La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-08-2012, 19:23
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
Me alegro que se haya quedado en un aviso sin consecuencias para no bajar nunca la guardia. Yo navego por Denia y como ha dicho un compañero, salvo el ferry de Ibiza el 100 por 100 de los navegantes la pasa por donde les sale de los mismisimos, y al final tendremos un disgusto, no en Denia pero si en otro lado donde la baliza sea importante y nosotros nos hayamos acostumbrado a pasarla por donde queramos.

Brindo por que dentro de lo malo, se sacan aspectos positivos
Me sumo a los que agradecen que comentes la experiencia. Y me sumo a hablar de la roja de Dénia. Yo soy de los que la respeto siempre (100%- un pelín ). Es por principio, no digo que algún día no roce una orza, o embarranque, pero no creo que sea donde haya una señalización que me indique ir por un sitio y yo haga caso omiso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
escotero (28-08-2012)
  #27  
Antiguo 27-08-2012, 19:32
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

Cofrade Escotero, un trago para pasarte el susto, hombre! Mira, un poco más adelante, hace unos pocos meses vi a un velero 30'5 darse una buena contra una batea... IBA A MOTOR!!! Qué te voy a decir, yo paso sobre 40 cm., sí 0'40 metros!!! de agua, pero casi nunca paso por dentro de Borneira. Solo ver la ola que se levanta en el bajo con mar de fondo me da pánico acercarme. Si decido entrar por dentro como este sábado pasado, calculo la distancia entre el "pejo" de la luz roja y las rocas en tierra firme, la divido entre tres y sé que las rocas a flor de agua están entre el primer y segundo tercio contando desde la luz roja. Es un poco complicado, pero yo tampoco llevo plotter, ni sonda, ni casi nada. Solo un GPS de mano como el que te dice Nochero (SALUDOS NOCHERO!!!) que viene de cine cuando se te cierra la niebla en unos segundos y no ves donde c... están las piedras (por lo menos puedes volver por donde has venido! sin pegar a nada. OJO CON OTROS BARCOS...).
Ánimo que todo esto sirve para aprender y alégrate de que nadie haya salido dañado. Y cómo no, agradecer por parte de todos al que te socorrió con su neumática, librándote de las piedras. Tuviste más suerte que yo el fin de semana pasado que cuando volvía de Sálvora, casi se me cae el palo, quedando medio tumbado, y un velero que pasó a menos de 50 metros de mí, a motor también, ni me saludó cuando me vió tratando de agarrar con mi almiranta el palo para que no cayera al agua... Como dicen por ahí, "de todo tiene que haber en la viña del Señor..., y en la mar también!"
A seguir navegando, disfrutando de tu barco en las Rías Baixas, y aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
escotero (28-08-2012), Nochero (27-08-2012)
  #28  
Antiguo 27-08-2012, 19:44
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

De todo se aprende y lo importante es que ya está todo solucionado sin daños personales,sólo algún rasponcillo en la quilla.
Gracias por compartir
__________________
!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-08-2012, 20:14
Avatar de maseran
maseran maseran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2011
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hoy he hecho una burrada!!!

Una rondas tabernero

A mi me ha pasado unas cuantas veces pues tengo mi puerto base dentro del mar menor y cundo salgo por el canal en alguna ocasión me he quedao clavao
pero es arena y el barco se aproa y sale solo hasta ahora.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-08-2012, 20:36
Avatar de español
español español esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2010
Edad: 72
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

Brindo por la suerte que tuvisteis al ser solo un susto, pero como una vez me dijo un viejo amigo " Quien no ha encallado es porque no ha navegado.

Un brindis a todos los cófrades
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-08-2012, 21:08
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Escuché la comunicación cuando estaba llegando a Domaio y te preguntaron si se podían ver piedras por la borda o algo así. Pensé para mí, hombre alguna habrá...
Me alegro que no haya pasado nada. De esto aprendemos todos.
Saludos
Hola Jorge; la verdad es que la preguntita de marras me dejó un poco bloqueado... yo con el velero haciendo equilibrios con la quilla apoyada en las piedras y me preguntan si veo alguna roca?? fué un momento un poco "Gila"
Sí, hoy ya me río pero ayer...

