya es un canal diferente también..



Dependiendo del modelo, creo que era que si arrancabas con el cable ethernet conectado la cámara, entonces desconectaba el WiFi.



-------------------------

The Low Cost Sailor

Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com

O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

-------------------------
sí, gracias por la respuesta! La wifi es una gran sospecha. El caso es que desde la app, que en mi cámara es la ycc365, no logro apagar la wifi (está no conectada a mi punto de acceso/router pero sin embargo me enseña las redes wifi a las que alcanza).

En el medio plazo barajo cambiar la camara a medio palo o cerca de la cruceta si puedo tener operatividad alli con el cableado, o buscar una camara ethernet del mismo tipo pero sin wifi y probar... seguiremos investigando.

Por cierto yo la antena AIS la llevo en balcón de popa y ahí no me da guerra o al menos no he detectado.... y tener el router wifi relativamente cerca de la emisora fija tampoco... pero esto me ha abierto los ojos a tener mucho más cuidado con estos temas....
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-06-2021, 22:21
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
sí, gracias por la respuesta! La wifi es una gran sospecha. El caso es que desde la app, que en mi cámara es la ycc365, no logro apagar la wifi (está no conectada a mi punto de acceso/router pero sin embargo me enseña las redes wifi a las que alcanza).

En el medio plazo barajo cambiar la camara a medio palo o cerca de la cruceta si puedo tener operatividad alli con el cableado, o buscar una camara ethernet del mismo tipo pero sin wifi y probar... seguiremos investigando.

Por cierto yo la antena AIS la llevo en balcón de popa y ahí no me da guerra o al menos no he detectado.... y tener el router wifi relativamente cerca de la emisora fija tampoco... pero esto me ha abierto los ojos a tener mucho más cuidado con estos temas....
Si es el wifi, puedes hacer una pequeña prueba que igual te ayuda a mejorar las interferencias... Quitale la antena a la cámara...
Por lo menos radiará menos e igual notas mejoría..
Al margen de que en la direccion ip que tenga la camara si la abres en un navegador habrá una web de configuración

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
paulus (13-06-2021)
  #36  
Antiguo 04-08-2022, 13:52
Avatar de melmando
melmando melmando esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2021
Edad: 34
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Creo que no. En general, no elegiría cámaras de vigilancia como sistema de seguridad, ya que para mí esto generalmente funciona terriblemente y no te ayudará a proteger tu casa. Te recomiendo que pongas Ajax porque esto funciona bien. El sistema notifica inmediatamente a los usuarios si detecta robo, humo o inundación. Además, es compatible con cámaras de vigilancia de terceros, lo que hace que el sistema de seguridad sea un centro de seguridad único. ¡Te deseo buena suerte!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-08-2022, 16:07
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)



Tronco eres la polla!!!

Muchas gracias!!

Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-08-2022, 16:19
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)



Sailor, si lo único que necesitas es prevenir abordajes con otros barcos que en principio se te aproximan del través hacia proa del barco, encuentras que hay mucha diferencia entre la situada a topa de palo y la situada en el balcón de proa??

Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
Itxasfree (04-08-2022)
  #39  
Antiguo 04-08-2022, 19:17
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje


Sailor, si lo único que necesitas es prevenir abordajes con otros barcos que en principio se te aproximan del través hacia proa del barco, encuentras que hay mucha diferencia entre la situada a topa de palo y la situada en el balcón de proa??

Muchas gracias
Muy buena pregunta. Sobre todo para los que vamos a instalar (A priori) sólamente una cámara... Bueno, en principio porque esto parece que engancha.

Yo también dudo si ponerla en el balcón o en las crucetas como han sugerido más arriba.

En cualquier caso me parece que es un invento genial y la nitidez más que suficientemente buena. Meçsi David!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-08-2022, 20:56
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Esto de económico nada, pero tiene buena pinta...
https://www.oscar-navigation.com
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Loquillo (12-08-2022)
  #41  
Antiguo 04-08-2022, 22:05
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Pues la verdad es que navegando, normalmente, la que más uso es la de la proa, que me da una visión frontal..

Fundamentalmente, porque tiene un buen angular y la uso para ver por detrás de la Génova sin tener que irme agachando a las bandas y esas cosas..

Es decir, la de la proa, fundamentalmente la uso para no abordar yo a nadie (piraguas, barquitos de vela, boyas, pescadores al pairo.. y todas esas cosas que te encuentras en la bahia de Santander).

La vista es mucho mejor la de la de tope de palo, pero para ver lo que tienes delante me es muy cómoda la de proa.

La de tope de palo para lo que más la uso es para vigilar el barco desde casa.. No tanto para que me avise si entra un ladrón, que para eso están los sensores de la puerta, sino para quedarme tranquilo de que no hay nada suelto en los temporales, de que las amarras están bien, que el barco sigue en su sitio, y todas esas cosas.

Desde ese punto de vista, si solo tuviese una cámara sería la de tope de palo y sería a tope de palo. Porque así me cumple las dos funciones de vigilar abordajes y ver al frente cuando estoy a bordo, así como, vigilar el barco o revisar cualquier cosa cuando no estoy.

Es más costoso instalarla a tope de palo, lo sé, yo primero instale una en la proa que la de tope de palo, pero más útil, porque a la altura de las crucetas, la génova tapará la mitad de la visión cuando navegas a vela..

En cuanto a los sistemas de vision artificial y las cámaras para esos sistemas, que cuestan del orden de 30000 euros (más que mi barco), la verdad es que si el canal va bien y seguimos creciendo, tengo previsto programar para la raspberry Pi, junto con las cámaras que ya tengo, un pequeño sistema de visión artificial para alertas de obstáculos en el mar... Que yo creo que se puede hacer algo sencillo y útil, aunque evidentemente no al nivel de esos sistemas comerciales...

Yo mismo fui socio en su día en una empresa de visión artificial.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Itxasfree (04-08-2022), Loquillo (12-08-2022), Mirlotu (05-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bricobarco, cámara, ladrones, vigilancia, wifi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto