La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2012, 12:19
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Esto es lo que piensa alguno de la propuesta de mejora de la seguridad marítima:

http://pladesemapesga.com/Article40329.phtml

Como mínimo precipitado salvo que sepa más que lo publicado en prensa y que los demás no sabemos...

A la escucha.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 13:41
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,059 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Esto es lo que piensa alguno de la propuesta de mejora de la seguridad marítima:

Como mínimo precipitado salvo que sepa más que lo publicado en prensa y que los demás no sabemos...

A la escucha.
Muchas gracias por la información.

Pena me da de lo que piensan algunas personas. Si yo fuera Amancio Ortega mandaba todo al carajo, como recomienda este señor y que les den a todos.

Yo no me atrevo a opinar sin tener todos los datos en mi mano, me parece atrevido e insensato. Eso si con conocimiento de causa podré decir lo que pienso.

Nochero sabes que te tengo en buena estima y siento lo que pasa en tu gremio. Todas las profesiones son ninguneadas por políticos que no saben de la misa la mitad de lo que os pasa a pescadores, mineros, agricultores, ganaderos, etc etc ¿cual es la solución? pues algo tan sencillo como poner a algún trabajador de estos sectores en Madrid en algún despacho, pero amigo, esto si ocurriera, en poco tiempo se le olvidaría su vida pasada y creo que hay algunos ejemplos que prefiero no dar nombres, aunque todos los conocemos (personal político o de los sindicatos).

Siento mucho si a alguno de los presentes no les gusta lo que digo, pero lo enriquecedor de los foros es la diversidad de pensamiento de los que lo componen.

Espero las noticias que lleguen el sábado o el domingo de esta presentación y sobre todo de lo presentado.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
genoves (08-11-2012), Juanitu (08-11-2012), Nochero (08-11-2012), TAMAMOANA (08-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 13:55
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

ROyor,

No sabemos si la presentación será de la muñeca hinchable marina o del pulpo goma pancracio, pero sea lo que sea, han creado ya una expectación en este foro que como es sabido, se lee desde Mazarrón a las Caimán.

Yo ya me he pedido uno....de lo que sea.

Juanitu (08-11-2012), ROyOR (08-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 14:19
Borines Borines esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 143 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:

A la escucha.
A parte de las bromas, de las que en este foro somos aficionados, creo que hay que esperar a la presentación del susodicho sistema y posteriormente o cargar las tintas por el artefacto.Todas las empresas son muy libres, y yo tambien , de emplear el dinero ganado honradamente en los proyectos que estimen/ estimemos nos interesen.
para todos
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 14:51
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:

A la escucha.
Sólo hay que moverse por los Foros profesionales para ver la credibilidad de que goza el Sr. Antonio Salgado, permanente portavoz de un desconocido "Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro" y en continua campaña critica contra cualquier accion de Salvamento Marítimo, o de la Administración en ese sentido...
Si por el fuera, todos deberíamos estar obligados a llevar un Radiotelegrafista Naval a bordo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 15:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,059 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
ROyor,

No sabemos si la presentación será de la muñeca hinchable marina o del pulpo goma pancracio, pero sea lo que sea, han creado ya una expectación en este foro que como es sabido, se lee desde Mazarrón a las Caimán.

Yo ya me he pedido uno....de lo que sea.

Pues podemos hacer un grupo de compra y así quizás consigamos mejor precio

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
TAMAMOANA (08-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 18:02
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

¡¡Mira que os gusta comprar!!, Si al final nos tienen calaos y saben que no nos resistimos a las novedades, aunque no sepamos para que sirven.
Yo propongo un grupo de prueba del invento y cobrar en vez de pagar.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 18:15
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

El cariño es mutuo,pirata ROyOR ya veras cuando te coja por banda.
Deve ser de tanto que nos dan por.....
Y claro,pasa lo que pasa un@ se va ablandando.
Me temo que nos daran con otro..."parato" (aver si por lo menos es pequeñito)
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
ROyOR (08-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 18:38
Hermano de la costa

Con 17 añitos fui a Madrid a una manifestacion en favor del sector,salimos de los autobuses con nuestras pancartas y a gritos nos dirigimos al Ministerio de no se que....
Y alli estaba yo con mis 17 añitos en primera fila pegadito a la puerta custodiada por 4 0 5 individuos,estaba codo con codo con el actual presidente de AETINAPE y cuando los 4 o 5 individuos intentaron cerrar la puerta el presi, grito "no dejeis que la cierren".
Yo en mi tierna inocencia arranque cual toro de lidia y cuando arrasamos con la puerta como un poseido subi las grandes escaleras de tres en tres y entre en unas enormes oficinas donde desde sus mesas decenas de personas me miraban con atencion.
No se que me dio la verdad pues soy bastante pacifico pero cual Vikingo con un ataque de cuernos agudo comence a romperlo todo y atras mia unos cuantos hacian lo mismo.
Esto solo duro unos 5 minutos que fue lo que tardaron en subir los antidisturbios, la de palos que llebe asta en el D.N.I creo que me dieron.
En ese momento empece a darme cuenta de como funciona mas o menos la historia, la verdad me hicieron un favor aquellos antidisturbios me despertaron un poco la neurona que tengo,¿a que adivinais quien no llebo ningun palo?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Juanitu (08-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 19:01
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nochero.

Como soy mas viejo ( y aunque nadie me haga caso) doy consejillos.

No debemos descalificar a nadie. Ni al presidente de AETINAPE, ni a los de Inditex. sobre todo mientras no tenemos datos precisos.

Yo solo muestro mi extrañeza, porque esta nunca fue la forma de proceder de la empresa. No hacen ni publicidad y ocultan muchas participaciones altruistas, Es totalmente inaudito. No necesitan ningún reconocimiento de los políticos y si quisieran influencia, seguro que la obtendría de forma mas discreta sin someterse al escarnio y vituperio publico.
Por aqui se ha dicho ( sin ni siquiera valorar precedentes que describía antes) que el marketing rimbombante empleado, resulta a todas luces excesivo e hiperbólico.
Por otra parte, cada dia menos creo en la genialidad y me resulta muy difícil pensar que se pueda hacer algo sin la cooperación de los que llevan años en el mercado. Por mucho que parezca un millón de euros, imaginar lo que invierten las industrias electrónicas, de defensa, ...solo las homologaciones, los complicados y especiales canales de distribución son un proceso larguísimo. Es un nicho comercial complejo y muy diferente al producto de consumo generalista que solo precisa de poner el producto al alcance del cliente final.
Ya veremos, pero tanto la puesta en escena, como el escepticismo al que me han llevado los años y mi limitado conocimiento del sector, me tienen desconcertado pues no puedo contestar a la pregunta.:

¿ Que necesidad tiene Inditex de meterse en estos líos ?

Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 19:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues espero que agun amable cofrade que pueda asistir al evento en cuestión, nos informe de cual y en que consiste el invento.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 19:19
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

He empezado a leer solo el primer comentario que abre este hilo.No necesito leer más y ya tengo mis conclusiones.

Ha sido una noticia grata, porque sabemos de sobra que se trata de personas, que viven y trabajan solo para los demás, y solo se preocupan por nuestra seguridad, por apenas unos euros de nada, estaremos salvados de morir ahogados y................................................. ...........................................

UNA MIEEERRRRRRRDDDAAAA.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 19:23
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Nochero.

No debemos descalificar a nadie. Ni al presidente de AETINAPE, ni a los de Inditex. sobre todo mientras no tenemos datos precisos.

Yo solo muestro mi extrañeza, porque esta nunca fue la forma de proceder de la empresa. No hacen ni publicidad y ocultan muchas participaciones altruistas, Es totalmente inaudito. No necesitan ningún reconocimiento de los políticos y si quisieran influencia, seguro que la obtendría de forma mas discreta sin someterse al escarnio y vituperio publico.
Por aqui se ha dicho ( sin ni siquiera valorar precedentes que describía antes) que el marketing rimbombante empleado, resulta a todas luces excesivo e hiperbólico.
Por otra parte, cada dia menos creo en la genialidad y me resulta muy difícil pensar que se pueda hacer algo sin la cooperación de los que llevan años en el mercado. Por mucho que parezca un millón de euros, imaginar lo que invierten las industrias electrónicas, de defensa, ...solo las homologaciones, los complicados y especiales canales de distribución son un proceso larguísimo. Es un nicho comercial complejo y muy diferente al producto de consumo generalista que solo precisa de poner el producto al alcance del cliente final.
Ya veremos, pero tanto la puesta en escena, como el escepticismo al que me han llevado los años y mi limitado conocimiento del sector, me tienen desconcertado pues no puedo contestar a la pregunta.:

No tengo información de las cosas altruistas que hacen sin que la mano derecha vea lo que hace la izquierda, pero hace unos días salió en prensa que había dado 20 millones de euros a Cáritas. A algunos les parecerá hipocresía, a otros márketing, pero estoy seguro que las familias con problemas a las que les llegue esa ayuda les parecerá de PM, y eso es lo que importa. Aquí criticamos hasta los donativos a buenas causas!!!!
Y además es un estupendo ejemplo que podrían seguir otras empresas...