Me suena lo del velero verde, ¿ibas cruzando las bateas a orejas de burro?

Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión en estos casos se agradece y mucho (realmente pensaba que me ibais a crucificar )

Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-08-2012, 21:27
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Cofrade Escotero, un trago para pasarte el susto, hombre! Mira, un poco más adelante, hace unos pocos meses vi a un velero 30'5 darse una buena contra una batea... IBA A MOTOR!!! Qué te voy a decir, yo paso sobre 40 cm., sí 0'40 metros!!! de agua, pero casi nunca paso por dentro de Borneira. Solo ver la ola que se levanta en el bajo con mar de fondo me da pánico acercarme. Si decido entrar por dentro como este sábado pasado, calculo la distancia entre el "pejo" de la luz roja y las rocas en tierra firme, la divido entre tres y sé que las rocas a flor de agua están entre el primer y segundo tercio contando desde la luz roja. Es un poco complicado, pero yo tampoco llevo plotter, ni sonda, ni casi nada. Solo un GPS de mano como el que te dice Nochero (SALUDOS NOCHERO!!!) que viene de cine cuando se te cierra la niebla en unos segundos y no ves donde c... están las piedras (por lo menos puedes volver por donde has venido! sin pegar a nada. OJO CON OTROS BARCOS...).
Ánimo que todo esto sirve para aprender y alégrate de que nadie haya salido dañado. Y cómo no, agradecer por parte de todos al que te socorrió con su neumática, librándote de las piedras. Tuviste más suerte que yo el fin de semana pasado que cuando volvía de Sálvora, casi se me cae el palo, quedando medio tumbado, y un velero que pasó a menos de 50 metros de mí, a motor también, ni me saludó cuando me vió tratando de agarrar con mi almiranta el palo para que no cayera al agua... Como dicen por ahí, "de todo tiene que haber en la viña del Señor..., y en la mar también!"
A seguir navegando, disfrutando de tu barco en las Rías Baixas, y aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo.
Gracias Tikitaka; yo también he podido ver las dos caras de la moneda y es que una neumática de tamaño considerable con un motor de esos cargados de caballos paso a escasos 30 metros de nosotros y no muy despacio precisamente, provocando unas olas que hicieron que la quilla arrastrase y golpease repetidas veces contra la roca (y estoy seguro de sabía lo que estaba pasando) Como bien dices hay de todo en todas partes, me quedo con lo positivo.

Por cierto Tikitaka, con ese asimétrico nuevo que te compraste y volando a 10 nudos no creo que cales ni 5 cm..

Un saludo.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-08-2012, 21:31
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

De crucificar nada, aqui el que mas o el que menos ha dejado patente en roca, arena o fango, lo unico es que en fango o arena no llega la catastrofe como en roca por los daños que se puede causar, pero el fallo es el mismo y cpmo todos hemos pasado por ello, como nos vamos todos a crucificar
Venga que cuando no llega la sangre al rio lo que pasa sirve de experiencia y mucha, y como dice algun cofrade, hasta un completo inutil "sirve" de ejemplo.
Saludos y gracias por advertirnos y asi no bajar la guardia

__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-08-2012, 22:46
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hoy he hecho una burrada!!!

Si los navegantes se dividen en los que han encallado y los que lo haran, yo me debo llevar el premio a los que han tocado el fondo: la primera en roca queriendo pasar entre la isla de Portichol y la peninsula, en Javea.
La segunda entrando en Port Saplaya habian dejado un canal dragado y una de las balizas, la de la curva, se habia hundido; mi mujer que estaba preparando las amarras casi sale por proa.
La tercera contra un fondo de algas, me acerque demasiado a la isla de las algas en Espalmador
Por suerte pude salir en todas sin problemas y sin daños.
Se dice que de experiencia se aprende, y yo ¡he aprendido de los tres tipos de fondos¡
Desde entonces, ya hace años, ya no he vuelto a tocar
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-08-2012, 01:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

De los errores se aprende. Y el que no haya cometido ninguno nunca... probablemente es porque nunca ha montado en un barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto