|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Que hacer con tu vieja VHF sin DSC?
Cita:
Me queda la duda de si eres un estudiante pobre o un pobre estudiante. Que es muy distinto lo uno de lo otro.
|
||||
|
||||
En ese caso lo mejor es decir que te la han robado. De esta forma no creo que te pidan ningun certificado de "desinstalacion"
|
|
||||
|
||||
Cita:
Llevo un tiempo que no lo escuchaba mas que en radio, y me ha extrañado ver libre el dominio incluso. Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Lo de aprovechar la antena, hacer la derivación y poderla utilizar para los dos equipos está muy bien, pero tiene un grave peligro:
Mi barco llevaba/lleva una preciosa Sailor que funciona como un reloj suizo (¡como no!). Instalé una VHF ICOM con DSC en bañera, haciendo lo comentado en cuanto a la antena. Pues bien, el terrible peligro de tener dos VHF conectadas a una sola antena es cuando inadvertidamente, alguien se pone a transmitir por una emisora, estando el interruptor puesto para la otra: la etapa amplificadora de salida se funde. Ya me ha ocurrido en una ocasión, pudiendo observar como la reparación de la Sailor costaba más que 2 radios con DSC i todo, normalitas... Cuidadín!
|
||||
|
||||
Cita:
supongo que al interfecto lo "fondeaste"
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Hace ya muchos años, antes que existiera la primera Taberna. Rafael controla el tema de las radios perfectamente, pero lo que es el tema de Internet hay que echarle una manita de vez en cuando. A principios de abril, se puso en contacto, avisándonos que iba a cambiar de proveedor de Internet y que es quien le suministra el hosting. Se le explicó como debía de cambiar la IP de la configuración en cuanto su nuevo proveedor le suministrara la nueva, pero veo que al menos de momento no se ha hecho efectivo. Acabo de comprobar que sigue funcionando la web y la radio online bajo la url de siempre a la que tenía redireccionada el dominio. Lo llamaré para ver en que ha quedado todo ello o si a lo mejor se lo ha repensado o ... a ver que es lo que finalmente ha hecho (ay! ;-). Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
ALFA
|
||||
|
||||
Cita:
Cada vez me asombras más con tus conocimientos de radios, ordenadores y todos esos aparatejos que tanto miedo me dan pero ¡que útiles que son! Bueno tu propuesta y la de Miguel, unidas son le leche. Tu sabes el trabajo que nos está dando montar todo el qasunto de las alertas tabernarias. Por tanto te solicito que una vez más, si te es posible, nos ayudes , bien directamente, bien "pilotando" un grupo de cofrades que materialicen tu idea y quede en marcha lo antes posible. Desde aquí aprovecho también para pedir a Dunic que se una al grupo de trabajo y ver si es factible colocar AIS en todos los anotados a la lista de alertas, o al menos empezar a intentarlo. Debido a problemas de índole personal, temporalmente me quedo en un segundo plano. Se ha quedado encargado Miguel (Al_Tanllaui) de las tareas que hacía yo hasta este momento. Ya dos cofrades del grupo de trabajo se han reunido con directivos de SM con muy buenas impresiones por el momento y estamos pendientes de ir, por invitación expresa de SM, la base de Tarifa Tráfico y la base de helicopteros de Jerez. En fin que nos estamos moviendo y en la dirección acertada, pero necesitamos colaboradores como el aire para respirar. Un abrazo Carlos
|
||||
|
||||
Cita:
no se exactamente como, pero apuesto a que con un simple relé conectado a ese interruptor de antena, puedes impedir que se conecte la VHF que no está conectada a la antena. Tal vez Carmelo pueda iluminarnos como hace el Sol cada mañana, o en otro caso yo preguntaría en una tieda de suministros electrónicos.
|
||||
|
||||
veamos si Olaje nos ilumina, pues lo de las tiendas de suministros electrónicos ya está (estuvo) hecho y nanai.
Y me temo que tarde o temprano, volverá a ocurrir...
|
||||
|
||||
Y no sólo eso, Atnem.
Cuando utilizas un splitter de la antena VHF, la calidad de la recepción se deteriora sensiblemente. Por esto se aconseja siempre poner una antena dedicada para el AIS, porque con la radio te interesa la mayor cobertura posible, y ese "radio de acción" disminuye si compartes la antena. A lo mejor lo que antes eran 30 millas sin problemas, se convierten en 20 millas a trancas y barrancas. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
Desde luego con lo que cuesta un splitter tienes para instalar 50 antenas.
A proposito ¿hay algun problema por poner en el palo dos antenas cerca? Me refiero a problemas de recepcion, interferencia, acople,... |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay que procurar que las antenas, si no recuerdo mal, tengan una separación clara, en el caso que ví, la antena VHF iba a tope de palo, y la del AIS en la cruceta donde estaba el radar. ¿Por qué?, porque consideraban que una distancia "visual" de 10 o 15 millas para el AIS era más que suficiente como información, mientras que interesaba mantener la VHF alta para cubrir el mayor radio posible. Existía otra posibilidad, y es una antena sobre un mástil fijado al balcón de popa. La precaución aquí consistía en que la antena debía estar lejos de las cabezas de la tripu, con lo que se aconsejaba una distancia de 2m o algo más. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
Gracias Roger. Efectivamente pregunté porque algo me sonaba y era por el articulo en PBO, supongo. Lo buscare.
|
|
||||
|
||||
Hoola, no se si me parecio entender o deducir que el equipo viejo de radio hay que desinstalarlo para instalar el nuevo. Nada de eso. No es necesario. Yo he dejado instalado el viejo como respeto, porque existe esa posibilidad. No es obligado desinstalarlo para instalar el viejo. Simplemente no hay que presentar el papel de desinstalacion, para que siga constando en los papeles. Conozco compas que lo han hecho asi siendo legal y yo he seguido ese mismo camino.
Saludos |
|
||||
|
||||
A mi me ha gustado la idea de montar la radio vieja en casa para comunicarme con la Almiranta y con los colegas que veo navegando por la ría.Supongo que se podrá hacer que se pueda enchufar a la corriente con un transformador o algo,lo que no sé es cómo es eso de conectarla a la antena de la tele que se mencionó antes.Si alguien me lo aclara le invito a una ronda.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya me veo chillándole a la portátil colgada de una driza... |
|
||||
|
||||
las antenas de VHF deben estar "separados" 1 o 2 meros, a tope de palo es dificil, bueno como han comentado en la cruceta alta.
La del AIS la llevo en elBack , de momento, pero cuando tenga "ganas" se va a la cruceta . NUNK110 , oido cocina , a mandar Atnem , se soluciona con un conmutador de antena, en este caso de radio http://www.proyecto4.com/index-99_113.html ,
|
||||
|
||||
es peor la del telefono, y te pasas con el mas horas
|
||||
|
||||
Cita:
... eso de las arradios es un lío...
|
||||
|
||||
Cita:
En la güeb solamente veo paratos como el que tengo, que conmutan la antena, pero no impiden que inadvertidamente transmitas por la radio cuya antena está desconectada. Agradeciéndoselo por adelantado, reciba mi más cordial saludo...
|
||||
|
||||
Pues mira por donde, donde dije digo, digo Diego.
En el nuevo número de PBO, corrigen la información dada en el anterior. El deterioro de la recepción es mínimo, y en emisión no hay pérdidas. En cuanto a la pregunta de Atnem, la respuesta es que lo que precisas no es un conmutador, sino un "splitter", que parece igual, pero no es lo mismo. Un splitter es un chisme electrónico, que va alimentado a la red de 12v, y que regula inteligentemente (o astutamente, como se quiera) el uso de la antena compartida entre radio y AIS. Tu no tienes que conmutar ni nada de eso, haces el conexionado y dejas ambos chirimbolos funcionando, que el splitter se encarga de que todo vaya como es debido. Un ejemplo de splitter lo puedes encontrar AQUI. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
Cita:
tiene que ser un spliter doble (son dos equipos que pueden trasmitir y de momento en el mercado creo que solo hay uno (carillo) y creo que todavia no esta a la venta aqui , + info : http://www.atlanticsource.es/product...20Splitter.pdf
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 24-05-2008 a las 23:53. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
El ejemplo enlazado era sólo una explicación de lo que es un splitter, para que quedase claro que es diferente de un conmutador. Por otro lado, el splitter que señalas de atlanticsource (tanto como las antenas de GPS necesarias para el AIS (Emiso/receptor con GPS de la misma casa o sólo receptor), yo los tengo disponibles y los distribuyo. Saludos. Rog
ais, vhf |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna? | Pipón | Foro Náutico Deportivo | 2014 | 06-11-2024 09:42 |
Se puede hacer? | dinoni | Informática e Internet | 5 | 08-04-2008 21:14 |
se puede hacer? | alshain | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-05-2007 18:18 |
sobre fibra vieja y sucia? | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-12-2006 21:55 |