Antiguo 08-11-2012, 19:35
Hermano de la costa

Perdón insisto en que mi intención no es criticar. No tengo datos para decir que es nada malo. Por ahora es muy bueno, he sido el primero que ha dicho que han donado un dinero.

Lo que extraña es la forma de proceder porque no es lo normal.

Ademas quiero precisar que la donación a Caritas es de la fortuna personal de Amancio Ortega a través de su Fundación y esta es solo una parte de lo que ha donado a otras causas muy poco conocidas por cierto,

La noticia habla de la empresa y me consta que participan en muchísimas cosas de las que prohiben literalmente que se publique nada. Es política de la empresa.

Dicho esto, tampoco tengo datos para criticar nada del invento, solo manifiesto nuevamente mi extrañeza pues lo que me gustaría es ver ahí es a menos políticos y a alguna empresa del sector ( si es a nivel internacional mejor) firmando una alianza estratégica.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 19:45
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
No tengo información de las cosas altruistas que hacen sin que la mano derecha vea lo que hace la izquierda, pero hace unos días salió en prensa que había dado 20 millones de euros a Cáritas. A algunos les parecerá hipocresía, a otros márketing, pero estoy seguro que las familias con problemas a las que les llegue esa ayuda les parecerá de PM, y eso es lo que importa. Aquí criticamos hasta los donativos a buenas causas!!!!

No critiquemos a nadie, que estamos en el mundo nautico, y los presidentes de caritas suelen tener buenos barcos....., por eso son navegantes parecidos a nosotros.

Antiguo 08-11-2012, 20:24
Hermano de la costa

Solo hay que releer mis intervenciones en este hilo para ver que yo en ningun momento he descalificado a nadie.
He contado una anecdota personal ciñendome a como fueron los echos,no creo que eso sea descalificar a nadie,simplemente paso asi.
En lo referente a inditex, Dios me libre,quien soy yo para criticar a nadie y menos a inditex,solo he narrado a mi ruda manera como nos desangran con las medidas de seguridad que naturalmente son por protejernos y evitar que sucedan accidentes sin ningun animo de lucro.
No era mi intencion que nadie se sintiese descalificado o agraviado si es asi lo siento.
Muchas veces yo si me he sentido descalificado,minguneado y tratado por poco menos que un retrasado mental al igual que todos mis compañeros de profesion a los que nos cuesta dios y ayuda llegar a final de mes,pero claro a quien le importa lo que sienta o piense la "ultima carta de la baraja".
En lo referente a los donativos,me voy a guardar mi humilde opinion.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 20:43
Hermano de la costa

Nochero, te he mandado un privado

Abrazo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 20:54
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Te doy toda la razón y este comportamiento me parece rarísimo en esa empresa ( en la que no tengo ningún interés ) pues ya he dicho que son súper discretos.

Lo peor, es que me temo, que va a ser muy difícil hacer una aportación nueva porque los que saben de esto y llevan muchos años, han invertido mucho dinero, acumulan años de experiencia y sabemos bien que las cosas salen por transpiración, no por inspiración. No quiero decir que no se posible lanzar ideas nuevas en este mundo actual. Hemos visto como caía Nokia y Motorola y surgieron otros mas. Hay marcas de electrónica de consumo que han irrumpido con fuerza de la nada, pero el nicho tecnológico del mar es otra cosa y va a otros ritmos. La gente ( creo que es normal) va muy cautelosa con los avances que afectan a la seguridad y antes de decidirse pregunta cien veces. La prueba es este mismo foro. Salvo que se imponga por decreto ( de ahí el temor de Nochero) es un momento muy inapropiado para lanzar esto, pero bueno, ojalá me equivoque pero es difícil de hacer algo en esto desde la nada.

Otra opción es que lo quieran editar y regalar a los marineros gallegos. Les sobra el dinero y últimamente estan pagando muchos millones en montones de cosas, aunque eso lo hace la fundación no Inditex.

En fin, ya sabremos ,pero es muy raro.

Necesitamos noticias esperanzadoras, pero en el

Estoy de acuerdo, mira la pasta que le soltaron a CARITAS . Con cuatro más como este se arreglaria bastante. De toda la noticia, me sobran los politicos en la presentacion. Yo me tengo que pagar el viaje para asistir y lo haré con mucho gusto,,,,,,, a ellos se lo pagamos; en fin !!!!
Antiguo 08-11-2012, 21:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

inteligente seria si invirtieran ese dinero en prevencion

todos los sistemas de seguridad que llevamos a bordo ninguno es preventibo

todo es para despues del siniestro

Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 21:14
Hermano de la costa

Cita:

A la escucha.
Lo acabo de medio leer, y opino lo mismo que ese señor, que ya estamos escarmentados.
Ocurre lo mismo que con lo de marpol, no se pueden tirar cenizas de gente que ama la mar salvo que pases por caja, en ese caso tienes hasta banda de música.
Que nos dejen tranquilos, y que nos dejen a nosotros velar por nuestra seguridad.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 21:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje

En su momento felicité el que donara 20 millones a cáritas, a amancio ortega.Extraordinario gesto.Pero lo de ahora huele a chamusquina.¿que nos quieren meter?, tal vez sea un chaleco por tripulante con un gps como los de localizar los coches.De verdad que espero que no tenga éxito esta vez, questamos muquemaos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 21:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Solo hay que releer mis intervenciones en este hilo para ver que yo en ningun momento he descalificado a nadie.
He contado una anecdota personal ciñendome a como fueron los echos,no creo que eso sea descalificar a nadie,simplemente paso asi.
En lo referente a inditex, Dios me libre,quien soy yo para criticar a nadie y menos a inditex,solo he narrado a mi ruda manera como nos desangran con las medidas de seguridad que naturalmente son por protejernos y evitar que sucedan accidentes sin ningun animo de lucro.
No era mi intencion que nadie se sintiese descalificado o agraviado si es asi lo siento.
Muchas veces yo si me he sentido descalificado,minguneado y tratado por poco menos que un retrasado mental al igual que todos mis compañeros de profesion a los que nos cuesta dios y ayuda llegar a final de mes,pero claro a quien le importa lo que sienta o piense la "ultima carta de la baraja".
En lo referente a los donativos,me voy a guardar mi humilde opinion.
De acuerdo en todo menos en que nos intentan proteger sin ánimo de lucro.Creo que con ánimo de lucro, y nuestra seguridad ha quedado claro mil veces que se las trae floja.Solo euros, euros euros.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 21:28
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Nochero.

Es que este es el tema que nos intriga, creo yo,,,y lo que lo hace interesante. El marketing que llevan le han hecho imparables por todo el mundo. Pero teniendo muy claro que ZARA es una cosa y La Mar otra,,,,, hay que esperar. Espectantes, pero esperar
Antiguo 08-11-2012, 21:34
Hermano de la costa

Yo señores soy un bicho raro,un bicho raro de una tierra perdida enmedio de nieblas en verano y temporales en imbierno.
Aqui solo hace cuatro dias que tenemos carreteras y antes la gente se regia por unas normas no escritas como la de remolcar o ayudar a cualquiera, fuese quien fuese en la mar,los barcos eran sagrados hay del que osase tocar nada de un barco y os aseguro que habia muchisima mas necesidad y miseria que ahora con o sin crisis.
Y la principal norma por la que se regian aquellos puros y nobles marinos ¿sabeis cual es?.
LA MAR ES DE TODOS.
DE TODOS.
Sin distincion ninguna y ahora es de todos????
Puede un pobre con un sueldo de 1000e al mes pagar la revision de la balsa,de la radiobaliza,etc....
No,verdad.
Y si, todo eso es por su bien,pero el ya no podra salir a la mar.
¿Estamos entonces convirtiendo la mar en algo solo para gente con dinero?.
Para mi es un error y va en contra de lo que me enseñaron los que de verdad la conocian.
Para mi la mar, siempre sera de todos y para todos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 21:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Manga güebs... ¡cómo está el hilo de interesante!
A un puntito asin... asin de pequeño... de hacerse un hilo político y quedar cerrado para siempre

Bueno, ya sin bromas, a ver si, como dice EL PILOTO nos dicen de qué se trata. Están bien las campañas de marketting al estilo "Jorge Javier Vázquez", que anuncian y anuncian para que se "forme bola", y luego ya sabremos lo que es.

He leído el "artículo" que en realidad es un pasquín-panfleto del Sr. Anton... (la foto no da más información), y poco hay que leer para darse cuenta de que es un MISTER-EN-CONTRA-DE-TODO. He ojeado otras cosas en esta web anteriormente, y responde a una actitud reivindicativa de sindicato. Enfocado así, no sólo están en su perfecto derecho sino que a veces es la única forma de ser escuchado. Yo creo que ha vendido la piel del oso antes de cazarlo.

Que una empresa como INDITEX (y su peso en el mundo) le pidan al ministro o al consellero de turno que les rinda un poco de pleitesía para tal o cual producto, es lo menos malo que nos puede pasar.

Así que esperaré ansiosamente a ver cómo se SALVAN VIDAS EN EL MAR, CON ALGÚN TEJIDO INTELIGENTE.
Ya he dicho que sería un avance que el "tejido", detectando agua o alejamiento de una central, emita una señal y tal y tal.... pero ahí tendría razón AETINAPE en el sentido de que es vino viejo en odres nuevos.

Espero pero no desespero.

ROyOR (09-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro